Publicidad
Paz 16 Ene 2013 - 11:39 am

Proceso de paz

Farc piden a Gobierno parar proyectos de ley relacionados con la paz

Pidieron detener las iniciativas relacionadas con la política agraria.

Por: Elespectador.com
  • 68Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-piden-gobierno-parar-proyectos-de-ley-relacionados-articulo-396892
    http://tinyurl.com/lph2p68
  • 0
insertar

Las Farc instaron este miércoles al Gobierno de Colombia a detener los proyectos de ley en el Congreso que tienen que ver con asuntos relacionados con la agenda del proceso de paz, como es el caso de la tierra y la política agraria.

"Debiera el Gobierno detener la marcha precipitada de sus proyectos de ley en el Congreso relacionados con la paz, hasta que el pueblo fije su posición apoyado en este proceso que es de todos", indica la guerrilla en una misiva dirigida al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Ayer, las Farc reclamaron que Restrepo comparezca ante la mesa de diálogo de paz de La Habana y explique si la legislación sobre tierras del Gobierno de Juan Manuel Santos tendrá en cuenta los eventuales acuerdos en la materia que se puedan alcanzar en las conversaciones de paz.

Desde Bogotá, el titular de Agricultura consideró "improcedente" la solicitud de la guerrilla y dejó claro que no viajará a La Habana.

Las Farc, sin embargo, insistieron hoy en que sería "inexplicable" que el Gobierno siga adelante con sus proyectos legislativos sobre tierra y política de desarrollo agrario "sin escuchar los puntos de vista emanados de la mesa de paz de La Habana, y que marche sordo a las aspiraciones de las organizaciones sociales y políticas del país, frente a un tema considerado causa fundamental del conflicto".

"Así no se construye paz. Sin escuchar el clamor del pueblo, no se construye paz", lamenta la guerrilla en su carta a Restrepo.

Para las Farc, "es doloroso escuchar que el Gobierno no tocará el sacrosanto latifundio por el profundo respeto que le profesa a la propiedad" o que "la extranjerización de la tierra y el despojo legal no tendrán reverso".

La misiva a Restrepo fue leída por la delegación de paz de la guerrilla a su llegada al Palacio de Convenciones de La Habana, donde tienen lugar los diálogos para intentar poner fin al conflicto armado que Colombia padece desde hace casi 50 años.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

47
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ma Cristina

Sab, 01/19/2013 - 11:15
Farc pide, pide, la única paz que merecen estos terroristas, asesinos, abusadores de menores, secuestradores y narcos, es la PAZ DEL SEPULCRO...estás lácras solo enterradas boca abajo dejan de hacer daño, no saben hacer otra cosa.
Opinión por:

Ma Cristina

Sab, 01/19/2013 - 11:17
Toalmente cierto! para los terroristas, la paz del sepulcro y nada más!
Opinión por:

pelanga

Mie, 01/16/2013 - 22:46
no eres nada certero inventando atributos bastante ridículos: "talibán", etc, bla, bla, son ridículos tus comentarios. Deja el espacio a las opiniones útiles, no malgastes energía del planeta con esas tonterías de mente sub normal
Opinión por:

Certero.33

Mie, 01/16/2013 - 20:56
"Resulta INDIGNANTE que [EL TALIBÁN MÁRQUEZ] el vocero de un grupo que ha ASESINADO a decenas de miles de CAMPESINOS, RECLUTADO a miles de MENORES para la guerra, DESPOJADO de su tierra a miles de CAMPESINOS, MASACRADO a los más pobres en BOJAYÁ, mantenido en atroces CAMPOS DE CONCENTRACIÓN a miles de SECUESTRADOS, NARCOTRAFICADO de la mano del 'Loco' Barrera y de los terroríficos CARTELES MEXICANOS ... ... SAQUEADO las finanzas de cientos de MUNICIPIOS necesitados y TALADO decenas de miles de hectáreas de BOSQUES milenarios para sembrar coca, tenga la CACHAZA de dictarle cátedra al país sobre lo que está bien y lo que está mal". FARC y CINISMO son sinónimos. ___ www.eltiempo.com/opinion/columnistas/mauriciovargas/el-baldado-de-agua-fria-mauricio-vargas-columnista-el-tiempo_12324182-4
Opinión por:

Certero.33

Mie, 01/16/2013 - 20:55
... SAQUEADO las finanzas de cientos de MUNICIPIOS necesitados y TALADO decenas de miles de hectáreas de BOSQUES milenarios para sembrar coca, tenga la CACHAZA de dictarle cátedra al país sobre lo que está bien y lo que está mal". FARC y CINISMO son sinónimos. ___ www.eltiempo.com/opinion/columnistas/mauriciovargas/el-baldado-de-agua-fria-mauricio-vargas-columnista-el-tiempo_12324182-4
Opinión por:

Certero.33

Mie, 01/16/2013 - 20:55
Léase: "NarcoAsesinas NarcoTraquetas NarcoTerroristas Farc le ordenan a su mayordomo en la Casa de Nariño que se les arrodille áun más".
Opinión por:

Ma Cristina

Sab, 01/19/2013 - 11:18
Así es! verguenza y pena ajena da el sin neuronas y sin agallas de Santos, un falso que mintío y traicionó de la peor forma.....
Opinión por:

yonpi

Mie, 01/16/2013 - 16:13
Es doloroso escuchar que estos terroristas no respeten la propiedad ajena. Escuchando el clamor del pueblo queremos que revienten a todos estos hpts.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 01/16/2013 - 15:16
TODO SE PLANEA A ESCONDIDAS DEL PUEBLO COLOMBIANO!!!!!!!LAS FARC PRETENDEN SER ELLOS SUS JUECES - LAS FARC PRETENDEN SER CONGRESISTAS AL TIEMPOS -- LAS FARC PRETENDEN SER MINISTROS-- TODAS ESAS RAMAS JUNTAS - O SEA MANDAN YA MAS QUE SANTOS- SANTOS SABE TODO LO QUE SE ESTA COCINANDO POR ESO PIDE SILENCIO A LAS FARC!!! Y LOS ENVIADOS SON CONVIDADOS DE PIEDRA NO TIENEN NI VOZ NI PARTICIPACION!!!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 01/16/2013 - 14:54
LAS FARC PRETENDEN SER ELLOS SUS JUECES - LAS FARC PRETENDEN SER CONGRESISTAS AL TIEMPOS -- LAS FARC PRETENDEN SER MINISTROS-- TODAS ESAS RAMAS JUNTAS - O SEA MANDAN YA MAS QUE SANTOS- SANTOS SABE TODO LO QUE SE ESTA COCINANDO POR ESO PIDE SILENCIO A LAS FARC!!! Y LOS ENVIADOS SON CONVIDADOS DE PIEDRA NO TIENEN NI VOZ NI PARTICIPACION!!!
Opinión por:

hojas

Mie, 01/16/2013 - 13:43
Estos guerrilleros son sensatos.... "Así no se construye paz. Sin escuchar el clamor del pueblo, no se construye paz".
Opinión por:

31337

Mie, 01/16/2013 - 14:37
Qué triste que para ellos, los que tienen en cautiverio, no son "PUEBLO" ¿Cierto, señor hojas? ¿O qué opinión le merece a la gente como usted ese asunto del SECUESTRO?
Opinión por:

NHCL

Mie, 01/16/2013 - 14:00
HOJA--si la basura que usted tan ingenuamente defiende, fueran medianamente SENSATOS, haria años¡¡¡¡ años¡¡¡¡ que habrian oido el clamor del pueblo, cuando el PUEBLO en masa salio a una marcha, en las distintas ciudades del pais incluso en el exterior, diciendo ``NO MAS FARC``porque no lo escucharon?? ese era el pueblo repudiandolos, demostrandoles que NO son los llamados a representarlos, que su macabro accionar no es consecuente con su `àñejo``discursito, que estamos ``mamados`` de su tragicomedia, que NO aporta NI soluciona nada ni a nadie, luego entonces logre entender que tan cierta es la frase que usted transcribio, logra entender??¡¡
Opinión por:

NHCL

Mie, 01/16/2013 - 13:33
Como es posible que el estado, no tenga permanentemente una oficina de prensa en la habana, la basura fart no ha desaprovechado semejante ``papayaso`` para leer ``comunicados`` hacer arengas a los medios internacionales, proyectando la imagen, de los ``salvadores``del pueblo, haciendo ver su ``lucha`` como ``justa`` ante una tirania de mas de 50 años, con el cinismo mas grande se atreven a decir que, ellos ``NO son violentos, que las circunstancias y los diferentes gobiernos los obligaron a empuñar las armas```y el estado NO ha sido capaz de contradecir ni siquiera con una simple nota de prensa, las MENTIRAS que esta basuras han dicho durante todo el receso, santos se fue de vacaciones la basura fart no, aprovecho aun mas todos los gastos pagos, santos es un IMBECIL¡¡¡
Opinión por:

NHCL

Mie, 01/16/2013 - 14:05
HOJA--sospecho que ese debe ser el nombre de pila de un familiar muy cercano a sus afectos
Opinión por:

hojas

Mie, 01/16/2013 - 13:44
Atte, Escoria.
Opinión por:

Augustobot

Mie, 01/16/2013 - 13:23
No me parece una solicitud improcedente. Tiene lógica y evitaría otro proyecto de ley que reverse o modifique algunos aspectos contemplados en el actual proyecto. Sería además un gesto del gobierno que apoyaría el proceso de diálogo, ya que el gobierno no ha querido aceptar el cese al fuego. Por supuesto, se necesita un tiempo límite, no hay que condicionar las iniciativas del gobierno ni el desarrollo del pais a unos diálogos con resultado incierto, pero teniendo en cuenta que el problema de la tierra es una de las causas fundamentales de la existencia del conflicto interno, sería un buen gesto del gobierno por lo menos estar abierto y no declarar improcedente la solicitud.
Opinión por:

NHCL

Mie, 01/16/2013 - 13:50
AUGUSTO--ni es logica y es totalmente improcedente, pues NO les asiste la razon, son un grupo FUERA de la ley, esa condicion los priva de cualquier privilegio legal, por tanto esa exigencia NO tiene validez alguna, usted escribe de ``gestos``que apoyen el dialogo, porque debe ser unicamente el estado?? porque la banda criminal de las fart como GESTO no inicia un proceso de DESMINADO o la entrega de los NIÑOS secuestrados o el mejor GESTO al menos declarar cuantas hectareas de tierras estan en su poder??? esos¡¡¡ si serian gestos¡¡¡¡ y no salir con el trillado ``cuentico`` que el estado no quiere, que el estado no hace, que el estado no se baja los pantalones¡¡¡
Opinión por:

zafari2012

Mie, 01/16/2013 - 13:29
CON TODO EL RESPETO QUE USTED SE MERECE SEÑOR AUGUSTOBOT, ESTA COMO MIANDO FUERA DEL TIESTO, SOLO DE CONTEMPLAR SOLAMENTE ESA IDEA DE QUE LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC-FARSANTES PUEDAN REALIZAR EXIGENCIAS AL PAIS ES ALGO QUE SE PUEDE DECIR QUE ES UN ADEFESIO POR NO DECIR OTRA COSA, NO MI SEÑOR RECUERDEN QUE ELLOS SON TERRORISTAS O QUE LES DIRIA USTED A LOS FAMILIARES DE LAS 200 PERSONAS MASACRADAS EN BOJAYA, O DEL COLLAR BOMBA COLOCADO A LA SEÑORA ELVIA EN EL CUELLO QUE LE VOLO LA CABEZA, LA MUERTE DE LOS 11 DIPUTADOS DEL VALLE LOS CUALES AL PRIMERO DIJERON QUE SE TRATABA DE UN ENFRENTAMIENTO CON EL EJERCITO Y DESPUES SE PUDO DEMOSTRAR CLARAM,ENTE QUE ELLOS LAS FARC-FARSANTES LOS ASESINARON EN FORMA INDEFENSA POR LA ESPALDA Y CON TIROS DE GRACIA A CORTA DISTANCIA EN LA CABEZA, QUE AUGUS
Opinión por:

NHCL

Mie, 01/16/2013 - 13:16
El maquillado en su egolatra afan de pasar a la historia como el presidente que logro la ``PAZ`` o en una nominacion al premio nobel, entrego el pais, sin remordimiento ni escrupulo, hasta el punto que creen COGOBERNAR haciendo exigencias ridiculas, como pedir que un ministro de estado, COMPAREZCA¡¡¡ COMPAREZCA¡¡¡¡ a la habana, que estupidez¡¡ se necesita ser muy cinico para hacer una exigencia de esas, no solo le estan faltando el respeto a toda la nacion, si no tambien al gobierno legalmente constituido, que no es de lo mejor cierto, pero es legal, el maquillado es un IMBECIL que no se respeta ni nos hace respetar, quien le habra dicho a esta banda criminal, que pueden llamar a cualquiera de los ministros a su basura de mesa, quien ??¡¡¡
Opinión por:

zafari2012

Mie, 01/16/2013 - 13:04
ESTOS SEÑORES NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC-FARSANTES SI SON LAS PERSONAS MAS CINICAS DEL MUNDO, SIENDO ELLOS LOS PRINCIPALES TERRATENIENTES DEL PAIS TIENEN MIEDO QUE EL ESTADO LES DESCUBRA SUS TESTAFERROS Y ASI SE DEMUESTRE LO QUE EN REALIDAD SON Y QUEDEN COMO UN CULO OTRA VEZ CON EL PUEBLO, O YO NO CREO QUE AL RESTO DE COLOMBIANOS SE LES HALLA OLVIDADO ESTAS FRASES TAN CELEBREES DE LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC-FARSANTES"LOS DIPUTADOS DEL VALLE MURIERON DURANTE UN ENFRENTAMIENTO CON EL EJERCITO AL MOMENTO DE QUERER RESCATARLOS", Y DESPUES SE DEMOSTRO QUE ESTOS SALVAJES NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC-FARSANTES EN FORMA INDEFENSA E INMISERICORDIE LOS ASESINARON POR LA ESPALDA Y CON TIROS DE GRACIA A CORTA DISTANCIA O QUEMA ROPA EN LA CABEZA, COMO DIJO ALQUIEN "AY QUE CREERLES" SANTOS.-
Opinión por:

MUERTE A LA FARC

Mie, 01/16/2013 - 13:01
se tomaron las cortes, le metieron el dedo al culo al presidente y ahora se quieren culiar al congreso esos hijueputas farucos toca tratarlos como al cancer estriparlos
Opinión por:

MUERTE A LA FARC

Mie, 01/16/2013 - 12:59
santos no sea HIJO DE PUTA y escuche el calmor del pueblo y reviente a esas GONORREAS farianas
Opinión por:

31337

Mie, 01/16/2013 - 12:57
Ahora quieren manipular el congreso ¿Qué se creen esos hijueputas? ¿Los dueños de este país? ¡A desatenderlos!
Opinión por:

colombiaready

Mie, 01/16/2013 - 12:56
NO MAS FARC... NO MAS HIJUEPUTAS TERRORISTAS. LISTO
Opinión por:

colombiaready

Mie, 01/16/2013 - 12:55
QUIEN CARAJO LE DIJO A ESTOS SUJETOS QUE ELLOS TIENE EL AVAL DEL PUEBLO?????
Opinión por:

colombiaready

Mie, 01/16/2013 - 12:54
QUIEN CARAJO LE DIJO A ESTOS SUJETOS QUE ELLOS TIENE EL AVAL DEL PUEBLO?????
Opinión por:

MUERTE A LA FARC

Mie, 01/16/2013 - 12:53
si en este pais se escuchara el clamor del pueblo ya esos farucos que estan en la habana estarian rostizados al mejor estilo de reyes o jojoy
Opinión por:

MUERTE A LA FARC

Mie, 01/16/2013 - 12:50
santos rapidito obedezca que estan hablando los que le midieron el aceite metiendole el dedo al CULO y lo pusieron a gritar VIVA COLOMBIA
Opinión por:

afelipeh

Mie, 01/16/2013 - 12:48
Este proceso de paz es tan verídico como la inocencia de Alvaro Uribe.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio