Farc solicitó comisión para la entrega de soldado estadounidense

El grupo guerrillero le hizo un llamado para "evitar un desenlace lamentable" ante el incremento de las operaciones miltiares en el departamento del Guaviare.

Por medio de un comunicado de prensa, la guerrilla de las Farc solicitó la creación de una comisión para adelantar el proceso de entrega del soldado estadounidense Kevin Scott, secuestrado por dicho grupo guerrillero el pasado 20 de junio en el poblado de El Retiro (Guaviare).

“De parte nuestra reiteramos la decisión de entregar al prisionero a una comisión que nos brinde confianza y llamamos al gobierno a la cordura, para evitar un desenlace lamentable como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores”, precisa uno de los apartes del comunicado dado a conocer por medio de la cuenta en Twitter @farc_epaz en la cual se anunció que la página oficinal había sido bloqueada en los últimos minutos.

En el documento de cuatro párrafos se hacen cuestionamientos a la decisión del Gobierno de no permitir el papel de facilitadora de la liberación a la exsenadora liberal, Piedad Córdoba Ruiz. “Las trabas y los mezquinos argumentos no se corresponden con lo que es un claro gesto humanitario”, indicaron.

Igualmente se aseguró que en los últimos días se ha registrado un incremento en los operativos militares en todo el departamento del Guaviare, “buscando su rescate por la vía militar, actitud inhumana e irresponsable que pone en riesgo la vida del prisionero”.