Publicidad
Paz 8 Abr 2014 - 10:04 am

Proceso de paz en Colombia

Ningún proceso de paz acaba con sus protagonistas en la cárcel: Farc

Así le respondió la guerrilla a Óscar Iván Zuluaga, que reclama prisión para los líderes de la insurgencia.

Por: EFE
  • 335Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/ningun-proceso-de-paz-acaba-sus-protagonistas-carcel-fa-articulo-485590
    http://tinyurl.com/klbf6b8
  • 0
insertar
Foto: EFE

Las Farc afirmaron este martes que ningún proceso de paz realizado en el mundo en los últimos tiempos ha terminado con cárcel para los constructores de la paz, en respuesta al candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, que reclama prisión para los líderes de la insurgencia colombiana.

"Nunca un proceso de paz ha terminado con cárcel para los protagonistas, los constructores de la paz", aseveró en La Habana en declaraciones a los medios el guerrillero "Andrés París".

"París" hizo esas consideraciones en referencia a Zuluaga, candidato del Centro Democrático, que es contrario a los diálogos de paz que sostienen en Cuba el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc en Cuba y que pide cárcel y que no haya impunidad para los guerrilleros.

En este sentido, los delegados de las Farc indicaron este martes que Zuluaga es el único aspirante en la campaña presidencial que no apoya el actual proceso de paz y lo acusó de ser un "candidato marioneta" que, con sus declaraciones, dispara "dardos" y "bombas" sobre las conversaciones con las que se intenta el fin del conflicto.

"Este candidato uribista tan bajo en las encuestas y en favorabilidad lo que busca es marketing político al ponerse a lanzar estas acciones de verdadero sabotaje al proceso", añadió "París".

En el contexto de la campaña electoral en Colombia, que celebrará comicios presidenciales el 25 de mayo, las Farc llamaron a que la paz sea considerada una política de Estado y no una política de partido, para asegurar la continuidad y buen término de los diálogos independientemente del color del nuevo Gobierno que salga de las urnas.

En medio de la contienda electoral, los negociadores de las Farc y el Gobierno de Santos continúan en La Habana sus conversaciones de paz, centradas actualmente en el punto sobre la solución al problema de las drogas y el narcotráfico.

Según la guerrilla, es probable que al término del actual ciclo de negociación (el número 23 desde que arrancó el proceso) se puedan anunciar avances sobre sustitución de cultivos ilícitos de coca, marihuana y amapola.

Ese es el primer ítem de los tres previstos en el punto sobre las drogas, que además incluye los programas de prevención del consumo de drogas y salud pública y el controvertido tema del narcotráfico, fenómeno que ha agravado el conflicto colombiano en las últimas décadas. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 79
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

79
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GALILEOWAG

Mar, 04/15/2014 - 21:50
Farc gran hijueputas, diganos quien no les gusta que con mucho gusto votamos por el.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 04/08/2014 - 21:16
________ ¡VOTAR POR SANTOS ES VOTAR POR FARC! ________ ¡NO A LA REELECCIÓN DEL ENGAÑO! ¡NO A LA REELECCIÓN DE LA INFAMIA! ¡NO A LA REELECCIÓN DE FARC-SANTOS!!! ________________________________________________________________________________________________________ "EN MUCHAS REGIONES DEL PAÍS ... LAS [NARCOTERRORISTAS] FARC ESTÁN AMENAZANDO QUE SI NO VOTAN POR SANTOS LOS MATAN": http://goo.gl/4hzJDI _______ ¡NO HAY DERECHO A TANTA MALDITA IGNOMINIA!
Opinión por:

JorgeColm

Mar, 04/08/2014 - 17:28
Malditos secuestradores y asesinos de niños, ladrones, secuestradores, violadores, destructores de vidas ...... y aspiran a tener derechos politicos? solo se merecen lo mismo que han sembrado durante 50 años, y que siguen haciendo con total descaro. Hasta cuando la farsa?
Opinión por:

bentarron

Mar, 04/08/2014 - 17:01
aunque sea que paguen 20 años que no es nada para lo que han hecho y ya.
Opinión por:

florenciac

Mar, 04/08/2014 - 15:32
No a la carcel sino al cementerio es a donde deben ir directo estas ratas miserablesa y cinicas
Opinión por:

Don Jediondo

Mar, 04/08/2014 - 15:25
¡OIGAN Y MIREN BIEN MILITARES MARICONES DE COLOMBIA! ¡CON ESTAS DECLARACIONES DE ESTOS NARCOTRAFICANTES Y ASESINOS TERRORISTAS, QUE SE PASEARAN POR LAS CIUDADES, PUEBLOS Y VEREDAS ACOMPAÑADOS POR USTEDES QUE LOS TIENEN QUE "PROTEGER", Y LOS JUECES METIENDOLOS EN LA CARCEL A USTEDES, TIENEN PARA DARLE GOLPE DE ESTADO AL SANTOCHE Y A CUALQUIERA QUE APRUEBE ESA MIERDA DE LA PAZ CON IMPUNIDAD TOTAL PARA ESTOS ABORTOS CRIMINALES DE LA NATURALEZA! ¡PLOMO TAMBIEN A LAS RATAS QUE LOS APOYAN COMO LOS POLISTAS, ESTUDIANTES Y PROFESORES COMUNISTAS, SINDICALISTAS ANALFABESTIAS, MARCHA FARCTRIOTICAS, POLITICOS COMUNISTAS COMO PETRO, NAVARRO, ROBLEDO, CLARA LOPEZ, AIDA AVELLA, UPs EN GENERAL, LIBERALUCHOS DE MEDIO PELO COMENZANDO POR SAMPER Y LUIS FERNANDO CRISTO, ETC, TEC, ! ¡REACCIONEN!
Opinión por:

RONY

Mar, 04/08/2014 - 15:20
Los candidatos diferentes a sanfalton, deben abrir sus cartas: Peñalosa, Martha Lucía y Oscar ivan, deben decir bien clarito que es lo que harán con los narcoasesinos de las farc, para saber por quien es el voto
Opinión por:

joseyeth

Mar, 04/08/2014 - 15:07
Como colombiano ya estamos arto de esta desinformación doble moral y carita de ángeles que muestra estos cínicos, asesinos. con dolor en el alma digo, que hubiese preferido que se siguiera la guerra contra estos terroristas que hacer la paz, mientras ellos están seguros en cuba, en Colombia son asesinados nuestros compatriotas, se sigue reclutando niños, asesinando inocentes. Santos es el culpable por el poder que ha dado a estos terroristas de disponer en cualquier momento de nuestras vidas, para Santos la vida de la gente del pueblo no vale nada, según Santos, mientras los muertos no sea un alto funcionario no pasará nada, no condicionará y pondrá limites en el proceso de paz, no exigirá gestos de paz, no pasará nada con estos cobardes y arrogantes asesinos.
Opinión por:

joseyeth

Mar, 04/08/2014 - 14:59
Realmente esto se desbordo de los límites del cinismo, mientras ellos se auto llaman constructores de paz, en Colombia a diario ordenan matar policías, soldados y población civil, mientras ellos acusan a Zuluaga que en sus declaraciones dispara, dardos y bombas, ellos ordenan atentados de verdad, contra oleoductos, centro comerciales en Tumaco, plan pistola, bombas en puentes y fuera de eso dicen que no pagaran cárcel y aun así siguen asesinando y atentando en pleno proceso de paz, sin mostrar ningún gesto de paz, será que el resto de colombianos somos imbéciles como nuestro presidente o no entendemos o el mundo gira al revés.
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 04/08/2014 - 14:56
Es que en ningún proceso de paz anterior, los terroristas eran narcotraficantes! ustedes sí malditos! los queremos muerticos! ese cáncer se debe acabar de raíz!
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 04/08/2014 - 14:54
Pues muy amable Oscar Iván Zuluaga! porque los colombianos los queremos ver es muertos! en bolsas plásticas negras!
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 04/08/2014 - 14:52
No? pues este debe ser el primero! Colombia lo exige así!, descarados sinvergüenzas!
Opinión por:

florenciac

Mar, 04/08/2014 - 14:50
OK perfecto, que no terminen en la carcel sino en el cementerio, favor que nos haran los que "arranquen con la limpieza de estas basuras
Opinión por:

mackpointer

Mar, 04/08/2014 - 14:18
Esto es para que vean lo que ya acordó el mitomano de santos. Según las farc les debemos pedir perdón e indemnizarlos por sus fechorías. No a la reelección de santos.
Opinión por:

opinoconrazon

Mar, 04/08/2014 - 14:03
Si los colombianos no quieren impunidad entonces nos toca comenzar por depurar el estado mafioso...
Opinión por:

borondo

Mar, 04/08/2014 - 14:45
El estado recluta menores ?
Opinión por:

armandobaretos

Mar, 04/08/2014 - 13:42
A estos genocidas narcoterroristas escabrosos asesinos pedofilos secuestradores de las FART no deben ir a la carcel derecho al cementerio pena de muerte a estos bastardos criminales que destruyeron Colombia por 50 Anos hasta que llego Uribe y los puso de rodillas en Cuba! pena de muerte a lso bastardos nada de carcel!
Opinión por:

borondo

Mar, 04/08/2014 - 13:39
Imbeciles ! a la guandoca se van malnacidos de las farc, por narcotráfico, terrorismo y reclutamiento de menores. En ninguna guerra en el mundo se dan estas tres ineludibles razones, a pagar carcel Hptas !
Opinión por:

tasconj

Mar, 04/08/2014 - 13:36
Eso es muy cierto narcoterrorista asesino malparido, los "protagonistas Deben de terminar pero en una fosa comun con un letrero que diga: pedazos de mierda de NN recogidos en bombardeo del ejercito nacional. asesinos hijos de puta.
Opinión por:

JorgeColm

Mar, 04/08/2014 - 13:25
los peores asesinos y secuestradores de niños, ahora se autoproclaman "...constructores de la paz....", por dios, siendo asi, garavito tambien estaba "construyendo la paz" ...... muerte, destruccion, secuestro, asesinatos, robo, narcotrafico, etc etc ... son las labores de estos malditos monstruos degenerados.. hasta cuando esta farsa?
Opinión por:

Comentarista 152

Mar, 04/08/2014 - 13:06
Esto es lo que quieren estos Hijueputas guerrilleros 0 cárcel...y lo peor es que el desgobierno fariano de santos hará hasta lo imposible por concedérselo....por eso NO VOTE POR SANTOS""""
Opinión por:

Comentarista 152

Mar, 04/08/2014 - 12:57
Esa es la logica Chuckista....No mas farcsantos!!!!
Opinión por:

belman1

Mar, 04/08/2014 - 12:38
No pagarán ni un segundo de cárcel por sus abominables crímenes, no entregarán sus armas, les serán legalizadas sus ilícitas fortunas obtenidas con el secuestro y el narcotráfico y terminarán en el congreso sin participar en elecciones, quieren más? Santinflas el señor de la mermelada, está dispuesto a darles lo que le pidan, ustedes bandoleros de las farc no son victimarios sino victimas de la oligarquía colombiana. Aprovechen que santinflas iscariote cumplirá al pie de la letra las órdenes del castro-chavismo y preparénse para gobernar a Colombia. Qué sería de Colombia si reeligieran de nuevo a santinflas iscariote. NO MAS SANTOS, NO MAS FARC. NO MAS SANTOS, NO MAS FARC.
Opinión por:

hgilpa

Mar, 04/08/2014 - 12:32
De acuerdo para lo que tiene que ver con los delitos políticos. Pero los delitos de narcotráfico, reclutamiento de menores, cilindros bomba, minas quiebrapatas, es decir los que violan el Derecho Internacional Humanitario, no pueden ser premiados
Opinión por:

hgilpa

Mar, 04/08/2014 - 12:32
De acuerdo para lo que tiene que ver con los delitos políticos. Pero los delitos de narcotráfico, reclutamiento de menores, cilindros bomba, minas quiebrapatas, es decir los que violan el Derecho Internacional Humanitario, no pueden ser premiados
Opinión por:

disenoweb

Mar, 04/08/2014 - 12:21
-*/-/-*/-/-/--*/-*-/ Si necesitas una Pagina web o Posicionarle en Google visita: www.mercadeowebefectivo.com
Opinión por:

escrbiendosolo

Mar, 04/08/2014 - 12:17
Está haciendo carrera, que no lo que siempre se hace se repite, para ejemplo el caso de Petro, el Presidente no acogió las medidas cautelares y dijo cumplir la Constitución, será que ahora también la cumplirá? O es que definitivamente Uribe tiene la razón que la reelección de Santos va a ser soportada por las FARC? Amanecerá y veremos, en fin nunca se probará nada como el elefante de Samper, lo paramilitar de Uribe, la mermelada de Santos, puro ruido de prensa y todos felices con la platica en el bolsillo.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 04/08/2014 - 12:16
"LA DESMOVILIZACIÓN DE LOS PARAMILITARES ... terminó con los PRINCIPALES CABECILLAS EXTRADITADOS a Estados Unidos, ... con PENAS DE PRISIÓN DE VARIAS DÉCADAS en cárceles donde apenas tienen UNA HORA DE SOL AL DíA": http://goo.gl/N8G1gG ________________________________________________________________________________________________________ "LOS CRíMENES QUE ESTOS NEFASTOS PERSONAJES COMETIERON ... POCO SE DIFERENCIAN DE LOS QUE MANCHAN LAS MANOS DE 'MÁRQUEZ', 'TIMOCHENKO', 'CATATUMBO' y compañía". ¡NO MÁS MALDITA FARCSA!
Opinión por:

Certero.33

Mar, 04/08/2014 - 12:12
________ ¡VOTAR POR SANTOS ES VOTAR POR FARC! ________ ¡NO A LA REELECCIÓN DEL ENGAÑO! ¡NO A LA REELECCIÓN DE LA INFAMIA! ¡NO A LA REELECCIÓN DE FARC-SANTOS!!! ________________________________________________________________________________________________________ "EN MUCHAS REGIONES DEL PAÍS ... LAS [NARCOTERRORISTAS] FARC ESTÁN AMENAZANDO QUE SI NO VOTAN POR SANTOS LOS MATAN": http://goo.gl/4hzJDI _______ ¡NO HAY DERECHO A TANTA MALDITA IGNOMINIA!
Opinión por:

[email protected]

Mar, 04/08/2014 - 12:05
Para las FARC y SANTOS el proceso de PAZ en Colombia debe terminar con las FARC en el Congreso y. NO MAS SANTOS, CUBA y VENE-CUBA en Colombia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio