Publicidad
Paz 19 Dic 2012 - 10:46 pm

Foro agrario

Fedegan dice que el transporte al Foro Agrario fue hecho por las Farc

José Félix Lafaurie dijo que no iba a asistir a avalar a los victimarios de los ganaderos.

Por: Elespectador.com
  • 385Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/fedegan-dice-el-transporte-al-foro-agrario-fue-hecho-fa-articulo-393404
    http://tinyurl.com/cxabxfj
  • 0
  • 204
insertar
Foto: /Foto Archivo - El Espectador

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos habló este miércoles sobre su no asistencia al Foro Agrario que se realizó para canalizar la voz de la sociedad colombiana en el proceso de paz.

En entrevista con Yamid Amat para el noticiero CM&, Lafaurie se preguntó: “¿Quién está detrás de eso Naciones Unidas, el Gobierno, las Farc? ¿Qué organización realmente es capaz de movilizar 1.200 personas de todos los lugares y de todos los sectores de la sociedad colombiana? Pues las Farc, y entonces por qué yo voy a avalar a los victimarios de los ganaderos”.

Así mismo, el presidente de Fedegan dijo que si es necesario que “para que las Farc estén contentas aquellos que fueron sus víctimas tienen que echarse en el suelo para que pasen sobre ellos. Acá tenemos un problema de inequidad y tenemos que contribuir todos”.

Sobre la no asistencia de Fedegan al foro, Lafaurie cuestionó “¿por qué el Gobierno nos mete a nosotros en un baile en donde no estaba prevista nuestra participación?... El Gobierno nos oye en los Congresos ganaderos, y en los documentos que producimos”.

Así mismo, señaló que él no ha criticado a las personas que asistieron, pero que sí ha recibido muchas críticas de diferentes sectores.

No he criticado a los que fueron. Creemos que tenemos unos canales muchos mejores que esos, unos canales construidos dentro de la legalidad, de aquellos que respetamos la ley y que creemos que en Colombia”, argumentó.

Cuando le preguntaron al presidente de Fedegan ¿qué tenía de inconstitucional el foro? respondió que a éste asistía “media Marcha Patriótica, todos aquellos que viven estigmatizando a los ganaderos como si fuéramos los victimarios”.

Por último, Lafaurie dijo que “cree en el presidente, y tiene por parte de los ganaderos toda nuestro respaldo como colombianos para que pueda salir adelante. No es que no crea en el Gobierno, sino que no creo en las Farc”.  

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 204
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio