Publicidad
Paz 24 Dic 2012 - 11:22 am

Proceso de paz

Optimismo moderado y escepticismo, la fórmula de la paz de Santos

Así lo reconoció el presidente Santos quien confía en que este el año entrante se dé fin al conflicto.

Por: Elespectador.com
  • 212Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/optimismo-moderado-y-escepticismo-formula-de-paz-de-san-articulo-393997
    http://tinyurl.com/lz9wm46
  • 0
  • 190
insertar

Este lunes el presidente, Juan Manuel Santos, volvió a referirse al proceso de paz que adelanta su gobierno con la guerrilla de las Farc, y que cumple dos meses desde su instalación en La Habana, Cuba.

Hasta el momento se ha desarrollado el tema agrario y la participación ciudadana. Sin embargo, el mandatario espera que se avance con prontitud en la agenda y se pueda concretar una paz duradera y definitiva.

El presidente Santos afirmó que mantiene el moderado optimismo frente a las conversaciones de paz entre el Gobierno y las Farc.

En entrevista con RCN Radio, indicó que, sin embargo, hay que ser cautelosos y tener una suficiente dosis de escepticismo, por todos los intentos fallidos que han ocurrido en el pasado.

“Yo entré a este proceso con un optimismo moderado y sigo con ese optimismo moderado. Hay que ser muy cautelosos. Hay que tener una suficiente dosis de escepticismo también por todo lo que ha sucedido hacia el pasado, todos esos intentos fallidos”, dijo.

Y agregó: “Pero sigo creyendo que no vamos a encontrar mejores condiciones que las que tenemos en este momento para lograr finalizar el conflicto. Y ahí estamos avanzando. Ojalá pudiéramos avanzar más rápido, pero estamos avanzando. Y sigo con ese moderado optimismo, porque creo que si realmente hay alguna oportunidad en que se pueda dar, es ésta.”.

El Presidente Santos indicó además que confía en que el año entrante se dé fin al conflicto.

Nosotros estamos negociando bajo la modalidad de que nada está acordado hasta que todo esté acordado. Hay que esperar hasta el final, porque cuando acordemos todos los puntos es que firmamos y ahí queda finiquitado el conflicto: fin del conflicto después de 50 años, que es lo que espero que podamos hacer este año”, sostuvo.

Explicó que las partes han acordado anunciar los avances de común acuerdo.

“Iremos avanzando sobre los puntos. Eso nos va a dar alguna idea de la seriedad con que se está abordando esta negociación o estos diálogos. Las dos partes han acordado que irán anunciando los avances de común acuerdo. Es decir, cuando haya algo que anunciar, se ponen de acuerdo y anuncian mediante comunicado. Entonces vamos a esperar, por ejemplo, en este tema del tema agrario. Espero que en semanas, en un par de meses, se pueda entre las dos partes anunciar que se avanzó en el tema agrario”, puntualizó el Jefe de Estado.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 190
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Petro anuncia nueva tecnología para compactadores de basura
  • Polo anuncia que bancada acompañará a Iván Cepeda en debate contra Uribe

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
190
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 12/30/2012 - 19:26
FARC-SANTOS: ¿DÓNDE ESTÁN LOS SECUESTRAdOS? "En el país no se tiene razón de 68 MILITARES, 58 POLICÍAS y 1.130 CIVILES secuestrados". ¡NO MÁS FARCSA!!!
Opinión por:

Certero.33

Dom, 12/30/2012 - 19:27
___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/donde_estan_los_secuestrados/donde_estan_los_secuestrados.asp?CodSeccion=211
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Dom, 12/30/2012 - 01:03
http://prensarural.org/spip/spip.php?article9278 / Sommes-nous tous des rats de laboratoire? Pompe GM. Des études révèlent pourquoi les rats nourris avec du maïs GM, dont l'utilisation est autorisée en Colombie, sont plus susceptibles de développer de graves dommages aux reins et au foie et aux tumeurs.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Dom, 12/30/2012 - 01:05
http://prensarural.org/spip/spip.php?article9278 / ¿Somos todos ratas de laboratorio? La bomba transgénica. Estudios revelan por qué ratas alimentadas con un maíz genéticamente modificado, cuyo consumo está autorizado en Colombia, tienen más probabilidades de desarrollar daños severos en riñones e hígado y tumores.
Opinión por:

lisa57

Sab, 12/29/2012 - 14:41
Felicitaciones Sr. Presidente Santos! Usted va a lograr la paz!
Opinión por:

seorim

Mie, 12/26/2012 - 21:06
El presidente santos es optimista,pero la realidad,es otra,un proceso entre dos(gobierno-farc),no hay arreglo,solo discuciones sin soluciones,falta un tercer miembro,en esa mesa para que halla concenso y acuerdos reales.COMO ESTA REALMENTE LA SITUACION DEL PAIS...SE BIENE EL AJUSTE SALARIAL DE CUANTO SERA??? EL AGRO,LAS MINAS DE ORO EN COLOMBIA QUIEN LAS TIENE VERDADERAMENTE???POR QUE ESTA DESAPARECIENDO LA CLASE MEDIA EN COLOMBIA???HAY PROBLEMAS MUY SERIOS EN COLOMBIA,VERDADERAMENTE LAS FARC SON EL PROBLEMA...¡ PIENSA???
Opinión por:

aldok

Mie, 12/26/2012 - 11:08
hay resentidos que lloran y se hacen los traicionados ,cuando son la misma cosa. harina del mismo costal.
Opinión por:

aldok

Mie, 12/26/2012 - 11:04
al estado no se le puede creer,porque durante años a echo reformas,dizque para mejorar ,el empleo,y el nivel de vida de los colombianos,pero todas han sido un fracaso y solo han echo engañar al pueblo con el mismo discurso de siempre. si quieren la paz hay que empezar con el salario minimo ,subiendolo por lo menos un 50% y ahi se empieza a mejorar,pero como lo que se quiere es generar pobreza ,por eso el aumento no pasara del 5% ,y asi se habla de paz,farsantes mentirosos politiqueros mafiosos y mentirosos,chanchulleros ,torcidos colegiales,justicia inoperante.
Opinión por:

aldok

Mie, 12/26/2012 - 10:57
un personaje ,que le toca por decreto subirle el salario minimo a los colombianos y que quiere la equidad y la justicia social ,lo va hacer segun lo que digan los empresarios de este pais,si el por si solo no puede tomar la desicion, no puede esperarse nada de los dialogos de paz ,ahi no pasa nada un dialogo politiquero y chanchullero ,para hacerse reelegir ,pero los colombianos no somos tontos,lo que hay que acabar es con la corrupcion en todas las esferas del pais,empezando por los medios de cominicacion mediaticos y arrodillados a la clase politica y corrupta del pais
Opinión por:

arocam

Mar, 12/25/2012 - 21:10
Santos escondió los computadores de Jojoy y de Cano para avalar la Farc-política. ¿Tendrá pactos secretos con Piedad Córdoba? ¿Transparencia, urna de cristal? ¡Mamola!
Opinión por:

Camasago

Mar, 12/25/2012 - 16:10
Este imbécil tocara que reciba un bombazo en la casa de Nariño y que se le incruste una esquirla en las guevas para que se convenza que esos perros no cumplirán jamás nada que se pacte, o si esta convencido pues para que tome conciencia y deje de jugar con la ilusión del pueblo,estaré esperando la vulgar respuesta de todo aquel mal nacido guerrillero o de aquel que sencillamente le duela esta realidad que menciono, para decirme que me da lastima
Opinión por:

ICARO 389

Mie, 12/26/2012 - 14:47
Esto tiene mas caratulas de q se esta planeando un falso positivo para q se acaben los dialogos q otra cosa. Pues yo tampoco le creo a la guerrilla, pero si creo q es importante darles esta ultima oportunidad para q luego no vayan a estar chillando, pues lo q van a recibir es mas balin q otra cosa y a quejarse a mono de la pila. a sete pais no lo arreglan las posturas extremistas sino de centro donde se recojas el pensamiento de las grandes mayorias y que esas mayorias respeten la minorias. es decir, el terrorismo es tan repudiable de izquierda como de derecha.
Opinión por:

Hijo de Antioquia

Mar, 12/25/2012 - 15:54
En que se parecen Chavez, Petro y Santos? R/ En el montón de imbéciles que votaron por ellos.
Opinión por:

luisehg

Mar, 12/25/2012 - 13:17
Ese optimismo se puede mejorar con 3.000 kilos de explosivos en la mesa de las far!
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 12/25/2012 - 12:26
Simplemente ignorarlo, es lo que merece un traidor! malparido!
Opinión por:

Tintoreto

Mar, 12/25/2012 - 12:24
NI MUCHO QUE QUEME AL SANTO NI POCO QUE NO LO ALUMBRE, ES EN RESUMEN LA POSICIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.EN SU ESFUERZO POR LLEGAR A UN ACUERDO CON LAS FARC QUE PONGA FIN AL CONFLICTO ARMADO EN NUESTRO PAÍS. EL OPTIMISMO EXAGERADO CONDUCE A UNA DECEPCIÓN ALARMANTE Y EL ESCEPTICISMO RADICAL A UNA INMENSA DESCONFIANZA EN HALLAR DERROTEROS DE PAZ PARA NUESTRA SUFRIDA PATRIA. OJALÁ LA GUERRILLA ENTIENDA QUE ESTÁ EN LUGAR EQUIVOCADO PARA ALCANZAR EL PODER POR LAS ARMAS.
Opinión por:

El Marciano

Mar, 12/25/2012 - 12:28
Y TODO LO ANTERIOR, DE RODILLAS Y CON VASELINA MADE IN NICARAGUA JEJEJEJEJEJE
Opinión por:

El Marciano

Mar, 12/25/2012 - 12:18
MANUELITA NO DIJO NADA. MEJOR ASÍ PORQUE CADA VEZ QUE ABRE LA JETA LA VIVE CAGANDO
Opinión por:

El Marciano

Mar, 12/25/2012 - 13:12
PUES AL PRINCIPIO SE DECÍA URIBISTA, PERO VOLTEÓ EL CULO Y SE VOLVIÓ FARUCA... ÑERA CON APELLIDO DE PERIODISTAS
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 12/25/2012 - 12:50
Uishhh que señora tan vulgar, guache y ÑERA, parece uribista.
Opinión por:

pinotauro

Mar, 12/25/2012 - 12:17
el caremaquilado de judas santos , verborrea ya como los mamertos que estan en este pasquin y que dando "opiniones" e perdon verborreas fecales(valga la redundancia) participacion ciudadana dice el caremaquillado de judas santos? si colombia tiene 47 millones y 98% esta en contra de estas lacras asesinas de narcoterroristas de la banda de la farc,bacrim, rastrojos, urabenos,las lacras del senado ,congreso,fiscales corruptos y farcojueces de las cortes y que de "justicia".podria el caremaquillado judas santos a cual participacion ciudadana verborrea? este idiota se refiere ala dela cloaca venecubana ya que todo lo que hace el zambo dictador chavez y este caremaquillado de judas santos,lo aplauden como focas y repiten como loros,y el deseo de esta pecueca es volver a colombia una cloaca =
Opinión por:

Ma Cristina

Mar, 12/25/2012 - 12:08
En el Mundo entero a lo que hace Santos se le dice...SER Y HACERSE EL PENDEJO!, un tipo sin neurons ni agallas, un traidor, el fiasco del siglo, falso e hipócrita por donde se le vea...el mago que hizo retroceder a Colombia dos décadas o más...un mediocre sin agallas, ni dignidad y menos orgullo....
Opinión por:

toronto

Mar, 12/25/2012 - 11:12
ARRODILLAMIENTO Y ANTICOLOMBIANISMO, LA FORMULA DE SANTOS ISCARIOTE CON LAS FARCrim.............
Opinión por:

toronto

Mar, 12/25/2012 - 11:14
LA MAMERTA QUE LADRÓ AHI ABAJO TIENE LOS CABLES TRABADOS DE TANTO METER BASUCO!!!!!!!!!!! JEJEJEJEJEJEJE
Opinión por:

astorspace

Mar, 12/25/2012 - 11:12
Optimismo moderado y escepticismo...y esa mierda que es
Opinión por:

toronto

Mar, 12/25/2012 - 11:13
EXACTAMENTE.......... LOS LAVADORES DE IMAGEN DE SANTOS ISCARIOTE YA NO SABEN QUE INVENTARSE...........
Opinión por:

toronto

Mar, 12/25/2012 - 11:13
??????????? ESTA VIEJA MAMERTA TIENE LOS CABLES TRABADOS DE TANTO METER BASUCO!!!!!!!!!!! JEJEJEJEJEJEJE
Opinión por:

responsabilidad11

Mar, 12/25/2012 - 10:19
QUIEN VA A TENER PAZ SI NOS ACABA DE ROBAR UNOS 10 BILLONES DE PESOS CON SU REFORMA TRIBUTARIA PARA DARSELOS A LAS EMPRESAS MULTINACIONALES, DE MINERIA, TELECOMUNICACIONES ETC
Opinión por:

borondo

Mar, 12/25/2012 - 10:19
Esperamos que Ivan Marquez y todo su secretariado paguen carcel por todos los crimenes cometidos. Por otro lado despúes de firmar en un papel "la Paz" en Cuba, que va a pasar en las montañas de Colombia ? será que así de fácil van a desmontar el cartel de droga más importante del mundo ??? los que están por acá en el monte le van a hacer caso a los vejetes que firmaron el papel en Cuba ??? o se cambiarán de nombre y seguirán en las mismas ??? aceptará Ivan Marquez pagar carcel por todos sus crimenes ??? que no nos vengan con cuentos que el conflicto no se va a acabar, estos delicuentes metidos en política son un peligro para la sociedad, y mientras las farc con nombre cambiado sigan traqueteando y no legalicen la cocaína en el mundo el conflicto sigue, si no preguntele a los Mexicanos.
Opinión por:

toronto

Mar, 12/25/2012 - 11:16
ASI ES............ NI LOS GENOCIDAS QUE ESTAN EN LA HABANA REPRESENTAN A LAS FARCrim, NI LOS NEGOCIADORES REPRESENTAN A LOS MILLONES DE COLOMBIANOS DE BIEN...........
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio