Publicidad
Paz 15 Feb 2013 - 7:27 am

Liberación de secuestrados

Firman protocolo para liberación de seis secuestrados por ELN

Hasta el momento no se conoce el día en que serán liberados los tres colombianos y los tres extranjeros.

Por: Elespectador.com
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/firman-protocolo-liberacion-de-seis-secuestrados-eln-articulo-404977
    http://tinyurl.com/cfls393
  • 0
insertar
El CICR también estará presente en las liberaciones del ELN / Archivo

El protocolo para iniciar el proceso de liberación de seis secuestrados que permanecen en poder del ELN ya fue firmado por el Gobierno y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Según se conoció, en el documento se establecen las garantías de seguridad firmado entre el Gobierno Nacional necesarias para que los tres colombianos,  los dos peruanos y el ciudadano canadiense, regresen a la libertad.

El texto, que es idéntico al que se está usando para la liberación de los secuestrados en manos de las Farc, implica la suspensión de las operaciones militares ofensivas durante 36 horas en una zona cerca de los límites de Bolívar, Norte de Santander y Cesar.

Hasta el momento, no se ha establecido cuál sería la fecha para la liberación de estas seis personas que fueron retenidos el pasado 18 de enero, en el corregimiento Casa de Teja municipio de Norosi.

Fuentes humanitarias se declararon a la espera de que este proceso se cumpla con la mayor prontitud y se logre iniciar el proceso la próxima semana.

El protocolo no hace ninguna referencia a los dos ciudadanos alemanes secuestrados desde noviembre, ya que en ese caso el ELN está buscando es un contacto directo con la delegación diplomática de ese país en Bogotá.

Los secuestrados son los peruanos José Antonio Mamani y Javier Leandro Ochoa, el canadiense Jernoc Wobert y los colombianos William Batista, Manuel Francisco Zabaleta y Alex López.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio