Publicidad
Paz 23 Ago 2013 - 1:50 pm

Proceso de paz

Gobierno no ha convocado a un referendo: Humberto De la Calle

El exministro les pidió a las Farc que se tomen un tiempo “breve” para analizar el proyecto y así retomar las conversaciones.

Por: Elespectador.com
  • 179Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/gobierno-no-ha-convocado-un-referendo-humberto-de-calle-articulo-442060
    http://tinyurl.com/lu6gys2
  • 0
  • 131
insertar

El jefe de la delegación del Gobierno en la mesa de paz de La Habana, Humberto De la Calle, se refirió este viernes sobre la decisión de las Farc de hacer una pausa para estudiar el proyecto del presidente Juan Manuel Santos para que se cambien las reglas a la hora de votar el referendo por la paz.

El exministro hizo varias precisiones, advirtiéndoles a las Farc que este no es aún el mecanismo acordado para refrendar lo que eventualmente se pacte en La Habana.

“El proyecto presentado el jueves no convoca a un eventual referendo, ni mucho menos determina su contenido. La eventual concreción de éste o cualquier mecanismo dependen de lo que las delegaciones acuerden en La Habana”, recalcó.

Sin embargo, habló de la responsabilidad del Gobierno de buscar mecanismos para poder revalidar el acuerdo final al cual se podría llegar.

“La refrendación y las garantías para la implementación de un eventual acuerdo de fin del conflicto, son parte de la discusión del punto seis de la agenda del acuerdo general de La Habana. Esa discusión aún no ha comenzado en la mesa”, recordó.

Y continuó. “Es responsabilidad del Gobierno prever y crear las condiciones óptimas para que los acuerdos a los que se llegue sobre refrendación y garantías para la implementación se puedan poner en marcha oportunamente…En caso de que en la mesa de conversaciones de La Habana se acuerde celebrar un referendo, el Gobierno considera que es necesario levantar la limitación para que el referendo pueda coincidir con las elecciones y de esa manera se garantice que si se llega a un acuerdo final, este mecanismo se pueda aplicar de manera expedita, sin obstáculos y con la mayor participación electoral posible. Esa es la única finalidad del proyecto de ley presentado.

Además, llamó a que el estudio y análisis que del proyecto hagan las Farc sea breve para poder retomar la discusión de los temas en la mesa de diálogos.

“El Gobierno continúa en la mesa de diálogo, el diálogo continúa. Se espera que el tiempo que dediquen las Farc al estudio del proyecto de ley, sea breve para retomar las conversaciones”, agregó.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 131
  • Enviar
  • Imprimir
131
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/26/2013 - 14:41
Las primeras preguntas a hacerle al pueblo deben ser de tipo "previo", o sea: 1) Quiere usted que las Farc sigan como grupo político ? 2) Quiere usted que las Farc desaparezcan del todo de la vida colombiana ? Claro que ante todo, las Farc se deben comprometer a aceptar lo que digamos los colombianos.,!
Opinión por:

Andinista

Sab, 08/24/2013 - 09:16
Seguramente De la Calle lee El Espectador porque es muy gobiernista y está mal informado.
Opinión por:

Dalpin

Sab, 08/24/2013 - 06:34
Definitivamente HUMBERTO DE LA CALLE es el único estadista que le queda a la DERECHA (centro y ultra) colombiana. Le toca recomponer las PATALETAS de JUANMA.
Opinión por:

Dalpin

Sab, 08/24/2013 - 06:48
Lo que pasa es que al Chuky se le olvida que el otro BANDO también tiene derecho a SHOWs mediáticos. Para eso tiene a Humberto De la Calle, para recordárselo.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 08/23/2013 - 23:19
Judas Manuel: SI EL NEGOCIADO CON LAS FARCrim ES TAN "BUENO", ¿POR QUÉ NO LE PERMITE AL PAíS CONOCER LOS DETALLES? ¡NO MÁS MALDITA FARCSA! ___ www.elespectador.com/noticias/politica/PIDEN-SE-MUESTREN-DOCUMENTOS-DE-NEGOCIACION-FARC-articulo-442144
Opinión por:

Dalpin

Sab, 08/24/2013 - 06:28
¿Para qué. Para que la URIBESTIADA, como tu, se pongan a hablar MIERDA sobre eso? Muérdanse la COLA que no les vamos a dar ese gusto.
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Vie, 08/23/2013 - 18:21
.."COMO UN DISEÑO"LOS ACUERDOS JAUN MANUEL SANTOS Y PROCESO DE LA ABANA, DEBEN APLICARSE INMEDIATAMENTE Y PONERSE EN MARCHA, DE MANERA QUE EL QUE VENGA A GOBERNAR EN UN NUEVO GOBIERNO CONTINUE ESE DISEÑO COMO POLITICA DE ESTADO. No son todos ni estan los que tambien tienen que estar. En Cuba debe estar Simon trinidad, Sonia, segun versiones ellos han luchado por el campesinado y saben todo cuanto a rol agarario, tierras y territoriedad, mares y saben del respeto por el espacio ageno sin colonizacion,ni invasion . como tambien Juan David Naranjo, que ha luchado en cuanto a negociaciones de comercio internacional. Ellos como miembros importantes de esa rganizacion su norte siempre fue fijado en el dialogo y no en la guerra, deben estar sentados en conjunto en la Abana a cualquier acuerdo y son quienes le den legitimidad a que se de, que debe partir de una constituyente, Tambien en el acuerdo historico de la abana en una mesa alterna el Eln. En el acuerdo Abana se debe Analizar policia universtario con don de mando del orden. incluir policia en hospitales y y sus alrededores, tambien en centros comerciales como politica de estado. Revisar todos las tarifas de los servicios publicos y que el cliente no siga siendo extorcionado administrativamente con esos malos servicios y con precios especulativos. Revisar el precio del cemento, una bolsa de cemento de 25 kilos, no debe costar mas de $ 7.000 pesos colombianos. Siembras de arboles en las ciudades a lo largos de vias,vias transmetro, barrios,parques, , como parte de compromiso ambiental y mejoramiento urbanistico, auditar las empresas de redes electricas de manera que se modernicen las redes y sean subterraneas como parte del mejoramiento ambiental y descontaminacion visual.Tambien que se pare el parque automotor de motos no MAS IMPORTACIONES DE MOTOS A COLOMBIA Y DESMONTAR TODO CUANTO MOTOS COMO MEDIO DE TRANSPORTE EN LAS CIUDADES QUE ESTAN GENERANDO VIOLENCIA Y CAOS.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 08/23/2013 - 23:20
Atte., 'Adelfarc_Piñera_Cepede'.
Opinión por:

RicardoMarioLafaurie

Vie, 08/23/2013 - 17:42
Humberto De La Calle, te deberia sacar el presidente Santos de la mesa de dialogo, por estar viciaado en el circulo vicioso de la arrogancia soberbia de esos perversos. No son las Farc las que trazan politicas agrarias. No son las Farc las que ponen la condiciones para la actividad politica y menos, ir hacia la impunidad, ni menos, que el Estado les financie sus pretensiones rastreras, para impetuosos imponerle al ;pais; por la via de la politiqueria y el amedrentamiento, socialismos del siglo xxi y peor, imponernos con la triquinuela leguleya, marxismos narcoterroristas desde una supuesta legalidad. Inaceptable es, que vengas a refrendarles, que es con negociacion con esos Ellos como se abordaria ir a un referendo, cuando es desde el Estado, por la voluntad del pueblo y por el pueblo,.
Opinión por:

Dalpin

Sab, 08/24/2013 - 06:32
Definitivamente Humberto de la Calle es el único ESTADISTA que le queda a la DERECHA (centro y ultra) colombiana.
Opinión por:

Komenton

Vie, 08/23/2013 - 16:49
Las uribestias como la chimultuflia como nos conviene una cosa, como no conviene la otra... si hay referendo malo sino lo hay también malo
Opinión por:

SimonColombia

Vie, 08/23/2013 - 15:50
' SEÑOR HUMBERTO DE LA CALLE USTED NO TIENE PORQUE DARLE EXPLICACIONES A LOS DELINCUENTES, LO ÚNICO QUE TIENE QUE HACER ES LEVANTARSE DE LA MESA Y PUNTO.'
Opinión por:

Dalpin

Sab, 08/24/2013 - 06:37
Humberto de la Calle es la única persona MESURADA dentro de ambos bandos.
Opinión por:

SimonColombia

Vie, 08/23/2013 - 15:49
'' SEÑOR HUMBERTO DE LA CALLE USTED NO TIENE PORQUE DARLE EXPLICACIONES A LOS DELINCUENTES, LO ÚNICO QUE TIENE QUE HACER ES LEVANTARSE DE LA MESA Y PUNTO.'''
Opinión por:

IVANPIPE

Vie, 08/23/2013 - 15:49
Algo debe estar haciendo bien Santos que logró unir a Robledo, Uribe y Pastrana en su contra. Las movilizaciones son una derrota a la participación, vías tomadas a la fuerza pero con poca gente. somos 48 millones y en las 30 o 40 sitios tomados en el país no hay más de 15.000 personas. mucho ruido, poca gente. El país de los que no salen a la calle, pero que votan, no quieren a las FARC, 96%. Por ello es más fácil estar contra el proceso del Paz y denunciar a las terroristas de las FARC para enfrentar a Santos, están ganando. Los dirigentes de las FARC han movilizado a sus escasos admiradores, ellos también ayudan a debilitar a Santos. Todos a una, a la Guerra. Que difícil es la paz, cómo será consolidar la democracia.
Opinión por:

SimonColombia

Vie, 08/23/2013 - 15:49
''' SEÑOR HUMBERTO DE LA CALLE USTED NO TIENE PORQUE DARLE EXPLICACIONES A LOS DELINCUENTES, LO ÚNICO QUE TIENE QUE HACER ES LEVANTARSE DE LA MESA Y PUNTO. '''
Opinión por:

SimonColombia

Vie, 08/23/2013 - 15:48
'''' SEÑOR HUMBERTO DE LA CALLE USTED NO TIENE PORQUE DARLE EXPLICACIONES A LOS DELINCUENTES, LO ÚNICO QUE TIENE QUE HACER ES LEVANTARSE DE LA MESA Y PUNTO. ''''
Opinión por:

Dalpin

Sab, 08/24/2013 - 06:39
La única persona con MESURA dentro de ambos bandos es H. De la Calle.
Opinión por:

SimonColombia

Vie, 08/23/2013 - 15:46
* SEÑOR HUMBERTO DE LA CALLE USTED NO TIENE PORQUE DARLE EXPLICACIONES A LOS DELINCUENTES, LO ÚNICO QUE TIENE QUE HACER ES LEVANTARSE DE LA MESA Y PUNTO.
Opinión por:

SimonColombia

Vie, 08/23/2013 - 15:46
SEÑOR HUMBERTO DE LA CALLE USTED NO TIENE PORQUE DARLE EXPLICACIONES A LOS DELINCUENTES, LO ÚNICO QUE TIENE QUE HACER ES LEVANTARSE DE LA MESA Y PUNTO.
Opinión por:

Hollando

Vie, 08/23/2013 - 15:47
Indio hijueputa, porque no va y sabotea, la chocha de su puta madre.
Opinión por:

SimonColombia

Vie, 08/23/2013 - 15:45
SEÑOR HUMBERTO DE LA CALLE USTED NO TIENE PORQUE DARLE EXPLICACIONES A LOS DELINCUENTES, LO ÚNICO QUE TIENE QUE HACER ES LEVANTARSE DE LA MESA Y PUNTO. !
Opinión por:

SimonColombia

Vie, 08/23/2013 - 15:45
¡ SEÑOR HUMBERTO DE LA CALLE USTED NO TIENE PORQUE DARLE EXPLICACIONES A LOS DELINCUENTES, LO ÚNICO QUE TIENE QUE HACER ES LEVANTARSE DE LA MESA Y PUNTO. !
Opinión por:

Dalpin

Sab, 08/24/2013 - 06:42
Si no fuera por HUMBERTO DE LA CALLE ¿Quién compone las PATALETAS de Juanma?
Opinión por:

SimonColombia

Vie, 08/23/2013 - 15:44
¡ SEÑOR HUMBERTO DE LA CALLE USTED NO TIENE PORQUE DARLE EXPLICACIONES A LOS DELINCUENTES, LO ÚNICO QUE TIENE QUE HACER ES LEVANTARSE DE LA MESA Y PUNTO. !!
Opinión por:

locierto.

Vie, 08/23/2013 - 15:44
aDELANTE CHUKY,,, Firme usted la paz,,,,,,ladran luego cabalgas,,,,,,
Opinión por:

SimonColombia

Vie, 08/23/2013 - 15:43
¡¡ SEÑOR HUMBERTO DE LA CALLE USTED NO TIENE PORQUE DARLE EXPLICACIONES A LOS DELINCUENTES, LO ÚNICO QUE TIENE QUE HACER ES LEVANTARSE DE LA MESA Y PUNTO. !!
Opinión por:

SimonColombia

Vie, 08/23/2013 - 15:42
¡¡¡ SEÑOR HUMBERTO DE LA CALLE USTED NO TIENE PORQUE DARLE EXPLICACIONES A LOS DELINCUENTES, LO ÚNICO QUE TIENE QUE HACER ES LEVANTARSE DE LA MESA Y PUNTO. !!!
Opinión por:

Dalpin

Sab, 08/24/2013 - 06:46
HUMBERTO le recuerda a Juanma que el OTRO bando también tiene derecho a SHOWs mediáticos. Eso es más BENIGNO que la confrontación armada.
Opinión por:

SimonColombia

Vie, 08/23/2013 - 15:42
¡¡¡¡ SEÑOR HUMBERTO DE LA CALLE USTED NO TIENE PORQUE DARLE EXPLICACIONES A LOS DELINCUENTES, LO ÚNICO QUE TIENE QUE HACER ES LEVANTARSE DE LA MESA Y PUNTO. !!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio