Publicidad
Paz 17 Sep 2013 - 9:32 am

Proceso de paz

Farc piden acabar con el Esmad

La guerrilla pidió prohibir el "tratamiento militar" en las protestas sociales.

Por: Elespectador.com
  • 1027Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-piden-acabar-el-esmad-articulo-446903
    http://tinyurl.com/lhhnery
  • 0
  • 258
insertar

Las Farc plantearon este martes que se reconozca en Colombia el "derecho a la subversión", que se prohíba el "tratamiento militar y de guerra" a las protestas sociales y se desmantele el escuadrón policial antidisturbios, dentro de un nuevo grupo de propuestas sobre participación política.

"Se prohibirá de manera expresa y taxativa cualquier tratamiento militar y de guerra a la legítima movilización y protesta social y popular", piden las Farc en una batería de nueve "propuestas mínimas sobre cultura política para la participación, la paz y la reconciliación nacional".

Las Farc también reclaman el desmantelamiento del escuadrón antidisturbios de la Policía colombiana (ESMAD), así como propiciar el diálogo y la solución negociada de los conflictos políticos y sociales en lugar de "la represión y el uso desproporcionado de la fuerza".

En una declaración leía en La Habana por el guerrillero Marco León Calarcá, las Farc proponen además que se reconozca en Colombia "el derecho a la protesta y a la movilización social y popular, es decir, el derecho a la subversión, con independencia de las formas que esta asuma".

Como es habitual, la guerrilla dio a conocer estas nuevas propuestas ante los medios de comunicación en el Palacio de Convenciones de La Habana, sede de los diálogos de paz con el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Las conversaciones se encuentran en su decimocuarta ronda y siguen centradas en el tema de la participación política, el segundo punto de la agenda pactada para los diálogos de paz.

El actual ciclo de conversaciones finalizará el próximo jueves.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 258
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • “Hay que desmitificar la creencia de que el color determina la calidad de la panela”
  • Lindsay Lohan es demandada por plagiar aplicación web
  • Miembros de Farc dejan sus huellas en la Bodeguita del Medio

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
258
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

leonardocontreras20

Jue, 09/19/2013 - 22:12
NI MAS FALTABA QUE ESTOS IDIOTAS QUE TANTO DAÑO LE HAN CAUSADO A ESTA SOCIEDAD TAN ATROPELLADA POR TANTA VIOLENCIA GENERADA POR ESTOS DEGENERADOS, VENGAN A PEDIR Y MUCHO MENOS A EXIGIR QUE ACABEN CON INSTITUCIONES DEDICADAS A GARANTIZAR LA CONVIVENCIA Y LA TRANQUILIDAD DE COLOMBIA. EN VEZ DE ESTAR PIDIENDO ESTUPIDECES DEJEN DE JODER TANTO Y ENTREGEN LO POCO QUE LES QUEDA PARA QUE SOLAMENTE SE RECUERDE A LAS FARC COMO UN MOVIMIENTO NEFASTO QUE DURO MAS DE 60 AÑOS EN ESTE PAIS
Opinión por:

omkfhytrhxz

Mie, 09/18/2013 - 10:41
La far pide acabar con el ESMAD, con el ejército, la policía, la fuerza aérea, la armada, mejor dicho los criminales de la far piden que Santos les entregue el país incondicionalmente.
Opinión por:

ariascar

Mie, 09/18/2013 - 10:41
Con qué autoridad moral estan estosnarcoterroristas haciendo exigencias al estado?, lo que se debe hacer en que todo encapuchado que se encuentre en las manifestaciones los traten con son, terroristas.
Opinión por:

leamas

Mar, 09/17/2013 - 21:11
por principio estos criminales no deben exigirle nada ni al gobierno ni ala poblacion
Opinión por:

jaemritru

Mar, 09/17/2013 - 18:54
A los atrevidos narcoterroristas solo les falta pedir desarmar el ejercito y la marina. Hasta donde ha llegado Santos en su infinito afan de hacer paz a cualquier precio que las farc ya le piden lo que se les ocurre.
Opinión por:

julioalberto

Mar, 09/17/2013 - 18:37
¡acabar el ESMAD no! pero si reorganizarlo y entrenarlo muy bien tanto para que utilizen los metodos antidisturbios adecuados, como para que sea prioridad el respeto por la dignidad de las personas.
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Mar, 09/17/2013 - 17:07
Y luego con el GLORIOSO EJERCITO, la Policía, La Armada, el CTI, etc!!!
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 09/17/2013 - 15:39
Mas de un guerrillo con capucha ha sentido el bolillo del policia. Pobres HJDPTS.
Opinión por:

oscacha

Mar, 09/17/2013 - 15:03
ESTOS BANDIDOS, CINICOS, CRIMINALES, TERRRORISTAS Y Narcotraficantes que es lo se están creyendo? acaso el esmad es ilegal, o es una organización sin respaldo jurídico? lo que necesitamos es que el esmad use armas, para que cuando los ataquen con armas de fuego puedan responder para protegerse antes de que sean victimas de los bandidos.
Opinión por:

LACAP

Mar, 09/17/2013 - 15:00
que tal esos narcoguerrilleros y terroristas quieren que les entreguemos el país, como la marcha patriotica al mando de la guerrillera Piedad, tenia planeado todo el terrorismo en la ciudades sobre todo en la capital, que más no quieren esos miserables.
Opinión por:

Amirapardo

Mar, 09/17/2013 - 14:53
Que raro que hablen de disminuir la fuerza publica, si los paises comunistas son los que utilizan el paredon de fusilamiento, para que a nadie mas se le ocurra protestar.O ya se les olvido todos las personas que fusilaron por oponerse al regimen en Cuba? Ya se les olvido lo que paso en la plaza de tianamen (espanol) en China con los estudiantes que protestaron?. Nada de fuerza publica, si los que protestan son ellos, pero plomo ventiao si es la oposicion la que protesta. Esa es la doble moral de los maxistas-leninistas.
Opinión por:

vhwrytfd

Mar, 09/17/2013 - 14:49
Exterminar a la far y fortalecer el ESMAD, sería lo mas indicado.
Opinión por:

Toribioa

Mar, 09/17/2013 - 14:38
ELPASQUÍN, antes SOLESPORVENTANILLA,veo que dices "grupito de secuestradores que está en La Habana." Pero creyendo saber cómo piensas, no sé si te refieres a los de las Farc o a los del gobierno. En todo caso el ESMAD no se debe acabar por el hecho de que hay miembros delincuentes en sus filas, así como no se debe acabar la Justicia aunque haya jueces corruptos, etc, etc. En principio no se debe reprimir ninguna manifestación. Pero si me salen con que bloquean una vía por donde, por ejemplo,va a pasar una ambulancia, yo tendría incluso derecho a despejar la vía aunque sea a viva fuerza,como último recurso, claro está.Y es muy posible que el muerto sea yo o mi pariente que va en la ambulancia en estado de urgencia, pero lo que digo es que tengo el derecho de hacerlo.
Opinión por:

pepitadeoro

Mar, 09/17/2013 - 14:36
LOS QUE SE DEBEN ACABAR SON LAS FARC , LOS ELENOS Y LAS BACRIM, LOS URIBEÑOS , LOS NULE, LA GATA, LOS PARLAMENTARIOS Y CONCEJALES, LOS BANQUEROS, LOS INDUSTRIALES LADRONES
Opinión por:

pit-uno

Mar, 09/17/2013 - 14:14
Si con la Policia presente los vándalos hacen lo que hacen, no me imagino a los "angelitos" acabando con la Ciudad. Señores pogasen serios, llevan como 60 años drogandose con su ideología...
Opinión por:

llano49

Mar, 09/17/2013 - 14:12
Es lo único que le falta al proceso cubano de entrega de Colombia a la narcoguerrilla. Después del Esmad viene la desintegración de la Armada, inmediatamente después la maldita fuerza aérea que tanto daño nos ha hecho hay que pulverizarla y por último el ejército se convierte en defensor del cultivo de coca y los narcoguerrilleros cuidaran de nosotros con garantia de un trato justo......... Juan Manuel, que tu popularidad quede en 0 es tu problema pero déjanos a nosotros decidir nuestro futuro y defendernos de las hordas de las farc..
Opinión por:

Toribioa

Mar, 09/17/2013 - 14:10
En principio,no se debe reprimir ninguna manifestación. Pero si me salen con que bloquean una vía por donde, por ejemplo,va a pasar una ambulancia, yo tendría incluso derecho a despejar la vía aunque sea a viva fuerza,como último recurso, claro está.Y es muy posible que el muerto sea yo o mi pariente que va en la ambulancia en estado de urgencia, pero lo que digo es que tengo el derecho de hacerlo. Entonces el ESMAD no se debe acabar, y el que se exceda debe recibir la máxima pena.
Opinión por:

Toribioa

Mar, 09/17/2013 - 14:45
Es más, tengo entendido que los miembros del ESMAD que cometieron abusos con los civiles en los dos últimos paros, ya fueron detectados y judicializados
Opinión por:

Viano Colombiano

Mar, 09/17/2013 - 13:54
si todavia sin firmar dizque la paz, aunque eso sea un pajazo mental, ya estan hablando de cosas tan locas como dejar sin control y a disposicion de los vandalos la vida y los bienes de la población, que sera cuando esten en el congreso. Estos idiotas estan locos! pero Santos esta peor.
Opinión por:

Gustavoafd

Mar, 09/17/2013 - 13:49
Si quieren acabamos con todas las fuerzas militares..... Guerrileros IDIOTAS! Por que no se acaban ustedes primero?
Opinión por:

Estetoscopio

Mar, 09/17/2013 - 13:49
Pues no solo los de las farc, eso lo queremos todos los ciudadanos decentes y de bien, los criminales sicopatas asesinos del esmad deben desaparecer, son un escuadron de bestias asesinas, un estado democrático no se puede permitir tener como contención de la inconformidad social de necesidades insatisfechas estructurales a ese tipo de lumpen uniformado...por cierto deseo para todas las ratas piojosas derechistas que los animales del esmad les maten a palazos a sus familiares, a ver si les parece bien
Opinión por:

galileogalilei

Mar, 09/17/2013 - 13:38
*****......Y NO QUERRAN MEJOR, COMO DECÍA MI ABUELITA, UNA LIMONADITA DE MANGO?.....*****
Opinión por:

pikonenu

Mar, 09/17/2013 - 13:35
ESMADrados...
Opinión por:

JorgeColm

Mar, 09/17/2013 - 13:29
Por que los Colombianos decentes y trabajadores (aunque muchos no tengan trabajo formal), que solo queremos vivir en paz, tenemos que aguantar que esos degenerados asesinos y secuestradores de las farc nos esten armando, a su gusto, un nuevo pais ? por que cometer acciones tan monstruosas como las de las farc no conlleva a un justo castigo, si no a una silla en el congreso y perdon y olvido ?
Opinión por:

JorgeColm

Mar, 09/17/2013 - 13:25
Como una banda de degenerados asesinos, secuestradores de niños y adultos (y aun hoy continuan "reclutando" y secuestrando), ladrones, extorsionistas, traficantes, violadores, pueden tener derecho a haer siquiera una petición? estos monstruos deberian pagar cada uno , una cadena perpetua, indemnizar a las victimas, devolver todo lo robado y pedir disculpas, de verdad sinceras
Opinión por:

Duff McKagan

Mar, 09/17/2013 - 13:21
La proxima semana mas cuentachistes...pobres hps los de las far
Opinión por:

Areopagita

Mar, 09/17/2013 - 13:17
Es como si los rateros pidieran acabar con la Policia. Buen chiste el de estos payasos.
Opinión por:

pikonenu

Mar, 09/17/2013 - 13:36
aeropagita traduccion: pajazo al aire jajajajjaajja
Opinión por:

Areopagita

Mar, 09/17/2013 - 13:15
Y yo pido acabar con las FARC.
Opinión por:

tittattor

Mar, 09/17/2013 - 13:14
Criminales atroces del las frac que han cubierto y cubren de dolor y sangre nuestra nación, han masacrado niñas, niños, mujeres y hombres como en Bojaya, han asesinado miles y miles de Colombianos, han violado, extorsionado, torturado, secuestrado. Como es posible que en lugar de estar de rodillas rogando por perdón estén hoy con la complicidad de Santos afrentando a sus victimas. Que dolor tan grande haber votado por es payaso de Santos que nos somete a semejante vejamen, solo espero que como a los paramilitares les llegue las justicia más temprano que tarde.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio