Publicidad
Paz 24 Abr 2013 - 6:00 pm

ONU celebró la ampliación del mandato de su oficina para los DD.HH. en Colombia

Su mandato actual en el país vence en octubre de 2013.

Por: Elespectador.com
  • 39Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/onu-celebro-ampliacion-del-mandato-de-su-oficina-los-dd-articulo-418202
    http://tinyurl.com/aeqq9m4
  • 0

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos saludó este miércoles el anuncio que hizo el Gobierno de Colombia de ampliar el mandato de la Oficina por tres años más.

Colombia dijo hizo el anuncio ayer martes en Ginebra, Suiza, durante el Examen Periódico Universal, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“La extensión del mandato de la Oficina y el trabajo del Gobierno de Colombia con la ONU son una muestra del interés del país en la cooperación con la comunidad internacional y reafirma el compromiso expresado por el Presidente de la República Juan Manuel Santos”, dijo Todd Howland, Representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Así mismo, Howland agregó que “estamos aquí para cooperar y ayudar a superar los retos en materia de derechos humanos, junto a los colombianos”.

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se encuentra en el país desde 1997 por invitación del Gobierno de Colombia.

Su mandato actual vence en octubre de 2013 y ayer se anunció que será renovado por tres años más, es decir hasta octubre de 2016.

Según anunció en un comunicado de prensa “la Oficina busca contribuir a cambiar la situación de derechos humanos, a través de su mandato de observación, asesoría, cooperación e informes públicos. La Oficina cubre el territorio nacional a través de ocho sedes en el país”.

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 04/24/2013 - 22:04
Colombia es uno de los Países en el Mundo donde Más se Violan los Derechos Humanos. Enfrascados en Una Guerra Fratricida y Donde Ninguno de los Dos Ejércitos Puede Ganar, el Gobierno y Sus Fuerzas Armadas se Dedicaron a Cometer Crímenes Atroces que Llamaron luego "Falsos Positivos". Aún Hoy se Están Cometiendo Esos Crímenes. Esperamos que la ONU Nos Ayude a que Termine Ésto. Igualmente, Se Criminalizó la Protesta Popular: Todo Opositor al Gobierno, Sea Sindicalista, Reclamante de Tierras Robadas por los Paramilitares, Líder Popular, Es Considerado Terrorista.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 04/24/2013 - 21:49
EN EL CAUCA LO DEBEN APRECIAR BASTANTE , POR SU GRAN LABOR ....: LA DESERTIFICACION Y EL ROBO DEL AGUA ATMOSFERICA DE COLOMBIA.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 04/24/2013 - 21:47
TIENE MAS PINTA DE CULEBRERO CAGUANERO DE TERCERA ESTE SEÑOR,, QUE DE SER UN BUEN HOMBRE.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 04/24/2013 - 21:45
¿ DE QUE LE HA SERVIDO LA ONU A COLOMBIA , CUANDO LA REALIDAD DEL PUEBLO, ES HOY UNA TRAGEDIA???
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 04/24/2013 - 21:40
COMO SIEMPRE NUESTRA INUTIL BUROCRACIA HACIENDO EL SHOW BARATO , Y APOYANDO LA "NOBLE" CAUSA MAZONICA ILUMINATE ......... Y EL PUEBLO COLOMBIANO, AZOTADO Y HUMILLADO POR MEDIDAS DE ESTADO QUE VIOLAN SUS DERECHOS FUNDAMENTALE; POR ESO SE REQUIERE DE UN FALSO POSITIVO PROCESO DE PAZ , PARA AMNISTIAR A NUESTROS EJERCITOS ( FARCSANTOS , URIBEÑOS Y PATRAÑEROS.....: VAN QUI-MUN.
Opinión por:

marlon--

Mie, 04/24/2013 - 19:36
LA DICHOSA CORTE SE FUE DE COLOMBIA,,,ESPECIALMENTE DE BOGOTÁ,,,COMPLETAMENTE TUERTA,,,,O SÓLO MIRANDO,,,POR UN OJO.
Opinión por:

marlon--

Mie, 04/24/2013 - 19:34
Y la ONU cómo para qué sirve,,? la oficina de derechos humanos,,,sí que menos,,,la CIDH,,, estuvo la semana pasada en bogotá,,,y ,,no QUIZO o NO LE CONTARON que los familiares de miles de secuestrados querían hablar con ellos,,pero la cancillerría,,,les mando decir con Erwin hoyos medina,,,que ellos NO podían manejar la agenda de la corte,,,pero el gobierno colombiano,,,SI PUDO NO SOLO MANEJARLES LA AGENDA,,,SI NO mostrarles lo que quicieron, ENTRE ELLOS NO DEJARON A LAS VÍCTIMAS DEL SECUESTRO POR LAS FARC..,,Todos los sábados desde las DOCE DE LA NOCHE,,POR CARACOL RADIO,,,,peden escuchar las voces del secuestro,,,PARA QUE SE SORPRENDAN..cómo los trata este des-gobierno,,nO LOS DEJARON HABLAR CON LA cidh,,,tampoco estar en cuba,,para hablar posr sus SECUESTRADOS,,,,ESA CORTE,,SE FUE SOLA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio