Publicidad
Paz 18 Dic 2012 - 9:30 am

En el marco del foro agrario

Es irracional que Fedegan no apoye el diálogo: Santos

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que unas de las principales víctimas del conflicto han sido los ganaderos, por eso lo invitó a hacer propuestas en materia agraria.

Por: Elespectador.com
  • 154Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/irracional-fedegan-no-apoye-el-dialogo-santos-articulo-393041
    http://tinyurl.com/cmt8nw5
  • 0
  • 119
insertar
El presidente de la República, Juan Manuel Santos / Archivo

La polémica que se ha generado en el país por la negativa del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Felix Lafaurie, de no participar en el debate agrario en el marco de los diálogos de paz que se adelantan con las Farc, generó la reacción del mandatario Juan Manuel Santos quien calificó como “irracional” que se nieguen a hacer propuestas.

“Esa es un posición política del presidente de Fedegan que desde el principio ha estado en contra del diálogo. Yo respeto su posición pero creo que los ganaderos han sido las principales víctimas del conflicto en el país. En Palacio estuvieron el presidente de la SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia) y del Consejo Gremial y nos dejaron claro que el único gremio que no está a favor es Fedegan”, afirmó Santos.

Además el mandatario afirmó en entrevista con La W Radio que “El foro agrario se ha hecho con toda la seriedad, se trata de hacer propuestas y escuchar posiciones”, y agregó que “es el único tema que sí estamos dispuestos a discutir. Nosotros tenemos una visión muy progresista del campo en Colombia y eso si lo vamos a dialogar”, haciendo referencia a la negociación que se lleva a cabo con las Farc en la Habana, Cuba.

Frente a la posibilidad de que la negociación sea exitosa, el mandatario afirmó que “si no tuviera optimismo no estaría sentado. No va a ser fácil, después de 50 años de conflicto terminarlo requiere perseverancia, paciencia y buena voluntad. Del lado nuestro existe la mejor disposición, creo que no encontraremos mejores condiciones para terminar el conflicto como las que tenemos hoy. Todo eso nos lleva a ser moderadamente optimistas”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 119
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio