Publicidad
Paz 26 Feb 2013 - 8:59 am

Proceso de paz

Farc piden al Gobierno no 'patear' la mesa de diálogos

Alias 'Iván Márquez' reiteró que el grupo guerrillero no es responsable del despojo de tierras a los campesinos.

Por: Elespectador.com
  • 260Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-piden-al-gobierno-no-patear-mesa-de-dialogos-articulo-406924
    http://tinyurl.com/awzr5he
  • 0
  • 209
insertar

Este martes desde La Habana, las Farc le hicieron un llamado al Gobierno para que no ‘patee’ la mesa de diálogo y se les arrebate la esperanza de acabar con el conflicto armado en Colombia.

Así mismo, la guerrilla rechazó nuevamente las declaraciones del Gobierno sobre el "robo de tierras", que según el grupo insurgente, desfiguran la realidad (…) De forma mal intencionada y perversa se pretende desviar la atención acerca de las causas ciertas y de los verdaderos responsables del despojo de tierras en cerca de 8 millones de hectáreas”.

"Esperamos que al gobierno no se le ocurra patear la mesa. Llamamos al pueblo de Colombia a movilizarse en defensa del proceso de paz, a no permitir que se nos arrebate esta esperanza", señaló el grupo armado.

El jefe negociador de las Farc, alias ‘Iván Márquez’, hizo referencia a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en las que el mandatario advierte que si no hay avances en las negociaciones, el gobierno se retira de la mesa.

“Si el medidor sobre los avances o no del proceso de paz, está en Cuba, no en cartas ni declaraciones como asegura Santos, tampoco está en discursos desafortunados como el de San Vicente. Resulta sorprendente oír que si no hay avances en La Habana el gobierno se levanta de la mesa, cuando las Farc han presentado más de 40 propuestas para dinamizar el proceso”, dijo el líder guerrillero.

El líder insurgente insistió en la propuesta de crear una comisión que investigue y verifique las múltiples denuncias y testimonios acerca del despojo de tierras, que según las Farc, compromete a grandes terratenientes, empresarios, funcionarios del Estado y empresas transnacionales.

“Reiteramos frente a la sociedad colombiana nuestro compromiso por no escatimar esfuerzos en la Mesa de diálogos de La Habana para contribuir al anhelado acceso a la tierra que las clases dominantes le han negado a los campesinos sin tierra, a los trabajadores y obreros agrícolas, a los desposeídos de las ciudades y a las mujeres de Colombia”.

El pasado fin de semana, el presidente Santos, advirtió a las Farc de que si no hay avances en las conversaciones de paz se levanta de la mesa de negociación.

"En la medida en que avancemos, estaremos satisfechos, sino avanzamos, nos paramos de la mesa", señaló Santos a periodistas tras encabezar una reunión con líderes y pobladores del municipio de Santa Bárbara, en el departamento de Antioquia.

Y agregó: "Yo espero que sigamos avanzando y mientras tanto las reglas de juego son también muy claras. Aquí no hay tregua de ninguna naturaleza".

En un tono enérgico, Santos añadió: "lo que esperamos es que sigamos avanzando en Cuba para llegar a los acuerdos. Y ahí sí firmar la paz a través de los acuerdos; no de cartas, no de expresiones, de manifestaciones, sino de acuerdos concretos", manifestó.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 209
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

209
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ma Cristina

Lun, 03/04/2013 - 17:21
No hay que patear la mesa, hay que patearlos a ellos! a los terroristas y de pasada a Santos, que largo se ha hecho el mandato del cobarde y traidor de Santos, son 3 años debajo del agua, que verguenza y pena ajena da el traidor, sin neurons, cobarde sin dignidad ni orgullo!
Opinión por:

hazava

Lun, 03/04/2013 - 16:25
PRESIDENTE SANTOS......A PATEAR ESA MESA...ALLA NO VA A PASAR NADA..
Opinión por:

CSJ

Mie, 02/27/2013 - 10:57
esta es una guerra de 50 años, otros 20 o 30 años mas para ver si se derrotan las narcofarc , lo malo es que los muertos salen del la misma parte y el servicio militar es obligatorio pero para los mismos pendejos y despues dicen que este comentario es de un resentido social, en colombia la verdad cambio de nombre.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 02/27/2013 - 09:59
RECHAZO DE LOS COLOMBIANOS A LAS NARCOTERRORISTAS FARC: 94%. Claro que la IZMIERDA y el MAMERTISMO juran que no es así. ¡¡¡jajajajajaja!!! ¡Lacras malnacidas! ___ noticias.starmedia.com/politica/juan-manuel-santos-registra-su-peor-caida-en-popularidad-desde-2010.html
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 02/27/2013 - 08:59
El cinismo en pasta. Ahora las FARC se creen el Mesías enviado a salvar a Colombia de la tragedia, cuando son precisamente estos señores los que nos tienen en la olla. Pero no, como Santos también tiene problemas de la cabeza, dirá que aquí no ha pasado nada, y la paz se consigue a cualquier precio, lo importante es que sea para asegurarse su reelección y mojar más prensa, sobre la internacional, la que tiene convencida a punta de mentiras de que él es un muy buen presidente.
Opinión por:

BARTEOM

Mar, 02/26/2013 - 23:39
Es que los crímenes de lesa humanidad y genocidios y violaciones graves al Derecho Internacional Humanitario, como las violaciones y reclutamiento de menores, secuestro de niños con fines de tortura, bejaciones contra civiles secuestrados y militares y policías torturados y asesinados, extorsiones y los demás crímenes indecibles contra la humanidad cometidos por los miembros de las farc no necesitan de una "Comisión de Alto Nivel", sino de la presencia de una Corte Penal Internacional, con tribunales especiales, con competencia para juzgar crímenes cometidos en vigencia de la Carta de las Naciones Unidas y en vigencia del Estatuto de Roma de la CPI.
Opinión por:

ariascar

Mar, 02/26/2013 - 21:14
Estos narcoterroristas tambien son cínicos, quieren hacer creer al mundo que son unos santicos, que error si dejan que estos desgraciados sigan diciéndole al mundo que ellos son las victimas del conflicto y no los victimarios.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 02/26/2013 - 20:35
CUANDO EL CINISMO SE INVENTÓ, LA RATA NARCOTERRORISTA DE ALCANTARILLA TALIBÁN MÁRQUEZ YA DABA CÁTEDRA. ¡LACRA RECONTRAMALNACIDA!
Opinión por:

Certero.33

Mar, 02/26/2013 - 20:36
"ASí SE ADUEÑARON LAS [NARCOTERRORISTAS] FARC DE LA TIERRA EN EL CAGUÁN". ___ www.eltiempo.com/justicia/asi-legalizaban-las-farc-sus-haciendas_12615401-4
Opinión por:

Certero.33

Mar, 02/26/2013 - 20:34
"¡EL QUE NO VENDA BARATO ME LO SACAN!!!", sentenció el NARCOTERRORISTA 'MONO JOJOY' al referirse a un vasto territorio a EXPROPIAR entre Meta y Caquetá. Según sus DELIRIOS TOTALITARISTAS, allí crearía la "república independiente de caquetania". ... y él sería el "presidente". FARCrim: ¡lacras de la humanidad! ___ www.eltiempo.com/justicia/expropiacion-de-tierras-por-el-mono-jojoy_10390164-4
Opinión por:

zafari2012

Mar, 02/26/2013 - 20:23
NO MAS FARC-ASESINOS PLOMO VENTIAO CONTRAS ESOS HPS MALNACIDOS TERRORISTAS, POR MAS DE 50 AÑOS SOLO BARABRIE Y MASACRES CONTRA LOS COLOMBIANOS. NO MAS FARC-HP
Opinión por:

zafari2012

Mar, 02/26/2013 - 19:58
ESTE NARCOTERRORISTA DE LAS FARC ES LA PERSONA MAS CINICA DEL MUNDO DECIR QUE NUNCA SE HAN ROBADO UN CENTIMETRO DE TIERRA, ESTOS MALDITOS ASESINOS TERRORISTAS DE LAS FARC-ASESINOS, CUANTO DIERA POR ENVIARLE UN AVION NO TRIPULADO Y HACERLE CAER UNA PEQUEÑA BOMBA DE 50 LIBRAS EN LA CABEZA A ESTE TERRORISTA, ASI COMO ELLOS LE COLOCARON UN COLLAR BOMBA EN EL CUELLO A UNA MUJER INDEFENSA EL CUAL LE VOLO LA CABEZA, NO MAS FARC QUE POR MAS DE 50 AÑOS SOLO LE HAN TRAIDO DESGRACIAS A LOS COLOMBIANOS. NO MAS FARC
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Mar, 02/26/2013 - 20:06
LOS COMENTARIOS NO DEBEN SER AMARILLISTAS CON INFORMACIÓN FALSA SUPUESTAMENTE VERDADERA A TRAVÉS DEL AMARILLISMO. SI QUIERE GANAR ESPACIO Y PRESENTAR UN PROGRAMA POPULAR QUE LO LEGITIME, PRESENTE VERDADERAS IDEAS QUE PERMITAN SUMAR PUEBLO NO ESTALLIDOS, MUCHO MENOS VULGARIDADES.
Opinión por:

zafari2012

Mar, 02/26/2013 - 19:52
ESTE PAIS VA DEL CULO AL ESTANCO SOLO CON VER LA IMAGEN DE ESTE NARCOTERRORISTA DE LAS FARC-ASEISNOS CON SU RISA EN LA CARA COMO BURLANDOSE DE LOS COLOMBIANOS, COMO QUIEN ESTOS HPS TONTO COLOMBIANOS NO LOS MAMAMOS PARADOS, POR QUE PARA CONOCIMIENTO DE LOS 44.000.000 MILLONES DE COLOMBIANOS DE NUESTROS BOLSILLOS ES QUE SALE TODO EL DINERO EN GASTOS DE ESTOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC-ASESINOS, PUES PARA ELLO LO IDEAL ES DURAR UN AÑO EN CUBA ENGOREDANDO A COSTILLAS DE LOS MAS MARICAS Y ASI PODER VOLVER AL MONTE OTRA VEZ DESPUES DE UNAS MERECIDAS VACACIONES Y ESPERAR NUEVAMENTE QUE GANE LAAS ELECIOONES SANTOS PARA QUE LOS LLAME A DIALOGAR OTRA VEZ, PERO CREO QUE EL SIGUEINTE PAIS SEGUN LO QUE DIJO LA GUERRILLERA TANIA ES MEXICO EN CANCUN DONDE PASO LAS VACACIONES EL POBRE ALCALDE PETRO
Opinión por:

zafari2012

Mar, 02/26/2013 - 19:47
DE SOLO MIRARLE LA CARA AL NARCOTERRORISTA DE LAS FARC-ASESINO DE IVAN MARQUEZ CUANTO DIERA POR TENERLO AL FRENTE Y CON UNA 45 BORRARLE ESA SONRISA TONDA DE SU MALDITA CARA, QUE TERRORISTA MAS CINICOS EN EL MUNDO NOS SALIERON ESTAS RATAS DE ALCANTARILLA, AHORA DICEN QUE ELLOS NUNCA SE HAN ROBADO NI UN CENTIEMTRO DE TIERRA, ADEMAS QUE ELLOS LOS NARCOTERRORISTAS SON LAS VICTIMAS Y QUE EL RESTO DE COLOMBIANOS SOMOS LOS VIICTIMARIOS, QUE TAL ESTOS HPS MALNACIDOS NARCOTERRORISTAS, NI EL ETA CON TODA SU FAMA DE SER OTRO GRUPO IGUAL DE TERRORISTA EN ESTOS DIAS TUVO LA DELICADEZA DE SALIR Y DARLE LA CARA A SUS VICTIMAS POR TANTO DAÑO QUE LE HICIERON A LOS ESPAÑOLES DURANTES SUS AÑOS DE TERRORISMO, PERO EN CAMBIO EN COLOMBIA CUANDO TERMINE EL PROCESO DE PAZ LOS TERRORISTAS DANDOSE LA MEJOR VIDA
Opinión por:

zafari2012

Mar, 02/26/2013 - 19:39
ESTOS MALNACIDOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC COMO SE LES VE QUE LA ESTAN PASANDO DE LO BUENO EN CUBA CON ROPAS Y JOYAS FINAS, Y ESO QUE QUE EL TERRORISTA DE IVAN MARUQEZ EL ANTIYANQUI NO SE LLEVO SU MOTOCICLETA HARLEY DAVINSON A CUBA, MIENTRAS QUE LOS 9.000 IDIOTAS UTILES QUE HACEN PARTE DE LAS FARC-ASESINOS EN EL MONTE COMIENDO MIERDA, SERA QUE ESOS 9.000 COLOMBIANOS EN VEZ DE MATERIA GRIS EN SU CEREBRO LO QUE TIENEN ES MIERDA, NO HAY OTRA EXPLICACION DE OTRA PARA SER UTILES IDIOTAS DE LOS LLAMDOS CUPULA DE LAS FARC-SANTES, MIENTRAS QUE ELLOS Y SUS HIJOS SE ENCUENTRAN ESTDUDIANDO Y VIVIENDO CON LUJOS EN LOS MEJORES LUGARES DEL MUNDO, LOS OTROS IDIOTAS UTILES DE LAS FARC-SANTES 9.000 EN EL MONTE VIVIENDO COMO ANIMALES, COMO ESAS MULAS QUE SOLO SIRVEN PARA LLEVAR CARGAS YA ADIESTRADAS.
Opinión por:

jbtitos

Mar, 02/26/2013 - 19:41
la salida al conflicto es el dialogo.......8 años de represion brutal paramilitar, y el resultado ..................dialosgos en la Habana con las farc..
Opinión por:

zafari2012

Mar, 02/26/2013 - 19:33
QUE TRISTEZA DE PAIS A UNO COMO COLOMBIANO DE BIEN LA IMPOTENCIA Y EL CINISMO CON QUE ESTOS HPS MALNACIDOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC-ASESINOS SALEN A DECIR A LOS MEDIOS QUE ELLOS NUNCA SE HAN ROBADO TIERRAS EN COLOMBIA, ESO SERIA LO MISMO DECIR QUE LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC-SANTES NO MASACRARON EN BOJAYA A 300 PERSONAS ENTRE MUJERES Y NIÑOS CON UN CILICNDRO BOMBA EN BOJAYA, QUE NUNCA HAN COLOCADO UN COLLAR BOMBA EN EL CUALLO A UNA SEÑORA INDEFENSA DE NOMBRE ELVIA EL CUAL LE VOLO LA CABEZA, EL NEGRO ACACIO NUNCA TRAFICO COCAINA, LA ALIAS SONIA NUNCA TRAFICA DROGAS, SIMON TRINIDAD NUNCA HA SECUESTRADO A PERSONA ALGUNA Y QUE ESTA PRESO EN EEUU EN FORMA INUSTA YA QUE EL ES UN BUEN COLOMBIANO, DECIR QUE POR MAS DE 50 AÑOS LOS TERRORISTAS DE LAS FARC SOLO HAN TRAIDO DESGRACIA AL PAIS
Opinión por:

xaviert

Mar, 02/26/2013 - 18:52
Negociar con el cartel de las farc es cosa imposible . Su objetivo no ha cambiado, se ha pospuesto y para ello necesitan que se legalicen las drogas de modo que sus dineros de narcotrafico quedarian lavados de inmediato. Luego vendria un fortalecimiento financiero, compra de armas de mayor alcance, cubrimiento territorial y ahi si la toma del poder con un revolver en la cabeza de cada colombiano para que vote por ellos. Hoy este grupo esta dividido en "combos", cada uno con costal propio y solo los une su vocacion terrorista, necesaria para despojar, desplazar y cubrir el territorio de sus negocios. El secretariado ya no tienen poder, son farsantes!!!
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 02/26/2013 - 18:17
¿Como reconocer a un prepago o a un idiotra inutil del narcoparamilitarismo (que para el caso es lo mismo)? Facil, son los unicos idiotas que aprueban el fingido proceso de paz con los narcoparamilitares , ahora Bacrim (con zona de despeje incluida); pero condenan el proceso de paz con las jarrr (que no tiene zonas de despeje). . . Chichombia esta plagada de estos aborrecibles especimenes como es posible apreciarlo en estos foros.
Opinión por:

Ralink

Mar, 02/26/2013 - 17:58
...pide dialogar en medio de la confrontación y se mantiene quejando por los golpes recibidos...pide avances en el proceso de paz y no aporta ninguna propuesta constructiva que le imprima dinamismo.....pide darle la cara a las víctimas, y el gobierno juega con ellas mediante leyes engañosas y mediocres que no llegan a implementarse realmente....¿a qué juega el presidente Santos?....¿le contagió Uribe su inocultable desbarajuste mental?....creo que el pueblo colombiano, HASTIADO de la guerra y de la injusticia social, merece un poco de respeto.....
Opinión por:

DOMINGO7

Mar, 02/26/2013 - 18:42
Ralink... buen punto... y es muy aceptable... pero si las farc, fueran realistas, se darian cuenta que hace rato perdieron su rumbo, que ya no le hacen ningun favor al pueblo, es mas... ahora estan en contra del mismo pueblo, si estos bandidos fueran consientes hace rato hubieran dejado las armas... pero no, a ellos como todos los demas terroristas, solo les interesa la plata del narcotrafico..
Opinión por:

Ralink

Mar, 02/26/2013 - 18:20
...bueno Domingo, perdóneme pero debemos decirle "no más guerra" a TODOS los actores armados....las guerras se hacen entre varios protagonistas...no uno solo.....y todos tienen que comprometerse con la paz......no solamente de palabra sino también de hecho....
Opinión por:

DOMINGO7

Mar, 02/26/2013 - 18:05
Amigo Ralink,,, es el pueblo Colombiano, que se queja de todas las barbaridades de la ONT farc... el pueblo se esta cansando de tanto maltrato por parte de estos bandidos... y el pueblo sera quien le diga a las farc.. no mas guerra...!!!
Opinión por:

DOMINGO7

Mar, 02/26/2013 - 17:54
le pregunto a algunos foristas, que se rasgan las vestiduras diciendo que las farc, luchan por el pueblo.. será que colocar una bomba en un restaurante en Putumayo.. donde habia gente civil, sobretodo niños estudiantes... para dar de baja un policia... es luchar por el pueblo????
Opinión por:

Ralink

Mar, 02/26/2013 - 18:04
...lo felicito por hacer una crítica seria y veraz, sin tener que recurrir a ninguna palabra vulgar....ojalá todos los uribistas fueran así, o por lo menos lo intentaran...
Opinión por:

alma57

Mar, 02/26/2013 - 17:41
Que pena, pero creo que los medios de comunicación no deben darle tanta publicidad a algunos planteamientos de estos señores de las Farc con los que pretenden hacer ver a los Colombianos como estúpidos. Ellos están al margen de la ley por tanto daño cometido contra la población civil, desde luego el arrebato de tierras, asesinatos, mutilaciones, violaciones y cosas horrendas. Que no nos crean idiotas que eso es asqueante.
Opinión por:

DOMINGO7

Mar, 02/26/2013 - 18:50
Amigo Ralink, te hare una pregunta, de la cual espero respuesta... si mañana se hiciera una encuesta, que dijera: USTED ESTA DE ACUERDO CON EL ACCIONAR DE LA GUERRILLA?, cual crees que fuera el resultado....??? y me baso en saber la respuesta, porque yo trabajo con sectores marginados, entre ellos campesinos y poblacion de estrato cero... y el sentimiento general hacia las farc, es de desprecio...
Opinión por:

Ralink

Mar, 02/26/2013 - 18:29
...por ejemplo los inconformes....que son millones....o cree que el 100% del país esta muy conforme con la situación actual del país tanto el político como en lo económico y lo social?....muchas personas inconformes, que no por el hecho de ser inconformes pierden la nacionalidad, apoyan a las Farc...muchas de esas personas pasaron de la indignación a la violencia....no las justifico en manera alguna...pero existen y no se les puede invisibilizar.....
Opinión por:

DOMINGO7

Mar, 02/26/2013 - 18:15
Ralink,,, cual sector de la poblacion, se siente representado por las farc... ya ni la misma poblacion campesina los quiere... dime quienes son los que se sienten representados...??
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio