Publicidad
Paz 12 Ago 2010 - 9:16 am

Ni el personal ni las instalaciones de Efe sufrieron daños por atentado

La Agencia Efe tiene dos oficinas en uno de los anexos del Edificio Caracol.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/ni-el-personal-ni-instalaciones-de-efe-sufrieron-danos-articulo-218753
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/ni-el-personal-ni-instalaciones-de-efe-sufrieron-danos-articulo-218753
  • 0
insertar

Ni el personal de la agencia Efe en Bogotá ni sus instalaciones, situadas en el mismo complejo de edificios afectado hoy por un atentado terrorista, han sufrido daños a causa de la potente explosión de un coche-bomba.

La Agencia Efe tiene dos oficinas en uno de los anexos del Edificio Caracol, el blanco del atentado perpetrado con un Chevrolet Swift de 1994 cargado de explosivos.

El complejo cuenta con un edificio principal, donde está la sede de Caracol Radio, propiedad del grupo español Prisa, y diversas oficinas de bancos de inversión, abogados y firmas extranjeras, más dos anexos, en uno de los cuales se encuentra la sede de la Mesa de Edición para América y la delegación de Colombia de la Agencia Efe.

En el momento de la explosión, las 5.30 de la mañana (10.30 GMT), las oficinas de Efe todavía no habían abierto, como la mayoría de las de las otras entidades alojadas en este complejo de edificios que lleva el nombre de Caracol, situado en una esquina de la avenida séptima, la principal arteria de Bogotá, en la zona financiera de la ciudad.

Sí se encontraba en el edificio principal Darío Arizmendi y su equipo del programa matutino de Caracol Radio.

Una de las periodistas relató a Caracol TV que el techo les cayó literalmente sobre sus cabezas, pero no hubo que lamentar heridos.

Tan solo cuatro personas han tenido que ser atendidas por heridas sufridas a causa de la explosión, ninguna de ellas de gravedad.

Desde el exterior se aprecian daños en las ventanas del edificio y en las losetas que revisten algunas zonas de su fachada lateral. Prácticamente no queda un vidrio que esté entero en la zona.

Una sucursal del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) situada en los bajos del edificio principal ha resultado muy dañada.

En las dos oficinas de la Agencia Efe en Bogotá trabajan más de 40 personas, la mayoría periodistas.

Desde Bogotá se editan todas las informaciones para América que producen sus oficinas en este continente, desde texto y fotografía hasta vídeo. También se elaboran numerosos productos multimedia.

En el piso superior al de la Mesa de edición se encuentra la delegación de Efe en Colombia que se encarga de elaborar la información de este país.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizó una visita al edificio de Caracol, junto al ministro del Interior, Germán Vargas Llera, y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

A su llegada al lugar, que está acordonado y rodeado de policías para impedir el acceso, Santos manifestó su voluntad de luchar contra el terrorismo con todo lo que tenga a su alcance.

"El periodismo colombiano se caracteriza por su templanza y coraje ante terroristas, dijo Santos en la sede de Radio Caracol.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

  • Soluciones claves para sanar el sistema digestivo
  • La escuela de los frailejones

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio