Publicidad
Paz 7 Dic 2012 - 12:01 am

Proceso de Paz

Mockus se ofrece para asesorar a las Farc si hay paz

Invitó a "los filántropos del mundo" a que exploren la posibilidad de ejercer una "presión amigable" en busca de la paz.

Por: EFE
  • 391Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/mockus-se-ofrece-asesorar-farc-si-hay-paz-articulo-391176
    http://tinyurl.com/9wo7zbo
  • 0
insertar
Foto: Federico Ríos-El Espectador

El exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial Antanas Mockus ofreció asesorar, formar y educar a las organizaciones políticas herederas de las Farc, si es que éstas llegan a un acuerdo de paz en las negociaciones que adelantan con el Gobierno colombiano en La Habana, Cuba.

Así lo asegura en una carta, fechada el 8 de octubre, enviada al Gobierno colombiano y a las Farc que se conoció este miércoles.

Los equipos negociadores del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc iniciaron el miércoles pasado la segunda ronda de negociaciones de paz y discuten el tema de la tierra, el primero en la agenda acordada meses atrás.

En la misiva, Mockus manifiesta que "si Gobierno y Farc logran el acuerdo en nueve meses o menos a partir del inicio formal de las conversaciones en Oslo el 17 de octubre de 2012 (es decir antes del 17 de agosto de 2013) ofrezco aportar mínimo 1.000 horas de trabajo voluntario a las Farc o a las organizaciónes políticas herederas de las Farc o, si éstas así lo prefieren y el gobierno lo acepta, a tareas relacionadas con la implementación del acuerdo".

Detalla que si la paz se logra en seis meses duplicará su oferta, pero si se demora más de los nueve meses serán menos las horas que aportará: 240 y si va más allá de dos años, 50 horas.

Señala, igualmente, que su acción es una "manera personal de empezar a curarme del odio y del resentimiento causado por amenazas y agresiones. Busco transformar mi indignación y mi censura contra el uso de la violencia en deseo y voluntad de construir".

Igualmente expresa su apoyo al "acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera" firmado por el Gobierno colombiano y las Farc tras seis meses de conversaciones secretas.

Además, invitó a "los filántropos del mundo" a que exploren la posibilidad de ejercer una "presión amigable" ofreciendo tiempo de trabajo de ellos, recursos económicos donados "al proceso de transición o a las futuras fuerzas políticas legales herederas de las Farc".

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 94
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

94
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ma Cristina

Dom, 01/20/2013 - 10:54
ja ja los disfrazará desupermensos ja ja ja
Opinión por:

lisa57

Sab, 12/29/2012 - 14:43
Muy bien Sr Mockus! Esto es apoyar al Presidente Santos para hacer la paz!
Opinión por:

Fernando Equix

Dom, 12/09/2012 - 17:53
BIEN POR MOCKUS, AHORA PUES A TANTO PARACOSO QUE OPINA POR AQUÍ HAY QUE TAPARLES EL HOCICO O SELLARSELOS CON ESPARADRAPO.
Opinión por:

germandatos

Vie, 12/07/2012 - 21:58
Pobrecito Mokus, debe estar muy jodido y desprestigiado. En esa condición no sería nada raro que los de las f.a.r.t. lo acojan sin pensarlo, de una!
Opinión por:

Caton el Censor

Vie, 12/07/2012 - 16:08
Me parece completamente maravilloso... que le enseñe a la holandesa a bajarse los calzones y mostrarle el chocheto a todos los colombianos... la saque del estadio........
Opinión por:

germandatos

Vie, 12/07/2012 - 22:01
Ja, ja, ja, de pronto así los colombianos hasta le perdonamos toda la perversidad a la holandesa.
Opinión por:

juancatwit

Vie, 12/07/2012 - 15:26
en realidad MOCKUS ha revolucionado mas la vida nacional que todos esos bandidos juntos.ha tenido ideas , no es contradictorio y ha gobernado con honradez y autoridad. lago que estos bazuqueros apatridas nunca harian Van a engañar ilusos para gobernar y acabarse de tirar a este pais. traficantes de drogas, fumadores de bazuco y criminales . que paz ni que carajos¡¡ yo no creo eso. Como negocia uno con los criminales? nunca dejara de existir el crimen y esta gente no ama a Colombia ni quiere un cambio real solo perturbar para sacar reditos aprovecharse del caos de la anarquia y de la desidia de los colombianos y su Gobierno.
Opinión por:

teddynevada

Vie, 12/07/2012 - 13:15
El rufian de esquina, se ofrece de manera voluntaria a capacitar a las bacrim, al ejercito antirrestituciòn de tierras, a los paramilitares y al grupo de limpieza social Los 12 Apòstoles, entre otros, en caso que se firme la paz, entre el Gobierno Nacional y las FARC. Como espacio para llevar a cabo dicha capacitaciòn fue escogido los campus del Ubèrrimo y la Hacienda Guacharacas, los cuales han sido determinantes en entrenamientos sobre tomas y descuartizamientos, como lo ha referenciado Jair Klein.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Vie, 12/07/2012 - 11:23
NO HE VISTO NINGÚN GESTO DE ESTE SEÑOR EN LA ALCALDÍA DE PETRO........NO VEO SINO OPORTUNISMO DE PARTE DE ESTE SEÑOR. LO BUENO DE ESTE SEÑOR FUE LA GUERRA QUE LIBRÓ CONTRA LA CORRUPCIÓN EN SUS ALCALDÍAS...LO MISMO ESTÁ HACIENDO PETRO, A PESAR DE LA CORRUPCIÓN DE LOS CONCEJALES URIBISTAS Y CONSERVADORES.
Opinión por:

maria de nazareth

Vie, 12/07/2012 - 13:49
Todo lo que esta´en el pensamiento del hombre, sale de su corazón, manifestando sus propioscondicionamientos y sus valores
Opinión por:

maria de nazareth

Vie, 12/07/2012 - 11:20
La Piedra:""El distraido tropezo con Ella.El violento la usó como proyectil.EL emprendedor para construir. El campesino cansado la usa como asiento. El niño la Usa como juguete. Drummond, la usó como inspiración.David la Uso para matar a Goliat. Miguel Angel sacó de Ella una bella escultura.En todos los casos la diferencia no estuvo en la piedra sino en el Hombre.No existe "PIEDRA" en tu camino que las más de las veces, no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.Mockus es un contructor y que lástima que no fuese hoy nuestro presidente..Sinembargo en otros paises sí le dan el Valor que merece y así como desperdiciamos nuestra riqueza, desperdiciamos los grandes hombres
Opinión por:

germandatos

Vie, 12/07/2012 - 22:03
María, llena eres de gracia, pero nada de consistencia.
Opinión por:

josefosion

Vie, 12/07/2012 - 11:01
EL PARKINSON LE HA HECHO MUCHO DAÑO A ESTE GENIO POLÍTICO, QUE DESPUÉS DE RECIBIR TODO EL APOYO DE PEÑALOZA , DECIDIÓ TRAICIONARLO PARA QUE GANARA EL OTRO GENIO, EX-GUERRILLERO GUSTAVO PETRO. AHORA SALE CON QUE VA A ASESORAR A LAS FARC, DESPUÉS DE HABER PUESTO EN PRÁCTICA LAS LAS IDEAS Y POLÍTICAS MAS NEO-LIBERALES. QUE RECTOR Y ALCALDE ALGUNO HAYA IMPUESTO. ES UN OPORTUNISTA, ES UN VIVO BOBO METIDO A GENIO DE LA POLÍTICA, PUEDE SER MUY INTELIGENTE PERO COMETE EL PEOR PECADO DE TODOS: SER DESLEAL. ESTOY SEGURO QUE LAS FARC LO MIRARAN SIEMPRE CON DESCONFIANZA, COMO UN QUINTACOLUMNISTA DE LO MAS RANCIO DE LA ESTIRPE NEO-LIBERAL. ESTE CADA DÍA SE PARECE MAS AL BOBO DE ROY LEONARDO BARRERAS, OTRO VIVO BOBO A QUIEN LE LLEGÓ SU CUARTO DE HORA PARA EJERCER LA CORRUPCIÓN Y LA POLITIQUERÍA
Opinión por:

Estamos Jodidos

Vie, 12/07/2012 - 10:38
....el payasito Mockus se compromete a educar la bestia del circo........., ..........................................de los hermanos Santos . . . . . !!
Opinión por:

jaimedecimo

Jue, 12/13/2012 - 03:44
Payaso si, hasta escogió un circo para casarse. Más que nalgas vieron los universitarios cuando los orinó desde un balcón.
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Vie, 12/07/2012 - 10:25
EL SR. MOCKUS ESTA CONFESANDO SU ODIO Y RESENTIMIENTO QUE SIENTE POR NO HABER LOGRADO LLEGAR A LA CASA DE NARINO Y AHORA, PARA CONSEGUIR SER EL CANDIDATO DE LAS FARCS, SI ES QUE DEJAN DE SER BANDIDOS Y TERRORISTAS, ADEMAS DE MENTIROSOS Y CINICOS, Y SE REINSERTAN A LA LEGALIDAD Y RESPETAN LA DEMOCRACIA COLOMBIANA, ASI ESTA SEA UNA DEMOCRACIA CON FALACIAS, LAS QUE SE PUEDEN CORREGIR, INCLUSO CON LA AYUDA DE ESOS DEMENCIALES SENORES. Y SALIO EL EX PROFESOR, A QUIEN TODOS LOS COLOMBIANOS LE CONOCEMOS SUS EXCETRICIDADES, INCLUSO SUS NALGAS. NO SEA QUE MANANA, PARA DEMOSTRAR SU VARONILIDAD PARA REPRESENTAR A LOS DESALMADOS TERRORISTAS, NOS MUESTRE NO SOLO SU MIEMBRO, TAMBIEN LOS TESTICULOS E INICIE SUS VAGAS DISERTACIONES SOBRE SI PRIMERO EDUCA A CHINO-OCHENKO, O A LA SEUDOHOLANDESA.
Opinión por:

chiqueomocha

Vie, 12/07/2012 - 10:50
Los antiuribistas somos más: No gaste saliva para apagar el infierno; ese no tiene salvación.
Opinión por:

los antiuribistas somos mas

Vie, 12/07/2012 - 10:35
VAYA BUSQUE PRIMERO LO QUE SIGNIFICA SER FILANTROPO Y AHI SI HABLE, IGNORANTE!!!
Opinión por:

Juanvale

Vie, 12/07/2012 - 10:24
¿En que los va asesorar?, porque no asesora a las victimas, que fuerón encadenados por 14 años a un árbol pudriendosen en la selva y el infierno de los dias y las noches que vivierón igualmente sus familiares. O a los secuestrados que ejecutarón encadenados y humillados?. O a los que han perdido sus extremidades en la minas. O a esos niños que violan y reclutan. O a todas las victimas de sus crimes de lesa humanidad.O va asesorar la impunidad no cárcel, no aportar a la verdad, ni reparación a sus vitimas. Por el contrario los va asesorar porque serán los grandes portadores de la verdad y la juscticía, y nos gobernaran y serán serán quienes señalan o aprueban a criterio de su ego, vanidad y prepotencia. !Que tristeza!
Opinión por:

olguiosky

Vie, 12/07/2012 - 10:07
Si será posibloe que esos imbéciles le entiendan lo que les hable?.
Opinión por:

juancatwit

Vie, 12/07/2012 - 15:17
yo tambien estaba pensando lo mismo.
Opinión por:

jaramo

Vie, 12/07/2012 - 10:00
Llegar a un acuerdo es muy fácil: basta con hacer coincidir los puntos de la agenda con lo que dice la constitución del 91 a propósito de cada uno de ellos. En dos de ellos, expresamente, no es sino que la constitución del 91 entre en plena vigencia.
Opinión por:

utopico_cga

Vie, 12/07/2012 - 09:59
Les va a enseñar política, a los que si saben de ello?? ¡ Que payaso!!
Opinión por:

los antiuribistas somos mas

Vie, 12/07/2012 - 10:05
COMO SE NOTA QUE USTED EN MEDIO DE LA IGNORANCIA EN LA QUE VIVE MINIMO NI SIQUIERA SABE LO QUE SIGNIFICA EL TERMINO FILANTROPO...
Opinión por:

paperez50

Vie, 12/07/2012 - 09:58
Otro Lucho buscando puesto... Heroes de la "malicia indígena", de la lagartería, del combo de los avivatos, de la carreta como ciencia de la mercadotecnía... Uno de los productos mas detestables de la sociedad colombiana
Opinión por:

chiqueomocha

Vie, 12/07/2012 - 10:36
Si todos los políticos hubieran fracasado la nación sería el paraiso. Nunca se te olvide. y también tengas cuidado que al escupir hacia cielo puedes resultar babeado.
Opinión por:

utopico_cga

Vie, 12/07/2012 - 10:00
Y uno de los fracasos mas estrepitosos en política!!!
Opinión por:

utopico_cga

Vie, 12/07/2012 - 09:56
No se puede ser mas bufón...
Opinión por:

pequin23