Publicidad
Paz 4 Feb 2013 - 10:51 pm

Gobierno autorizó a Colombianos por la Paz a participar en liberaciones

Así lo anunció el director del semanario Voz, Carlos Lozano, que hace parte de ese grupo de ciudadanos.

Por: Elespectador.com
  • 75Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/gobierno-autorizo-colombianos-paz-participar-liberacion-articulo-402954
    http://tinyurl.com/mb8b4pn
  • 0
insertar

Colombianos y Colombianas por la Paz, la organización liderada por la exsenadora Piedad Córdoba, ya tendría aval para participar en la liberación de los tres policías secuestrados por la guerrilla de las Farc.

Así se lo dijo el director del semanario Voz, Carlos Lozano, a la agencia de noticias Colprensa.

“Sí, ya está la autorización, el Presidente sabe que sin la presencia de Colombianos y Colombianas por la Paz no se va a poder hacer nada, porque el comunicado de las Farc es muy explícito y lo importante es que ya hay una autorización para comenzar a hacer todos los arreglos”, le dijo a ese medio de comunicación Lozano.

Según dijo Lozano, el viceministreo de Defensa, Jorge Bedoya, estará al frente de del operativo de liberación el encargado de ultimar detalles junto a CCP y al Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr.

Lo que faltaría, entonces, es esperar una comunicación por parte de las Farc para conocer las coordenadas del lugar y la fecha para las liberaciones.

“La vez pasada se hicieron las reuniones con el Cicr y con el viceministro, Bedoya. Eso, entiendo, es lo que se va a hacer ahora y que no va a haber mayor problema con el protocolo, ya lo que queda es la responsabilidad de las Farc de entregar la fecha y los sitios, donde van a ser entregados que también entiendo que serían dos”, agregó Lozano.

Según se conoció, posiblemente este martes habría una reunión a la que serían citados el CICR y CCP, para hablar directamente con el Viceministro sobre lo que será el operativo de liberación.

Los agentes de Policía Cristian Yate Sánchez y Víctor Alfonso González fueron secuestrados el pasado 25 de enero, en zona rural entre los municipios de Florida y Pradera, Valle del Cauca y  el soldado, Josué Álvarez Meneses, de 19 años de edad, fue secuestrado el pasado 29 de enero en el municipio de Policarpa, Nariño.  

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 41
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Derrumbe provoca restricción de paso en vía La Línea
  • Carlo Ancelotti se divierte en el entrenamiento del Real Madrid

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio