Publicidad
Paz 31 Mar 2013 - 7:28 pm

Narcoterrorismo

Farc vuelven a negar nexos con el narcotráfico

El grupo es considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

Por: AFP
  • 92Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-vuelven-negar-nexos-el-narcotrafico-articulo-413265
    http://tinyurl.com/mygtq5t
  • 0
insertar

La banda de las Farc negó nuevamente este domingo cualquier vinculación con el narcotráfico y de manera especial con un cargamento de 1,6 toneladas de marihuana que las autoridades decomisaron el pasado 25 de marzo en una vía en el centro de Colombia.

Mediante un comunicado publicado en su página de internet, el grupo guerrillero, que negocia desde noviembre del 2012 en Cuba con el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, un proceso de paz, rechazó "enfática y categóricamente tales acusaciones sin fundamento".

"Ahora, cuando se abre de nuevo una puerta para la solución política y el diálogo, los enemigos de la paz y sus medios de comunicación vuelven a enfilar sus baterías contra las Farc, tratándonos ahora ya no como un simple actor, sino como narcotraficantes directos", indicó el comunicado donde niegan de nuevo cualquier nexo con la droga decomisada.

El grupo, considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, negocia desde noviembre del 2012 en La Habana con el gobierno de Santos un proceso de paz, sin haber pactado en Colombia un cese bilateral a la confrontación armada.

A través del comunicado firmado el Bloque Occidental el 30 de marzo por desde montañas y selvas de Chocó, Valle, Cauca y Nariño, la banda asegura que "lo que se oculta es la directa convivencia de los mandos del Ejército y la policía con los carteles del narcotráfico".

El 25 de marzo las autoridades reportaron la incautación de 1,6 toneladas de marihuana dentro de una camión, escondidos dentro de un cargamento de pescado y que fue valorada en 5,5 millones de dólares, que transitaba por un tramo entre la población veraniega de Melgar y Bogotá.

El 26 del mismo mes, la Policía informó sobre el decomiso de 7,7 toneladas de marihuana en el departamento de Cauca, que pertenecían al sexto frente de las Farc y tenía un valor de 7,6 millones de dólares.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 65
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EEUU estudiará legalización de las drogas sin ser simplista
  • Evacuan a técnicos encargados de demolición de Space
  • Exjugador de Real Madrid fue demandado por un banco chileno

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
65
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CARASOVA

Jue, 04/04/2013 - 01:57
Da risa e ira a la vez cuando el cartel narcoterrorista más grande del mundo quiere hacer ver sin conseguirlo que no son narcotraficantes,que no son terroristas,que no son extorsionistas,que no son secuestradores,que no son lo que realmente son:criminales.En otras palabras estos degenerados no han secuestrado,ni lo siguen haciendo,no son narcos pero contruyen narcosubmarinos,compran armas,explosivos,pagan para asesinar al político o contradictor que consideran debe ser borrado del mapa,así como lo hicieron con Esperanza,Paz y Libertad(genocidio).En resumidas cuentas las cosas que tienen los FARCinerosos,llegan como por arte de magia,o mejor aún tienen una máquina para hacer pesos y dólares y con esto comprar conciencias y material de guerra a su antojo.No más farcrim,eln,ni paracos.
Opinión por:

infiernocol

Mie, 04/03/2013 - 12:36
QUE TAL LA CATERVA DE ASESINOS NARCOTERRORISTAS, MAS BIEN QUE DIGAN COMO FINANCIAN SU TERRORISMO
Opinión por:

Certero.33

Mie, 04/03/2013 - 12:16
LOS MISILES TIERRA-AIRE DE LAS NARCOTERRORISTAS FARC: www.eltiempo.com/politica/ee-uu-preocupado-por-armamento-de-las-farc_12722071-4 ___ "LOS CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES que reciben las FARC solo del NARCOTRÁFICO les permiten comprar MISILES TIERRA-AIRE y financiar la construcción de NARCOSUBMARINOS". ¡NARCOTERRORISTAS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD!
Opinión por:

Comentarista 152

Mie, 04/03/2013 - 12:06
A las FARC hay que creerles...atte: Chucky santos
Opinión por:

Certero.33

Mie, 04/03/2013 - 12:15
EXACTAMENTE. LAS NARCOTRAQUETAS NARCOTERRORISTAS FARC CREEN QUE 45 MILLONES DE COLOMBIANOS SOMOS TARADOS (MAMERTOS O SANTISTAS).
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 04/03/2013 - 12:04
Creo que el calor en La Habana les está afectando la cabeza.
Opinión por:

Ma Cristina

Mar, 04/02/2013 - 13:22
ja ja ja pero seguro el traidor y cobarde de Santos si les cree no? ja ja ja es el peor chiste de la semana, claro que con santitos hay chistes malos todos los días!
Opinión por:

Ma Cristina

Mar, 04/02/2013 - 13:26
Santos no solo les paga las vacaciones en cuba, sino el derecho de hocico para decir cualquier pendejada, todo a cuenta de santitos y con la plata de los Colombianos. Santos es una mentada de madre, para las miles de victimas de estos terroristas asesinos, secuestradores y narcos! sin olvidar abusadores de menores....Santos será recordado como el peor de los traidores, el más cobarde, el más inepto, el más falso y mentiroso!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 04/02/2013 - 12:09
…………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. .......Pablo Escobar, Mancuso, Garavito y el empalador de Rosa Elvira........, ...........................tampoco querían pagar ni un día de cárcel . . . . . . ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. …………………………………………………………………………………………………………………………………………… . . . . . .Tras 50 años de secuestros y asesinatos hoy buscan que Santos..., ............................... . . . . les lave la sangre de sus manos . . . . . ……………………………………………………………………………………………………..…………….…………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. . . . . . . . Santos ya aseguró lugar en la historia como el más CANALLA . . . ..., ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. COLOMBIA no apoya, ni el mundo acepta un proceso de paz que da amnistía, ............................a delitos atroces, delitos de lesa humanidad........................, ................................................ y crímenes de guerra............................................, …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………..……NO MAS SANTOS …… NO MAS FARCSAS………….……, ………………………………………………………………………………………………………………………………. .................................................NO MAS CAGUANES ...................................., …………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………. sólo resta esperar que pase rápido el año y meses que le queda al CANALLA, ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Mar, 04/02/2013 - 11:02
QUE NIEGUEN LO QUE LES PAREZCA PERO QUE SEAN REALES Y SE DESMOVILICEN, ENTREGUEN ARMAS, LES DEN AMNISTIA, TAMBIEN A LOS PARAS Y A LOS PARAPOLITICOS Y SE SOMETAN AL VOTO POPULAR...Y ASI, LOS 45 MILLONES DE COLOMBIANOS LOS ACEPTARIAMOS Y ELLOS, MUY SEGURAMENTE, PASARIAN A LA HISTORIA, PERO NO COMO SALVADORES, PERO SI COMO SERES HUMANOS, QUE FUERON CAPAZ DE RECTIFICAR Y APOYAR LA PAZ DE TODOS, A LA CUAL TENEMOS OBSOLUTO DERECHO.
Opinión por:

gustavodurate

Mar, 04/02/2013 - 09:57
las Farc creen al pueblo bobos o que si llevamos años viendo como se lucran de ese negocio ilícito señor marquez no quiera tapar el sol con un dedo que no necesitamos mas mentiras de su parte ni de la de todos sus llamados colegas si están sentados en una mesa de dialogos para mentirle a pueblo pues mejor sigan su camino que justicia si hay en este pais y a cada uno de ustedes le llegara su hora de pagar todas las atrocidades que han cometido
Opinión por:

ceag62

Mar, 04/02/2013 - 07:40
Las narcofarc niegan que son narcotraficantes y por supuesto tenemos que creerles,es como creer que del cielo cae dinero todos los dias.No ha exixstido un gobierno que los acabe ni siquiera el uribestia que tanto despontrica de ellos pudo acabarlos en ocho años.
Opinión por:

abrewer

Mar, 04/02/2013 - 07:16
***AHORA ES EL TIEMPO PERFECTO PARA CAPTAR ESTOS TERRORISTAS, DISFURITANDO LA VIDA BUENA EN CUBA *** ELCARCEL ESTAS LLAMANDO ELLOS ***
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Mar, 04/02/2013 - 07:14
QUE CINICOS...! Y DE DONDE SACAN TODO EL CAUDAL INMENSO DE DINERO QUE CUESTA SOSTENER ESA BANDA DE GUERRILLEROS CRIMINALES. DE DONDE SACAN PARA COMPRAR ROPA, MOTOS, CARROS BLINDADOS..VIAJES Y ARMAS Y BOMBAS..? Y LO UNICO QUE HACEN ES SACAR A RELUCIR EL HECHO DE SOLDADOS, DESHORANDO EL NOBLE EJERCITO COLOMBIANO, APARECEN EN TOLEMAIDA, CON UN PEQUENO CARGAMENTO DE MARIHUANA. ATERRICEN, NO MIENTAN, PUES LO UNICO QUE CONSIGUEN CON ESTO, ES PERDER DIA A DIA MAS CREDIBILIDAD DE LOS 45 MILLONES DE COLOMBIANOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS FARCS Y TENEMOS MUY POCAS ESPERANZAS EN LA PAZ CONCERTADA CON EL ALIAS IVAN MARQUEZ Y SUS COMPINCHES, TENIENDO TAMBIEN LA INFORMACION QUE ELLOS NO REPRESENTAN AL CIENTO POR CIENTO DE SUS GUERRILLEROS ILEGALES Y ASESINOS. Y ESTOS QUE HARAN DESPUES..?
Opinión por:

Fernando Equix

Mar, 04/02/2013 - 07:09
el conflicto ARMADO, NUN CA SE ACABA POR LA VÍA D ELA VIOLENCIA, SE ACABA MÁS FÁCIL, POR LA VÍA D ELA COMPRENSIÓN Y EL DIÁLOGO, PERO POR MAQUÍ HAY MUCHA BESTIA QUE NUNCA LO ENTENDERÁ ASÍ, AHAHAHAHAHAHAHA
Opinión por:

FARC qEPd

Lun, 04/01/2013 - 23:47
40 anhos cultivando marihuana en el Cauca y dicen estos cinicos que no son narcos .
Opinión por:

FARC qEPd

Lun, 04/01/2013 - 23:45
Las farc , revolucionaron el narcotrafico .
Opinión por:

Señor___X

Lun, 04/01/2013 - 21:22
jejeje me kago de la risa.... ha y en todas estas donde estan los mamertos profarc-hp
Opinión por:

31337

Lun, 04/01/2013 - 21:13
Es que ese es el nivel de cinismo y maldad requerido para formar parte de las filas del Cartel de Sinaloa ¿No, don Iván o debo decir don Luciano?
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 04/01/2013 - 20:38
A ver,........ seriedad,........dejen de mentirse,..........que los unicos aparente beneficiados son sus amigazos y socios cuando les conviene .................los carteles terroristas mafiosos, su brazo armado las AUC o BACRIMS, y sus socios delicuentes disfrazados de politicos...........No se les olvide,.......... si no aprovechan esta oportunidad,.......el asunto se les va ha complicar totalmente,................ y desde luego,............... no permitiremos que salgan tranquilamente a continuar delinquiendo..........................Vean,......pues.
Opinión por:

avefenixmito

Lun, 04/01/2013 - 18:59
Se les esta cayendo la pension de los narconegociadores.
Opinión por:

yesopaque

Lun, 04/01/2013 - 12:30
No al mal llamado proceso de Paz!!!!!!! No a la impunida, no olviden los carros bomba, las masacres selectivas, Los niños que asesinaban y luego los rellenaban con explosivos, la pobre mujer del collar bomba, los miles de mutilados y desaparecidos gracias a los carniceros de las farc.... No a la impunidad y el olvido.... No más FARC ...
Opinión por:

andressandovalc

Lun, 04/01/2013 - 12:27
Y ahora que? les creeremos a esos malditos y su aliado Chokki, que pertenecen a la orden de las hermanitas descalzas?
Opinión por:

yesopaque

Lun, 04/01/2013 - 12:25
Hummm lo que faltaba! Los perros de las farc son los mayores accionistas del narcotrafico de drogas en Colombia! Cruzando la frontera con el putumayo, ellos tienen su refugio al lado ecutoriano las autoridades del Ecuador lo saben, pero los toleran por el dinero. Se quedando en unos hoteluchos alli reciben el dinero de toda su mierda. Caminan como Pedro por su casa y son los que manejar el trafico de drogas todo mundo lo sabe!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 04/01/2013 - 11:23
……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. …………………………………………………………………………………………………………………………………………… ….....cada vez Santos se parece más a NARCOfarc en las mentiras........., .................................y en las expresiones solapadas …............, ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. …………………………………………………………………………………………………………………………………………… . . . . . .Tras 50 años de secuestros y asesinatos hoy buscan que Santos..., ............................... . . . . les lave la sangre de sus manos . . . . . ……………………………………………………………………………………………………..…………….…………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. . . . . . . . Santos ya aseguró lugar en la historia como el más CANALLA . . . ..., ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. COLOMBIA no apoya, ni el mundo acepta un proceso de paz que da amnistía, ............................a delitos atroces, delitos de lesa humanidad........................, ................................................ y crímenes de guerra............................................, …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………..……NO MAS SANTOS …… NO MAS FARCSAS………….……, ………………………………………………………………………………………………………………………………. .................................................NO MAS CAGUANES ...................................., …………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………. sólo resta esperar que pase rápido el año y meses que le queda al CANALLA, ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………
Opinión por:

ceag62

Mar, 04/02/2013 - 07:37
Y el canalla que nos goberno durante ocho años de gobierno corrupto y asesino QUE! ESE ESTA LIBRE DE PECADO.
Opinión por:

abrewer

Mar, 04/02/2013 - 07:19
***POR ESO...URIBE 2013 ***
Opinión por:

ferho

Lun, 04/01/2013 - 11:11
Puede que mi comentario a pocos interese, pero eso me tiene sin cuidado: Señores dirigentes de las farc: ustedes no tienen carácter; no son varones de palabra; son unos simples güevones que están a la altura o bajeza de los paracos y militares que han delinquido. No tienen la hombría de aceptar que se equivocaron, o que han matado a muchos inocentes. Para regresar a la civilidad, reconozcan sus fallos y pidan perdón: es el camino del retorno y estarían dando una lección a paracos, militares y en especial a los políticos, los verdaderos responsables de la debacle y miseria de la sociedad colombiana.
Opinión por:

viajero5

Lun, 04/01/2013 - 10:58
Que pena señor Marquez esta comprobado ya usted son el Cartel mas grande del mundo aliado con " El chapo guzman"
Opinión por:

artemio

Lun, 04/01/2013 - 10:58
Muy pronto chucky nos pedira a todos los colombianos que con el corazon en la mano les perdonemos todos los asesinatos, secuestros, extorciones, terrorismo, violaciones, comercializacion de droga y destruccion de las selvas y bosques, a estos asesinos de las farc, y todo en nombre de la paz, nos va a pedir este caresapo que miremos para el otro lado, porque el se quiere reelegir, y a esas bestias de las farc hay que perdonarlas y entrgarles 50 republiquetas para que sigan sembrando coca, pero no para traficar, porque esos angelitos no hacen esas cosas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio