Los artistas que trinaron a favor de la paz con las Farc

Juanes, Carlos Vives, Shakira y varios más se sumaron a las voces de apoyo en las redes sociales por la terminación de un conflicto de más de 50 años con las Farc.

En el día más importante de la historia reciente de Colombia, cuando se firmó el acuerdo final entre el gobierno y las Farc para terminar un conflicto de más de medio siglo, varios artistas mostraron su apoyo a lo firmado y a la nueva era que se abre en el país.

Uno de ellos fueron los Aterciopelados, quienes también estuvieron presentes en un evento realizado en la tarde de este 26 de septiembre en la Plaza de Bolívar, de Bogotá. Durante el día estuvieron trinando a favor del Sí. “Hoy le cantaremos a la #Paz en la Plaza de Bolívar de #Bogotá”, trinó la banda.

 

 

Por otra parte, aunque no se refirió específicamente a la firma de la paz, Juanes tuiteó un pedazo de una de sus canciones: “Es tiempo de cambiar en la mente de todos el odio por amor”. El artista paisa ha mostrado públicamente y en varias ocasiones su apoyo a los acuerdos que se firmaron ayer en Cartagena.

 

 

También se sumó Carlos Vives, con un video que compartió en su cuenta de Twitter. “Aunque estoy lejos, saben que siempre llevo a mi país en mi mente, en mi corazón y pos supuesto en un día tan importante pensando en todo el camino que nos queda por delante para lograr una paz duradera para los nuestros, para nuestra tierra”, fueron las palabras del samario.

 

 

Otra artista que se manifestó sobre la paz luego de la firma fue Shakira. “’Se hace camino al andar’... Colombia mía, queda mucho por delante; cuidar y educar a nuestros niños es cementar el camino de la paz. Shak”, trinó la colombiana este martes.

 

 

Asimismo lo hice el cantante argentino Piero, quien ha participado activamente a favor del Sí en el plebiscito. De hecho, se puso a disposición de la campaña a favor de los acuerdos que los colombianos deberán o no refrendar el próximo 2 de octubre.

 

Temas relacionados