Publicidad
Paz 16 Nov 2012 - 12:20 pm

Proceso de paz

Gobierno sabe cuál es el límite en los diálogos de paz con Farc

El presidente Juan Manuel Santos señaló que si el proceso de paz sale bien, gana Colombia y gana la región.

Por: Elespectador.com
  • 180Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/gobierno-sabe-cual-el-limite-los-dialogos-de-paz-farc-articulo-387384
    http://tinyurl.com/m3bn58x
  • 0
  • 140
insertar

Si el proceso de paz que se inicia en los próximos días sale bien, gana Colombia y gana la región, manifestó este viernes desde Cadiz, España, el Presidente Juan Manuel Santos.

"Si de la contraparte encontramos esa buena voluntad, lograremos finiquitar un conflicto que lleva 50 años destrozando a nuestro país, y los dividendos serán infinitos para la economía, para el país y para la región", manifestó el Mandatario.

Durante un almuerzo ofrecido por la Cadena SER, el Jefe de Estado recordó que su administración encontró las condiciones para iniciar el proceso y tiene muy buena voluntad.

"Tenemos toda la mejor voluntad, sabemos aquí también cuál es nuestro puerto de destino, conocemos nuestras líneas rojas, qué estamos dispuestos a ceder, en donde no estamos dispuestos a ceder. Y tenemos muy buena voluntad", sostuvo.

Recordó que nunca fue promesa en su campaña presidencial entregar un país en paz, pero sí su obligación, y agregó que desde su primer día de Gobierno tenía ese objetivo.

Respecto al tema de la inversión extranjera, señaló que en los próximos 18 meses, Colombia hará concesiones e inversiones público-privadas por valor de 30.000 millones de dólares, hay unas "oportunidades enormes" para las empresas españolas.

Santos resaltó además las oportunidades que ofrece Colombia en sectores como la innovación, infraestructuras, la construcción de viviendas, la minería o el ámbito agropercuario.

"Tenemos oportunidades enormes de trabajar juntos", subrayó el jefe de Estado al señalar que Colombia, el país de América Latina donde más ha crecido la inversión extranjera, iniciará el próximo mes de diciembre negociaciones para estrechar las relaciones comerciales con Japón.

En su intervención, la vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que España apuesta por dar continuidad a las relaciones con Colombia, un país que es "un excelente amigo" y "un socio activo" y ha expresado su admiración por el desarrollo que ha alcanzado.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 140
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nueva especie de ave migratoria
  • Osuna Sep 21 - 10:57 pm

    No lo vuelva a hacer

    No lo vuelva a hacer
  • Nieves Sep 21 - 10:56 pm

    La mano de Dios

    La mano de Dios

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
140
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Pitagoras80

Vie, 11/16/2012 - 20:33
A este Judas hay que recordarle que al pueblo colombiano lo engañaba diciendo que no había las condiciones y que no se estaba hablando con nadie, mientras en la Habana y por la espalda le enterraba el puñal al pueblo colombiano. De este hipócrita y falso no se puede esperar nada bueno. Quien engaña a su pueblo no merece consideración.
Opinión por:

Lamentador

Vie, 11/16/2012 - 20:11
La paz es progreso y las naciones,con ciudadanos y lideres virtuosos resurgen.
Opinión por:

Lamentador

Vie, 11/16/2012 - 19:11
Todos sabemos la posicion del pueblo colombiano,no queremos mas guerra,no queremos mas destruccion de nuestra infraestructura,por parte de las farc. La inversion privada en una democracia sana es saludable para la economia; siempre y cuando no sean las corporaciones las que goviernen, sea el govierno quien govierne y regule a las corporaciones. Inglaterra tiene inverciones de china,usa,India, pero el estado las regula y pagan inpuestos, generan trabajo,y mueven la economia bajo sus estatutos.
Opinión por:

edwardo07

Vie, 11/16/2012 - 18:44
Santos mentiroso, porque niega que no quiere que se hagan mas ataques frontales contra las FARC, que no quiere mas ataques aereos a las FARC, que tristeza ver como entrega el país a estos criminales.
Opinión por:

donsimon1

Vie, 11/16/2012 - 18:29
Las FARC tambien saben cual es el limite de la paz con el gobierno, trabaja por punta y punta. Soy Piedad cordoba: nuy sencillo que entreguen las armas y que despues vengan los narcoparamilitares de uribe y los exterminen, estupido,,,muy sencillo.....otra union patriotica...jamas....
Opinión por:

primerConstituyente

Vie, 11/16/2012 - 18:04
farcsante: Tus negociadores de paz son tenebrosos sórdidos, grasientos, asquerosos, repugnantes. Destilan energías malsanas. tus declaraciones y palabras de paz espantan dan miedo asustan porque mañana vas a torturar, secuestrar, asesinar, robar mi finca esclavizar a mis hijos. Tu sangre envenenada de odio y demencia es horrible. no creo en tus intenciones pacíficas porque no sabes lo que es vivir en paz. Yo también he olvidado cómo se vive en paz por tu culpa. sigamos matándonos otros cincuenta años.malditos locos desterrados, des arraigados, perdidos en los años cincuenta. Farc eres mi vderdugo lo peor del mundo.
Opinión por:

unpedo

Vie, 11/16/2012 - 17:57
CARAJO, CUANDO SE VA A TERMINAR POR FIN TANTA MAMADERA DE GALLO DE SANTOS CON LOS TALES DIALOGOS, NI EXISTEN NI VAN A EXISTIR, VAN A VER LO QUE LES DIGO YO! OLVIDENSE!!!!!!! PASEN LA HOJA !!!!!!
Opinión por:

CEJANUS

Vie, 11/16/2012 - 17:50
Es la explicación correcta al Presidente no le importa la paz en Colombia, solo le interesan unos pocos dólares que van a entrar en inversión extranjera ya que esas multinacionales se llevarán el doble o el triple de lo que inviertan, de paso dejarán contaminada las aguas, problemas sociales, violencia, prostitución. No esperemos nada de lo que venga de la oligarquía en asuntos de paz ellos ya tienen escrito el capítulo final, la mayoría de colombianos no estamos. ÁNGEL MARÍA CANO
Opinión por:

primerConstituyente

Vie, 11/16/2012 - 17:49
Farc: No creo en ti.
Opinión por:

Ralink

Vie, 11/16/2012 - 17:46
...por lo menos Santos es conciente que entre sus deberes como presidente está el propender por la paz del país...otros presidentes que hemos tenido ni siquiera conocen el significado de la palabra paz.....
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Vie, 11/16/2012 - 17:28
.-SENCILLO QUE LAS FARC SE ENTREGUEN Y ENTREGUEN TDO SU ARMAMENTO. LOS SECUESTRADOS listo es mas sencillo que enredar las caosas con mentiras!!!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Vie, 11/16/2012 - 17:24
definitivamente HAY QUE EXIGIR EL RETORNO DEL GRAN GENERAL URIBE!!!! .-
Opinión por:

CARV

Vie, 11/16/2012 - 23:46
Pues exíjanlo realizando grandes manifestaciones que llenen avenidas, plazas, coliseos,... y recolectando los millones de firmas que acompañen un sólido memorando en ese sentido. El país, así, podría estar seguro de la contundencia de esa petición, y el camino quedaría pavimentado para la marcha triunfal del 'gran general' hacia la Casa de Nariño. ¡Manos a la obra! Pero, si no fuere así, estarían en la misma situación que aquéllos que esperan el inminente fin del mundo de acuerdo con las leyendas ('profecías') mayas.
Opinión por:

nomascandela

Vie, 11/16/2012 - 17:25
EL GRAN CRIMINAL esta con un pie en la carcel ....
Opinión por:

calomaro

Vie, 11/16/2012 - 17:17
El límite de los diálogos con las Farc es: Al oeste: Municipio de Pradera; al este: Río Orinoco; al sur: Putumayo; al Norte: Chocó. Zona de despeje para las Narco Farc
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Vie, 11/16/2012 - 16:58
COLOMBIA SE MAMO DE TANTA MENTIRA--COLOMBIA SE ESTA AGITANDO- con un cacerolazo contra el presidente Juan Manuel Santos. A través del hashtag #cacerolazoPaSantos y #5D se invita a las personas a que salgan este 5 de diciembre a las 7 de la noche para protestar contra el primer mandatario.-
Opinión por:

Ralink

Vie, 11/16/2012 - 17:51
...la gran mayoría del pueblo colombiano quiere que haya paz......a quien de pronto le dan un cacerolazo en la cabeza es a usted por decir tantas necedades....
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Vie, 11/16/2012 - 16:56
definitivamente HAY QUE EXIGIR EL RETORNO DEL GRAN GENERAL URIBE!!!!
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 11/16/2012 - 16:51
URIBE A VER A RESPONDER POR LA FORMACIÓN DE GRUPOS PARAMILITARES, FUE SU COFUNDADOR, Y MIRE EN LO QUE S E CONVIRTIERON, EN HORRIBLES LACRAS ASESINAS.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Vie, 11/16/2012 - 16:49
LA VEERDADERA PAZ Y QUE NO HAYA MAS MUERTOS ES SENCILLA QUE LAS FARC ENTREGUEN LAS ARMAS AL EJERCITO ESO ES TODO!!!
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 11/16/2012 - 16:49
EL LÍMITE LO TIENE TODO EL MUNDO: EL ENTENDIMIENTO ENTRE LOS NACIDOS EN COLOMBIA, LA CABIDA DE TODOS LOS NACIDOS EN COLOMBIA Y LA JUSTICIA PARA LOS TERCOS, PARA LOS TERCOS LA MISMA MUERTE Y DE AHÍ PAL INFIERNO.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Vie, 11/16/2012 - 16:48
SENCILLO QUE LAS FARC SE ENTREGUEN Y ENTREGUEN TDO SU ARMAMENTO. LOS SECUESTRADOS listo es mas sencillo que enredar las caosas con mentiras!!!
Opinión por:

nomascandela

Vie, 11/16/2012 - 16:47
LA PAZ ES LA VICTORIA COLOMBIANOS !!!!!........EL Q NO ESTE DE ACUERDO QUE MANDE A SUS HIJOS AL PUTUMAYO O AL GUAVIARE PARA QUE LE PONGA EL PECHO A LA GUERRA QUE ESTAN PIDIENDO ..........A VER LOS VEO !!
Opinión por:

nomascandela

Vie, 11/16/2012 - 16:44
quienes ponen la sangre en la guerra ....R= LOS POBRES .........................a quienes defienden esos pobres ?..............R= A LOS RICOS ..........................quienes son los enemigos de los ricos -...........................R=LA GUERRILLA .....................quienes se roban al pais mientras tienen los puestos de poder ?......................R= LOS RICOS ......................................quienes son los dueños de las tierras ?...................R= los ricos ................................quienes NO pueden acceder a una educacion de calidad y gratuita ?......................LOS POBRES ..............................................a quienes les conviene la guerra , la ignorancia y la miseria ??.....................R= A LOS RICOS ....
Opinión por:

nomascandela

Vie, 11/16/2012 - 17:24
tiene razón es el mismo cuentico de hace 50 años .......ese mi amigo es el problema.....
Opinión por:

wallace1913

Vie, 11/16/2012 - 16:57
Ese cuentico de que la guerrilla es enemiga de los ricos está mandado a recoger. A no ser que en Caloto, Jambaló, Timbiquí o el Chocó haya muchos ricos.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Vie, 11/16/2012 - 16:42
sencillo que se entreguen con todas las armas a el ejerctio y listo !!!A FirMAR LA PAZ ESO es todo .-
Opinión por:

nomascandela