Publicidad
Paz 17 Ene 2013 - 7:08 am

Proceso de Paz

Gobierno propondrá regulación de armas

La propuesta la liderará ante las Naciones Unidas.

Por: Elespectador.com
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/gobierno-propondra-regulacion-de-armas-articulo-397044
    http://tinyurl.com/l3whewh
  • 0
Armas decomisadas a las Farc / Archivo

Luego de que el general ecuatoriano Fernando Proaño dejara entrever que las Farc aumentaron la compra de armas en su país, desde que empezaron las conversaciones en La Habana,  el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a liderar una propuesta de control y regulación del comercio de armas. La propuesta la liderará en ante la ONU. 

 “Estamos promoviendo con la Canciller que de la Cumbre que se va a celebrar en Santiago de Chile en 10 días, la Cumbre de América Latina con Europa, salga un llamado para que en Naciones Unidas se negocie el tratado para regular y controlar el comercio de armas”, dijo Santos, al concluir una reunión de directores y comandantes de la Policía Nacional el miércoles en la noche.

Así mismo, Santos instó a la Policía a redoblar esfuerzos que les garanticen a los colombianos una seguridad real y dijo que mientras el Gobierno busca terminar con el conflicto armado en Cuba, las fuerzas militares tienen la orden de no bajar la guardia “un solo instante”.

“Todo lo contrario, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos”, expresó el mandatario, no sin contemplar un escenario ideal de postconflicto para estos uniformados.

“La Policía jugará un papel muy importante, sí logramos esa paz, si logramos terminar el conflicto, la Policía va a jugar un papel muy importante en el postconflicto. Y hay que comenzar a pensar también en esa dirección”, dijo.
 

  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Real Madrid visitará Bogotá
  • Contratista de máquina tapa huecos deberá pagar $650 millones por incumplimiento

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio