Publicidad
Paz 19 Jun 2013 - 4:43 pm

Proceso de paz en Colombia

Farc quieren reunirse con nuevo nuncio apostólico en Colombia

"Nos gustaría poder intercambiar opiniones", señaló la guerrilla en una carta dirigida a Balestrero y publicada en su blog.

Por: AFP
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-quieren-reunirse-nuevo-nuncio-apostolico-colombia-articulo-428891
    http://tinyurl.com/mrz4l6u
  • 0
insertar

La banda de las Farc expresó este miércoles su deseo de "intercambiar opiniones" con el nuevo nuncio apostólico en Bogotá, Ettore Balestrero, sobre las conversaciones de paz que sostiene en La Habana con el gobierno colombiano.

"Nos gustaría poder intercambiar opiniones para que conjuntamente busquemos caminos que nos permitan plasmar en la práctica tan loables propósitos", señaló la guerrilla en una carta dirigida a Balestrero y publicada en el blog de su delegación de paz en Cuba.

El grupo subversivo destacó que en el discurso que pronunció al presentar el martes sus cartas credenciales al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Balestrero expresó su "deseo de colaborar con la iglesia por el bien del país, por el bien de todos sus ciudadanos, por la protección de la paz, la defensa de la paz".

Esas palabras "llegan a nuestros receptivos oídos", añadió el grupo rebelde, al subrayar que los problemas del mundo "hacen urgente que las gentes de buena voluntad, creyentes o no, aunemos esfuerzos en la defensa de la paz, la justicia social".

La guerrilla y el gobierno desarrollan desde noviembre conversaciones para poner fin a un conflicto armado de casi medio siglo y hasta ahora han logrado consenso en el primero de cinco puntos de la agenda: el tema agrario.

En la actual ronda de pláticas, que concluirá el sábado, las partes están discutiendo el segundo punto sobre participación política.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio