Publicidad
Paz 11 Mayo 2013 - 2:59 pm

Proceso de paz

Presidente de Uruguay le pedirá al Papa que ayude al proceso de paz en Colombia

José Mujica se reunirá con el papa Francisco el próximo primero de junio.

Por: AFP
  • 224Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/presidente-de-uruguay-le-pedira-al-papa-ayude-al-proces-articulo-421574
    http://tinyurl.com/d76bhnz
  • 0
insertar
Foto: EFE

El presidente uruguayo, José Mujica, dijo este sábado que en su reunión con el papa Francisco le pedirá que ayude en el conflicto interno de Colombia, que vive horas decisivas en el proceso de paz entre guerrilla y gobierno.

"La paz debe ser la preocupación central de nuestra vida. En Colombia hay una discusión muy fuerte; no sabemos si saldrá o no de esta encrucijada. Colombia es, como todos los países del Caribe, mayoritariamente católico. Le quiero transmitir al papa mi preocupación, de que en nombre del catolicismo haga todo lo que pueda para ayudar al pueblo colombiano", dijo Mujica en una emisora local. 

Mujica se reunirá con el pontífice en el Vaticano el 1 de junio, en el marco de una gira que lo llevará por España e Italia.

A su vez, el mandatario uruguayo, un exguerrillero que cumplirá en los próximos días 78 años, recordó que en la asunción de Francisco decidió que el vicepresidente Danilo Astori representará a Uruguay en la ceremonia porque él no es creyente.

"Aunque me estoy acercando a la muerte todavía no he podido creer en Dios", agregó el mandatario, que resaltó que como tiene que ir "a Europa y un papa latinoamericano y de acá del barrio no es frecuente", decidió pedir la audiencia.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 78
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El calvario de 11 años del coronel Carlos García
  • "Lo cortés no me quita lo valiente": Claudia López
  • Nacional Oct 25 - 9:00 pm

    "No aguantamos más"

    "No aguantamos más"

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
78
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Luchacali

Lun, 05/13/2013 - 10:16
En alguna parte escuché o leí que despues de la ceremonia de canonización, en la Plaza de San Pedro, cuando se pronunció el nombre del ojos de pichon ahogado del Santos... nadie aplaudió... El sabe lo que le viene pierna arriba. Su visita a Italia fue para darle vitrina a las conversaciones para la IMPUNIDAD que esta llevando a cabo en La Habana.
Opinión por:

Luchacali

Lun, 05/13/2013 - 10:09
No pues... quedamos hechos con semejante espaldarazo!!! Nada menos que de este criminal amnistiado, el ex-montonero José Mujica... Y desde cuando estos asesinos creen en intervención de la Iglesia y del Papa, si son unos renegados de la fe crsitiana...
Opinión por:

Certero.33

Lun, 05/13/2013 - 00:02
"Colombia es, como todos los países del Caribe...". SEGÚN EL CARICATURESCO MUJICA, COLOMBIA NO TIENE ANDES NI AMAZONAS NI LLANURAS. Que algún mamerto lo asesore en geografía e historia.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 05/13/2013 - 00:01
"Colombia es, como todos los países del Caribe...". SEGÚN EL CARICATURESCO MUJICA, COLOMBIA NO TIENE ANDES AMAZONAS. Que algún mamerto lo
Opinión por:

Solo nosotros la Sociedad Civil Podemos cambiar esto

Dom, 05/12/2013 - 08:07
Que alguirn le diga al mundo el daño que le ha hecho Uribe a este Pais con su afan de mas guerra.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 05/12/2013 - 23:58
Atte., Las Sanguinarias NarcoTraquetas NarcoSecuestradoras NarcoTeroristas Farc.
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 05/12/2013 - 07:39
Francisco sabe quien es quien! a ese no lo engañan abuelos!
Opinión por:

Luchacali

Lun, 05/13/2013 - 10:11
Ojalá y Francisco lo sepa... porque ese ojos de pichón ahogado mantuvo su engaño no por dias, sino años como Mindefensa, hasta que supo darnos la puñalada trapera no solo a Uribe, sino a 9millones de colombianos. Ese Santos es un verdadero Fariseo!!!
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 05/12/2013 - 07:37
Los mandaderos de juan manuel: Maduro, Piead córdoba, Cristina, Dvo, Ortega, Humala, Lula, y los terroristas cagados de la risa! definitivamente estamos jodidos!
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 05/12/2013 - 07:35
A quien le deben pedir que hagan la paz es a los terroristas no al papa!
Opinión por:

doncritico

Dom, 05/12/2013 - 07:20
Hasta descarado este Viejo cancreco.Como no tiene nada mas que hacer o decir aprovecha su pasadita por Europa para visitor al papa a pedirle por lo que no le importa.
Opinión por:

kirios

Dom, 05/12/2013 - 03:11
Qué te pasa Mujiica, qué confusion tines en la cabeza ? Francisco I poco o nada tiene que hacer,pues la paz está en manos de los violentos y de ellos depende y por supuesto del Estado colombiano. Por eso, Mujica a quienes debes decir que depongan las armas ilegales y abandonen el terrorismo, para que haya paz, es a la narcoguerrilla, pues la paz en pricnio es la ausencia de guerra, si es que al terrorism se le puede llamar guerra
Opinión por:

iv9nd

Dom, 05/12/2013 - 00:39
senor presidente de uruguay no sea metido. dediquese a goberar a uruguay. y mucho menos necesitamos la ayuda de un avivato que se dice emisario de dios en la tierra
Opinión por:

carlvi

Sab, 05/11/2013 - 22:40
Ahora todos los extranjeros metiendo sus narices en un asunto totalmente colombiano. Pero si Colombia interviene en una opinión sobre otro país todos saltan por ingerencia a asuntos internos,. Y nosotros sí permitimos que se metan? Increíble. Y el culpable de esto es Santos que se fue alrededor del mundo a pedir que le ayudaran a proteger a las farc, sus nuevas mejores amigas. Santos no merece ser presidente de un país que se supone es soberano. Pero para Santos los problemas internos son competencia de todo el mundo.
Opinión por:

@inessanchezz

Sab, 05/11/2013 - 22:05
ese papita guebon no va durar muchoªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªdeje y ver᪪ªªªªªªªªªªªªªªªªªªjajajajajajajajaja
Opinión por:

Jair

Sab, 05/11/2013 - 21:57
Haciendo cuentas de lo que puede perder el comunismo trasnochado con que se rompa el proceso melinfluo que patrocina el claudicante Santos en el país de los dictadores Castro, salen los maduros, mujicas y demás secuaces de los bandidos a pedir a quienes antes no los reconocían por su ateismo, a que intervengan para que no se vaya a aguar el show circense que mantienen en la Habana!.
Opinión por:

Zegalia

Sab, 05/11/2013 - 21:28
ese papita tendrá que interceder, por la paz en colombia, si dice llamarse un papa alternativo
Opinión por:

Jair

Sab, 05/11/2013 - 22:00
Como ese show ya no se sostiene por lo falaz y mentiroso, da risa observar que los ateos comunistas apelan a la entidad(Iglesia) que antes despreciaban por su ateismo!.
Opinión por:

Zegalia

Sab, 05/11/2013 - 21:27
hay mucho paraco sin paz en este foro
Opinión por:

Jair

Sab, 05/11/2013 - 21:27
El exterrorista José Mujica si quiere ayudar a los colombianos a que obtengan la paz, antes de pedirle al papa que no puede hacer más que rezar, debe es pedirle y hasta exigirle a su pupilos terroristas de las farc y el eln que ya no maltraten más al pueblo colombiano, dejando de secuestrarlo, asesinarlo y de destruir la infraestructura económica del país!.
Opinión por:

Zegalia

Sab, 05/11/2013 - 21:22
muy buen punto....cuente papita...¿se va a hacer el loco?
Opinión por:

pastusito2221

Sab, 05/11/2013 - 21:13
Colombia no acepta nada de boca de un bandido comunista como Ud señor Mujica; le aseguro que nada es gratis, debe estar confabulado con Nicolas Maduro, los hermanos Castro para embaucar al tonto Santinflas y quein sabe que patraña va urdir. Gracias señor viaje lo mas pronto y guardese sus indulgencias ajenas. Chao.
Opinión por:

cursor

Sab, 05/11/2013 - 19:48
Jajajajajaja..., mamertarados HPs se la pasan insultando al Papa y a la Iglesia Católica, y ahora que Maduro y Chuky le piden el favor al viejito Mujica para que haga ostias..., están que le piden la bendición de rodillas al del Vaticano.!.
Opinión por:

cursor

Sab, 05/11/2013 - 20:58
Préndale una veladora a la Virgen..., a ver si de pronto.!.
Opinión por:

Simon Ospina

Sab, 05/11/2013 - 20:41
Todo el mundo quiere la paz para Colombia, excepto vos Cursor paraco hijueputa, otros 4 descerebrados de este foro y, por supuesto, tu ídolo el Enano de las Motosierras. Pero ya veremos quién gana, ya veremos.
Opinión por:

Ralink

Sab, 05/11/2013 - 18:36
....Muchas gracias al presidente Mujica, eso es verdadera solidaridad con nuestro pueblo.....ojalá el Papa Francisco nos dé una mano en el tema de la paz, más allá de oraciones y rezos.....
Opinión por:

Jair

Sab, 05/11/2013 - 21:33
Mano de qué!. A los que les debe pedir que dejen de secuestrar y depredar al pueblo colombiano es a sus camaradas de las farc y el eln, si en algo sirve su afinidad ideológica comunista!. Todos estos mamertos e izquierdosos quieren soslayar que los únicos que están en la obligación moral de dejar los actos criminales contra el pueblo colombiano son los bandidos que los ejecutan!.
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 05/11/2013 - 18:30
Buena la intención, pero no nos hagamos esperanzas. La iglesia colombiana tiene vínculos muy profundos con latifundistas y grupos humanos que se han opuesto de manera tradicional a la paz. Y su pasado lo dice todo: Las únicas credenciales que tienen para salir a decir que hacen mucho por sus indígenas (risas), es una propuesta de una señora que la consideraban loca los mismos integrantes de su iglesia. Y ni siquiera hablaba de "derechos"! jajaja Los paracos del foro pueden estar tranquilos. De todas formas se reconoce el papel del presidente uruguayo.
Opinión por:

JUANCARLOSU

Sab, 05/11/2013 - 18:12
que el pontifice eleve las plegarias para colocar un presidente guerrillero como usted señor mujica???, para esa mision no hay que pedirle nada ni a dios ni al papa, santos lo esta haciendo sin ninguna ayuda. ese presidente es un verraco no joda ¡¡¡ jajaja
Opinión por:

JUANCARLOSU

Sab, 05/11/2013 - 22:40
señor simon por su vocabulario es obvio que no cree en dios, no se preocupe... yo tampoco. lo que si me preocupa es su pesima redaccion y el elevado nivel de basura en su cabeza, supongo que debe tener un tumor cerebral o algun retardo mental sin tratamiento.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio