Publicidad
Paz 19 Nov 2012 - 3:15 pm

Proceso de Paz

Mario Vargas Llosa confía en el éxito del proceso de paz

Subrayó que las Farc se encuentran "acorraladas y se han reducido a su mínima expresión".

Por: AFP
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/mario-vargas-llosa-confia-el-exito-del-proceso-de-paz-articulo-387912
    http://tinyurl.com/c7y7hfz
  • 0
insertar
Foto: Agencia EFE

El Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, auguró éxitos a las conversaciones de paz iniciadas este lunes en La Habana entre el gobierno colombiano y las Farc.

"Tengo esperanzas, espero que tenga éxito, nada me gustaría tanto por Colombia, por los colombianos y por América Latina que ese proceso trajera una paz definitiva a Colombia", dijo el escritor en una rueda de prensa en Lima. En La Habana la guerrilla de las Farc decretó un cese al fuego unilateral de dos meses a partir de la medianoche del lunes, según lo anunció su segundo jefe, Iván Márquez.

El escritor peruano abrigó la esperanza de que el diálogo "no sea un proceso inspirado por razones electorales sino que haya una razón profunda, una voluntad profunda de hacer avanzar el proceso de paz y acabar de una vez por todas con esa violencia que ha causado tantos muertos y sufrimiento a Colombia". Vargas Llosa subrayó que actualmente las Farc se encuentran "acorraladas y se han reducido a su mínima expresión".

Hizo notar que Colombia es uno de los países de la región que "progresa y avanza, donde la violencia se ha reducido y la guerrilla ha recibido golpes muy duros en los últimos años; hay que alegrarse por ello", afirmó.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio