Publicidad
Paz 18 Ago 2013 - 1:47 pm

Proceso de Paz en Colombia

Negociadores del Gobierno viajaron a Cuba a reanudar diálogos con Farc

En la nueva ronda de estas conversaciones se hablará sobre la participación en política de los guerrilleros.

Por: Información de Efe
  • 167Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/negociadores-del-gobierno-viajaron-cuba-reanudar-dialog-articulo-440824
    http://tinyurl.com/n6naqxg
  • 0
insertar
Foto: Archivo
La delegación está encabezada por el exvicepresidente Humberto de la Calle.

Los negociadores de paz del Gobierno viajaron este domingo a La Habana para reanudar este lunes los diálogos de paz con las Farc, informaron a Efe fuentes oficiales.

La delegación está encabezada por el exvicepresidente Humberto de la Calle, con quien también viajaron a Cuba el alto comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, y los negociadores Frank Pearl, el general retirado del Ejército Jorge Enrique Mora y el industrial Luis Carlos Villegas, según el Gobierno.

La agenda acordada por las partes indica que esta reunión, la decimotercera, será para seguir discutiendo en el Palacio de Convenciones de La Habana, a partir de este lunes, el tema referente a la participación en política de los guerrilleros de las Farc.

La nueva ronda de estas conversaciones, que comenzaron en noviembre pasado, ha estado antecedida por declaraciones y advertencias de lado y lado sobre el conflicto armado colombiano que ya dura más de 50 años.

También se da en medio de un cambio en la cúpula del Ejército y la Policía ordenado por el presidente Juan Manuel Santos, la semana pasada.

Santos envió el sábado a las Farc un mensaje de compromiso con las negociaciones de paz, pero advirtió que no se bajará la guardia en la lucha contra los grupos al margen de la ley.

Así lo manifestó el mandatario en Bogotá, durante el acto de reconocimiento de tropa por parte de la nueva cúpula militar, de la que dijo que asume el mando "en un momento de inflexión" en el que se vislumbra el fin del conflicto armado que desde hace medio siglo desangra al país.

A pesar de los ruidos en las negociaciones del Gobierno y la guerrilla, las partes ya alcanzaron en mayo pasado un acuerdo en materia de tierras, el primer punto de la agenda de los diálogos.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 99
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santos asegura que asesinato de policías no quedará impune
  • Guerrilleros dispararon contra policías en Córdoba
  • Bacteria Sep 16 - 8:49 pm

    Extaxitables

    Extaxitables

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
99
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

primodelcambio

Lun, 08/19/2013 - 20:45
QUE TAL QUE ESTOS DERECHISTAS ESTUPIDOS TUVIERAN EL FUTURO DE ESTE PAIS ......QUE GONORREAS
Opinión por:

PARCERILLO

Lun, 08/19/2013 - 19:57
Ha darles parte que ya tumbaron cupula militar y quien sabe q mas conseciones con tal de tenerlos contentos
Opinión por:

Certero.33

Dom, 08/18/2013 - 22:30
Farc-Santos: ¿DÓNDE ESTÁN LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS? ¿Dónde están los 68 MILITARES, 58 POLICíAS Y 1.130 CIVILES SECUESTRADOS? ¡VIVOS SE LOS LLEVARON; VIVOS LOS QUEREMOS!!! ____ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/donde_estan_los_secuestrados/donde_estan_los_secuestrados.asp
Opinión por:

Certero.33

Dom, 08/18/2013 - 22:27
"EDSON PÁEZ ES UNO DE LOS CIENTOS DE COLOMBIANOS SECUESTRADOS POR LAS FARC, que aún no han sido liberados". FIRMA LA PETICIÓN QUE LE EXIGE A LAS FARC liberarlo a él y todos los demás rehenes, y que REVELEN LA VERDAD acerca de los que no aparezcan: www.edsonpaez.org/
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 08/18/2013 - 20:31
VACACIONES DE VERANO PARA MI.
Opinión por:

liberalgaitanista

Dom, 08/18/2013 - 20:49
VIVA SANTA FE!
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 08/18/2013 - 20:31
* VACACIONES DE VERANO PARA MI.*
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 08/18/2013 - 20:30
* VACACIONES DE VERANO PARA MI.
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 08/18/2013 - 20:30
VACACIONES DE VERANO PARA MI.
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 08/18/2013 - 20:30
VACACIONES DE VERANO PARA MI. !
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 08/18/2013 - 20:29
¡ VACACIONES DE VERANO PARA MI. !
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 08/18/2013 - 20:29
¡¡ VACACIONES DE VERANO PARA MI. !
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 08/18/2013 - 20:29
¡¡ VACACIONES DE VERANO PARA MI !!
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 08/18/2013 - 20:28
¡¡¡ VACACIONES DE VERANO PARA MI !!
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 08/18/2013 - 20:27
¡¡¡¡ VACACIONES DE VERANO PARA MI. !!!!
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 08/18/2013 - 20:27
¡¡¡¡ VACACIONES DE VERANO PARA MI. !!!!!
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 08/18/2013 - 20:26
¡¡¡¡¡ VACACIONES DE VERANO PARA MI. !!!!!
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 08/18/2013 - 20:26
¡¡¡¡¡ VACACIONES DE VERANO PARA MI. !!!!!!
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 08/18/2013 - 20:26
¡¡¡¡¡¡ VACACIONES DE VERANO PARA MI. !!!!!!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Dom, 08/18/2013 - 19:27
POR FIN LOS LIBROS DE HISTORIA SE MODIFICARAN DICIENDO PANAMA Y EL CANAL DE NICARAGUA, LA BURBUJA MAS GRANDE DE PETROLEO DE AMERICA Y 75 MIL KILOMETROS MAS RICOS EN FAUNA Y PETROLEO FUERON DE COLOMBIA!!! -- Y QUE NICARAGUA ES EL PAIS MAS RICO DE LATINO Y CENTRO AMERICA GRACIAS A ESOS 75 MIL KILOMETROS Y SANTOS FUE EL HEROE Y EL OMBRE DEL SIGLO PA NICARAGUA - EN LOS LIBROS DE ENSEÑANZA NICARAGUENCE SANTOS ESTARA SU FOTO EN LA PASTA DE LOS LIBROS!!! Y SAN ANDRES SERA EL VERTIDERO de desechos contaminado sus bellas playas y fauna muerta por los residuos de la explotación del pozo PETROLERO QUE ESTA BAJO LAS AGUAS DE LOS 75 MIL KILOMETROS que esta en los 75 mil kilómetros que santos se dejo arrebatar de nicaragua!!!PATIO TRASEERO DE NICARAGUA -
Opinión por:

Certero.33

Dom, 08/18/2013 - 18:47
"NO SE PUEDE REPARTIR PERDONES POR DELITOS ATROCES". ¡NO A LOS NEGOCIADOS FARC-SANTOS! ¡NO A LA FARCSA! ___ www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-428384-sigifredo-lopez-no-se-pueden-repartir-perdones-delitos-atroces
Opinión por:

Certero.33

Dom, 08/18/2013 - 22:29
La MULA MAMERTA que relinchó ahí abajo, ¿a quién cree que confunde?
Opinión por:

matlob

Dom, 08/18/2013 - 20:37
De "certero" no tienes nada. En primer lugar, nadie ha pedido ni va a pedir perdón. En cuanto a "delitos atroces", eso debe demostrarse. Creo que estás confundido y repites como loro otras opiniones, sin un análisis propio.
Opinión por:

Yrepito

Dom, 08/18/2013 - 17:58
Doctor Santos; ya se debe colocar fecha al termino de estas conversaciones, que debe estar en lo que queda de este año; pues usted esta permitiendo: 1.- Convertir las mismas en unas vacaciones a todo dar, que sirven para recuperar fisícamente y de salud a estos comandantes; ademas de que se mantienen reunidos con toda comodidad estudiando las estrategias a seguir dentro del conflicto que continuara por años. 2.- En bandeja de plata esta sirviendo a la nueva oposición, de ultra derecha, que da como un hecho el otorgamiento de impunidad total a las Farc, posibilidades aunque mínimas en las próximas elecciones. Por lo tanto fecha final y arreglo sin condiciones de sometimiento del Estado, y cero impunidad, para con todos los grupos criminales, sin importar como se llamen.
Opinión por:

gerardo

Dom, 08/18/2013 - 19:30
IMAGIN igual a BARCO,SAMPER,PASTRANA y SANTOS ROLOS FALTOS de GUEVAS,tenia mas cojones el tonto de BELISARIO BETANCURT,todos igualitos al "DOPTOR PARDITO" de DON CHINCHE,se las dan de muy respetuosos de las leyes,de muy apegados a las normas y no son mas que leguleyos al que todo el mundo termina metiendoles el dedo...DESPIERTA GUEVON que esto no es con miedo,esto es con temple,con desicion con guevas como las que desgraciadamente le sobran al PEDOFILO DE ORTEGA!
Opinión por:

imagin

Dom, 08/18/2013 - 18:13
Lo veo mal en esta solicitud de ultimatum. Le hemos dedicado medio siglo a la guerra ¿y está preocupado porque se le ha dedicado un par de años a buscar la paz? xf xf xf. Los argumentos de los enemigos del proceso son muy precarios. xD.
Opinión por:

Yrepito

Dom, 08/18/2013 - 17:59
Es claro que las Farc, están pidiendo para ellos, las mismas condiciones de impunidad en que vive Alvaro Uribe Velez.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Dom, 08/18/2013 - 17:53
EN LUGAR DE ESTAR PERDIENDO TIEMPO CON ESOS TERRORISTAS APERONESE PRESIDENTE SANTOS DEL PROBLEMA TN HPTA QUE NICARAGUA NOS TUMBA LOS 75 MIL KILOMETROS MAS RICO DEL AMERICA!!
Opinión por:

Yrepito

Dom, 08/18/2013 - 18:00
Siga el ejemplo del que se apersono durante OCHO AÑOS, pero de ver como se perpetuaba en el poder.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Dom, 08/18/2013 - 17:52
POR FIN LOS LIBROS DE HISTORIA SE MODIFICARAN DICIENDO PANAMA Y EL CANAL DE NICARAGUA, LA BURBUJA MAS GRANDE DE PETROLEO DE AMERICA Y 75 MIL KILOMETROS MAS RICOS EN FAUNA Y PETROLEO FUERON DE COLOMBIA!!! -- Y QUE NICARAGUA ES EL PAIS MAS RICO DE LATINO Y CENTRO AMERICA GRACIAS A ESOS 75 MIL KILOMETROS Y SANTOS FUE EL HEROE Y EL OMBRE DEL SIGLO PA NICARAGUA - EN LOS LIBROS DE ENSEÑANZA NICARAGUENCE SANTOS ESTARA SU FOTO EN LA PASTA DE LOS LIBROS!!! Y SAN ANDRES SERA EL VERTIDERO de desechos contaminado sus bellas playas y fauna muerta por los residuos de la explotación del pozo PETROLERO QUE ESTA BAJO LAS AGUAS DE LOS 75 MIL KILOMETROS que esta en los 75 mil kilómetros que santos se dejo arrebatar de nicaragua!!!PATIO TRASEERO DE NICARAGUA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio