Publicidad
Paz 29 Jun 2013 - 3:46 pm

Proceso de paz

"No se puede concertar nuestra institucionalidad con los bandidos": Procurador

Indicó que la constituyente que está planeando el grupo guerrillero no puede existir.

Por: Elespectador.com
  • 509Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/no-se-puede-concertar-nuestra-institucionalidad-los-ban-articulo-430847
    http://tinyurl.com/pg4vnve
  • 0
  • 275
insertar
Foto: Gabriel Aponte

Desde Santa Marta, el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado presentó nuevamente sus cuestionamientos a las propuestas presentadas por las Farc en el marco del proceso de paz que se adelanta en Cuba con los representantes del Gobierno de Juan Manuel Santos.

El jefe del Ministerio Público hizo un llamado a la sensatez a las dos partes indicando que es necesario cumplir con los temas que están en la agenda desde el primer día, rechazando así la propuesta de conformar una constituyente.

“Esas circunstancias hacen verdaderamente imposible que haya unos diálogos y unas conversaciones con ese condicionamiento”, indicó el Procurador General al indicar que deben ser conscientes de las limitaciones y los puntos que no se pueden transgredir.

Ordóñez Maldonado señaló además que no se puede concertar nuestra institucionalidad con los bandidos, en eso debe haber claridad y debe haber una coordinación y posición por parte de la Institucionalidad”, indicó en rueda de prensa.

Estas declaraciones se suman a las presentadas el pasado viernes en Medellín, en donde indicó que si la guerrilla de las Farc insiste en una Asamblea Nacional Constituyente, en desarrollo de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, Cuba; el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, debería pararse de la mesa de conversaciones.

"El Gobierno debe ser totalmente claro, contundente y no dejar la más mínima duda. Si la condición de las Farc es la Asamblea Constituyente el Gobierno no puede seguir dialogando y eso lo tiene claro la sociedad, eso lo tienen claro las víctimas, eso sería enviar un mensaje dramático de que la violencia sí paga", (…) ", precisó el procurador Ordóñez.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 275
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio