Publicidad
Paz 19 Oct 2012 - 7:27 am

Proceso de Paz en Colombia

Les estamos quitando las banderas políticas a las Farc: Juan Manuel Santos

Así le respondió el presidente de Colombia al jefe del equipo negociador de la guerrilla, Iván Márquez.

Por: Elespectador.com
  • 653Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/les-estamos-quitando-banderas-politicas-farc-juan-manue-articulo-382059
    http://tinyurl.com/8mw8aod
  • 0
  • 461
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos / Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, finalmente se pronunció este viernes sobre el discurso que dio el líder de las Farc, Iván Márquez, en la mesa de negociación del proceso de paz.

Durante su programa radial 'En Línea con el Presidente', Santos aseguró que la restitución de tierras va viento en popa y aseguró que los buenos resultados en la aplicación de la Ley de Restitución tienen nerviosas a las Farc.

"Cuando estos señores de las Farc dicen que esta Ley es mentira es porque les estamos quitando sus banderas, es porque ellos saben perfectamente que eso es algo que les quita sus banderas de propaganda", aseguró el Jefe de Estado, a propósito del discurso del guerrillero Iván Márquez durante la instalación de la mesa de los diálogos de paz en Oslo.

La Casa de Nariño emitió un comunicado en el que se asegura que el Gobierno va a seguir de la mano de la justicia devolviéndoles a todos los campesinos que han sido desalojados por la violencia, las tierras a las cuales tienen derecho y de las cuales fueron despojados.

"Estamos devolviéndoles la tierra a los campesinos, no importa de dónde vengan los victimarios, pueden ser paramilitares pero también la guerrilla. La guerrilla desalojó a muchos campesinos y a esos también les vamos a devolver sus tierras", indicó el Presidente Santos.

Precisamente, el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar reveló que de acuerdo con un informe de la entidad a su cargo, cerca del 40 por ciento de los campesinos reclamantes de tierras dicen haber sido desalojados de sus predios por las Farc.

"De todas las reclamaciones que se han recibido, en donde las víctimas piden que se les ponga la justicia a su servicio para reclamar las tierras, unas de las preguntas que se les hace a todos los reclamantes –y hemos recibido más de 20 mil reclamaciones hasta este momento- es: '¿Usted quién sabe o quién considera o su memoria qué le dice quién fue el despojador?'.

"Resulta que hasta el momento, de todos esos reclamantes, cerca del 40 por ciento de las tierras que se están reclamando, el propio reclamante dice que fue víctima de despojo por las Farc, muy cerca de las que dicen haberlas sido por el paramilitarismo", explicó el Ministro Salazar.

Puntualizó que por eso la aplicación de la Ley se está haciendo "por parejo", llevando a los jueces agrarios las reclamaciones de los campesinos, independiente de quién fue el reclamador.

Relacionados

  • 461
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bono y Julian Lennon cantan "Stand By Me"
  • Hija de Raúl Castro desmiente estar entre pasajeros de avión desaparecido de Air Algerie
  • Leonardo DiCaprio recaudó USD 25 millones para su fundación ecologista

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio