Publicidad
Paz 7 Ago 2013 - 4:09 pm

Proceso de paz en Colombia

"La paz se consigue a las buenas o a las malas": Santos

Las declaraciones las dio el presidente durante un evento con soldados caídos en combate.

Por: Elespectador.com
  • 285Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/paz-se-consigue-buenas-o-malas-santos-articulo-438586
    http://tinyurl.com/luxt3lw
  • 0
insertar
Foto: Cortesía Presidencia

Durante la inauguración en Medellín del Centro de Rehabilitación 'Héroes de Paramillo', el presidente Juan Manuel Santos exaltó la labor de los integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia y reiteró que sin el esfuerzo de ellos no habría sido posible que se iniciara un proceso de paz en La Habana, Cuba, con la guerrilla de las Farc.

"La victoria de cualquier guerra es la paz. La paz se consigue a las buenas o a las malas y en ese caso no estaríamos sentados buscando lograr acuerdos allá en La Habana, sino es porque nuestras Fuerzas Armadas han adelantado una campaña exitosa", expresó. 

El jefe de Estado resaltó que el Gobierno destinó 1.1 billones de pesos al bienestar de los integrantes de las Fuerzas Armadas caídos en combate. "Ese esfuerzo es apenas una pequeña retribución (…) No hay palabras suficientes para agradecerles a ustedes su permanente sacrificio", dijo el mandatario.

La inauguración del Centro de Rehabilitación (que tiene capacidad para atender a 182 soldados) es uno de los actos conmemorativos del Día del Ejército y los 194 años de la Batalla de Boyacá.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 97
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • América Latina, la región que más sigue a National Geographic
  • Una reserva evita en Brasil extinción del "mono de los veinte reales"

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
97
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

informantedelsur

Jue, 08/08/2013 - 09:49
hasta en los gestos santos cada vez se parece al fallecido dictadorzuelo hugo chaves.
Opinión por:

informantedelsur

Jue, 08/08/2013 - 09:49
mintiendole al país?, manejando a los medios para que solo muestren algunas obras y esdondiendo el abandono en que tiene las vias ? mostrando datos de desempleo amañados, cuando el nivel de subempleo o empleo informal está disparado? mostrando algunos empresarios que son sus amigos e ingnorando la gran mayoria de empresarios colombianos que lo rajaron en sus tres años de gobierno? ordena a los medios de comunicación para que escondan al país la violencia que están generando los asesinos de las farc? , esto es a las buenas o las malas? Los discursos de este santos cada vez más separece a los discursos de chavez que amenazaba a quien lo contradijera, realmente este santos da miedo.
Opinión por:

SUMO59

Jue, 08/08/2013 - 09:02
Señor presidente JM SANTOS lo felicito por eso de buscar la paz, pero para lograrlo es necesario que usted estirpe la corrupcción que acecha su gobierno, por ejemplo el caso del exconcejal de Bogotá ORLANDO PARADA DIAZ que es miembro activo del ratero CARRUSEL DE LA CONTRATACION PUBLICA QUE ha saqueado el erario publico, este exconcejal ORLANDO PARADA DIAZ tiene en el gobierno a su hermano el general activo de la Policía nacional GABRIEL PARADA DIAZ, actual director del fondo rotatorio de la policía, entidad que hace contratación publica, por favor señor presidente no permita que su gestión se empañe por algunas manzanas podridas que se colaron en su gabinete.
Opinión por:

jaramo

Jue, 08/08/2013 - 08:53
A las malas solo se consigue la paz de los sepulcros, la de la tierra arrasada, la de los cadáveres de los "malos" con unos cuantos "daños colaterales"... y quién me garantiza que los que encabezan el establecmiento y el ordenamiento actual de la sociedad son los buenos.
Opinión por:

locierto.

Jue, 08/08/2013 - 08:24
Asi se hace chuky, a esos opositores hay que hablarles duro, los amantes de la GUERRA, no pueden rebatir que A LAS MALAS NO SE HA PODIDO GANAR LA GUERRA, el hp enano GASTO más e cinco billones de pesos, hubó miles de muertos y NO LOGRO NADA....
Opinión por:

amansa-mamertos

Jue, 08/08/2013 - 08:40
cucaraChávez pide a Uribe que controle al ministro Santos......( http://www.youtube.com/watch?v=qBqj1DH8s6o
Opinión por:

amansa-mamertos

Jue, 08/08/2013 - 08:35
Mamertarado "lofalso", Judas Manuel Santorcido le habló duro a cucaraChávez catalogándolo de ser el enemigo #1 de Colombia y más peligroso que las FARC, ¿yyyyyyyyy?, al poco tiempo lo convirtió en su nuevo mejor amiguis.
Opinión por:

anti-Xiatan

Jue, 08/08/2013 - 08:24
La paz se consigue cuando hay sincera voluntad de conseguirla. La guerrilla no le puede imponer completamente su idea de lo que es la paz al gobierno, ni el gobierno puede pretender imponerle la suya a la guerrilla. Puede que en la guerra haya habido una superioridad militar por parte de las fuerzas del estado (como es lógico), pero no hay evidencia de una victoria definitiva contra su adversario, y si somos realistas, no se vislumbra algo así en el porvenir. Tiene que haber un punto tal en que ambas partes puedan confluir y poner punto final a este absurdo desangre nacional. Esa es la finalidad del proceso de diálogos.
Opinión por:

locierto.

Jue, 08/08/2013 - 08:27
Completamente de acuerdo,,,logara la PAZ, TIEN SUS COSTOS PARA AMBOS PARTES,,,eso es inevitable,,prefiero una paz sin más muertos,, de que nos sirve una guerra sin impunidad Y CON MAS MUERTOS Y VIOLENCIA ?
Opinión por:

ACTIVO_LEGAL

Jue, 08/08/2013 - 08:19
En su tercer año del gobierno Santos lo que más resaltan es el avance del proceso de paz, negociaciones que se están adelantado en la Habana, sin embargo hay que resalta el papel de la fuerza pública y el desempeño que harán durante y después de estas conversaciones con las FARC. Pero más allá hay que mirar el centenar de familias que resultaron siendo victimas de este conflicto armado y el Gobierno Nacional ni siquiera las indemniza, sería excelente que ellos crearían un plan para amparar a todas estas personas y reconocer que la voz del pueblo es la voz de Dios.
Opinión por:

Libre53

Jue, 08/08/2013 - 08:02
Gobierno corrupto y J.M. Santos inepto están acabando con la ilusión de un país
Opinión por:

anti-Xiatan

Jue, 08/08/2013 - 08:27
La ilusión máxima es la paz, y sea como sea Santos la está buscando. Creo que cualquiera sabe que una guerra de tantos años no es fácil de acabar. Lo más importante es que en la Habana se está demostrando que lo que antes parecía un imposible, ahora vemos que es perfectamente viable.
Opinión por:

USUARIO64

Jue, 08/08/2013 - 07:58
santos y samper compiten por el gobierno más soez y pendejo q halla tenido colombia
Opinión por:

anti-Xiatan

Jue, 08/08/2013 - 08:30
Y cual es el mejor gobierno?, el de Uribe? que dejó millones de desplazados y miles de masacrados, amén de las arcas del estado vacías? ja ja no nos haga reir.
Opinión por:

fernanja

Jue, 08/08/2013 - 07:46
La paz es el inico objetivo que debemos tener todos los Colombianos. Si hay paz, hay tolerancia, perdon, olvido y podemos reiniciar una nueva Colombia.
Opinión por:

maltor

Jue, 08/08/2013 - 07:38
Las encuestas .....para abajo y ....aumentando como la ...cola de las vacas!.....se le jodido la reelección!...por traidor!
Opinión por:

maltor

Jue, 08/08/2013 - 07:36
Por el lenguaje escrito de quienes intervienen en este foro se conoce la calidad de Colombianos que defienden sus principios políticos. Basta leer al corista. " aplacimos" para saber La Paz que nos espera si este tipo de partidarios nos gobernara!.
Opinión por:

locierto.

Jue, 08/08/2013 - 08:29
y ESO QUE NO HA OIDO A HOLA RUNCHASO A CERDERO 33...
Opinión por:

maltor

Jue, 08/08/2013 - 07:37
alpacino
Opinión por:

arico80

Jue, 08/08/2013 - 07:33
a las buenas para las farcs y a las malas para para el pueblo colombiano.
Opinión por:

jperrez

Jue, 08/08/2013 - 07:30
Esas fueron las palabras con las que las FARC iniciaron los "diálogos de paz" en la habana...y desde entonces tienen al gobierno Santos de rodillas...
Opinión por:

Tintoreto

Jue, 08/08/2013 - 07:15
POR LAS MALAS ES DIFÍCIL LOGRAR LA PAZ. AL RESPECTO, SE NOS HA HECHO CREER QUE EL PRINCIPAL PROBLEMA DEL PAÍS ES EL CONFLICTO ARMADO ( " GUERRA " ) Y NO ES ASÍ. EL PRINCIPAL PROBLEMA ES LA CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN QUE ABARCA A LAS ÉLITES : LOS GOBIERNOS, EL CONGRESO, LA JUSTICIA, LOS MÁS ALTOS ESTRATOS DE NUESTRA SOCIEDAD Y ... NO PARE DE CONTAR. COMO PARA ILUSTRAR SUCINTAMENTE LO DICHO, CITO EL CASO DE ALIAS " JOB " QUE ENTRÓ A LA CASA DE NARIÑO, EL DEL COMISIONADO DE PAZ JUAN CAMILO RESTREPO, ETC.
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Jue, 08/08/2013 - 06:52
Por la malas?... o sea por encima de la dignidad de las victimas....! CON IMPUNIDAD.....!!!!
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Jue, 08/08/2013 - 06:51
Presidente Santos si ud quiere lograr la paz lo primero que tiene que hacer es meterle una tusa en el ano al enano para mantenerlo entretenido y deje gobernar.
Opinión por:

locierto.

Jue, 08/08/2013 - 06:38
A las malas , no pudo el enano bellaco,,,,8 años , CIENTOS DE MUERTOS, 5 billones de pesos y NADA DE NADA,,,,,,,
Opinión por:

carlos V

Jue, 08/08/2013 - 06:34
Les Recomiendo la Columna de Hoy en este mismo diario sobre el tema www.elespectador.com/opinion/procesos-de-paz-columna-438605
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 08/08/2013 - 06:31
Y cúantos billones ha invertido en tratar de sacar su imagen adelante sin lograrlo? y cúanto se ira a gastar este año en su campaña? rata inmunda!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 08/08/2013 - 06:26
Ineptitud, ineptitud e inpetitud! ese es el presidentucho que lamentablemente pusimos en la presidencia con votos prestados! que desdastre!
Opinión por:

soysabanero

Jue, 08/08/2013 - 06:17
No todo ha sido malo en el gobierno de Santos, por lo menos salvó a Pastrana de ser el peor presidente de la historia, ahora lo es él.
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 08/08/2013 - 06:13
... pues bien juan manuel! ya ha tratado tres años a las buenas cúando empieza a probar a las malas?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio