"La paz se consigue a las buenas o a las malas": Santos

Las declaraciones las dio el presidente durante un evento con soldados caídos en combate.

Cortesía Presidencia

Durante la inauguración en Medellín del Centro de Rehabilitación 'Héroes de Paramillo', el presidente Juan Manuel Santos exaltó la labor de los integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia y reiteró que sin el esfuerzo de ellos no habría sido posible que se iniciara un proceso de paz en La Habana, Cuba, con la guerrilla de las Farc.

"La victoria de cualquier guerra es la paz. La paz se consigue a las buenas o a las malas y en ese caso no estaríamos sentados buscando lograr acuerdos allá en La Habana, sino es porque nuestras Fuerzas Armadas han adelantado una campaña exitosa", expresó. 

El jefe de Estado resaltó que el Gobierno destinó 1.1 billones de pesos al bienestar de los integrantes de las Fuerzas Armadas caídos en combate. "Ese esfuerzo es apenas una pequeña retribución (…) No hay palabras suficientes para agradecerles a ustedes su permanente sacrificio", dijo el mandatario.

La inauguración del Centro de Rehabilitación (que tiene capacidad para atender a 182 soldados) es uno de los actos conmemorativos del Día del Ejército y los 194 años de la Batalla de Boyacá.