Publicidad
Paz 1 Feb 2012 - 12:37 pm

Liberación de secuestrados

Piedad Córdoba dice que continúa proceso de liberaciones

La exsenadora insistió en la repatriación de 'Simón Trinidad' y 'Sonia'.

Por: Elespectador.com
  • 309Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/piedad-cordoba-dice-continua-proceso-de-liberaciones-articulo-324202
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/piedad-cordoba-dice-continua-proceso-de-liberaciones-articulo-324202
  • 0
  • 295
insertar
Foto: Diana Sánchez

La exsenadora Piedad Córdoba Ruíz, a nombre de 'Colombianos y Colombianas por la Paz', dijo que pese a los anuncio del Gobierno y las Farc, continuará buscando la liberación de todos los secuestrados.

"Nosotros hemos tomado la decisión de continuar", dijo Córdoba en desarrollo de la reunión en Bogotá de la Coordinadora Humanitaria que lidera el expresidente Ernesto Samper Pizano.

"Las cosas se van a dar (…) hay muchos que desde el silencio están acompañando los procesos (…) creo que este esfuerzo vale la pena", señaló la exsenadora. Además, consideró que "si es necesario los traeremos en medio de una fiesta y un jolgorio porque nos merecemos la paz".

"Seguimos con la esperanza para que se dé la liberación (…) vamos a trabajar fervientemente", indicó.

"Vamos por diez...es un hecho y una tarea que vamos a lograr", indicó.

Córdoba señaló que espera que en los próximos meses la insurgencia se pronuncie en contra del secuestro como mecanismo de guerra y hasta de extorsión.
"No nos pueden aislar del compromiso cotidiano de construir la paz", agregó.

Durante la mañana del miércoles, las Farc dijeron, a través de un comunicado, que la anunciada liberación de seis uniformados entraban en un periodo de aplazamiento indefinido con el argumento de que la zona donde se proponía entregarlos está militarizada y el Gobierno quiere "a toda costa" un rescate militar de los rehenes.

Dicha comunicación fue rechazada tajantemente por el Gobierno. El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón aseguró, por ejemplo, que las Fuerzas Armadas no llevan a cabo operaciones en áreas donde pueda haber liberaciones de militares y policías secuestrados y acusó a las Farc de torturar psicológicamente al país.

También se pronunció el presidente Santos, quien a través de su cuenta en Twitter aseguró que las Fuerzas Militares desconocen el lugar en el que se encuentran los secuestrados y exigió al grupo guerrillero que los entregue sin ninguna condición.

"Por Dios, no más trucos y engaños. Ni siquiera sabemos dónde están los secuestrados. No han entregado coordenadas. Libérenlos ya!!”, escribió el mandatario en su cuenta oficial @JuanManSantos.

De otro lado, la exlegisladora dijo que insistirá en la repatriación de 'Simón Trinidad' y 'Sonia'.

En ese sentido, Córdoba alista un proyecto de reforma constitucional para que sea reformada la extradición y no se permita el envío a otros países de quienes eventualmente puedan ser importantes para un proceso de paz.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 295
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio