Publicidad
Paz 27 Jun 2013 - 7:30 pm

Proceso de paz

Farc reiteran que no entregarán las armas

El anuncio fue hecho a pesar de que el presidente Santos los cuestionara seriamente sobre el asunto.

Por: Elespectador.com
  • 583Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-reiteran-no-entregaran-armas-articulo-430502
    http://tinyurl.com/o35dyzg
  • 0
  • 247

El comandante del grupo guerrillero de las Farc Pablo Catatumbo anunció este jueves en una entrevista con la agencia cubana Prensa Latina que no están dispuestos a entregar las armas.

Catatumbo dijo a ese medio de comunicación que el problema no es las armas en sí mismo, sino el efecto que causan, por lo que las Farc saben que, de prosperar las pláticas de paz, en algún momento deberá debatirse qué hacer con el armamento de guerra.

"Para nosotros es de principio entregarlas, pero no dejarlas. Esas armas nos han costado sangre, hay mucho muerto, sangre y viudas detrás de esas armas", señaló el comandante guerrillero a Prensa Latina.

Si lo que quieren es la satisfacción de humillarnos, no nos pidan eso, pero si podemos buscar la manera que esas armas dejen de ser empleadas para la guerra”, agregó.

"Cuando decimos dejar las armas tiene que ser de parte y parte. Es necesaria la desmilitarización del campo colombiano", afirmó Catatumbo.

El presidente Juan Manuel Santos dijo el pasado viernes que si las armas no son entregadas “¿Entonces para qué estamos conversando?”

El mandatario en su dura crítica a las solicitudes de las Farc dijo que ese grupo armado “se viene con un decálogo de reformas que son de fondo del Estado, que no son negociables… Serán discutibles cuando dejen las armas en los escenarios democráticos. Quiero dejar eso muy claro, para que el pueblo colombiano no vaya a creer que eso que están proponiendo tenga alguna posibilidad de salir adelante en la mesa en La Habana”.

 

Relacionados

  • 0
  • 247
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rafael Ramirez, de zar petrólero a canciller de Venezuela

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio