Publicidad
Paz 15 Sep 2013 - 10:27 am

Proceso de paz

Farc piden agilizar viaje a Cuba de delegación de partidos políticos

El presidente Santos respondió en su cuenta de Twitter que la comisión de políticos "se realizará cuando el Gobierno considere que es oportuno y conveniente".

Por: EFE
  • 74Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-piden-agilizar-viaje-cuba-de-delegacion-de-partido-articulo-446482
    http://tinyurl.com/qext8et
  • 0
insertar

Las Farc pidieron agilizar el viaje a La Habana de una delegación del Congreso para tratar sobre el tema de participación política en la mesa de los diálogos de paz y acusaron al Gobierno de Juan Manuel Santos de frenar la llegada de esos representantes.

"Estamos esperando y creo que es necesario agilizar lo máximo que se pueda, no solamente para que venga el Congreso y los directores de los partidos políticos", declaró a periodistas "Ricardo Téllez", alias de Rodrigo Granda, uno de los negociadores de las Farc en los diálogos que la guerrilla sostiene con el Gobierno de Juan Manuel Santos en Cuba.

Además consideró que deberían venir "todas las organizaciones sociales y políticas del país" porque "tienen mucho que aportar al proceso de paz en Colombia".

"Nosotros estamos pendientes y prestos a recibirlos. El ambiente es propicio aquí en la mesa y en La Habana siempre lo hay", recalcó "Téllez" en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, sede de las conversaciones desde noviembre pasado con el fin de llegar a un acuerdo de paz que termine con medio siglo de conflicto armado.

"Entonces, a nosotros nos piden acelerar los ritmos, pero fijen que enseguida el Gobierno frena la llegada de alguna gente y algunas delegaciones aquí", señaló "Téllez" este domingo poco antes de entrar a la mesa de negociaciones en el habanero Palacio de Convenciones.

El pasado viernes "Jesús Santrich", otro integrante del equipo negociador del grupo insurgente dijo que el encuentro con los jefes de los partidos políticos de Colombia sería el próximo miércoles 18 de septiembre.

Pero el sábado, el presidente Santos respondió en su cuenta de Twitter que la comisión de los partidos políticos a La Habana "se realizará cuando el Gobierno considere que es oportuno y conveniente".

Sobre este tema, "Téllez" también dijo durante el encuentro con los medios que las Farc quisieran que las organizaciones "Marcha Patriótica, el Congreso de los Pobres, las minorías, todo el pueblo y el que tenga algo que decir pudiera venir a La Habana".

"Siempre ha sido una reivindicación de las Farc que todos los colombianos tienen que aportarle a este proceso que es un deber y un derecho de los colombianos participar en la construcción de los acuerdos y de la paz para el país", resaltó.

A una pregunta sobre las víctimas del conflicto, respondió que el grupo insurgente está dispuesto a recibirlas y también a las familias que hayan sido perjudicadas.

La participación en la política es el segundo punto de la agenda del diálogo a debate entre el Gobierno y las Farc en su decimocuarto ciclo que concluirá el próximo jueves.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 45
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

45
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

colombiaready

Dom, 09/15/2013 - 22:56
HPTAS FARC. http://www.elespectador.com/noticias/judicial/unos-3000-ninos-reclutaron-farc-articulo-446581
Opinión por:

colombiaready

Dom, 09/15/2013 - 22:55
HPTAS TERRORISTAS...VAN A CAER EN MANOS DEL PUEBLO....VAN A VER
Opinión por:

Abelino Vazquez

Dom, 09/15/2013 - 21:32
Yo creo que este grupo de narcoterroristas se han equivocado, las conversaciuones las maneja el gobierno colombiano... ellos estan asistiendo a estas conversaciones pero eso lo maneja el gobierno de Colombia... si quieren sorprender con actitudes de este tipo sera peor...
Opinión por:

pepitadeoro

Dom, 09/15/2013 - 20:23
A LARGA SE VE QUE ESTO ES UNA MAMADERA DE GALLO, UNA PARODIA DE LAS FARC. YA ES HORA QUE SANTOS ORDENE LA RETIRADA Y DEJE DE ESTAR GASTANDO TANTO BILETE EN ESTA PARODIA
Opinión por:

Certero.33

Dom, 09/15/2013 - 19:35
Farc-Santos: ¿DÓNDE ESTÁN LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS? ¿Dónde están los 68 MILITARES, 58 POLICíAS Y 1.130 CIVILES SECUESTRADOS? ¡VIVOS SE LOS LLEVARON; VIVOS LOS QUEREMOS!!! ____ http://goo.gl/KP8N4r
Opinión por:

Certero.33

Dom, 09/15/2013 - 19:33
El 'Marco Jurídico Para La Farc' es el mecanismo mediante el cual un (des)gobierno SE BURLA DE LAS VíCTIMAS. ¡QUÉ IGNOMINIA! ¡QUÉ PODREDUMBRE! ___ http://goo.gl/n3hrp4
Opinión por:

Certero.33

Dom, 09/15/2013 - 19:35
ES PERENTORIO QUE "EL PAíS ATERRICE en la realidad de lo firmado en La Habana: que LOS JEFES GUERRILLEROS [NARCOTERRORISTAS], CAUSANTES DE DECENAS DE MILES DE MUERTOS, MILES DE SECUESTROS y CENTENARES DE MASACRES, NO VAN A PAGAR CÁRCEL y que, además, VAN A PODER IR AL CONGRESO". ¡QUÉ CLOACA! ___ http://goo.gl/YFp8tI
Opinión por:

nikco

Dom, 09/15/2013 - 18:13
Dios mio ,como quisiera poder viajar a cuba y reclamarle a esos narcoterroristas como piensan devolvernos la vida de mis abuelos y los terrenos del cual nos desplazaron sin misericordia .Eramos una familia de humildes campesinos hasta que llegaron esos delincuentes consumiendo marijuana y empezaron a matar indiscriminadamente ,quemaron nuestra vivienda y a los sobrevivientes nos mandaron a las ciudades a limosnear .Como quisiera tener de frente a esos depravados protejidos de Santos y sus sucios politicos ,para tomar venganza y hacerle a ellos lo que le hicieron a mis familiares y lo que han echo con miles de campesinos y trabajadores humildes .Santos, tu tienes tu trasero muy sucio y es inutil que pretenda ganar el novel de la paz ,dandole impunidad a estos narcoterroristas depravados .
Opinión por:

zafari2012

Dom, 09/15/2013 - 17:28
ESTAS RATAS FARUCAS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC-ASESINOS SE CREEN AHORA DE MEJOR FAMILIA Y COMO SI EN ESTOS 50 AÑOS DE BARBARIES Y MASACRES NO HUBIERAN MATADO NI UNA MOSCA, SON ELLOS LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC QUE AHORA SON LOS QUE PONEN LAS CONDICIONES Y RITMOS AL CIRCO DE DIALOGOS DE PAZ EN CUBA, SERA QUE CON ESE CINISMO TAN HP DE LAS FARC DICEN QUE VAN A RECIBIR A LAS FAMILIAS DE LOS MILLONES DE PERSONAS QUE HAN MASACRADOS, CON QUE CARA ESOS SEÑORES NARCOTERRORISTAS U OJOS VAN A MIRAR A LOS FAMILIARES DE LAS 500 PERSONAS MASACRADAS EN BOJAYA CON CILINDROS BOMBAS MOMENTOS EN QUE ESTABAN REFUGIADAS EN UNA IGLESIA, QUE LE DIRAN LAS RATAS FARUCAS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC-ASESINOS NO SEÑORES LA MUERTE DE ESAS PERSONAS SOLO SE TRATO DE UN PEQUEÑISIMO ERROR DE CALCULO O DAÑO Y YA
Opinión por:

CABALLISTA

Dom, 09/15/2013 - 16:51
Miserables políticos ahora siguen de turismo parlamentario haciendo fila para venderle el alma al diablo, con tal de figurar entregan lo q pidan los terroristas psicópatas asesinos. REALMENTE DA MUCHA RABIA ESTE ESPECTÁCULO.
Opinión por:

unpedo

Dom, 09/15/2013 - 16:49
ESPEREN Y VERAN, LLEGA URIBE Y SE VA A ACABAR LA JODENCIA DE LAS FARC! QUE SE PREPAREN PORQUE LOS TATEQUIETOS QUE LES ESPERAN SERAN FUERTES Y, PARA SECULASECULORUM!!!!!! AMEN !!!!!!!!
Opinión por:

unpedo

Dom, 09/15/2013 - 16:46
ESPEREMOS QUE URIBE HAGA SU PRIMER DEBUT....
Opinión por:

GALILEOWAG

Dom, 09/15/2013 - 16:04
Deberian pedir que llegara pronto los voceros de las victimas, los familiares de los secuestrados "perdon los retenidos"
Opinión por:

Santuribe

Dom, 09/15/2013 - 15:17
No, señores asesinos, guerrilleros, chusmeros. No señor. No es cuando ustedes digan. Es mas, el Constituyente Primario, es decir, el pueblo, les dice que el "Turismo Parlamentario" se abolió. Deben quedarse esa gente en el Congreso, es a trabajar. Para eso es que se les paga!!!!!
Opinión por:

kaliman7

Dom, 09/15/2013 - 14:39
lo que los capos narcoterroristas de las farc quieren es que vayan sus compinches robledo, Teodora, ivan cepeda, holman Morris, botero, etc, para culminar su décima conferencia a placer con el beneplácito del idiota que tenemos por presidente. generales y almirantes de Colombia: tengan pantalones por una vez en sus vidas y contraten un grupo de mercenarios que cazen y den de baja a todos los capos de la mafia de las farc que están en cuba, Venezuela, España, Colombia, ecuador, cánada, etc. de lo contrario el conflicto se prolongorá por mas años.
Opinión por:

antiizquierdozo

Dom, 09/15/2013 - 14:32
EL TERRORISMO ESTA DILATANDO ESTE PROCESO CON EL ÚNICO FIN DE NO PERMITIR QUE SANTOS SEA REELEGIDO POR CONSEGUIR LA PAZ ;PERO ESTO ES FAVORABLE PARA EL PUEBLO YA QUE VA A LLEGAR EL GALLO QUE SI LES VA A COLOCAR SU TATEQUIETO QUE ES VARGAS LLERAS
Opinión por:

antiizquierdozo

Dom, 09/15/2013 - 14:26
RÁPIDO, POLÍTICOS QUE LAS FART ESTÁN IMPACIENTES PARA DEMOSTRARLE AL PAÍS QUE ELLOS SON LOS QUE PONEN LAS CONDICIONES, Y LOS TARADOS CORREN HACIA DONDE LOS TERRORISTAS SE LES ANTOJE,..........................LOS DELINCUENTES Y ASESINOS TAMBIÉN DICEN QUE LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS VAYAN A CUBA;LES VA A TOCAR DIFÍCIL AL GOBIERNO TENER QUE ENVIAR A LA BANANA LOS FAMILIARES DE 5 MILLONES DE VICTIMAS DE LOS DESALMADOS
Opinión por:

monousuario

Dom, 09/15/2013 - 14:05
Ratas llamando a otras ratas. Que se cocinará.
Opinión por:

Rastreadora

Dom, 09/15/2013 - 13:58
Bueno y coma hará este señor , alias Rodrigo Granda, para mostrarse como lider guerrillero y su familia esta llena de plata en Caucasia, pueblo que esta lleno de paras, sera que este señor es "guerrillero" en publico y "para" en privado? Que payasada este proceso de paz. En el fondo esto es un proceso de lavado de activos.
Opinión por:

EL MISTER

Dom, 09/15/2013 - 13:51
Porque no se basan a los diez puntos de la agenda?porque tienen que pedir politicos...sera para quemar tiempo y continuar mamando gallo? porque no son serios en este tratado no jodan tanto,que una cosa que otra,demuestran la falta de seriedad del tratado
Opinión por:

cantalicio146

Dom, 09/15/2013 - 13:39
ja,ja,ja,ja,,,,a este pobre presidentico, las farc lo tienen como chino mandadero...y lo más chistodo es que el presidente se hace el bravo,para después tener que obedecerles,,ja,ja,ja,j,
Opinión por:

elbobito

Dom, 09/15/2013 - 13:24
NO A LAS REELECCIONES EN COLOMBIA Y NO A LA IMPUNIDAD .
Opinión por:

elbobito

Dom, 09/15/2013 - 13:22
NO A LA REELECCION DE SANTOS Y NO A LA REELECCION DEL CONGRESO NO MAS REELECCIONES.
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 09/15/2013 - 12:36
El que debería ir en nombre del pueblo colombiano es: ALVARO URIBE VELEZ, ÉL ES REALMENTE LA VOZ DEL PUEBLO!
Opinión por:

liberalgaitanista

Dom, 09/15/2013 - 12:43
jajajajajajajajajajajajajajajajajaa! jujujujujujujujujujujujuuuuuu, jua jua jua
Opinión por:

cristiano

Dom, 09/15/2013 - 12:29
EL PRESIDENTE AUN GUARDA SUS RESERVAS Y ESPERA ORDENES DEL PARA...MAYOR PARA CUMPLIR CON LAS EXIGENCIAS PROPIAS DE LOS ACUERDOS DE PAZ, A DIFERENCIA DE LAS FARC EP QUE INCLUYEN Y HABLAN CON PLENA SEGURIDAD ACORDE A ESAS MISMAS EXIGENCIAS, ADEMAS DE INCLUIR A LA SOCIEDAD CIVIL Y PARTIDOS POLITICOS PARA DINAMIZAR MAS EL PROCESO DE PAZ QUE COLOMBIA ANHELA. QUE BIEN POR ESO. EL PROCESO VA Y LA PAZ NO LA TRUNCARA NI URIBE Y SUS URIBEÑOS.
Opinión por:

liberalgaitanista

Dom, 09/15/2013 - 12:45
y me cago en Satanás!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Dom, 09/15/2013 - 11:51
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. COLOMBIA no apoya, ni el mundo acepta una farcSA de paz que da amnistía, ............................a delitos atroces, delitos de lesa humanidad........................, ................................................ y crímenes de guerra............................................, …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. . . tic . . . tac . . . tic . . . tac . . . se le acaba el tiempo a NARCOfarc y al CANALLA, …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Opinión por:

Sergio Calle Noreña

Dom, 09/15/2013 - 11:32
Iniciar un dialogo politico abierto sin haber concluido el cuadro formal de participacion de las FARC en la politica, implicaria un enorme riesgo. Ya se vieron las consecuencias de la inclusion de actores imprevistos y la improvisacion en el dialogo social. Ahora , tampoco se puede bloquear el dialogo con los partidos politicos. Pero, hay sinembargo que justificar mas claramente la negativa, hasta tener un compromiso del respeto al derecho de participacion consagrado por la Constitucion y del cudro definido para las negociaciones.
Opinión por:

inessanchez

Dom, 09/15/2013 - 11:45
Si quieren hacer referendos sin haber decidido NADA, qué se puede esperar. El "diálogo" nació muerto. Mejor recen por su alma.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio