Publicidad
Paz 13 Ene 2013 - 2:52 pm

Proceso de paz

"Hay una oportunidad para que esperanza de paz se concrete en acuerdos": De la Calle

Este lunes se reanudarán en La Habana, Cuba, los diálogos entre el Gobierno y las Farc.

Por: Elespectador.com
  • 256Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/hay-una-oportunidad-esperanza-de-paz-se-concrete-acuerd-articulo-396363
    http://tinyurl.com/apexys5
  • 0
  • 225
insertar
Foto: EFE

El jefe de la mesa de negociación del Gobierno, el exvicepresidente Humberto de la Calle Lombana manifestó en la reanudación de los diálogos de paz con la guerrilla de la Farc se iniciarán los debates sobre temas relacionados con la política agraria.

De la Calle manifestó que este lunes se estudiarán una serie de puntos clave sobre diferentes temas, indicando que espera que las negociaciones avancen sin ningún contratiempo y se intentara que no se registren aplazamientos de la agenda prevista.

“El presidente Santos espera que pongamos en estas conversaciones, ahora que estamos inaugurando las conversaciones de este nuevo año, bajo la idea de un nuevo ritmo. Necesitamos más ritmo. Y yo quiero que eso le llegue a la opinión pública y también a las Farc”, precisó.

Igualmente indicó que el objetivo del Gobierno es lograr los resultados esperados, pero para esto es necesario que se cumplan cada uno de los pasos previstos lo cual requiere un compromiso de ambas partes.

"Es el momento de las definiciones, no de discursos. El Gobierno quiere el fin del conflicto como un primer paso para avanzar en la construcción de una paz estable y en este escenario caben las Farc convertidas en partido político legal, este es el proceso por el cual estamos trabajando", afirmó.

El jefe de la comisión reiteró que las Farc podrán participar en política para ayudar a solucionar grandes problemas del país, siempre y cuando dejan las armas y firmen un acuerdo definitivo de paz concertado con el Gobierno.

“Las Farc pueden participar, y los invitamos a participar, en la solución de los grandes problemas nacionales, pero sin armas, desde la democracia, y es allá donde queremos llegar. No habrá política con armas en Colombia”, indicó de la Calle antes de subir al avión con destino a La Habana.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 225
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio