ONU celebró la ampliación del mandato de su oficina para los DD.HH. en Colombia

Su mandato actual en el país vence en octubre de 2013.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos saludó este miércoles el anuncio que hizo el Gobierno de Colombia de ampliar el mandato de la Oficina por tres años más.

Colombia dijo hizo el anuncio ayer martes en Ginebra, Suiza, durante el Examen Periódico Universal, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“La extensión del mandato de la Oficina y el trabajo del Gobierno de Colombia con la ONU son una muestra del interés del país en la cooperación con la comunidad internacional y reafirma el compromiso expresado por el Presidente de la República Juan Manuel Santos”, dijo Todd Howland, Representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Así mismo, Howland agregó que “estamos aquí para cooperar y ayudar a superar los retos en materia de derechos humanos, junto a los colombianos”.

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se encuentra en el país desde 1997 por invitación del Gobierno de Colombia.

Su mandato actual vence en octubre de 2013 y ayer se anunció que será renovado por tres años más, es decir hasta octubre de 2016.

Según anunció en un comunicado de prensa “la Oficina busca contribuir a cambiar la situación de derechos humanos, a través de su mandato de observación, asesoría, cooperación e informes públicos. La Oficina cubre el territorio nacional a través de ocho sedes en el país”.