Publicidad
Paz 15 Nov 2012 - 6:43 pm

Procezo de paz

Presidente Santos: 'Las condiciones están dadas para terminar el conflicto'

El mandatario aseguró que su Gobierno tiene toda la voluntad para poner fin a ese flagelo.

Por: Elespectador.com
  • 105Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/presidente-santos-condiciones-estan-dadas-terminar-el-c-articulo-387251
    http://tinyurl.com/cys7e3c
  • 0
insertar
Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos hizo estas declaraciones desde Valencia España, donde recibió el Premio de Convivencia que le otorgó la Fundación Manuel Broseta.

“Esta semana comienza la segunda fase de esas negociaciones, que deben conducir al final de conflicto que tiene 50 años. No sabemos si vamos a tener éxito. Por el lado nuestro hay toda la voluntad. Creemos que las condiciones están dadas”.

Así lo manifestó el Presidente Juan Manuel Santos al recibir el Premio de Convivencia que le otorgó la Fundación Manuel Broseta, este jueves en la ciudad de española de Valencia.

El Mandatario destacó el apoyo nacional e internacional que han recibido las conversaciones para buscar la terminación del conflicto armado interno en Colombia.

“Hemos recibido un apoyo muy grande y muy contundente de la comunidad internacional y también un apoyo interno prácticamente de todos los colombianos, con algunas excepciones, de un porcentaje pequeño, pero el pueblo colombiano está aburrido de tanta violencia y quiere la paz, dijo.

Subrayó que, sin embargo, el Gobierno no busca una paz a cualquier precio.

“Pero no es una paz a cualquier precio –sostuvo–. Es una paz con unas condiciones. Eso lo hemos hecho explícito. Sabemos perfectamente dónde están las líneas rojas. Sabemos qué estamos dispuestos a conversar y qué no está en la agenda. Nosotros no estamos negociando el Estado. No estamos negociando el modelo de desarrollo. No estamos negociando las políticas públicas. Lo que queremos es llegar a unos acuerdos para poner fin al conflicto”.

En su discurso al recibir el Premio Manuel Broseta, el Jefe de Estado envió un mensaje a la guerrilla.

“El mensaje que estamos transmitiendo a las Farc es de un sentido común evidente: si ustedes quieren hacer política, les damos todo el espacio, pero sin armas, sin violencia. Conversemos a ver cómo hacemos esa transición, para que ustedes puedan dejar sus armas, incorporarse a la vida civil y hacer política”, dijo.

Y concluyó: “Cuando estén haciendo política con las garantías que da la democracia, ahí ya podremos discutir y el pueblo será el que decida si nacionalizan las empresas petroleras o si se prohíbe la inversión extranjera. Pero no vamos a renunciar a nada de eso en el proceso de búsqueda de fin del conflicto”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 24
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio