Publicidad
Paz 18 Sep 2012 - 11:42 am

Proceso de paz

Piedad Córdoba pide a la UE que "arrope" el proceso de paz en Colombia

La exsenadora se mostró escéptica de que se logre acabar con el conflicto.

Por: Agencia EFE
  • 486Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/piedad-cordoba-pide-ue-arrope-el-proceso-de-paz-colombi-articulo-375670
    http://tinyurl.com/8bmqgjv
  • 0
  • 419
insertar
Foto: Archivo

La portavoz del movimiento de izquierdas "Marcha Patriótica", exsenadora Piedad Córdoba, pidió este martes en la Eurocámara a la Unión Europea que "arrope el proceso de paz" en Colombia.

Córdoba participó junto a otro portavoz del movimiento, el campesino Mauricio Ramos, en una conferencia sobre la paz en Colombia organizada por el Grupo de Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL), enmarcada en las semanas previas al proceso de negociación entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, cuyo inicio está previsto para el 8 de octubre en Oslo.

"Invitamos a la UE a que arrope la paz en Colombia. No solo apoyando las negociaciones con buena voluntad, sino también con exigencias al Estado colombiano", señaló en su intervención ante los eurodiputados.

Córdoba concretó que una de las exigencias que debe constar en las negociaciones de paz en Oslo es que quienes financian "el paramilitarismo, la mayoría empresarios y multinacionales" acaben con ello, pues, según dijo, "deben entender que el peor servicio que pueden hacer a un país en medio de una guerra es seguir financiándola".

Tanto Córdoba como Ramos mostraron su escepticismo sobre que estas negociaciones permitan la resolución del conflicto colombiano en apenas medio año.
"En seis meses no se van a arreglar conflictos de décadas en torno a los recursos del país, la tierra y el territorio", apuntó la exsenadora.

Sobre las expectativas de "Marcha Patriótica" en las negociaciones en Noruega, Córdoba apuntó que su objetivo más importante "es poder participar como movimiento social y político".

El eurodiputado español Willy Meyer (IU), que invitó a Córdoba y Ramos a la conferencia en el PE, lamentó que "la UE no tenga una política autónoma" respecto a las negociaciones de paz.

"(La UE) Ha hecho una política seguidista de Estados Unidos, obsesionados con calificar a las Farc como organización terrorista y ahora no tenemos ningún papel en los diálogos de paz", apuntó.

El Gobierno colombiano y las Farc se comprometieron a la apertura de una mesa de negociaciones en el llamado "Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera", suscrito el pasado 26 de agosto en La Habana tras unas "conversaciones exploratorias" de seis meses.

Los gobiernos de Cuba y Noruega ejercieron como garantes de estos acercamientos, mientras que los de Venezuela y Chile lo hicieron como acompañantes, condiciones que mantendrán en la etapa de negociaciones que se abrirá en Oslo y luego se trasladará a la isla caribeña.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 419
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

419
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Jue, 09/20/2012 - 07:58
PILAS MINISTRA, PILAS MINISTRA: Ministra Holguin ya es Hora que se hubiese hecho un acontecimiento mundial, con la sentada presencial en la mesa en cuba de Simón Trinidad, Sonia y Juan David Naranjo. Aproveche la coyuntura de apoyo que le dio el ministro de Relaciones Exterior de Ecuador. Junto con el ministro de Relaciones exteriores de Venezuela Maduro, que tiene el beneplácito del Presidente en Reeleccion Hugo Rafael Chavez . En EE.UU, Recibir A Simon Trinidad, Sonia Transladarlos a Cuba con el delegado designado por el Gobierno del Presidente en Reeleccion Barack Obama y lo mismo en Franfor a recibir a Juan David Naranjo y transladarlo a Cuba hasta la mesa. Mientras esta todo en el mimo punto. Asi en vez de Cordoba Ruiz Recibiendo a los Secuestrados, Usted va A recibir a estos señores y llevarlos hasta la Habana cuba con la comisión diplomática y todos los medios del mundo transmitiendo el acontecimiento importante. YA (coordine con La Alta Comisionada de la ONU Bachelet, Nancy Pelosy, entre otros, La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay). PILAS MINISTRA. .,
Opinión por:

Ernesto1987

Jue, 09/20/2012 - 07:28
Qué racismo tan espeluznante se respira en estos foros. Da tristeza que tanta gente en Colombia se exprese de la manera que se hace en estos comentarios. En el país donde vivo ese tipo de racismo habría dado motivo para cárcel, y es el mismo racismo que muchos colombianos (así no seamos "negros") nos toca vivir en el extranjero.
Opinión por:

JorgeColm

Jue, 09/20/2012 - 07:27
y lo peor aun es seguir apoyando y buscando respiro a las farc !!!!
Opinión por:

baffles

Mie, 09/19/2012 - 20:25
estos bandoleros organizados, que los arropen pero de medidadas de aseguramiento en todo el mundo y que le exijan a chavez que los extradite a colombia.la entrega del loco barrera a las autoridafdes colombianas es solo una jugada perversa de sus protectores para sacarlos del mercado de los estupacientes y asi las farc-crim tomar el monopolio desde venezuela de este ilicito negocio como es; el narcotrafico.
Opinión por:

baffles

Mie, 09/19/2012 - 20:14
la camarada teodora como buena paracaidista qprovechando cualquier ocasion para sacar mejor partida para sus compinches del terrorismo, pues es la super embajadora de la farc-crim en cualquier parte del mundo. que espera la fiscalia para investigar este angel de la guarda del terrorismo.
Opinión por:

luce73172

Mie, 09/19/2012 - 19:26
esta fariana de piedad alias teodora con minusculas ,sabe el desprecio que le produce al pueblo colombiano,porque no te callas
Opinión por:

japskaps

Mie, 09/19/2012 - 17:27
Maldita rata sucia terrorisa ,CALLESE HP.
Opinión por:

emesdel

Mie, 09/19/2012 - 14:17
Ella, Piedad, está interesada en que el conflicto continúe pués así, seguirá haciendo de abogada del diablo con los farianos, sus entrañables amigos y seguidores. Sigue con las ínfulas de mediadora de los secuestrados (que todavía los hay) como su gran negocio tanto económico como publicitario y con la frenética pasión de acabar con la democracia y hacer un país títere de Chavez y Castro, donde naturalmente ella sería la reina con su arabesco turbante.
Opinión por:

alfredo

Mie, 09/19/2012 - 11:49
arropeme este
Opinión por:

pepessant

Mie, 09/19/2012 - 11:37
El ùnico ex que no tiene esta perversa comunista es el de EX GUERRILLERA. solo dejarà de serlo cuando este en el otro mundo.
Opinión por:

tigrearc

Mie, 09/19/2012 - 11:23
Todo el mundo puede intervenir positivamente en el proceso de paz, pero debemos lavar la ropita sucia en casa, asi sea con ayuda; y las partes deben cumplir con hechos lo dicho...
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 09/19/2012 - 11:07
Todos los Colombianos Pedimos a la UE, a EEUU, a Latinoamérica, Asía y a Todo el Mundo que "Arropen" el Proceso de paz en Colombia, pues tiene Muchos Enemigos, empezando por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y sus Paramilitares
Opinión por:

ariascar

Mie, 09/19/2012 - 09:54
Esta señora le interesa unicamente su beneficio personal, ella como amiga de los narcoterroristas había podido hace mucho tiempo hacer algo por la paz, ahora que según los terroristas, no tienen secuestrados, se le acabó su caballito de batalla a Piedad.
Opinión por:

netora

Mie, 09/19/2012 - 08:52
AHORA A CUANTO PERRO EXISTA HAY QUE INVITARLO A HABLAR DAMIER Y A CONSPIRAR CONTRA 3EL PROCESO: que sea el gobierno y los grupos insurgentes con sus garantes y mas na, el si lo tiene que dar el pueblo que es el que esta poniendo los muertos y el billete pa la guerra
Opinión por:

netora

Mie, 09/19/2012 - 08:43
desde el gobierno de patraña hacia atras el estado no tenia control sobre amplias zonas de la patria amen de m´´as de cuatrocientos municipios estaban bajo el mando de las narcofarc y cada mes caian en poder de ese grupo criminal 5 municipio bombardeados, saqueados y humillada salvajemente su poblacion civil la comunidad europea e internacional saben el accionar delictivo de estos grupos delincuenciales salvo algunops estados que se hacen los de la vista gorda, con la llegada al poder de nuestro libertador moderno URIBE, el panorama cambio y la fuerza publica copo cada centimetro del territorio patrio y arrincono a los narcoguerrilleros a unas zonas plenamente identificadas y focalizadas por el actual gobierno, SI SEGUIMOS BUSCANDO CULPABLES HABRIA QUE RESUCITAR A LOS DEL NARCOSECRETARIADO
Opinión por:

netora

Mie, 09/19/2012 - 08:34
uno de los errores grandes que hantenido los procesos de paz anteriores es creer que con los acuerdo alcanzados se van a acabar de la noche a la mañana los problemas que tiene el pais tanto de redistribucion de la riqueza como de los ingresos de los trabajadores mas pobres, me voy por el camino que puede tener mas exito el del aumento gradual del poder adquisitivo del trabajador por que eso hace que las empresas se desprendan mas de sus utilidades y esta plusvalia pase al trabajador para que tenga una capacidad de ahorro independiente de su pension, los subsidios al desempleo son peligrosos y deben ser exclusivamente para las personas ancianas, los que sufran trastornos fisicos, enfermedades incurables o cualquier incidente que le impida trabajar.
Opinión por:

kirios

Mie, 09/19/2012 - 02:58
Solo algunos eurepeos incautos se ccmen el cuento falso que les vende Cordoba, mujer cinica y embustera ,sesgada hacia las far, tan inmoral que se atrteve a culpar a trasncionales para tapar la macabra cuenta de crímes cometidos contra el pueblo por las Far.
Opinión por:

QWasser

Mar, 09/18/2012 - 22:15
Esta puta negra no vera el fin del conflicto.
Opinión por:

vivaelsur

Mar, 09/18/2012 - 20:07
Grande Piedad Córdoba! lo que digan aquí unos lavaperros ignorantes uribistas, vale igual a lo que opine natalia paris de la mecánica cuántica....
Opinión por:

cursor

Mar, 09/18/2012 - 20:00
La morcilla enturbantada ya está como el macaco de chimpanzuela, "Chávez suspendió discurso por apatía de militantes en Catía" del diario El Nacional de Caracas hoy..., ya ni sus seguidores le copian.!.
Opinión por:

nomascandela

Mar, 09/18/2012 - 19:43
COMPARAN A UNA SEÑORA QUE DICE LA VERDAD , LUCHA POR LA LIBERTAD ,,,,A SU MANERA COMO DEBE DE SER PERO SIGUEN COMO LOROS EN TRANCE REPITIENDO LOS MANTRAS " FUERON LAS FAR HIJITOS , FUE CHAVEZ Y PIEDAD, ESE TERRORISTA DE IVAN CEPEDA " ,,,,,SIGAN CREYENDO EN MAFIOSOS QUE ESO ESTA BIEN,,,,
Opinión por:

nomascandela

Mar, 09/18/2012 - 19:41
la mejor terapia para expulsar de su cuerpo el odio sembrado por la violencia se llama PIEDAD CÓRDOBA RUÍZ ,,,, miren a ver si reaccionan ....
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 09/18/2012 - 18:50
ya empezaron a caer los familiares y camaradas de esta desgracia humana..... piedá, no seas tan p'erra, deja de invitar a los poquitos estudiantes que pueden salir como profesionales en este país a la insurgencia.... en serio, la izmierda no es la salvación, el mundo ya se habría dado cuenta............... GONORREA ^^
Opinión por:

nomascandela

Mar, 09/18/2012 - 19:47
MIRE LO QUE ACABA DE ESCRIBIR Y VEO QUE SE ACERCA A LA REALIDAD (POR FIN ) ,,,CUANDO DICE QUE " LOS POCOS ESTUDIANTES QUE PUEDEN SALIR COMO PROFESIONALES EN ESTE PAÍS " ( UD, TIENE RAZÓN ),,,,,LO INVITAMOS A QUE REFLEXIONE SOBRE ESO ANTES DE OPINAR ,,,,Y BAJELE AL AZUCAR ...
Opinión por:

Palmeral

Mar, 09/18/2012 - 19:34
Si empleara menos lenguaje de letrina quizás tendrían alguna seriedad sus comentarios. Lástima.
Opinión por:

naincalixto

Mar, 09/18/2012 - 18:23
Cada vez se muestra realmete como es esta señora, una terrorista como sus familiares. A la larga es bueno que Colombia la identifique como lo que es una narcoterrorista y eso a ella también le sirve, pues ya como terrorista declarada y no como solapada y mojigata el tratamiento es diferente.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 09/18/2012 - 17:29
a esta PERRA, al igual que a Uribe, la paz les vale mierda.... no les conviene, ganan más vendiendo coca.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 09/18/2012 - 18:45
de que hablas enferma? yo nunca voto ni he votado por paracos o guerrillos...
Opinión por:

LADESPLAZADA

Mar, 09/18/2012 - 18:37
uhy! etinarco ya dejó de ser uribeño? y desde cuando se cayó de la nube?
Opinión por:

Alcaracoco

Mar, 09/18/2012 - 17:27
Álvaro Uribe Vélez y sus 40 Ladrones (Paramilitares) También Son Enemigos Acérrimos del Proceso de Paz ... Todos los Días lo Torpedean por Todos los Medios Posibles: Prensa hablada y Escrita, Tv, Twiter. Y los Grandes Medios de Comunicación les Hacen Eco a Sus Misiles Verbales.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio