Publicidad
Paz 10 Ago 2013 - 4:23 pm

Secuestro

Farc solicitó comisión para la entrega de soldado estadounidense

El grupo guerrillero le hizo un llamado para "evitar un desenlace lamentable" ante el incremento de las operaciones miltiares en el departamento del Guaviare.

Por: Elespectador.com
  • 51Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-solicito-comision-entrega-de-soldado-estadounidens-articulo-439206
    http://tinyurl.com/mq6t4ls
  • 0
insertar

Por medio de un comunicado de prensa, la guerrilla de las Farc solicitó la creación de una comisión para adelantar el proceso de entrega del soldado estadounidense Kevin Scott, secuestrado por dicho grupo guerrillero el pasado 20 de junio en el poblado de El Retiro (Guaviare).

“De parte nuestra reiteramos la decisión de entregar al prisionero a una comisión que nos brinde confianza y llamamos al gobierno a la cordura, para evitar un desenlace lamentable como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores”, precisa uno de los apartes del comunicado dado a conocer por medio de la cuenta en Twitter @farc_epaz en la cual se anunció que la página oficinal había sido bloqueada en los últimos minutos.

En el documento de cuatro párrafos se hacen cuestionamientos a la decisión del Gobierno de no permitir el papel de facilitadora de la liberación a la exsenadora liberal, Piedad Córdoba Ruiz. “Las trabas y los mezquinos argumentos no se corresponden con lo que es un claro gesto humanitario”, indicaron.

Igualmente se aseguró que en los últimos días se ha registrado un incremento en los operativos militares en todo el departamento del Guaviare, “buscando su rescate por la vía militar, actitud inhumana e irresponsable que pone en riesgo la vida del prisionero”.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 32
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El papa denuncia el extremismo religioso en visita a Albania
  • Unas 310.000 personas se manifiestan en Nueva York contra el cambio climático

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

krizanzhez

Lun, 08/12/2013 - 12:05
me parece que las FARC deberia ser mas seria y ya dejar de tener privados de su libertad a las personas como lo es el caso del soldado estadounidense KEVIN SCOTT.
Opinión por:

Toribioa

Dom, 08/11/2013 - 21:11
LAS Farc siguen mostrando su talante bellaco de siempre al advertir que sí matan al estadinense la culpa es del gobierno por querer rescatarlo
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Dom, 08/11/2013 - 10:34
PORQUE PONE EN RIESGO LA VIDA DE UN SECUESTRADO CUANDO SE INTENTA SU LIBERACION? ESO YA LO SABEMOS. ELLOS, LOS CRIMINALES DE LAS FARCS, AGREDIENDO TODAS LAS LEYES HUMANAS SOBRE LA LIBERTAD PERSONAL, EN VEZ DE NO HACERLO O DE ENTREGARLO POR LAS BUENAS, SIN EXIGENCIAS NI ESCANDALOS MEDIATICOS, Y OBLIGANDO PARA QUE ESTA SEA - LA ENTREGA - A QUIEN ELLOS SENALEN - LA SRA. CORDOBA, QUIEN SIEMPRE ES LA BENEFICIARIA DE ESTOS SECUESTROS QUEDANDO COMO LA LIBERTADORA DEL SECUESTRADO Y HCIENDO QUE TODOS LAS POBRES VICTIMAS Y SUS FAMILIARES LE QUEDEN ETERNAMENTE AGRADECIDS, SIN DARSE CUENTA EL JUEGO SUCIO Y MISERABLE DE LOS SECUESTRADORES ES PARA CONSEGUIR QUE SU CABEZA VIVIENTE Y LIBRE - CORDOBA, ALIAS TEODORA, RECUPERE SU MALTRECHO PRESTIGIO ENTRE LOS 45 MILLONES DE COLOMBIANOS DECENTES. CUIDADO !
Opinión por:

jaramo

Dom, 08/11/2013 - 11:06
45 millones de colombianos decentes, qué bien !!!
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Dom, 08/11/2013 - 07:12
CUERDE QUE AHORA EXISTEN LAS URICRIM CONFORMADAS POR EL CARTEL DE EL PURO CENTRO AMPONOCRATICO.
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Dom, 08/11/2013 - 07:10
Tanto piden las farc para entregar un secuestrado que show tan h.p ojala EE.UU venga y acabe con estas ratas.
Opinión por:

maltor

Dom, 08/11/2013 - 07:05
NO MÁS FARC-SANTOS.......que los suelten de la misma forma como lo secuestraron y punto!.
Opinión por:

jaramo

Dom, 08/11/2013 - 11:08
cómo fue ?
Opinión por:

CARASOVA

Dom, 08/11/2013 - 02:50
Criminal es criminal.Ahí está pintado el cartel narcoterrorista de las FARCrim."Tras de ladrones,bufones".Secuestran, y ahora pretenden echarle la culpa al gobierno,a la fuerza pública,porque no han podido hacer el show criminal que siempre montan con teodora córdoba y telesur.Cuando se tiene la voluntad de dejar en libertad a una persona, no se necesita sino hacerlo y ya.¿Para qué tanta parafernalia?Por todo esto es que el país en un 95% está en contra de esos diálogos de paz, está en contra de los delincuentes de las FARC,especialmente del secretariado del cartel narcoterrorista más grande del mundo y aliado con los carteles mejicanos,con las bandas criminales y delincuentes comunes colombianos para sus fines bajos y sucios precisamente.No más farcinerosos,ni elenos,ni paracos.No más.
Opinión por:

pinotauro

Sab, 08/10/2013 - 23:03
acaso si llegan a rescatar al secuestrado, no el prisionero porque eso de prisionero no se de donde lo sacan estas lacras asesinas narcoterroristas de la banda de la farc? lo van a matar por la espalda como hicieron con los diputados de cali? ahora si se lo encontraron en el camino, porque diablos no lo ponen de vuelta en el y le indican como llegar de nuevo asu hotel donde esta hospedado como turista? para que tanto show mediatico y mas con la negra hija de pu7@ de el turbante de mierda en la cabeza?
Opinión por:

Toribioa

Sab, 08/10/2013 - 22:56
Según he leído a Salud Hernández y a otros, las Farc sigue con secuestrados y sigue secuestrando y asesinando. Al haber acordado con las Farc que se iba a dialogar en medio de la guerra, no se les puede admitir a ese grupo que cometa crímenes de lesa humanidad alegando que ésa es su forma de hacer la guerra. Parecería que en Cuba los delegados del gobierno no hablan de esto. Las Farc deberían temer que puedan ser detenidos sus jefes en La Habana, por secuestradores y asesinos.
Opinión por:

calbbes

Sab, 08/10/2013 - 22:39
Nada nuevo. Hay están las hienas de las FARC tratando de aprovechar la menor oportunidad para fortalecer su posición en ese circo de La habana con el que esperan blindar y legalizar su cartel criminal. Pero eso no significaría ningún problema si quien estuviera al frente por nuestra parte fuera una persona con dignidad y valor, como Uribe, capaz de hacer que sea Colombia la que gane. Pero como estamos en manos de semejante pusilánime, politiquero y mezquino, cualquier cosa puede pasar. Vamos a ver si Santos es capaz de respetar su decisión de no aceptar shows con esa entrega o si termina, como casi siempre, arrodillándose y, lo que es peor, arrodillándonos. Que viva Colombia, pero libre, digna y, de ser posible, en paz!
Opinión por:

Neaga

Sab, 08/10/2013 - 22:32
Ablandamiento express a Santos.
Opinión por:

Neaga

Sab, 08/10/2013 - 22:30
Lo asesinarían para culpar a Santos. Cría cuervos y te sacarán los ojos.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Sab, 08/10/2013 - 22:04
DEJE QUE SE LUZCA PIEDAD DON CHUKY....CUANTA PLATA ESTA BOTANDO EN ESOS OPERATIVOS.....QUIERE REPETIR LA HISTORIA DE QUE MUERA UN SECUESTRADO EN PLENO BOMBARDEO....QUE DIRÁN SUS AMOS GRINGOS....
Opinión por:

alvaroisaza

Sab, 08/10/2013 - 20:42
El macabro juego de las FARC de secuestrar gente y luego, buscando publicidad, solicitar comisiones, facilitadores, despejes, cese de operaciones militares, intervención de la Cruz Roja internacional , etc. etc. para devolverlos como si eso atenuara el horrendo delito del secuestro, solo muestra, una vez más, los niveles de bajeza y de sadismo a que ha llegado ese grupo delincuencial. Aceptar las condiciones de las FARC es abonar el terreno para que sigan, indefinidamente, con su juego. Uno no entiende como el Gobierno Nacional acepta que unos manifestantes secuestren miles y miles de personas dentro de un territorio con el agravante de que los matan no solo por su situación de constreñimiento en su voluntad sino porque los dejan sin comida, drogas, etc. y sí negocian el secuestro de 1.
Opinión por:

cantalicio146

Sab, 08/10/2013 - 18:07
y porqué no lo sueltan como lo secuestraron, sin show, todo para darle oxigeno a la camarada alias Teodora y los de los noticieros gritando a rabiar como si se tratara una medalla olímpica para Colombia,,,,,que asco.....
Opinión por:

Toribioa

Sab, 08/10/2013 - 18:04
Y mucho ojo con eso del APACIGUAMIENTO al enemigo. Los excesos son malísimos. Recordemos la historia de Hitler y cómo Chamberlain se la pasaba apaciguándolo, hasta que ya bien fortalecidito Hitler empezó a mangonear. !!!!!,Ah !!!!! Me olvidaba: el GUERRERISTA ERA CHURCHILL. Saludos.....
Opinión por:

sinNorte

Sab, 08/10/2013 - 17:36
No sera que mas de un general del ejercito, policía o fuerza aérea le debe mas lealtad a un ejercito foraneo como el ejercito de los estados unidos (por cosas de negocios) y por extensión a las multinacionales que en el ultimas son las que se ven beneficiadas con un desenlace violento del conflicto armado colombiano y ese gringo les sirve mas muerto que vivo para desencadenar una escalada violenta en el territorio Colombiano? Para apoderarse sin excusas de las riquezas mineras, agrícolas, bioticas; no sera que cada vez que se habla de los planes siniestros de los banqueros, multinacionales, reyes, monarquías que se creen dueños y dioses del mundo cuando intentan diezmar-restar la población planetaria mediante el uso de alimentos con aditivos tóxicos, vacunas envenenadas, alimentos saturados de fungicidas-herbicidas, falsos tratamientos a enfermedades que dicen incurables pero que tienen cura o bien cuando se descubre que el empleo de energías libres y limpias es mas barato y sencillo de lo que inventan o dicen en sus medios basura de comunicación, cuando promueven una cultura de consumo ezquizoide enferma acelerada, cuando la humanidad la obligan a trabajar y trabajar solo para obligarlos a consumir su propia miseria y muerte mientras ellos la pasan bien?, por que sera que esta relacionado y se hacen los cara dura, los que no saben nada?, de verdad creen que el mundo jamas se dará cuenta? O que esperaran sin hacer nada su propia autodestrucción? , creo que están muy, muy equivocados.
Opinión por:

sinNorte

Sab, 08/10/2013 - 17:43
Conclusión, a las fuerzas armadas colombianas y a los gringos les sirve mas muerto que vivo el agente en poder de las guerrilla.
Opinión por:

azul1891

Sab, 08/10/2013 - 17:19
Me suena que más de un jefe de las farc está buscando hablar con la DEA.
Opinión por:

lapizlasuri

Sab, 08/10/2013 - 17:15
Estos de esas FA, son cínicos al extremo. Se atreven a decir "Desenlace lamentable" No digo la palabra que se merecen por respeto a los lectores que lean mi opinión. Es que acaso les debemos desmilitarizar a locombia entera para que se sientan a gusto estos despreciables asesinos??? Seguramente se firmará la paz porque ese proceso es una bandera del gobierno actual y estoy de acuerdo con esa bandera si tuviéramos los pantalones para ponerlos en su sitio y de una vez x todas dejar de presentarnos estos caraduras como si fueran redentores. Al pan pan y al vino vino, que se bajen de su curubito, fuera su prepotencia, fuera la falta de carácter del gobierno y a firmar esa paz pero reconociendo el puesto en que c/u está. Y nosotros pilas para enfrentar el posconflicto
Opinión por:

luzjagava@gmail.com

Sab, 08/10/2013 - 17:09
Supongo que tambien pediran cese de operativos militares por 24 o 48 horas, necesitan un corredor de "intercambio", ¿comercial?
Opinión por:

hojas

Sab, 08/10/2013 - 17:00
Turista contrainsurgente.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 08/10/2013 - 16:44
INFIERNOCOL, tampoco tanto. No te excedas. No debes nunca instrumentalizar la vida de un inocente. Sigamos odiando a las Farc pero siendo mejores que ellos. Cordial saludo.....
Opinión por:

Toribioa

Sab, 08/10/2013 - 16:38
O sea, eso quiere decir que los bellacos de las Farc están diciendo que asesinarían al secuestrado y que la culpa sería del gobierno.
Opinión por:

AlvaroUribe GranColombiano

Sab, 08/10/2013 - 16:36
Y SIGUE EL SHOW.... porque putas no lo dejan en una carretera con 10mil pesos y listo..... y que venevision publique las fotos como siempre y acaben con la joda
Opinión por:

cesar_octavio

Sab, 08/10/2013 - 16:35
senor doctor excelentisimo presidente, por favor no le pare mas bolas a las farc. que de las farc se encargue las fuerzas armadas. ya usted les dio la posibilidad de dialogo. de todas formas votare por usted o su candidato.
Opinión por:

infiernocol

Sab, 08/10/2013 - 16:34
SERIA INTERESANTE QUE ESTOS NARCOTERRORISTAS MATARAN AL GRINGO, ASI OBAMA Y SU EJERCITO NOS COLABORAN PARA EXTERMINARLOS, OJALA SEA ASI LASTIMA POR EL GRINGO PERO LA NEGRA INMUNDA NO VA ESA HPTA NARCOTERRORISTA NO MERECE MAS CAMARA SINO PLOMO
Opinión por:

Toribioa

Sab, 08/10/2013 - 16:43
INFIERNOCOL, tampoco tanto. No te excedas. No debes nunca instrumentalizar la vida de un inocente. Sigamos odiando a las Farc pero siendo mejores que ellos. Cordial saludo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio