Lucho Garzón dice que Uribe 'vive trinando de la rabia'

El ministro Consejero para el Diálogo Social y la Movilización Ciudadana dijo que tampoco hay que hacerle caso a las arengas de las Farc.

Luis Eduardo Garzón se pronunció sobre el avance de los diálogos de paz y consideró que el expresidente Álvaro Uribe Vélezrepresenta un sector que cree que el diálogo es sinónimo de debilidad, por eso él vive trinando de la rabia” y agregó que “la piedra no la esconde debajo del poncho, es frentero y confrontador”.

En ese sentido, señaló que “los contradictores de este proceso seguirán disparando trinos o promoviendo la enfermedad Holandesa”.

Así mismo, dijo que “los guerrilleros en medio de sus bocanadas de humo, de vez en cuando producen declaraciones frescas con buen aliento como el pronunciamiento de tregua unilateral”.

De otro lado, señaló que “más allá de que nos pisen los ‘cayos’, el escenario internacional también se presta para que reine un optimismo moderado”.

Según Garzón “el presidente (Rafael) Correa le da ‘juete’ a los guerrilleros cuando dice que la lucha armada no tiene sentido en estas épocas”.