Publicidad
Paz 9 Ene 2013 - 12:24 pm

Explicó las implicaciones de legislación que se ha tramitado para lograr la paz

Presidente del Congreso se reunió con fiscal de la CPl, Fatou Bensouda

En el encuentro también fueron explicadas las implicaciones de la reforma al fuero penal militar.

Por: Elespectador.com
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/presidente-del-congreso-se-reunio-fiscal-de-cpl-fatou-b-articulo-395753
    http://tinyurl.com/kevatam
  • 0
insertar

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se reunió durante dos horas en la Haya con la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, a quien le explicó los esfuerzos que está realizando Colombia en busca de lograr una salida negociada al conflicto y las instrumentos de justicia transicional que se han venido tramitando en el Legislativo para garantizar el acceso a la verdad, justicia y reparación de las víctimas del conflicto.

Luego del encuentro, Barreras manifestó que “la batalla por la paz hay que darla en todos los frentes. Era necesario explicar a la más alta autoridad penal internacional en qué consisten el Marco para la Paz y el Fuero Militar aprobados en el Congreso y cómo ninguno de los dos implicará impunidad y mucho menos denegación de justicia. A La Haya llegan versiones distorsionadas sobre lo que estamos viviendo los colombianos, han vendido la idea equivocada de que el Marco para la Paz es sinónimo de impunidad”.

El presidente del Congreso manifestó que la fiscal Bensouda se declaró respetuosa de derecho de Colombia a buscar la paz y a construir los instrumentos jurídicos que sean necesarios para lograrla, como el marco para la paz y el fuero militar.

Otro de los temas que fue abordado durante el encuentro en La Haya fue la reforma al fuero penal militar que ha sido criticado por ONG internacionales como Human Rigth Watch que asegura que esta iniciativa es un sinónimo de impunidad en las investigaciones penales contra miembros de la Fuerza Pública.

Barreras afirmó que “lo que se busca es brindar garantías jurídicas con profundo respeto a los derechos humanos. Todos los delitos de lesa humanidad, crímenes atroces, deli os sexuales y falsos positivos han sido expresamente excluidos de la justicia penal militar”.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La pelota se 'calienta' en Bogotá
  • Más de 6.300 personas se unieron al Estado Islámico en Siria solo en julio
  • La piel de Fabio Rubiano

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sugerenciadecorrección

Vie, 01/11/2013 - 23:16
Tres días después, y la ele minúscula del titular sigue ahí...
Opinión por:

wxv..

Mie, 01/09/2013 - 23:17
Little Miss Piggy Morales es solamente una marioneta del narcopuercotirano.
Opinión por:

sugerenciadecorrección

Mie, 01/09/2013 - 21:27
Aunque se parecen mucho, una i mayúscula y una ele minúscula marcan diferencia a la hora de interpretar sus significados en "CPl": la i mayúscula correspondería a Internacional, ¿qué significaría la ele minúscula del titular?
Opinión por:

CeroIgnorancia

Mie, 01/09/2013 - 19:35
conociendo esta porquería de lagarto, me atrevo a decir que los días de libertad del enanonarcoparamilitar nº 82, están contados... jajajajajajajajajajajajajajajajaj
Opinión por:

wxv..

Mie, 01/09/2013 - 22:51
mamerto e izmerda CIEGOIGNORANTE, siga contando hasta la eternidad...
Opinión por:

Luis Rodrìguez

Mie, 01/09/2013 - 17:50
El lagarto Barreras se reunio con la Fiscal de la CPI,para averiguar si esta en la lista de los probables investigados, por la negligente actuación de las autoridades Colombianas.
Opinión por:

juangranda1939

Mie, 01/09/2013 - 17:08
por eso es que la gente de otras partes,meten las narices aqui,porque nos mantenemos arrodillandonos ante cualquier pelagato del congo o de una Ong,simpatizante de las Farc,Vamos hasta alla a dar explicaciones que no han pedido.Este mismo personajo,barreras y Escorzo,fueron hasta Miami a reunirse con Vivanco y a recibir instrucciones,Ud. se imagina el jefe del congreso de Usa,por alla en esas vueltas? Por eso es que alla,legislan sin preguntarles nada a estas voceras de la izquierda internacional....Ese presidente del congreso,deberia era estar legislando para buscar una justicia social y leyes severas que castiguen duro el robo descarado al Estado y a los autores que no los manden a la casa,ojala a una colonia penal por alla lejisimos en la selva.....y cero tolerancia con el robo
Opinión por:

Ron Cansio Blanco

Mie, 01/09/2013 - 16:57
Yo no estuve ahí, pero.....la madre si no mencionaron a Uribe.
Opinión por:

wxv..

Mie, 01/09/2013 - 23:26
Mamerto e izmerda Samperra RONCACAMANCO, Siga soñando, que soñar no cuesta ...
Opinión por:

buchedemarrano

Mie, 01/09/2013 - 16:53
Esta MISERABLE RATA URIBISTA de Roy BArreras a lo que fue, fue a hacerle lobyy al TERRORISTA NARCOPARAMILITAR de Uribe.
Opinión por:

juangranda1939

Mie, 01/09/2013 - 15:11
por eso es que la gente de otras partes,meten las narices aqui,porque nos mantenemos arrodillandonos ante cualquier pelagato del congo o de una Ong,simpatizante de las Farc,Vamos hasta alla a dar explicaciones que no han pedido.Este mismo personajo Escorzo,fue hasta Miami a reunirse con Vivanco y a recibir instrucciones,Ud. se imagina el jefe del congreso de Usa,por alla en esas vueltas? Por eso es que alla,leguislan sin preguntarles nada a estas voceras de la izquierda internacional....Ese presidente del congreso,deberia era estar leguslando para buscar una justicia social y leyes severas que castiguen duro el robo descarado al Estado y a los autores que no los manden a la casa,ojala a una colonia penal por alla lejisimos en la selva.....
Opinión por:

Allterrain

Mie, 01/09/2013 - 15:48
Este juangranda1939 es de lo que mantienen presumiendo de ser democráta, mientras que con sus comentarios muestra que su sueño es vivir bajo una dictadura donde todo se tapa. Corzo está intentando endulzarle el oido a la CPI para que les deje pasar el fuero militar sin mayores vigilancias o supervisiones, pero creo que NO va a tener éxito en el intento.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 01/09/2013 - 14:42
Esa negra pondrá a Uribe en el lugar que le corresponde.-
Opinión por:

wxv..

Mie, 01/09/2013 - 23:26
.......Mamerto e izmerda COCADICTO, deje la coca, que lo tiene diciendo disparates.
Opinión por:

rumbelio

Mie, 01/09/2013 - 14:33
tiemblan los uribistas con esta dama. uribe con esta juez si te jodiste asesino criminal corrupto narcoparaco.
Opinión por:

wxv..

Mie, 01/09/2013 - 23:28
RONBIMBO, siga soñando hasta la eternidad, que soñar no cuesta...
Opinión por:

Vonf

Mie, 01/09/2013 - 14:14
El problema no es este tipo de politico el problema es la clase de ciudadano colombiano que elige y reelige a los mismos picaros. Ellos estan haciendo muy bien su trabajo. A favor de una elite exclusiva que no deberia llamarse colombiana.
Opinión por:

otario

Mie, 01/09/2013 - 13:51
Así como "El papel puede con lo que le escriban", la palabra puede con lo que digan... Roy puede decir lo que quiera y lo peor, creerlo.... Pero que habrá impunidad, habrá impunidad..
Opinión por:

ali cates

Mie, 01/09/2013 - 13:33
Ya veremos al patético Roy echando para atrás el fuero para la impunidad. Pero bueno, el pintoresco personajete que dirige el congreso, hace años perdió la vergüenza
Opinión por:

SAMUELJHONSON

Mie, 01/09/2013 - 13:01
Cuando hablamos de Señor biblicamente se incluye a la Señolra...Este no es el caso...Gracias por la aclaración Mariangolo barato y pendejo¡¡
Opinión por:

diego mejia

Mie, 01/09/2013 - 13:15
biblicamente???!!! jejeje estos gringos se pasaron de coca........
Opinión por:

diego mejia

Mie, 01/09/2013 - 13:13
Cuanda aprenda a expresarse hablamos, por el momento te falta mucho, pseudo gringo de mierda!
Opinión por:

diego mejia

Mie, 01/09/2013 - 12:45
Estan cagaos del susto todos los responsables antiguos y nuevos de las innumerables masacres y violaciones a los derechos humanos que ocurrieron y siguen ocurriendo en este pais de las mil injusticias. Precisamente por eso, la mano negra criolla, acaba de hacer lo que siempre ha hecho: mentirle a Colombia y al mundo, y que mejor artifice de la mentira que el señor barreras. Brillantes e ingenuosos estos dizque gobernantes, solo que estas cualidades ,solo las utilizan para sus intereses personales................
Opinión por:

SAMUELJHONSON