Publicidad
Paz 31 Ene 2013 - 8:53 am

Proceso de paz

Gobierno no debe buscar un 'florero de Llorente' para romper diálogos: Farc

'Iván Márquez' así respondió al ultimátum del Gobierno, tras el anuncio de la guerrilla de continuar con los secuestros.

Por: Elespectador.com
  • 451Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/gobierno-no-debe-buscar-un-florero-de-llorente-romper-d-articulo-402095
    http://tinyurl.com/kdorpvs
  • 0
  • 367
insertar
EFE / Alejandro Ernesto.

Las Farc, este miércoles desde La Habana (Cuba), respondieron al ultimátum del Gobierno al proceso de paz, luego de que la guerrilla anunciara que continuará con los secuestros.

El jefe negociador de la guerrilla, ‘Iván Márquez’, dijo que el Gobierno debe dejar de buscar un ‘florero de Llorente’ para levantarse de la mesa de diálogos adelantada desde octubre.

No conviene al país que el Gobierno empiece a buscar, como se evidenció el miércoles en Bogotá, un florero de Llorente para romper la mesa”, aseguró ‘Márquez’. (Escuche la declaración en Colombia).

Según él, lo que se requiere ahora es “inventiva, pasión y que con hechos concretos, sin demagogias, el Gobierno dé pasos definitivos sacando a la gente de la miseria para acabar la guerra que desangra a la Patria”.

Insisten en una Constituyente

En la declaración, justo este jueves cuando se reanudará la mesa de diálogos, las Farc han insistido que el proceso debe llegar a su fin con una Asamblea Nacional Constituyente.

El vocero de la guerrilla sostuvo que “definitivamente” cualquier proceso debe llevar a una constituyente.

Independientemente de que el Gobierno quiera o no constituyente, definitivamente no hay otro camino para alcanzar un verdadero pacto de paz”, señaló ‘Márquez’.

El miércoles el Gobierno rechazó que las Farc se “reservaran el derecho” de seguir secuestrando policías y militares.

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle Lombana, descalificó este comportamiento y señaló que es un atentado al proceso.

Si no quieren la paz, no nos hagan perder el tiempo a los colombianos”, dijo De la Calle, quien manifestó que la ofensiva militar seguirá adelante.

"A las cosas hay que llamarlas como son. Los soldados y policías no son prisioneros de guerra, son secuestrados (…) la orden del Gobierno a las Fuerzas Militares es seguir persiguiendo a las Farc en todo territorio nacional. La orden a esta comisión es seguir trabajando por un acuerdo para terminar el conflicto. No nos vamos a dejar desviar de ese objetivo (…) que digan de una vez en la mesa de diálogo si quieren la paz, pero no le hagan perder el tiempo al Gobierno y a los colombianos”, dijo.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 367
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La pelota se 'calienta' en Bogotá
  • Más de 6.300 personas se unieron al Estado Islámico en Siria solo en julio
  • La piel de Fabio Rubiano

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio