Piedad Córdoba ya recibió coordenadas para liberación de uniformados

Así lo aseguró la exsenadora en su cuenta oficial de Twitter.

La exsenadora Piedad Córdoba / Archivo
La exsenadora Piedad Córdoba / Archivo

La exsenadora  liberal Piedad Córdoba, vocera además de la organización Colombianos y Colombianas por la paz, aseguró este martes que ya tiene en su poder las coordenadas para ir a liberar a los dos policías y el soldado que las Farc prometieron dejar en libertad.

“Con alegría informo que ya llegaron las coordenadas. Se lo comuniqué al Viceministro de Defensa. Estamos listos para comenzar liberaciones”, escribió la exsenadora en su cuenta de Twitter oficial (@piedadcordoba)

Córdoba ya había señalado que ya fueron revisados los protocolos para el proceso de entrega de los cautivos y se mostró totalmente de acuerdo con los mismos.

A su turno, el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, dijo en Blu Radio que ahora lo que sigue es esperar que la exsenadora entregue las coordenadas al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y luego este las dé a conocer al Gobierno para que se dé vía libre al protocolo para la liberación de los secuestrados.

“En el día de hoy (martes) estaremos evaluando el plazo y las condiciones, pero no comunicaremos nada que pudiese entorpecer la liberación”, aclaró el Viceministro a la cadena radial.

La guerrilla había prometido la liberación de los policías Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso González Ramírez, así como del soldado José Álvarez, quienes fueron privados de su libertad en enero del presente año.

El domingo los voceros de las Farc en la mesa de diálogo, Rodrigo Granda e Iván Márquez habían asegurado que estaban listos los protocolos para la entrega.