Publicidad
Paz 25 Ene 2013 - 8:17 am

Proceso de paz

Humberto De la Calle le debe una excusa a los ganaderos del país: Fedegan

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos se mostró extrañado por las declaraciones del jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz.

Por: Elespectador.com
  • 342Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/humberto-de-calle-le-debe-una-excusa-los-ganaderos-del-articulo-398717
    http://tinyurl.com/abdhvpx
  • 0
  • 318
insertar
Foto: Archivo

Este viernes se pronunció el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, por las declaraciones hechas por Humberto De la Calle, jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz, quien manifestó su rechazo por la “manipulación truculenta” que hacen los ganaderos a las propuestas del tema agrario que se debaten en La Habana, Cuba, en donde se llevan a cabo los diálogos.

Lafaurie se mostró sorprendido por las declaraciones de De la Calle y dijo que no puede creer como una persona tan respetable como él pueda afirmar tal cosa y hacer calificativos tan duros.

“Desconozco de una persona respetable y rigurosa como Humberto De la Calle calificativos tan duros como truculento, sobre todo para ser aplicado a un gremio como el de los ganaderos que defiende unos intereses, que aunque minoritarios, no son menos válidos. No se oye bien que una persona como De la Calle use términos aplicables a su contraparte, como las Farc, que sí han tenido un accionar truculento en contra de la sociedad colombiana, poniendo bombas, asesinando, secuestrando y extorsionando solo porque no comparten sus ideas o sus intereses criminales”, dijo enfáticamente Lafaurie en diálogo con Blu Radio.

Para el presidente de Fedegan, es más lamentable que este tipo de afirmaciones se realicen frente a dos generales de la República “que sí han sentido y les ha tocado saber lo que es el actuar truculento por parte de las Farc. Y también delante de un dirigente gremial como Luis Carlos Villegas, que hasta hace poco estaba como presidente del Consejo Gremial, donde también tiene asiento Fedegan. Por eso yo me siento extrañado del uso de ese tipo de calificativos que no contribuyen en nada a tratar de buscar a través de estos diálogos el fin de conflicto”.

En este sentido, señaló que De la Calle le debe una explicación a todos los ganaderos del país. “Y también una excusa porque no es el lenguaje con el que se debe tratar un sector como el nuestro”.

“Creo que usar ese término no es el adecuado. Nunca hemos dicho que no creamos nada sinceramente, ni con cálculos políticos, ni persiguiendo otros escenarios. Advertimos las consecuencias de un mal final, como creo que va a terminar el proceso en manos de De la calle, frente a un actor criminal como es las Farc”, insistió Lafaurie.

“¿Ustedes creen que las Farc se van a desmontar a cambio de nada?, las Farc necesitan tierra como bandera política y no solo para dárselas a los campesinos, porque a ellos también los han sometido a punto de secuestro y asesinato, acá los muertos no solo los ha puesto la clase dirigente del sector rural”, agregó.

Finalmente dijo que es absurdo creer ahora que el señor Iván Márquez está pensando en los campesinos.

“Lo que está pensando es como a través de la tierra vuelven a tener una bandera, supuestamente, para acercarse al pueblo y a la sociedad civil, falso, están con canto de sirena como también lo tendrán en otras áreas porque lo que han hecho en los últimos 25 años es acumular riqueza a través del narcotráfico”, concluyó el presidente de Fedegan.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 318
  • Enviar
  • Imprimir
318
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 01/31/2013 - 22:15
FEDEGAN LE DEBE PEDIR PERDÓN AL PAÍS POR LOS PARAMILITARES QUE FORMÓ, ARMÓ, FINANCIÓ, PROTEGIÓ Y EXPANDIÓ POR TODO EL PAÍS ... SON MILES DE MUERTOS QUE CLAMAN JUSTICIA.
Opinión por:

Craig.

Mie, 01/30/2013 - 17:37
Al menos este periodico publica este tipo de opiniones con las que nos identificamos plenamente los olombianos del comun.
Opinión por:

Ma Cristina

Mie, 01/30/2013 - 09:15
Tambien a los colombianos, a las victimas y sus familias, a las victimas que han perdido la vida, como a los que han perdido su patrimonio, tambien a los que han quedado mutilados por acciones terroristas... a los desplazados son demasiadas vidas afectadaspor estos animales que hoy un Gobierno traidor y cobarde sienta en una mesa y les paga las vacaciones en cuba con derecho de hocico!
Opinión por:

Ma Cristina

Sab, 01/26/2013 - 09:54
A los representantes de santos en esas mesas se les está pegando todo lo malo, no hay duda de que todo se pega, menos la hermosura y la inteligencia....no todos loscolombianos tienen el estómago para soportar negociar con terroristas, asesinos, retrogrados y obsoletos radicales de izquierda!
Opinión por:

Certero.33

Vie, 01/25/2013 - 22:18
EL FANTASMA DEL NARCOTERRORISTA 'MONO JOJOY' SIGUE RONDANDO LAS TIERRAS QUE EXPROPIÓ. ¡NO MÁS FARCSA! ___ www.eltiempo.com/justicia/expropiacion-de-tierras-por-el-mono-jojoy_10390164-4
Opinión por:

Certero.33

Vie, 01/25/2013 - 22:20
"¡EL QUE NO VENDA BARATO ME LO SACAN!!!", sentenció el NARCOTERRORISTA 'MONO JOJOY' al referirse a un vasto territorio a EXPROPIAR entre Meta y Caquetá. Según sus DELIRIOS TOTALITARISTAS, allí crearía la "república independiente de caquetania". ... y él sería el "presidente". FARCrim: ¡lacras de la humanidad! ___ www.eltiempo.com/justicia/expropiacion-de-tierras-por-el-mono-jojoy_10390164-4
Opinión por:

El Rey de la Selva

Vie, 01/25/2013 - 18:40
Cunado se la verdad no hay mas nada que explicar el señor DELACALLE esta en lo cierto.
Opinión por:

Ralink

Vie, 01/25/2013 - 17:10
...resulta que ahora quienes están bregando por traer algo de paz y cordura al país son quienes deben "dar explicaciones"...no sabíamos que Lafourie además de bribón fuera tan descarado y cínico...creo que Humberto de la Calle nunca se ha metido con el sector ganadero, pero si ha criticado la acción truculenta (porque lo es) de quienes dirigen el gremio Fedegán, gente inescrupulosa que quiere perjudicar el proceso de paz....
Opinión por:

Pacho Sanchez

Vie, 01/25/2013 - 18:17
De acuerdo, Lafaure es la mente maquiavela de uribe. Pobre, no sabe en la que se está metiendo.
Opinión por:

florenciac

Vie, 01/25/2013 - 16:54
A ninguno de estos bandidos que nos gobiernan y que nos han gobernado y que nos quieren gobernar, se les puede creer una sola palabra. TODOS SON UNOS DELINCUENTES MAS LOS MAGISTRADOS Y LOS CONGRESISTAAS. pOBRE PAIS ESTE.
Opinión por:

carlos hugo

Vie, 01/25/2013 - 13:58
Con el gobierno de Santos no se puede hablar nada en contra de los intereses truculentos de la banda narcoterrorista de las Farc, porque se es calificado de enemigo de la paz.
Opinión por:

Ma Cristina

Sab, 01/26/2013 - 10:01
Así es! con santitos ahora resulta que bajarse los patalones comoél y caminar con ellos en los tobillos es moda no? Pues hay una mayoría Colombiana que no gustan de cobardes sin neuronas como santitos y los suyos...y que no tienen el estómago para soportar las retóricas viejas, fracasadas y desgastadaas de los radicales de izquierda, esos que se queden en Cuba,k para que vivan su comunisto fracasado y sin chillar!
Opinión por:

Uribaba y sus Jijuemil ladrones

Vie, 01/25/2013 - 12:57
??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? Parapolítica, Yidispolítica, Cuellopolítica, Santoyo, DNE, Roscograma, La Gata, Tom y Jerry, primo parapolítico, Agro Ingreso Seguro para los ricos, Falsos Positivos, falsas desmovilizaciones, Palacio de Nari, Chuzadas del DAS, Procurador comprado, fracaso de la Ley de Justicia y Paz, Bases para gringos con inmunidad para violar, la salud es una olla podrida siendo Uribe promotor de la Ley 100 y accionista de Saludcoop, fracaso de la Seguridad Democrática (No han podido ni con el ELN siendo más pequeño), vendieron casi todas las empresas del estado para financiar su guerra inútil y para regalarle la plata del pueblo a los ricos. NUNCA UN GOBIERNO HA SIDO TAN, TAN CORRUPTO, EL ELEFANTE DE SAMPER ES UNA GÜEVONADA AL LADO DE TODO ESTO. Y NUNCA HA EXISTIDO UNA POBLACIÓN MAYORITARIA TAN, PERO TAN BRUTA!!!¡¡!!¡¡!!
Opinión por:

Comentarista 152

Vie, 01/25/2013 - 12:44
Increíble que el guerrillero chucky santos prefiera dialogar con el terrorismo que con la fuerza pública y con la sociedad civil colombiana
Opinión por:

Pacho Sanchez

Vie, 01/25/2013 - 18:17
increible!!! cierto guevon uribista?
Opinión por:

Comentarista 152

Vie, 01/25/2013 - 12:41
Chucky Santos= guerrillero
Opinión por:

Ralink

Vie, 01/25/2013 - 17:13
...ignatius, respete al comentarista152, no es "mamerto" es "ultramamerto"...
Opinión por:

pensador

Vie, 01/25/2013 - 12:40
el brazo armado de los narcolatifundistas , fedegan hara la guerra al proceso de paz
Opinión por:

alvaroaocampog

Vie, 01/25/2013 - 12:50
Hola mi apreciado "Pensador": estás pensando mal, eres un mal-pensado!!!
Opinión por:

doloresthomas

Vie, 01/25/2013 - 12:09
Por un lado financian grupos paramilitares que matan con crueldad, roban tierras, amplían ilegalmente los límites de sus fincas, desplazan a todos aquellos que no quieren someterse al título de siervos feudales, se alían con mafiosos de toda laya y apoyan y sostienen a los poíticos corruptos que roban en las regiones pero les garantizan impuestos bajos para sus fincas improductivas; por otro, se sienten ofendidísimos con una adjetivo. Desde hoy reduzco a cero mi consumo de carne de res, en señal de protesta. No es posible que un gremio inefienciete y reaccionario nos tenga secuestrados con argumentos tan estúpidos.
Opinión por:

alvaroaocampog

Vie, 01/25/2013 - 12:48
Eso de ser vegetariano lo llevo en el alma y claro, en el estómago. Espero que cumplas y así te mejore la salud en general. Ya verás los resultados, no te arrepentirás!!
Opinión por:

lioberguer

Vie, 01/25/2013 - 11:58
El ser agredido por un hamponcete engrandece a Humberto de la Calle. El país va entendiendo que ya pasó el tiempo del todo vale y su gran secuela de corrupción. La honestidad, rectitud y la invocación de todos los valores son el mejor escudo contra los ataques de la delincuencia organizada.
Opinión por:

alvaroaocampog

Vie, 01/25/2013 - 12:45
Hola Nachito: según tu, los ganaderos se tenía que dejar matar, extorsionar y secuestrar. Oh, que solidario eres!. O, es que los ganaderos te impidieron hacerlo y eso aún te erosiona lo guerrillero.
Opinión por:

Pedromalaver

Vie, 01/25/2013 - 11:24
TORONTO ES UN POBRE inFELIX, QUE PUEDE ESCRIBIR BABOSADAS TODO EL DIA, POR QUE VIVE COMO UN PARASITO PIDIENDO LA AYUDA SOCIAL O WELFARE DE LOS POBRES DEL GOBIERNO CANADIENSE QUE TIENEN QUE AGUANTARSE BUENOS PARA NADA.
Opinión por:

Pedromalaver

Vie, 01/25/2013 - 11:21
LOS MANTECOS DEL URIBESTIA, HABLAN DE CONTRATOS DEL HONORABLE HUMBERTO DE LA CALLE,,,,, HABLAN Y HABLAN,,,, DIGAN CUALES MANTECOS ARRODILLADOS!!!!!!
Opinión por:

alvaroaocampog

Vie, 01/25/2013 - 12:42
Pedrito: tu apellido es "mala ver" o "mala yer -ba" porque para decir esas barbaridades te la hubiste de fumar así!!! Perdoná pues que te increpe de esta manera pero no tenés derecho a insultar.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Vie, 01/25/2013 - 11:20
La oficina de Humberto de Lacayo y su socio Jorge Eduardo Chemás es hagan de cuenta Fedegan...Pero comprada con los recursos que les entran por los contratos con del Estado...Funciona en una casona -calle 67No 4-21- que costó apenas 2500 millones de pesos.
Opinión por:

toronto

Vie, 01/25/2013 - 11:16
EL MAS DESPIADADO Y SANGRIENTO DESPLAZAMIENTO FORZADO SE DIO EN LAS ZONAS DE INFLUENCIA DE LAS NARCOTERRORISTAS FARC!!!!!!!!! NO MAS FARCSA!!!!!!!!!!
Opinión por:

toronto

Vie, 01/25/2013 - 11:15
MISERABLE SANTOS ISCARIOTE: ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????+*
Opinión por:

toronto

Vie, 01/25/2013 - 11:15
HUMBERTO DE LA COCHINA CALLE: ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????+*
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio