Publicidad
Paz 10 Feb 2013 - 9:00 pm

Gobierno y Farc reanudarán el 18 de febrero conversaciones de paz

Listo protocolo de liberación

Ultimando detalles del operativo de rescate de los tres uniformados en manos de las Farc, el Ejecutivo dice que el ritmo del diálogo ha mejorado.

Por: Redacción Política
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/listo-protocolo-de-liberacion-articulo-404059
    http://tinyurl.com/mvycykh
  • 0

Ayer terminó otro ciclo de conversaciones entre las Farc y el Gobierno en La Habana (Cuba) con algunos anuncios importantes: el ritmo del diálogo está mejorando, hay puntos en común sobre el tema agrario, como primer punto de la agenda, y el protocolo de la liberación de los tres uniformados secuestrados recientemente está listo.

El diálogo, que se reanudará el próximo 18 de febrero, terminó con un comunicado conjunto que sostiene que entre las partes “hay aproximaciones sobre el propósito de dar acceso progresivo a la tierra al mayor número posible de colombianos que no la posean”. El vocero gubernamental Humberto de la Calle aseguró, por su parte, que el ritmo de los diálogos ha mejorado y aclaró que “mientras nos mantengamos en la discusión de la agenda pactada, estas conversaciones pueden avanzar a buen ritmo; al ritmo necesario para concretar los acuerdos que nos permitan ponerle fin al conflicto”.

La aclaración tiene que ver con varias propuestas que han hecho las Farc esta última semana en relación con el tema de desarrollo rural como primer punto de la agenda que se discute. El sábado, la guerrilla publicó sus iniciativas agrarias y en ellas planteó nuevamente un reordenamiento económico y territorial que, según el Gobierno, no se piensa discutir en la mesa. Las Farc dicen textualmente que se trata de “diez propuestas mínimas para el reconocimiento político y de todos los derechos del campesino” y sostienen, por ejemplo, que “los territorios campesinos serán protegidos del ejercicio estructural de la violencia y el despojo, de las presiones de cambios en el uso de la tierra y el territorio por megaproyectos infraestructurales, minero-energéticos o de agrocombustibles, del mercado especulativo de tierras, de los abusos del llamado ‘derecho de superficie’, de la extranjerización de la tierra y de la especulación financiera”.

De la Calle les salió al paso y señaló que “una cosa es lo que las Farc dicen en público como parte de su plataforma, que tendrán ocasión de defender en democracia si se reintegran a la vida civil, y otra es lo que se habla en la mesa. Nos acogemos estrictamente a la agenda pactada en el Acuerdo General y no vamos a abrir la agenda de conversaciones a temas nuevos planteados por las Farc en su plataforma”. Asimismo, el vocero del Gobierno señaló que algunas de las propuestas de la guerrilla, como el tema minero-energético o la idea de frenar la construcción de megaproyectos para la generación de energía eléctrica, no forman parte de las discusiones de la mesa.

“No estamos aquí para hablar de lo divino y lo humano. Hay un derrotero claro de los temas motivo de estos diálogos y no vamos a desviarnos. Y esperamos que las Farc cumplan lo pactado”, agregó De la Calle y le insistió a la guerrilla la necesidad de que encaren a sus víctimas.

El representante de la guerrilla, Iván Márquez, dijo a su vez que las Farc no están pensando en cambiar la agenda pactada, pero que eso no significa que ésta sea una camisa de fuerza y que por eso no puedan incluir en su propuesta agraria las iniciativas que a La Habana han llegado sobre el tema, producto de los foros rurales y de participación ciudadana que se realizaron en el país a finales del año pasado.

En cuanto a la escalada de violencia que se ha dado en el país, el Gobierno recordó que esto forma parte de los riesgos que se asumieron al dialogar con la guerrilla en medio del fuego cruzado. Sin embargo, buenas noticias se conocieron ayer cuando las Farc dijeron que el protocolo de liberación de los uniformados (los policías Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso González Ramírez, así como el soldado José Álvarez) está listo. Así lo señalaron los voceros de las Farc en la mesa de diálogo, Rodrigo Granda e Iván Márquez. La exsenadora Piedad Córdoba afirmó que Colombianos y Colombianas por la Paz está atenta al llamado del Gobierno para colaborar con el operativo de rescate que traiga a la libertad a los uniformados.

Relacionados

  • 27
  • Enviar
  • Imprimir
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SimonColombia

Lun, 02/11/2013 - 10:35
¡¡¡ COLOMBIA VUELVE SIN REMEDIO A LA SINIESTRA EPOCA DE ANDRES PASTRANA, OTRA VEZ DESPEJES MILITARES ORDENADOS POR LAS FARC, UN GOBIERNO DEBIL SIRVIENDO DE TITERE COMPLICE A LOS INTERESES DE LOS SECUESTRADORES Y DEJANDOSE MANOSEAR, DEMOSTRANDO SU INCAPACIDAD DE PONER ORDEN EN LA CASA, RECIBIENDO ORDENES DE LOS DELINCUENTES Y RETIRANDO SUS FUERZAS MILITARES DONDE Y CUANDO LOS CRIMINALES DIGAN, FOMENTANDO Y AUMENTADO DE ESTA FORMA EL SECUESTRO EN COLOMBIA. !!!
Opinión por:

omkfhytrhxz

Lun, 02/11/2013 - 10:21
"¿A Iván Márquez lo van a meter preso?, ¿lo van a fusilar o qué van a hacer con él? Que se postule para la Alcaldía de Bogotá como este Petro, un delincuente claro porque hay los otros delincuentes tapados de la política, porque el que toma un arma para atacar a la sociedad es un delincuente. ¿Y entonces los de las Farc están pensando volver a lo mismo y van a quedar impunes y lo que han conseguido, como los paramilitares, se lo van a guardar? No, con la delincuencia no se dialoga, la delincuencia se extermina" FERNANDO VALLEJO.
Opinión por:

magno356

Lun, 02/11/2013 - 08:50
EL GENERAL RIAÑO COMANDANTE DE LA POLICÍA DE COLOMBIA, se auto postula PARA CONDECORACIONES, y sin falta LE AUMENTARAN su nada despreciable HONORARIOS. ¿Pero de la misma manera se reconoce la enorme labor que ejercen los SEÑORES PATRULLEROS Y AGENTES DE LA POLICÍA que realmente trabajan en nuestras peligrosas calles y zonas rurales del País? Señor PRESIDENTE, MINISTRO DE DEFENSA, HACIENDA, SENADORES, CONGRESISTAS, deberían darles vergüenza patrocinar estos injustificados CONDECORACIONES a LOS OFICIALES, quienes son los que poco o no trabajan; más bien dediquen algo de su tiempo; a BUSCAR Y APROBAR UNA LEY que permita AÑO POR AÑO, RECONOCER aumentos SALARIALES DECENTES POR la ENORME LABOR de los SEÑORES AGENTES, que trabajan en las calles enfrentado la delincuencia.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Lun, 02/11/2013 - 08:48
SEÑORES DE LA C.P.I Y CIDH ,EL PUEBLO COLOMBIANO NO ACEPTA "FALSOS POSITIVOS PROCESOS DE PAZ".SEÑORES SANTOS Y URIBE , POR MAS QUE QUIERAN LAVARSEN LAS MANOS , SIEMPRE LAS TENDRAN NEGRAS.
Opinión por:

positivo falso

Lun, 02/11/2013 - 09:50
Debemos valorar la gran valentia de las FARC-EP en la busqueda de la paz, al liberar a estos prisioneros de guerra sin ninguna contraprestación. Ojala la oligarquia putrefacta ceda en algo de sus privilegios para alcanzar la paz. No màs a los promotores de la guerra, demosle una oportunidad a la paz. Gestos como estos de las FARC-EP son valiosisimas y debe aprovecharlas el gobierno para firmar la paz.
Opinión por:

DONYULI2

Lun, 02/11/2013 - 08:47
De una vez tomemos decisiones: No a la reelección de Judas...... El país requiere de un PRESIDENTE con los pantalones bien puestos y sin entreguismos..... No a Chavez (o Maduro y Diosdado); no a la rata inmunda del turbante; no a Coronel, no al Polo, no a los mamertos....
Opinión por:

bentarron

Lun, 02/11/2013 - 08:32
POR DIOS Y POR QUE EL GOBIERNO NO LES HA EXIGIDO A ESTOS TERRORISTAS SOBRE EL PARADERO DE LOS 830 CIVILES SECUESTRADOS'???
Opinión por:

DONYULI2

Lun, 02/11/2013 - 08:20
En este artículo hay dos cosas que dan rabia: 1) La palabra protocolo y 2) El nombre de Piedad Córdoba (La rata inmunda del turbante). La palabra protocolo es la muestra de la importancia que le da nuestro presidente a estos narcoasesinos que se llevan policias y soldados para torturarlos en sus mazmorras y luego quieren darse una pantalla mundial para devolverlos. El nombre de la rata inmunda del turbante (también llamada Teodora) crispa los nervios de muchos Colombianos que vemos en ella lo que realmente es: Una vendepatrias que se aprovecha de la situación de los secuestrados para ir buscando su lugar en un posible gobierno de los narcoasesinos..... Esta rata es una traidora y el solo ver su foto da asco.
Opinión por:

Uribaba y sus Jijuemil ladrones

Lun, 02/11/2013 - 08:09
TODO LE QUEDÓ GRANDE A URIBE!!!********************************************************************************************* OCHO AÑOS Y LA PAZ TAMBIÉN LE QUEDÓ GRANDE!!!****************************************************************************************** OCHO AÑOS Y LA POBREZA TAMBIÉN LE QUEDÓ GRANDE!!!****************************************************************************************** OCHO AÑOS Y EL DESEMPLEO TAMBIÉN LE QUEDÓ GRANDE!!!****************************************************************************************** OCHO AÑOS Y LA CORRUPCIÓN TAMBIÉN LE QUEDÓ GRANDE!!!****************************************************************************************** OCHO AÑOS Y LOS NARCOS TAMBIÉN LE QUEDARON GRANDES!!!**************************************************************************************** OCHO AÑOS Y LOS PARACOS TAMBIÉN LE QUEDARON GRANDES!!!**************************************************************************************** OCHO AÑOS Y LAS FARC TAMBIÉN LE QUEDÓ GRANDE!!!****************************************************************************************** OCHO AÑOS Y EL ELN, QUE ES MÁS PEQUEÑO, TAMBIÉN LE QUEDÓ GRANDE!!!*************************************************************************************************************************************************************************************************Y NO SALGAN CON LA MEDIOCRIDAD QUE NECESITAN MÁS TIEMPO, PORQUE SI QUIEREN MÁS TIEMPO ES PARA ESTO:*********************************************************************************************** Parapolítica, Yidispolítica, Cuellopolítica, Santoyo, DNE, Roscograma, La Gata, Tom y Jerry, primo parapolítico, Agro Ingreso Seguro para los ricos, Falsos Positivos, falsas desmovilizaciones, Palacio de Nari, Chuzadas del DAS, Procurador comprado, fracaso de la Ley de Justicia y Paz, Bases para gringos con inmunidad para violar, la salud es una olla podrida siendo Uribe promotor de la Ley 100 y accionista de Saludcoop, fracaso de la Seguridad Democrática (No han podido ni con el ELN siendo más pequeño), vendieron casi todas las empresas del estado para financiar su guerra inútil y para regalarle la plata del pueblo a los ricos. NUNCA UN GOBIERNO HA SIDO TAN, TAN CORRUPTO, EL ELEFANTE DE SAMPER ES UNA GÜEVONADA AL LADO DE TODO ESTO. Y NUNCA HA EXISTIDO UNA POBLACIÓN MAYORITARIA TAN, PERO TAN BRUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!********************************************************************************************************************************************************************************* ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? Parapolítica, Yidispolítica, Cuellopolítica, Santoyo, DNE, Roscograma, La Gata, Tom y Jerry, primo parapolítico, Agro Ingreso Seguro para los ricos, Falsos Positivos, falsas desmovilizaciones, Palacio de Nari, Chuzadas del DAS, Procurador comprado, fracaso de la Ley de Justicia y Paz, Bases para gringos con inmunidad para violar, la salud es una olla podrida siendo Uribe promotor de la Ley 100 y accionista de Saludcoop, fracaso de la Seguridad Democrática (No han podido ni con el ELN siendo más pequeño), vendieron casi todas las empresas del estado para financiar su guerra inútil y para regalarle la plata del pueblo a los ricos. NUNCA UN GOBIERNO HA SIDO TAN, TAN CORRUPTO, EL ELEFANTE DE SAMPER ES UNA GÜEVONADA AL LADO DE TODO ESTO. Y NUNCA HA EXISTIDO UNA POBLACIÓN MAYORITARIA TAN, PERO TAN BRUTA ************************************************************************************************************************************************************************************************************** TODAVÍA HAY PERSONAJES MEDIOCRES QUE CREEN QUE EL PROBLEMA DE COLOMBIA SON LAS FARC, PETRO, EL POLO, PIEDAD, CHÁVEZ, SI FUERAN VERDADERAMENTE INTELIGENTES Y SI SUPIERAN DE HISTORIA DE COLOMBIA, SABRÍAN QUE TODOS ESTOS SON UN PRODUCTO DEL PROBLEMA, NO SON EL PROBLEMA EN SI. Y SI EL URIBISMO TUVIERA LA VERDADERA INTENCIÓN DE ACABARLAS NO ATACARÍA LOS SÍNTOMAS, ATACARÍA LA ENFERMEDAD. LAS ENFERMEDADES DEL PAÍS SON LA CORRUPCIÓN DE SUS DIRIGENTES, LA OLIGARQUÍA EXPLOTADORA Y LA DESIGUALDAD SOCIAL. ….. AL URIBESTIALISMO SOLO LE IMPORTA REELEGIRSE PARA SEGUIR SAQUEANDO AL PAÍS COMO LO HA HECHO DURANTE 10 AÑOS SEGUIDOS!!!¡¡!! ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? *************************************************************************************************************************************************************************************************************** ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? *************************************************************************************************************************************************************************************************************** Con Uribe y Santos si creció la economía del país, lo que no dicen estos gobiernos corruptos, culebreros y cínicos es que la distribución de las ganancias no es equitativa!!! GRACIAS AL URIBISMO Y AL SANTISMO, UN SOLO COLOMBIANO, LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO, paso de tener en el año 2002, 2 BILLONES DE PESOS de capital, a tener hoy día un capital de 24 BILLONES DE PESOS UN CRECIMIENTO DEL 1100%, GRACIAS A BENEFICIOS QUE LE HAN DADO ESTOS GOBIERNOS CON COBROS USUREROS QUE TODOS PAGAMOS!!! ------ Mientras tanto, más de la mitad de los 45 millones de colombianos que ganan un salario mínimo o menos pasaron de un salario en el año 2002 de $309.000 a $566.700 en el año 2012, es decir, UNA VARIACIÓN DEL 83%. Hagan cuentas, investiguen y verán que es cierto!!!! ----- Y TODAVÍA APARECEN UNOS MEDIOCRES QUE DICEN QUE ESTOS DIRIGENTES Y BANQUEROS SON PERSONAS DE BIEN!!!!! TODAVÍA HAY UNOS IMBECILES QUE PRETENDEN DEFENDERLOS!!!!! TODAVÍA HAY UNOS IDIOTAS ÚTILES QUE CREEN QUE LAS FARC Y/O LA IZQUIERDA COLOMBIANA SON EL GRAN PROBLEMA DEL PAÍS!!!! ------ Y NI HABLAR DE TODO EL SEQUITO DE URIBESTIAS QUE SE HAN LUCRADO DE ESTA CORRUPCIÓN Y DE ESTAS BARBARIDADES, POR ESO LO DEFIENDEN TANTO!!!! Y MENOS HABLAR DE LAS URIBESTIAS QUE NO HAN RECIBIDO NADA Y SOLO SE CONFORMAN CON PODER IR UNA VEZ AL AÑO A ASOLEAR LA PANZA EN TIERRA CALIENTE O EN CUALQUIER PLAYA DE LAS COSTAS ENDEUDANDOSE HASTA EL CUELLO!!!!! DE PURAS APARIENCIAS Y MENTIRAS VIVEN LA MAYORÍA DE URIBESTIAS!!! ******************************************************************************************** *************************************************************************************************** Con Uribe y Santos si creció la economía del país, lo que no dicen estos gobiernos corruptos, culebreros y cínicos es que la distribución de las ganancias no es equitativa!!! GRACIAS AL URIBISMO Y AL SANTISMO, UN SOLO COLOMBIANO, LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO, paso de tener en el año 2002, 2 BILLONES DE PESOS de capital, a tener hoy día un capital de 24 BILLONES DE PESOS UN CRECIMIENTO DEL 1100%, GRACIAS A BENEFICIOS QUE LE HAN DADO ESTOS GOBIERNOS CON COBROS USUREROS QUE TODOS PAGAMOS!!! ------ Mientras tanto, más de la mitad de los 45 millones de colombianos que ganan un salario mínimo o menos pasaron de un salario en el año 2002 de $309.000 a $566.700 en el año 2012, es decir, UNA VARIACIÓN DEL 83%. Hagan cuentas, investiguen y verán que es cierto!!!! ----- Y TODAVÍA APARECEN UNOS MEDIOCRES QUE DICEN QUE ESTOS DIRIGENTES Y BANQUEROS SON PERSONAS DE BIEN!!!!! TODAVÍA HAY UNOS IMBECILES QUE PRETENDEN DEFENDERLOS!!!!! TODAVÍA HAY UNOS IDIOTAS ÚTILES QUE CREEN QUE LAS FARC Y/O LA IZQUIERDA COLOMBIANA SON EL GRAN PROBLEMA DEL PAÍS!!!! ------ Y NI HABLAR DE TODO EL SEQUITO DE URIBESTIAS QUE SE HAN LUCRADO DE ESTA CORRUPCIÓN Y DE ESTAS BARBARIDADES, POR ESO LO DEFIENDEN TANTO!!!! Y MENOS HABLAR DE LAS URIBESTIAS QUE NO HAN RECIBIDO NADA Y SOLO SE CONFORMAN CON PODER IR UNA VEZ AL AÑO A ASOLEAR LA PANZA EN TIERRA CALIENTE O EN CUALQUIER PLAYA DE LAS COSTAS ENDEUDANDOSE HASTA EL CUELLO!!!!! DE PURAS APARIENCIAS Y MENTIRAS VIVEN LA MAYORÍA DE URIBESTIAS!!! ******************************************************************************************** ******************************************************************************************** Con Uribe y Santos si creció la economía del país, lo que no dicen estos gobiernos corruptos, culebreros y cínicos es que la distribución de las ganancias no es equitativa!!! GRACIAS AL URIBISMO Y AL SANTISMO, UN SOLO COLOMBIANO, LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO, paso de tener en el año 2002, 2 BILLONES DE PESOS de capital, a tener hoy día un capital de 24 BILLONES DE PESOS UN CRECIMIENTO DEL 1100%, GRACIAS A BENEFICIOS QUE LE HAN DADO ESTOS GOBIERNOS CON COBROS USUREROS QUE TODOS PAGAMOS!!! ------ Mientras tanto, más de la mitad de los 45 millones de colombianos que ganan un salario mínimo o menos pasaron de un salario en el año 2002 de $309.000 a $566.700 en el año 2012, es decir, UNA VARIACIÓN DEL 83%. Hagan cuentas, investiguen y verán que es cierto!!!! ----- Y TODAVÍA APARECEN UNOS MEDIOCRES QUE DICEN QUE ESTOS DIRIGENTES Y BANQUEROS SON PERSONAS DE BIEN!!!!! TODAVÍA HAY UNOS IMBECILES QUE PRETENDEN DEFENDERLOS!!!!! TODAVÍA HAY UNOS IDIOTAS ÚTILES QUE CREEN QUE LAS FARC Y/O LA IZQUIERDA COLOMBIANA SON EL GRAN PROBLEMA DEL PAÍS!!!! ------ Y NI HABLAR DE TODO EL SEQUITO DE URIBESTIAS QUE SE HAN LUCRADO DE ESTA CORRUPCIÓN Y DE ESTAS BARBARIDADES, POR ESO LO DEFIENDEN TANTO!!!! Y MENOS HABLAR DE LAS URIBESTIAS QUE NO HAN RECIBIDO NADA Y SOLO SE CONFORMAN CON PODER IR UNA VEZ AL AÑO A ASOLEAR LA PANZA EN TIERRA CALIENTE O EN CUALQUIER PLAYA DE LAS COSTAS ENDEUDANDOSE HASTA EL CUELLO!!!!! DE PURAS APARIENCIAS Y MENTIRAS VIVEN LA MAYORÍA DE URIBESTIAS!!! *********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************
Opinión por:

SimonColombia

Lun, 02/11/2013 - 10:15
¡¡¡ CUANDO APRENDERAN PESONAS COMO ESTA A DAR SUS ARGUMENTOS SIN FALTARLE EL RESPETO A LOS FORISTAS Y AL PRESIDENTE ALVARO URIBE? PORQUE SIN TENER PRUEBAS Y SIN HACER UNA DENUNCIA FORMAL ANTE LAS AUTORIDADES PERTINENTES, PERSONAS COMO ESTA SE APROPIAN EL DERECHO DE LLAMAR AL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO COLOMBIA LADRON, ASESINO, MENTIROSO Y OTROS CALIFICATIVOS SOLO PARA DESPISTADOS CREAN QUE ES VERDAD? DESCALIFICAR AL UNICO PRESIDENTE QUE NOS ENTREGO EN BOLSAS NEGRAS DE BASURA A PELIGROSOS CRIMINALES COMO RAUL REYES, NEGRO ACACIO, MONO JOJOY, ALFONSO CANO, IVAN RIOS, ENTRE OTROS, ADEMAS DE OCUPAR EL ESPACIO DE LOS DEMAS FORISTAS, DENOTA QUE ES UNA PERSONA AL MAXIMO RESENTIDA, TRUCULENTA Y MALISIOSA ¿PORQUE LOS FORISTAS TENEMOS QUE SOPORTAR A ESTE RUFIAN?
Opinión por:

bentarron

Lun, 02/11/2013 - 08:33
ATT: URIBABOSO
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Lun, 02/11/2013 - 08:09
EL PUEBLO COLOMBIANO NO ACEPTA Y DENUNCIA EL FALSO POSITIVO PROCESO DE PAZ ENTRE ( URIFARCSANTOS)
Opinión por:

jhon_h49

Lun, 02/11/2013 - 07:46
Este es mucho novelón del Gobierno. ¿De veraz este payaso de Santos cree que los colombianos somos estúpidos? El proceso de paz es una comedia que no puede llegar a ninguna parte, sencillamente porque el cartel FARC-EP no representa los intereses de los colombianos y el Gobierno le está dando un status de "Estado paralelo" antes que el de criminales y terroristas dedicados al narco tráfico. Y lo cierto es que cada uno de esos capos tiene una condena a muerte en el país, porque el que a hierro mata a hierro muere. El Gobierno dejo caer a este país que mantenía a raya a los criminales y solamente busca taparlo con esos "diálogos de paz". No seamos pendejos....
Opinión por:

ElsecretariAdo

Lun, 02/11/2013 - 07:36
LISTO EL PROTOLOCO jajajajajajajajajajaja uriputas
Opinión por:

Nabo

Lun, 02/11/2013 - 06:52
Mentira. Una grotesca mentira es lo que se nos dice a los colombianos. En este proceso los colombianos no tenemos ni idea de que diablos es lo que se conversa y se discute y esto sencillamente porque nada tenemos claro. Resalta si la seriedad del Dr. Humberto de la Calle y el equipo negociador. sin duda ofrecen un participacion honrada y sana; de resto, es toda una mentira. Yo no se quien se invento que estos animales de la Farc, habian sido llamados para hablar de los proyectos del pais o de la economia. El proceso se gesto para hablar de los secuestrados y pactar su entrega ademas dejar el terrorismo, pero ellos se estiran y dilatan en temos totalmente diferentes. Esto es un engaño turistico y el proceso cada vez va peor. Solo ganara el espectaculo y el circo, nada mas. Mentira total.
Opinión por:

positivo falso

Lun, 02/11/2013 - 06:41
Debemos valorar la gran valentia de las FARC-EP en la busqueda de la paz, al liberar a estos prisioneros de guerra sin ninguna contraprestación. Ojala la oligarquia putrefacta ceda en algo de sus privilegios para alcanzar la paz.
Opinión por:

DONYULI2

Lun, 02/11/2013 - 08:28
Señor Positivo.... realmente Usted es FALSO..... ¿Que quiere que le den a unos guerrilleros, narcotraficantes y asesinos que durante 50 años han azotado al pueblo Colombiano?. Solo merecen que les den candela hasta hacer que se enteguen sin condiciones y sin tanta pantalla con sus vacaciones en Cuba. cuanta falta nos hace Uribe !!!!!!!!!!.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Lun, 02/11/2013 - 06:37
DEBE ENTENDER SEÑOR DE LA CALLE, QUE LA PAZ EN COLOMBIA LA HAREMOS SIN SU FALSO POSITIVA PARTICIPACION Y LA DE NINGUN CAMARADA DEL GOBIERNO( FARC-SANTOS)
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Lun, 02/11/2013 - 06:26
ninguna justificacion o argumento en el falso positivo proceso de paz le servira para evadir la justicia , señor de la calle.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 02/11/2013 - 00:33
FARC-SANTOS: ¿DÓNDE ESTÁN LOS SECUESTRADOS? _________________ ¿DÓNDE ESTÁN LOS 68 MILITARES, 58 POLICÍAS Y 1.130 CIVILES SECUESTRADOS? ___ ¡¡¡FARCISTAS CRIMINALES!!! ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/donde_estan_los_secuestrados/donde_estan_los_secuestrados.asp
Opinión por:

Certero.33

Lun, 02/11/2013 - 00:33
"EDSON, UNO DE LOS [MILES] DE SECUESTRADOS QUE PARA LAS FARC NO EXISTEN". ¡QUÉ IGNOMINIA! ___ www.eltiempo.com/justicia/cronica-sobre-uno-de-los-secuestrados-que-para-las-farc-no-existen_12572182-4
Opinión por:

Estamos Jodidos

Dom, 02/10/2013 - 23:30
!!......NO MAS FARCSAS……. NO MAS CAGUANES….. NO MAS SANTOS…….!! .. _
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 02/10/2013 - 23:09
¡¡¡ LO QUE INDICA QUE YA ESTA LISTO EL SHOW Y EL CINICO ESPECTACULO DE LAS FARC, ¿CUANDO VA A ENTENDER EL PRESIDENTE SANTOS QUE SU ACTITUD PUSILANIME FOMENTA Y AUMENTA EL SECUESTRO EN COLOMBIA? MIENTRAS SANTOS AMBICIONE SU REELECCION CONCEDERA A LAS FARC TODO LO QUE PIDAN AL MEJOR ESTILO DE SU COMPADRE ANDRES PASTRANA, COLOMBIA ESTA VIVIENDO NUEVAMENTE LA EPOCA SINIESTRA DE ANDRES PASTRANA. !!!
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 02/10/2013 - 23:03
¡¡¡ CUAL PROTOCOLO? LAS FARC PUEDEN LIBERTAR A LOS SECUESTRADOS EN UN PUEBLO LEJANO Y CARENTE DE FUERZA PUBLICA DE TANTOS Y TANTOS QUE HAY EN COLOMBIA, SIN TANTO PROTOCOLO, EL IMBECIL ES SANTOS QUE LE HACE CASO A LAS FARC CADA VEZ QUE LOS CRIMINALES QUIEREN UN DESPEGE O UN CESE DE OPERACIONES MILITARES. !!!!
Opinión por:

DONYULI2

Lun, 02/11/2013 - 08:21
Realmente la sola palabra protocolo da ira..... Tenemos un presidente arrodillado a estos narcoasesinos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio