Publicidad
Paz 2 Feb 2013 - 11:05 am

Proceso de paz

Gobierno exige a las Farc respetar a Álvaro Uribe

Las Farc arremetieron contra el expresidente, al que tildaron de "mafioso" y "paramilitar".

Por: Elespectador.com
  • 2280Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/gobierno-exige-farc-respetar-alvaro-uribe-articulo-402519
    http://tinyurl.com/bge7ldp
  • 0
  • 2280

El Gobierno Nacional rechazó el comunicado de las Farc emitido este sábado en La Habana y exigió respeto a la dignidad del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“El Gobierno considera que en la Mesa de Diálogos se trabaja para conseguir la terminación del conflicto. Declaraciones como la citada, en nada contribuyen a este fin”, señaló la administración del presidente Juan Manuel Santos en un comunicado.

Este sábado las Farc arremetieron contra el expresidente Álvaro Uribe, al que tildaron de "mafioso" y "paramilitar", en un comunicado en el que llamaron a los colombianos a "movilizarse" para defender los diálogos para intentar la paz en Colombia.

"Las colombianas y los colombianos deben movilizarse para defender la mesa de diálogos de La Habana y exigir al mismo tiempo el derecho constitucional que les asiste para ser protagonistas principales de la paz con justicia social, en democracia y soberanía", indicó el texto divulgado por los negociadores de las Farc a su llegada al Palacio de Convenciones de La Habana, sede de las conversaciones.

En el mismo comunicado, la guerrilla se refirió a Álvaro Uribe como "mafioso y paramilitar de 'pura sangre'" y realizó un recuento de lo que consideran "la obra criminal" del expresidente.

"Un personaje nefasto, que no pudo ganar la guerra asesinando a tanta gente inocente y humilde de un país, no puede impedir hoy que en Colombia se intente la solución política del conflicto", destacó el grupo guerrillero.

Para las Farc, Uribe es "responsable directo" de crímenes de lesa humanidad en el país y de haber sido "motor principal" junto a su hermano Santiago de grupos paramilitares.

Relacionados

  • 2280
  • Enviar
  • Imprimir
2280
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

seleniapura

Vie, 02/08/2013 - 20:15
¿Respetar a Alvaro Uribe si ese señor no tiene dignidad ni derecho a mirar ni siquiera a un guerrillero a la cara? Qué asco! Léanse el fallo del tribunal administrativo de antioquia sobre la masacre de San José de Apartadó. Uribe está en mora de pedir perdón a esa cumunidad, cuando los trató de guerrilleros y les mandó al ejército y a los paracos para que los masacraran, entre ellos a dos pequeños 18 meses y 5 años. Uribe no tiene autoridad moral para pedir respeto, cuando él irrespetó a este país con su seguridad democrática, con sus falsos positivos, con la corrupción rampante de su gobierno y por su enriquecimiento a costillas de los recursos de los colombianos. ¿Cuándo irá a la cárcel?
Opinión por:

Tupacmontagna

Vie, 02/08/2013 - 12:38
Ya deben quitar este tema que no conduce a nada, es darle pantalla a un personaje que lo único que busca es su beneficio personal, en lo político,lo económico y en su imagen de ególatra. Quienes lo siguen padecen el mismo problema sicológico, y este proceder es negativo para llegar a tener un país unido, buscando todos un futuro mejor . Quienes pretenden continuar con un gobierno como los ocho años de Uribe, es volver a las ya conocidas épocas de violencia de Estado y surgirán con más fuerza y en mayor número, los subversivos,los guerrilleros,los paramilitares, las bacrim. NO LE HAGAN MÁS EL JUEGO A LOS VIOLENTOS,HAY QUE IGNORARLOS PARA QUE DESAPAREZCAN POR SUSTRACCIÓN DE MATERIA.
Opinión por:

William1953

Vie, 02/08/2013 - 05:46
El respeto hay que sabérselo ganar. No se puede estar respetando a alguien que jamás respetó a nadie, ni siquiera a nuestra Constitución. ¡Ni más faltaba!
Opinión por:

frank007

Jue, 02/07/2013 - 17:52
URIBE DEBE REGRESAR..........PARA TERMINAR CON LOS NARCOTERRORISTAS
Opinión por:

MOLLY1

Jue, 02/07/2013 - 16:03
NO SE PORQUE EL GOBIERNO SE SIENTA A LA MESA CON ESTOS ASESINOS, DONDE ESTAN LOS SECUESTRADOS??? YA SE LES OLVIDÓ, HASTA A PIEDAD CORDOBA ... NO SE ACUERDAN DE AQUELLOS QUE ESTAN COMO EN CENTROS DE CONCENTRACION PEOR QUE ANIMALES, TRATADOS DE LA MANERA MAS INHUMANA ... Y TODAVIA SE ATREVEN A HABLAR DE PAZ?, POR FAVOR NO MAS FARZA, NO MAS MENTIRAS, DEJENLOS EN LIBERTAD, NO MÁS BOMBAS, NO MAS MINAS, NO SE EN QUE CABEZA CABE HABLAR CON QUIENES DESANGRAN NUESTRO PAIS, MATAN A LOS CIVILES, LE QUITAN LAS TIERRAS A LOS CAMPESINOS, YA DEJEN DE PASEAR Y COMER RICO Y OTRAS COSITAS MAS Y VENGAN Y PONGAN LA CARA ASESINOS DE LAS FARC .....
Opinión por:

Mito1955.

Jue, 02/07/2013 - 14:55
Con el respeto que merecen las personas si es que los son (URIBE) si lo han llamado así es porque algo tendrá de cierto pero además a todo lambon le sabe a cacho, por bocon
Opinión por:

MOLLY1

Jue, 02/07/2013 - 11:24
NO SE PORQUE CRITICAN TANTO A URIBE ... Y A LA HORA DE LAS ELECCIONES T O D O S A VOTAR POR ÉL. QUE DOBLE MORALIDAD ....
Opinión por:

fabioalfonso

Jue, 02/07/2013 - 09:02
Cuando un otro, tiene que exigir que a uno lo respeten, es porque uno ha perdido el derecho a ese debido respeto. Tal cosa ha sucedido con Uribe y prr algo ha de ser. Por qué será que le ha pasad eso a Uribe?Que expliquen uribestias, encabezados por EL ESPECTADOR.
Opinión por:

RUDASS

Mie, 02/06/2013 - 18:22
hombreeeee tanto joderse un pobre militar ya sea teniente del ejercito de la armada o de la fuerza aerea, o un cvapitan o un coronel, pa que lo que diga la guierrilla de las farc eso es lo que se va hacer nombreeeeeeeeeee, hasta cuando presidente pendejon, ya esta igual a los fizcales de este pais que se dejan comprar por los alcaldes corruptos aqui en la costa nomejodaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Opinión por:

Gerónimo

Mie, 02/06/2013 - 17:48
Los guerrillos de las FARC, no les ha dado la gana entender que asesinando policías, soldados, campesinos, niños, mujeres y ancianos indefensos con minas quiebrapatas o antipersona que ahora llaman, nunca pero nunca van a lograr tomarse el poder, porque eso es nadrase por las ramas? Tampoco les da la gana entender que la guerrilla hace muchos años perdió su norte político, porque se corrompió por la plata del Narcotráfico y del secuestro? Que lo que ellos le criticvan al capitalismo, ellos mismos lo ejercen denrto de sus filas, hasrta con las mujeres que preñan y las manda a abortar? QAue a los niños de los campesinos no los pueden condenar a servirles de esclavos y de carne de cañón frente a las fuerzas armadas del gobierno? Que el patriotismo, nace no se obtiene a punta de fusil?
Opinión por:

Gerónimo

Mie, 02/06/2013 - 17:40
Presidente Santos: Usted se está acercando peligrosamente al Punto Centro Democrático. Cómo es eso que Ud. les exige respeto a las FARC, por este mosntruo de la Seguridad Democrática, del cual usted tuvo el honor de ser Su Mindefensa? Eso es cinismo, ya debió Ud. poner el punto sobre las íes y hacer que al Ex y a sus colaboradores, lo juzque la corte Penal Internacional por sus actos criminales durante los ocho años de Terror Narcoparapolítico en el país. No entendemos Ud., porque empieza a defender al señor Uribe, si él tiene sus propios abogados. Lo que queda claro es que el señalamiento que hacen las FARC del señor Ex Uribe, no es mentira, el asunto es que ellos no son ni monjes ni inocentes de todos los vejámenes que ha padecido Colombia, durante más de medio siglo. Cínicos!
Opinión por:

lgallos78

Mie, 02/06/2013 - 11:18
Todos los gobiernos han tenido desaciertos,falencias o errores,en algunos mas graves que los del gobierno anterior.Lo que sucedio fue que al gobierno del expresidente Uribe, los odiadores(y elloscallan perversamente que intereses personales fueron lastimados) en la forma mas infame y con su destructivo poder politico y corruptor ademas de su trafico de influencias a todo nivel, se dedicaron a perseguirlo, como a ningun otro gobierno se habia perseguido. o sera que estos individuos no señores, con su desfachatez, cinismo y ODIO, negaran publicamen te esta realidad. Claro esta, "levantaron la enjalma y encontraron peladuras ". Pero el pueblo colombiano se ha preguntado, si se hubiera perseguido con tal cebicia a cualquiera de los otros gobiernos ,llagas putrefactas se verian tras la silla
Opinión por:

ludaveo

Mie, 02/06/2013 - 10:22
El país tiene claro que lo que dicen los faruchos es verdad pero no puede permitir que sea tema de la mesa y menos que se escriban en documentos que conocerá el mundo entero, bien o mal Uribe fue nuestro presidente y debemos pedir respeto para el asi internamente sepamos que es verdad y se lo restreguemos siempre que salga con sus perversidades.
Opinión por:

juanpueblovallenato

Mar, 02/05/2013 - 19:18
Mi familia , en los años de "Seguridad democrática", pagaba dos millones por hectárea a las AC para vivir dicha PAX Romana; Y ¿el gobierno? Miraba hacia otro lado; No nos vengan con monsergas paraubérrimas; ¡Bon Sort!!
Opinión por:

olguiosky

Mar, 02/05/2013 - 18:33
No solamente para las farc sino también para muchos imbéciles incapaces de reconocer que gracias a Uribe se acabó el mito de que la narcoguerrillaterrorista de las farc eran imbatibles. Eso les duele, les debe doler terriblemente. Porque a partir de eso son y serán muchos los salvajes esos que irán cayendo poco a poco, que no lo duden.
Opinión por:

IRDAGARA

Mar, 02/05/2013 - 14:17
¿Y desde cuándo decir la verdad o describir los hechos tal cual es una falta de respeto? falta de respeto es mentirle al país, es tener un jefe de seguridad que pertenece a las mafia y a los paramilitares; falta de respeto es robarse la plata de los campesinos, sacarlos de sus tierras, manejar la Constitución como un 'libro de bolsillo'; es manipular las influencias para favorecer a su círculo familiar; es defender delincuentes por encima de la Ley; es tener a la mitad de sus secuaces (congresistas) en la cárcel; es privatizar la salud, la educación y acabar con las posibilidades de tener una vejez digna (Ley 100), entre otras tantas atrocidades y no se entiende como el gobierno de Santos participa de esta propuesta: uribe da vergüenza, las FARC se quedaron cortos en sus comentarios
Opinión por:

colinpab

Mar, 02/05/2013 - 09:36
Sin embargo lo que dicen los guerrillero que han perdido su propósito es totalmente cierto. Asesino, timador y ladrón mafioso, eso es Uribe.
Opinión por:

ICARO 389

Lun, 02/04/2013 - 19:09
Q Varito es un corrupto, mafiosos, picaro, loco, q se saca un pan de la boca para decir una mentira eso es muy cierto; luego lo que no cuadra es q otros criminales iguales de depravados a este, vengan a tratar de lavar su inmunda cara con el mugre y la peste q suelta la cara del señor Varito
Opinión por:

Charly

Lun, 02/04/2013 - 18:49
Todo eso es cierto, acaso quien en Colombia no sabe quien es Uribe Velez, asi que los terroristas del ala Ultra izquierda no están diciendo nada nuevo con respecto del terroritsa del ala Ultra derecha, todo es cierto menos que Uribe tenga dignidad...¡Jaja! este es otro de los buenos chistes de Juan Manuel Santos.
Opinión por:

calle caliente

Lun, 02/04/2013 - 18:32
los burros hablando de orejas (asesinos)
Opinión por:

kaspar

Lun, 02/04/2013 - 17:33
Acàso Furibe sabe que significa la palabra respeto?, Otra pregunta.
Opinión por:

Marinero2012

Lun, 02/04/2013 - 14:58
Ese es el discurso comunista, mas cínico no podía ser: "asesinando tanta gente inocente y humilde de un pais" es decir, se le atribuye los actos propios al enemigo; por un solo momento imaginémonos el País sin guerrilla. De otra parte, quienes critican a Uribe se les olvida como estaba el País antes que él fuera presidente, sin embargo quienes lo crítican pueden estar tranquilos, poco a poco nos estamos devolviendo a esa época, secuestros, toma de poblaciones, pescas milagrosas, los que regresaron al Pais, muy pronto tendrán que volver a irse, pero en fin, es el precio para un pueblo sin memoria.
Opinión por:

Tupacmontagna

Lun, 02/04/2013 - 14:49
EN EL SIGLO PASADO,DESPUÉS DE PASADA LA GUERRA DE LOS MIL DÍAS, SE INICIÓ LO QUE HOY PODRÍAMOS LLAMAR VIOLENCIA DE ESTADO, O TERRORISMO DE ESTADO, YA QUE SI EL GOBIERNO ERA CONSERVADOR,VIOLENTABA A LOS LIBERALES Y SI EL GOBIERNO ERA LIBERAL, VIOLENTABA A LOS CONSERVADORES; DESDE ENTONCES HAY DESPLAZADOS POR TODO EL PAÍS. RECORDEMOS EL ORIGEN Y CAUSA DE LA MASACRE DE LAS BANANERAS. EN LAS DÉCADAS DE 1940 Y 1950. Los gobiernos nefastos de conservadores y liberales de esa época dio origen a movimientos sub versivos,que posteriormente culminaron con la formación de los diferentes grupos guerrilleros. Ahora la clase dirigente y dominante económicamente, so pretexto de combatir la guerrilla conformo los grupos paramilitares. QUIENES SON LOS RESPONSABLES DEL CAOS EN QUE SE ENCUENTRA EL PAÍS?
Opinión por:

Honestum

Lun, 02/04/2013 - 14:32
tODO ESO QUE LEO EN ESTE ARTICULO ES ALGO MUY MINIMO EN COMPARACION CON LO QUE REALMENTE A HECHO ESTE PAARACO IRREDENTO,¡¿qUIEN LO DEFIENDE? EL OTRO PARACO ESCLAVO DE SU MAFIA E INVENTOR DE LOS FALSOSO POSITIVOS. qUE ALGUIEN LOS MATE POR FAVOR Y AMOR A LA PATRIA.
Opinión por:

Tupacmontagna

Lun, 02/04/2013 - 13:56
EL RESPETO SE DEBE TENER CON TODAS LAS PERSONAS QUE SE LO HAN GANADO. HACE UNOS CUANTOS AÑOS LE ENSEÑABAN A LAS PERSONAS DESDE MUY PEQUEÑOS, QUE EL RESPETO SE HACÍA POR DIGNIDAD, EDAD Y GOBIERNO; PERO SIEMPRE Y CUANDO LO MERECIERA; DE LO CONTRARIO SE DESPRENDÍA QUE LAS PERSONAS DEBERÍAN SER PRÁCTICAMENTE IGNORADAS.
Opinión por:

AniRochi0710

Lun, 02/04/2013 - 12:22
Bueno: 1. En cierta ocasión el criminal y sicario de marulanada dijo hace años cuando tenían secuestrado al caguan, don un periodista le preguntó: y si usted pone esa bomba, y pasa un inocente: y el tipo que está en el infierno dijo: de malas para que pasó por ahi. 2. Estos perversos hablan de Uribe: pero almenos no tuvimops a un presidente coberda como, los anteriores, y como lo esta demostrando el actual, que no tiene los cojones para hacerse respetar ante los terroristas. Era para que se hubiera levantado los diálogos de guerra, eso no es ninguna paz. 3. Venezolanos y Venezolanas para paz, que dudo que sean colombianos, con su presidenta: la terrorista de piedad y el terrorista de cepeda, no son la mayoría. Y estos hablan como si Colombia fuera estúpida. 4. Todos ignorantes.
Opinión por:

AniRochi0710

Lun, 02/04/2013 - 12:29
ahora hay que tener pero.....para hablar desde el terrorista pais de cuba, para decirle a otro criminal donde ellos ya llevan más de 50 años matando a gente inocente. Pero ahora tambien está de moda, el violar la constitución, y lo peor presidentes de otros países, que de ello no tienen nada, apoyando la violación dada en venezuela. Y se dicen ser presidentes. tremedo. Mas cara de presidentes tiene el papá de Juanito. Que pasa en america. Porque los pueblos de estos países también siguen nombrando a estos presidentes para que les represente? ya es hora pueblos de dejar la mediocridad aun lado. Congresistas apoyando la dósis personal, matrimoios homosexuales, hablan de cuidar a los niños y los entregan a estas personas. Que doble moral, hay en el mundo. podran aprender lo correcto?
Opinión por:

anderstanmithereturn

Lun, 02/04/2013 - 11:10
no se metan con el loco demente narcoparamilitar!!! que eso no contribuye a la paz de colombia! quien debe hacer esos calificativos es la CPI
Opinión por:

fabiokip

Lun, 02/04/2013 - 11:03
En nuestro país como en cualquier otro el respeto debe ser un patrimonio ganado y no exigido a gritos.Lo que si debería ser una exigencia es que las FARC o quien quiera que desee acusar al expresidente o a cualquier funcionario debe presentar explicaciones y pruebas de lo que dice.Además decir las verdades al 100% y no a medias como viene siendo lo habitual ya que después las investigaciones exhaustivas dejan apenas una huella de la realidad,el resto se esfuma en la corriente del tiempo.
Opinión por:

ludaveo

Lun, 02/04/2013 - 10:52
Que mal que lo tengan que decir las farc y no la corte penal internacional, porque esperar que lo haga la justicia Colombiana es una fantacia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio