“No activaremos negociaciones de paz con el Eln hasta que liberen a todos los secuestrados”: Santos

Así lo indicó el presidente de la República al referirse a liberación de los Salud Hernández y por los dos periodistas todavía retenidos por el grupo armado.

El presidente Juan Manuel Santos celebró la liberación de la periodista Salud Hernández, y dijo que “el Eln debe eliminar definitivamente el crimen atroz del secuestro. Por esto exigimos la inmediata liberación de del reportero Diego de D'Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, de la cadena RCN”.

Asimismo, el mandatario le advirtió al Eln “que no se activara una mesa de negociación para un acuerdo de paz hasta que no liberen a todos los secuestrados”. Santos también indicó que desde el primer día se desplegaron todas las fuerzas y operativos militares con el fin de dar con el paradero de Salud Hernandez, de los dos periodistas de RCN.

Tras su rescate Salud Hernandez agradeció a la Iglesia Católica por su gestión en su liberación. "Ha sido todo rápido, lo que pasa es que la vuelta no es rápida porque, como sabemos, las carreteras de esta Colombia rural, pues, son un desastre", agregó la comunicadora, colaboradora del diario español El Mundo y columnista del colombiano El Tiempo.