Publicidad
Paz 12 Sep 2012 - 7:21 am

Proceso de Paz

Los diálogos de paz tienen plazo: julio de 2013

La decisión del presidente Juan Manuel Santos es que si para esa fecha no hay avances firmes, se suspenderían las conversaciones con la guerrilla.

Por: Elespectador.com
  • 61Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/los-dialogos-de-paz-tienen-plazo-julio-de-2013-articulo-374256
    http://tinyurl.com/lgq3m9f
  • 0
insertar
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos / Archivo

El presidente Juan Manuel Santos dijo que si las Farc tienen una voluntad similar a la del Gobierno, las negociaciones de paz pueden avanzar más rápido, incluso de lo que la gente espera.

Entre abril y julio de 2013 sería el plazo establecido por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos para llegar a acuerdos concretos de paz con las Farc. La decisión del jefe del Estado es que si para esa fecha no hay avances firmes, se suspenderían las conversaciones con la guerrilla. 

La semana pasada, al momento de confirmar los diálogos exploratorios con las Farc, Santos aseguró que estos no tendrían un tiempo ilimitado, que la idea era que los resultados se pudieran medir en meses y no en años, y que cada cierto tiempo se evaluaría si hay o no avances. “Si no los hay, no continuará el proceso”, dijo.

El martes, el primer mandatario aseguró que si la guerrilla tiene una voluntad similar a la del Gobierno, las negociaciones de paz pueden avanzar más rápido, incluso de lo que la gente espera.

“Si ellos tienen la misma determinación que dicen tener, y se asemeja a la que nosotros tenemos, estas negociaciones se pueden dar en un término más rápido de lo que la gente se imagina. Cuando hay voluntad, real voluntad, para encontrar un camino común, el proceso se facilita enormemente”, manifestó Santos, durante la posesión del exalcalde de Bogotá Lucho Garzón como nuevo ministro consejero para el diálogo social.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 54
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

54
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

carlos hugo

Mie, 09/12/2012 - 17:15
Me parece muy largo el plazo dado a los delincuentes hasta julio de 2013 para que hayan "avances firmes". A los delincuentes hay que exigirles que desde ya dejen el secuestro, la extorsión, los ataques a la infraestructura, a los pueblos a la población civil y la fuerza pública.
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 09/12/2012 - 13:17
Sin Amenazas Santos ... Sin Amenazas ... Respeta como la Guerrilla ha Respetado ... Todos los Temas se pueden y Deben Tocar en la mesa de Diálogo ... No Crees un Show Mediático con el Proceso de Paz...
Opinión por:

AIfonso Cano

Mie, 09/12/2012 - 15:45
"Respeta como la guerrilla ha respetado"??...hahahahahahahaha!!!!!!!.......
Opinión por:

payaro

Mie, 09/12/2012 - 11:33
ESTOS DIALOGOS ES UNA DISTRACCION PARA EL PUEBLO , ESTO ES PARA QUE EL PUEBLO SE OLVIDE DE LO QUE PASO CON FAMOSA REFORMA A LA JUSTICIA QUE PROMOVIO JUAN MANUEL SANTOS CON TODAS SUS RATAS QUE TIENE EN EL CONGRESO
Opinión por:

miguelangeldelau

Mie, 09/12/2012 - 11:23
Presidente Santos trata de engañarnos constantemente con el tema de la Paz, en principio nos dio a entender que en meses exactamente en este año se tendrian que ver los gestos de un grupo terrorista, ahora es un año casi 2013 exactamente el mes de Julio. Pero cuales serian esos resultados, esos avances que le pide al grupo terrorista ? Es tambien sano hablarle al pais de frente y con la verdad o acaso te estas dejando influenciar de los terroristas comunistas de que es mejor hacer las cosas bajo el secretismo?
Opinión por:

alvaroaocampog

Mie, 09/12/2012 - 09:30
Remember "El Caguán", así empezó y terminó con tres años para nada de nada.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 09/12/2012 - 09:30
Usted está seguro de que fue para de nada de nada??, usted no cree que allí empezó el fin de las farc??
Opinión por:

alvaroaocampog

Mie, 09/12/2012 - 09:21
Ni 2.013, ni 1.014, ni ningún año: ya lo dijo Timón chankro: no tenemos afán. Pobre Santos, le salió el tiro por la culata buscando la relección.
Opinión por:

elamigo

Mie, 09/12/2012 - 09:17
Ojala esa afirmacion y ese plazo que dice santos sea realidad y no empiece a dilatar los tiempos pensando en una reeleccion. Siempre he tenido mis dudas sobre lo que buzca la guerrilla con estos dialogos es tomar un aire y protagonozmo internacional a la derrota militar que esta sufriendo...... Dios quiera que se den las cosas por el bien de colombia pero lo dudo...
Opinión por:

paperez50

Mie, 09/12/2012 - 09:07
Lo cierto es que hasta ahora este proceso me parece razonable, independientemente de que Santos se le hubiea arrodillado a las FARC-hp para que hablaran con él y después nos haya bombardeado con sus "históricas" frases... Mi única preocupación es que cogido, como está, de las güevas, por los terroristas les entregue algo más que su virginidad. Esperemos a ver...
Opinión por:

juan365

Mie, 09/12/2012 - 09:06
En Julio de 2013, EL TIEMPO titulará: Presidente ordena perseguir sin tregua a las Farc tras declarar rotos los dialogos. Para esa fecha serán muchos los colombianos que habrán perdido la vida o que habrán sido secuestrados o extorsionados por las Farc, y Santos se preparará para inciar campaña clamando con furia que exterminará a quienes le fallaron al país, y saldrán los incautos a votor por él
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 09/12/2012 - 08:57
Como dijo Francisco Santos en la entrevista del domingo, uribe hace rato hubiera firmado un acuerdo de estos, el se opone no porque está en contra de la paz, sino por razones egoístas por razones mezquinas y politiqueras y la pelea con el chuky es por puestos, por más nada.
Opinión por:

mackpointer

Mie, 09/12/2012 - 08:54
Señor Santos. Las farc ya dijeron que no son secuestradores, narcotraficantes ni terroristas. Es decir son unas monjitas de la caridad a quienes no las comprenden. Porque no firma la paz como ellos se la plantean, los lleva al congreso, así queda ese antro completo de ladrones y asesinos. Los muertos y desplazados por por los asesinos de las farc, exigen REPARACION Y JUSTICIA.
Opinión por:

Gonzalvo

Mie, 09/12/2012 - 08:53
Pobre melifluo está encartado, tiene que haber resultados antes de julio del 2013, por que sino se le tiran la reelección , eso le pasa por ponerse a negociar con angelitos sembradores de papa y yuca y para los cuales el tiempo es lo menos importante.
Opinión por:

sandrapalacios

Mie, 09/12/2012 - 08:51
¿Es un plazo (acordado) o un ultimatum? Pinta mal la vaina...
Opinión por:

sandrapalacios

Mie, 09/12/2012 - 09:14
Porque hasta donde se, se trata de un proceso de negociaciones y no de una capitulación.
Opinión por:

AIfonso Cano

Mie, 09/12/2012 - 08:56
..Porque?.....
Opinión por:

AIfonso Cano

Mie, 09/12/2012 - 08:49
SSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIII.....La Paz se avecina!!....o sea que los politicos, lagartos, congresistas, senadores, etc tambien se van a desmovilizar y no van a volver a robarse la platica del herario publico??....o estare soñando despierto????
Opinión por:

hugosalamancaparra.net

Mie, 09/12/2012 - 08:45
La paz se avecina porque los enemigos de Colombia se necesitan mutuamente. Se trata de arrancarle a las entraña de Colombia todos los recursos mineros, hasta agotarlos, para vendérselos en bruto a los paises desarrollados y como esto representa carga pesada, los delincuentes de las FARC y demás grupos así como la corrupción institucionalizada en el gobierno necesitan vías tranquilas y exportaciones legalizadas, cosas que no se requerían para los demás medios de enriquecimiento acostumbrados como el secuestro, el tráfico de piedras preciosas, oro en grano y kilos de narcóticos.
Opinión por:

oscacha

Mie, 09/12/2012 - 08:43
SANTOS TIENE BUENAS INTENCIONES Y SE LES APLAUDEN, SE LES RECONOCEN, NO SIN ANTES RECORDAR QUE EL ASPIRA REELECCION Y PREMIO DE PAZ, AMBAS COSAS SE LES VA A FRUSTRAR, PORQUE LOS BANDOLEROS DELAS FARC NO LE VAN A CUMPLR ASI: 1.- YA NEGARON QUE NO SON NARCOTRAFICANTES, 2- YA NEGARON QUE NO TIENEN SECUESTRADOS, O COMO DICEN CINICAMENTE, RETENIDOS, 3. YA ESTAN DISPUESTOS A NEGAR QUE NO COLOCAN MINAS ANTIPERSONAS, 4.-YA DESEAN EXPLICAR QUE NO SON TERRORISTAS, 5. YA DICEN QUE NO RECLUITAN NIÑOS, ENTONCES? VAMOSA A DIALOGAR CON ARCANGELES? DE SER ASI, PARA QUE DIALOGOS?, CUALES CONVERSACIONES?
Opinión por:

jec

Mie, 09/12/2012 - 08:40
Una buena muestra de que realmente se busca la paz, seria una cruzada de veras contra la corrupción, casos Dne' Ais, clientelismo.........?.. procesos convenientemente engavetados ' sin justicia cual paz?
Opinión por:

cantalicio146

Mie, 09/12/2012 - 08:39
supe de buena fuente que el presidente y los terroristas ya han acordado la "paz con total impunidad ,solo falta la firma, pero que obviamente primero viene el show para oxigenarse mutuamente por unos cuantos meses, y ya en visperas de elecciones se lanzarà la "gran " noticia, para que pletòricos de felicidad reelijamos a santos y aceptemos mansamente a los terroristas en el congreso,,,,,,
Opinión por:

AIfonso Cano

Mie, 09/12/2012 - 08:40
Cual es el paso a seguir??....
Opinión por:

AIfonso Cano

Mie, 09/12/2012 - 08:36
Maldita sea!!!....QUIEN PUTAS LE DIJO A LOS POLITICOS COLOMBIANOS QUE LAS CORBATAS DE PEPITAS ESTAN DE MODA EN ESTA TEMPORADA?????
Opinión por:

mhurtado

Mie, 09/12/2012 - 08:33
escuche algo sensato, no todo podia ser para la guerrilla. los limites deben de existir
Opinión por:

JUANCA TORRES GOMEZ

Mie, 09/12/2012 - 08:32
El problema es que donde a esa fecha o haya un avance significativo en estos dialogos DUELALE AL QUE LE DUELA, significará el regreso al poder de Alvaro Uribe en cuerpo propio o ajeno.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 09/12/2012 - 08:40
Allá en Venezuela les ganamos después de merendarnos a los Paraguayos y Bolivianos en el horno de Barranquilla. Veneco, si quieres podemos echar una apuestica.
Opinión por:

gaprietorico

Mie, 09/12/2012 - 08:26
Es de bulto que en julio del año entrante timochenko repetirá con mayor júbilo lo dicho en la apertura de los diálogos, " hemos jurado vencer y venceremos"
Opinión por:

gaprietorico

Mie, 09/12/2012 - 08:27
Santos sabe y por supuesto la guerrilla tambien, que el afan del presidente por la reelección lo hará ceder por lo menos en la maýoría de las peticiones que tienen en la agenda que ya fue negociada por debajo de la mesa y que lo que falta es socializarla con el pueblo para que quede legalizada la entrega del país a los terroristas. De no estar legalizado todo lo anterior en julio del año entrante, la reelección no será viable a pesar de la mermelada a los medio y las encuestadoras y por el contrario el juicio de responsabilidades será un hecho. es por eso que en julio del año entrante se medirá cuanto ganó la guerrilla y cuanto perdió colombia.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 09/12/2012 - 08:30
Hoy vino orgullosa el Veneco porque ayer le ganaron a Paraguay, pero en la próxima fecha descansan y se quedan con los mismos 11 punticos mientras que nosotros tenemos la posibilidad de sumar de a 3 en el horno de Barranquilla y si se da les sacamos 5 de ventaja, como te quedó el eye veneco??.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio