Publicidad
Paz 3 Oct 2013 - 9:17 am

Proceso de paz

"No es nuestra culpa que no avance el proceso de paz": Farc

El grupo insurgente señaló que no es necesario acelerar el proceso.

Por: Elespectador.com
  • 317Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/no-nuestra-culpa-no-avance-el-proceso-de-paz-farc-articulo-450175
    http://tinyurl.com/ll2nmq5
  • 0
  • 230
insertar

Este jueves el vocero de las Farc, alias ‘Iván Márquez’, pidió que no los señalen como los responsables del lento avance en las conversaciones de paz, debido a que en los últimos días se han abordado otros temas coyunturales que no estaban en la agenda.

“Las demoras que se hubieren suscitado por la circunstancia de variar el orden de discusión temática de la agenda, por el motivo de analizar otros asuntos de interés nacional, no son responsabilidad de las Farc y en tal sentido no pueden ser tomadas como factor para fustigarnos o conminarnos a una celeridad que no ha faltado, señaló Márquez.

El jefe insurgente dio a conocer además el "Primer informe sobre el estado de las conversaciones de paz”, sin que hiciera revelaciones que violaran los acuerdo de confidencialidad del proceso. Tal como se interpretó cuando ‘Timochenko’ anunció que entregarían detalles del interior de las conversaciones que el país debía conocer y que explicaría el lento avance de los diálogos.

No existe ninguna restricción para hablar de lo acordado. El propio presidente, en defensa del proceso de paz se ha referido al tema en variados escenarios (…) Además, en ninguna cláusula del acuerdo general se estipula que las partes deban guardar reserva sobre los avances del proceso, agregó el jefe guerrillero sin que se revelaran detalles desconocidos del proceso.

Márquez explicó que luego de catorce ciclos de intercambios en los que las Farc han puesto sobre la mesa cerca de 200 propuestas mínimas para resolver los problemas rurales y los de Participación Política y ciudadana, los alcances son modestos.

"Reconocemos la voluntad del gobierno por avanzar en el diálogo, y confiamos en que se encontrarán salidas a temas esenciales para la transformación rural, que aún están sin resolver", manifestó.

Las Farc hicieron un llamado al gobierno para que busque medidas eficaces que permitan "la superación del latifundio, el establecimiento de límites a la extranjerización de la tierra, la definición de las cantidades de hectáreas para distribuir, restituir y formalizar, la desastrosa explotación minero energética, los desventajosos TLC, el reordenamiento territorial y otros no menos trascendentales como el de los fondos para la financiación de lo pactado".

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 230
  • Enviar
  • Imprimir
230
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mcmn

Vie, 10/04/2013 - 09:45
Este enano de Ivan Martquez, no solo es enano fisicamente sino mentalmente.
Opinión por:

pachu_zarte

Vie, 10/04/2013 - 08:39
CLARO QUE no es culpa de ellos, ya se hubiera firmado la paz si este gobierno hubiera dicho que si a todas las propuestas de estos señores del crimen como tambien es logico que no esten de afan. Si en un punto que con toda seguridad aun no se ha resuelto llevan un año ¿cuantos años mas seran necesarios? y mientras tanto su accionar criminal no cesa. Acaban de dejar sin luz a 5 municipios con las gravisimas concecuencias que esto genera en esas poblaciones y posan de gente que busca la paz...Tal vez peque de pesimista, pero con estos facinerosos no se puede negociar ni una gallina...
Opinión por:

Andinista

Jue, 10/03/2013 - 22:56
Iván Márquez elegirá presidente en 2014. Es el hombre más poderoso de Colombia, pues tiene al presidente comiendo de su mano. No le darán el gusto a Santos de firmar la paz, ese privilegio será de su sucesor, quien desde ya tiene una deuda de gratitud con el grupo criminal. Este país ultraparadógico.
Opinión por:

rafamocar

Jue, 10/03/2013 - 22:01
terrorista hijo de P...,
Opinión por:

pinotauro

Jue, 10/03/2013 - 20:11
estos hijos de pu7@ nunca tendranla culpa de nada. ellos son las victimas de tanta violencia en colombia, ellos solo ,retienen por tiempo indeterminado a sus huespedes en la selva , y piden es donaciones de $200 millones asu familiares para su manutencion en la selva, mientras los matan por la espalda o los degollan ? tambien solo estan es reforestando las selvas y campos; tanto con coca, como con minas quiebra patas, y los unicos que creen en ellos son la negra hijuepu7@ del turbante, el caresapocepeda el caremaquillado ga ga judas santos, y los mamertos enanos mentales con solo heces de mierda en el cerebro.osea un 1% de los 47 millones de colombianos.
Opinión por:

kaliman7

Jue, 10/03/2013 - 19:37
sres del espectador: para escribir esta noticia no es necesario que saquen las fotos de estos sicopatas capos de la organización mafiosa farc. da asco verlos.
Opinión por:

kaliman7

Jue, 10/03/2013 - 19:34
malnacidos narcoterroristas: su cinismo no tiene limites, sus mentiras y embustes solo se los tragan ustedes los comunistas retrogrados y resentidos sociales. su hipocresía y cobardía es tan grande que mandan o los bandidos rasos a poner el pecho mientras ustedes viven como reyes en cuba, Venezuela o ecuador. todo el que tenga dos dedos de frente sabe que su ruina moral es infinita. ¡la de todos los comunistas! y la de sus idiotas utiles
Opinión por:

Certero.33

Jue, 10/03/2013 - 18:37
"¿EXISTE MAYOR SEVICIA QUE SECUESTRAR A UN MUCHACHO DE 19 AÑOS, convertirlo en MERCANCíA, COBRAR 200 millones por su libertad, DEGOLLARDO después y exigir a su madre otros 300 millones SIMULANDO durante un año que continúa vivo? ¿Y hacerlo todo mientras PONTIFICAN sobre la paz, NIEGAN tener cautivos y PRESUMEN de defender al pueblo pobre y sufrido?". ___ http://goo.gl/ZQDcSL
Opinión por:

Certero.33

Jue, 10/03/2013 - 18:38
FARC: ¡MALDITOS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD!
Opinión por:

Certero.33

Jue, 10/03/2013 - 18:37
"NO QUIEREN SOLUCIÓN NACIONAL de tipo alguno, no quieren democracia, ni elecciones ni confraternidad. Fidel Castro y su grupo solamente quieren una cosa: el poder, pero EL PODER TOTAL... para instaurar la más cruel, la más bárbara tiranía… un RÉGIMEN TOTALITARIO". ... Cambien Fidel Castro por IVÁN MÁRQUEZ y ES EXACTAMENTE LO MISMO. ¡OJO CON EL SINIESTRO Y SANGUINARIO FARCISMO! ___ http://goo.gl/Oc0IMr
Opinión por:

vhwrytfd

Jue, 10/03/2013 - 16:33
Entréguense rápido asesinos hijueputas, la mafia de toga les concederá la casa por cárcel, este papayaso que les da Juan Manuel Santos no se les vuelve a presentar jamás, difícil que encuentren otro pendejo traidor como este tartamudo.
Opinión por:

Shokugeki

Jue, 10/03/2013 - 16:20
Guerrilla miserable, el proceso es para que dejen las armas, cuando ganen por votos entonces si propongan sus políticas castrochavistas a ver si alguien se les come ese cuento, de momento liberen los secuestrados, dejen las armas y si es que son bravos dejen el narcotráfico también, miserables cobardes.
Opinión por:

wxv..

Jue, 10/03/2013 - 15:16
SI el Secuestrariado son sinceros en querer la paz, que 1. desmantelen todas las minas anti-personas que han puesto en territorio Colombiano, 2. que se entreguen ante las autoridades sin pedir intercambios, 3. Que confiesen sus crimenes, sus vinculos con politicos y entreguen todas sus pertenencias ilegalmente obtenidas. Ellos son los que estan al margen de la ley y por lo tanto esta en ellos demonstrar su sinceridad en aceptar las 3 condiciones mencionadas. Es asi de facil. Cualquier otra cosa, es puro blah blah blah de parte de estos malditos, genocidas terroristas. He dicho, oyeron mamertos e izmerdas Samperras.
Opinión por:

wxv..

Jue, 10/03/2013 - 15:09
Solamente un mequetrefe, blandengue, debilongo como el Judas Santinflas Pinocho DiGaGo, el patichueco, como tipico tontolon, confiaria en la palabra de los miembros del Secuestrariado de la FART, de aguantar mas de 15 meses de dialogo y solamente 1 acuerdo de 10. Eso lo adverti al principio de esta diologo de perdida de tiempo. Para conocer la sinceridad, con un semana basta, para hacer acuerdos. Cualquier alarge de tiempo de mas de una semana, es puro blah blah de parte de estos genocidas, Secuestrariado de la FART. He dicho, oyeron mamertontitos e izmerditas Samperros.
Opinión por:

wxv..

Jue, 10/03/2013 - 15:02
JA JA JA JA JA JE JE JE JE .... Ahora cuenteme una de vaqueros, malditos, genocidas, asesinos, terroristas..... de la FART
Opinión por:

NHCL

Jue, 10/03/2013 - 13:39
La tipica estrategia de los izquierdofrenicos, cualquiera que este sea, el eterno, insulso, poco productivo bla .. bla.. bla y el YO no fui fueron los demas, demuestran con el ejemplo que esa es la pretension de los izquierdofrenicos, que el estado los mantenga, llevan un AÑO UN AÑO¡¡¡ hablando fisica basura, pero eso si disfrutando como OLIGARCAS, con todos los gastos pagos, quien paga eso?? ¡¡¡EL PUEBLO ¡¡ que estas basuras aseguran ´´defender´´ no falta el cretino que escriba ´´un conflicto de ¡¡50 AÑOS ¡¡ no se puede ´´negociar´´ solo en meses, entonces que? vamos a durar ¡¡50 AÑOS ¡¡ mas manteniendo a estos HPs? si quieren pasarla bueno como hasta hora, que lo hagan ¡¡ pero con la plata que han hecho del narcotrafico, cinicos mantenidos
Opinión por:

nomascandela

Jue, 10/03/2013 - 13:15
los guerrillos quieren compartir curul con los narcopoliticos actuales .......pobres guerrillos , q no lleven nada de valor :)
Opinión por:

nomascandela

Jue, 10/03/2013 - 13:13
la paz esta lejana aun , los HPs (honorables parlamentarios) de la unidad multi-nacional son los voceros y testaferros de los ricos y narcos : los verdaderos "dueños" del pais . . .
Opinión por:

Areopagita

Jue, 10/03/2013 - 12:38
Ser otra Cuba no es el mejor camino para ningún país.
Opinión por:

elpasquín

Jue, 10/03/2013 - 12:49
Jaja, pero que tal este paraco, ¿uno modelo cubano en Colombia? jaja, como si los dueños de este país permitieran siquiera hablar de eso.
Opinión por:

Areopagita

Jue, 10/03/2013 - 12:36
¿200 propuestas? Lo único que les interesa son impunidad para sus delitos y curul en el Senado.
Opinión por:

elpasquín

Jue, 10/03/2013 - 12:50
Mmmm, sí, ya hemos conocido muchas de ellas a través de los medios.
Opinión por:

hergator

Jue, 10/03/2013 - 12:40
SI SR ASI DE SENCILLO...
Opinión por:

elpasquín

Jue, 10/03/2013 - 12:31
Qué pasa señores de la ANDI. ¿Ustedes se creen los dueños de este país? Acabemos con este conflicto, acepten puntos a negociar, depende de ustedes.
Opinión por:

elpasquín

Jue, 10/03/2013 - 12:36
No, ¿acaso no hay representantes de la industria allá, designados por el propio gobierno?
Opinión por:

hergator

Jue, 10/03/2013 - 12:34
NO, LOS DUEÑOS SON LOS POBRES JAJAJAJA
Opinión por:

Areopagita

Jue, 10/03/2013 - 12:34
¿ANDI? ¿Y no era un acuerdo entre el Gobierno y las FARC?
Opinión por:

hergator

Jue, 10/03/2013 - 12:19
AHORA CON EL VIAJE DE LOS HONORABLES A CUBA PORQUE EN VEZ DE VIAJAR ESTOS LADRONES NO VIAJAN LAS MADRES DE LOS SECUESTRADOS PARA QUE LES DIGAN DONDE LOS TIENEN O DONDE ESTAN LOS CADAVERES POR LO MENOS
Opinión por:

NHCL

Jue, 10/03/2013 - 13:57
SICILIANO---y usted viene a convencernos que las basuras de la habana lo van a mejorar?? de donde saca usted que esas basuras son mejores que las legalmente elegidas? por lo menos los ladrones que ahora roban en el gobierno se sometieron a las urnas, mientras que las basuras de la habana les PRODUCE MIEDO la sola mencion de la palabra URNA,
Opinión por:

siciliano

Jue, 10/03/2013 - 12:30
entonces, ¿cómo se puede acabar con la guerra? ¿con más plomo? ¿con un ejército infiltrado por el naroctráfico? ¿con un congreso corrupto? ¿con una presidencia al servicio de los intereses de otros? ¿con un volumen de víctimas creciente? ¿con una infraestructura ridícula? ¿con los servicios educativos empeorando? ¿con una salud de tutelas? ¿con un país igual?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio