Publicidad
Paz 13 Feb 2013 - 10:05 am

Proceso de paz

"Principal enemigo del proceso de paz es el tiempo": Congreso

Les recuerdan a los negociadores que este Gobierno, que quiere la paz, "tiene fecha de vencimiento".

Por: Elespectador.com
  • 105Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/principal-enemigo-del-proceso-de-paz-el-tiempo-congreso-articulo-404551
    http://tinyurl.com/lzow9ze
  • 0
insertar

Las comisiones de paz del Congreso este miércoles advirtieron a los negociadores del Gobierno y las Farc que el principal enemigo del proceso de paz es "el tiempo".

En una reunión con Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz, los legisladores les recordaron que hay una fecha final para el Gobierno y el Congreso.

El presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que "el principal enemigo del proceso de paz, no es el discurso de la guerra, si no el tiempo".

"Los negociadores tienen que revisar el cronograma porque puede ocurrir que a pesar de la buena intención, el tiempo no les alcance", aseguró.

Los parlamentarios han advertido que "el Gobierno y el Congreso tienen fecha de vencimiento y solo éstos pueden dar seguridad jurídica a quienes se desmovilicen".

"Cuando anuncian firmas de acuerdos para después de noviembre, se equivocan porque el tiempo no les da", insistió Barreras.

Aunque ha trascendido que la negociación sí avanza positivamente en La Habana (Cuba), en muchos sectores de opinión hay quejas por lo lento que siguen los diálogos.

De hecho, las Farc pidieron ampliar los temas que son la base de discusión dentro del proceso.

Esto, para el Gobierno, impediría un mejor desarrollo del proceso de paz.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 84
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EEUU estudiará legalización de las drogas sin ser simplista
  • Evacuan a técnicos encargados de demolición de Space
  • Exjugador de Real Madrid fue demandado por un banco chileno

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
84
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Jue, 02/14/2013 - 23:06
EL ENEMIGO DE LA PAZ ES PARTE DE LA CLASE POLÍTICA Y EMPRESARIAL QUE LA VEN COMO UN NEGOCIO RENTABLE, SIN IMPORTAR QUE MUERAN SOLDADOS, POLICÍAS, BACRIM Y GUERRILLEROS. AL FIN Y AL CABO SON PUEBLO. NO ES EL TIEMPO, ESA AFIRMACIÓN ES UN SOFISMA. LA PAZ NO ES CON LAS FARC, ES CON TODO EL PUEBLO COLOMBIANO Y PRINCIPALMENTE LOS MÁS POBRES, QUE SON LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN COLOMBIANA. UN EJEMPLO ES ESE EX PRESIDENTE DELINCUENTE QUE ANDO DESPOTRICANDO DE LOS DIÁLOGOS CON LA GUERRILA. Y QUE HABLA ÉL DE SU RALITO EN DONDE EXONERÓ A NARCOS QUE SE HICIERON PASAR POR PARAMILITARES Y TAMBIÉN HIZO MONTAJES DE FALSAS DEMOVILIZACIONES. SIN CONTAR CON SU "SENSIBILIDAD" "HUMANA" , CON LOS FALSOS POSITIVOS. Y QUE DECIR DE LOS GANADEROS, Y LOS LATIFUNDISTAS, Y LOS INDUSTRIALES Y LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS.
Opinión por:

CARV

Mie, 02/13/2013 - 17:17
Con cierta ironía, alguien con la paciencia y la curiosidad para leer algo de la prensa no-capitalina, puede dar fe de que el enemigo más cerrado y fanático de los llamados 'Diálogos de Paz' no es propiamente el tiempo, sino EL COLOMBIANO (de Medellín), tal vez la más cacofónica 'caja de resonancia' de los berrinches y de las peroratas de Uribe y sus -ya muy escasos y desmoralizados- compinches. En cuanto al 'tiempo' cronológico, todos sabemos que esto procesos deben ser concebidos, diseñados y aceptados para que se realicen 'sin prisa, pero sin pausa'. En ellos no caben rígidos calendarios, ni artificiosas 'líneas rojas', ni hipócritas maniqueísmos.
Opinión por:

HectorJulio

Mie, 02/13/2013 - 16:28
El principal Enemigo del proceso de PAZ es la OLGARQUIA y el MILITARISMO FACHO y ramplón, representados por: FEDEGAN, la SAC, la federación de cafeteros, ANDI, FENALCO, etc,etc. Sino existieran, se firmaria en UN DIA...
Opinión por:

jofercu

Mie, 02/13/2013 - 16:59
Que' va... El principal enemigo de la paz son sus compinches guerrilleros de las farc!
Opinión por:

HectorJulio

Mie, 02/13/2013 - 16:32
Otro de los pples ENEMIGOS de las PAZ son el PRO CURA DOR, El extradible82 y su caterva de hampones. Y obviamente la Iglesia, que los proteje, bendice e indulta a todos...
Opinión por:

juangranda1939

Mie, 02/13/2013 - 14:05
desde todos los puntos del gobierno,el congreso,Cortes y demas bandidos corruptos e infiltrados, todos los dias,no se oyen si no sumisas y debiles declaraciones,lo que potencia y publicita muchos a los bandidos Farc-El Congreso dice que no hay tiempo,como insinuando que nos aguantemos mas caramelo Farc,,el delegado De la Calle,dice que ve muchas esperanas de Paz,Colom bianas por las Farc,otro tanto y Judas Santos,tambien no sabe como alabarlas e insistir que hay que creerles todas las promesas y librarlos de cualquier responsabilidad y los bandidos Farc,encabezados por Marquez en la Havana,todos los dias se da el gusto,como desayuno y antes de empezar,les pega tremendas insultadas,declara el Estado como victimario a las Fuerzas Militares como Paracas y enemigas de la Paz..
Opinión por:

juangranda1939

Mie, 02/13/2013 - 14:10
Los unicos que no le han comido cuento a Marquez y han tratado de que la gente vea las mentiras de las Farc,es el gremio Ganadero y ahora la iglesia,aunque ahora los van a estigmatizar como enemigos de la Paz y Santos dirá que hay que creerles-Eso es una osadia de este bandido Marquez,que desde que llegó a la Havana, no ha hecho si no imponer mas condiciones imposibles y desconocer la agenda que se habia pactado en 18 meses de conversaciones secretas y hace unos dias,exigio crear cooperativas campesinas con independencia total del Gobierno,con presupuesto propio,leyes proias,mejor dicho como un Mini estado dentro de Colombia y dice que todo lo que se convenga deberá ser ratificado por una constituyente-Muchos HPs.,que la tienen hruesa para mentir,como la morcilla Cordoba....
Opinión por:

locierto.

Mie, 02/13/2013 - 12:47
Mentiras el enmigo No 1 de la paz , es el hp enanoNARCOPARACO...
Opinión por:

jofercu

Mie, 02/13/2013 - 17:04
Pero este man si que se juaga la jeta.
Opinión por:

robiner91

Mie, 02/13/2013 - 13:16
El enemigo número 1 de la paz es la ignorancia y usted es un buen ejemplo. La paz es una situación compleja en una sociedad compleja como la colombiana, como para tratar de resumir que una persona sea la culpable de los males que vive Colombia desde hace mas de 60 años.
Opinión por:

Chuang Zu

Mie, 02/13/2013 - 11:56
A mí me parece que el principal enemigo del Proceso de Paz es El Espectador
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Jue, 02/14/2013 - 23:18
TIENE USTED RAZÓN, PERO TAMBIÉN LO SON EL TIEMPO, SEMANA, CARACOL RADIO, RCN TELEVISIÓN, EL COLOMBIANO, EL PAÍS, RCN RADIO, TODELAR, EL UNIVERSAL.... Y NO TERMINARÍA. ELLOS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SIEMPRE HAN JUGADO UN PAPEL FUNDAMENTAL EN LA DESINFORMACIÓN Y LA MANIPULACIÓN. SON CÓMPLICES DE ESTE PODER CORRUPTO QUE ESTÁ CARCOMIENDO ESTA SOCIEDAD ALIENADA Y CREYENTE, IGNORANTE Y FÁCIL DE MANEJAR. QUÉ TAL COMO ELLOS, ESTÁN VOLVIENDO A PROMOCIONAR A ESE DELINCUENTE QUE NOS GOBERNÓ 8 AÑOS ENTRE IMPUNIDAD Y ROBO DESCARADO DEL ERARIO. DE TORCIDOS Y RELACIONES CON MAFIOSOS Y PARAMILITARES. Y ESTOS MEDIOS TODOS LOS DÍAS PUBLICAN CUALQUIER COSA DE ESTE DETESTABLE PERSONAJE QUE DEBERÍA SER VETADO, PON INMORAL, PERO ESTOS MEDIOS NOS LO QUIEREN VENDER NUEVAMENTE. QUE VERGÜENZA, QUE FALTA DE PUDOR
Opinión por:

BAUTHEIN

Mie, 02/13/2013 - 11:50
Yo les pregunto algo, supongamos que las FARC deciden acelerar un acuerdo de paz siempre y cuando les garanticen la participación en política, participación esta que debe ir sujeta a la aceptación de la gente, ahora bien ellos saben que la mayoría de Colombianos los detestan, entonces si no tienen el caudal electoral necesario para llegar al poder ¿ para que quieren llegar a la paz, si por la vía popular no obtendrán nada a no ser el estamento los impulse, cosa que puede suceder pues con este señor SANTOS todo puede pasar. Entonces si no tienen apoyo popular y ellos lo saben entonces a que están jugando ?? . Un segundo aire quizas ??...
Opinión por:

Hollando

Mie, 02/13/2013 - 12:20
Entonces, segun usted no hay que intentar ningun proceso, todo es malo y todo sera malo, en politica nadie es un cadaver.
Opinión por:

narcofarc

Mie, 02/13/2013 - 11:34
UNA COSA ES LA PAZ......Y OTRA MUY DISTINTA LA RENDICIÓN VERGONZOSA DE 45 MILLONES DE COLOMBIANOS ANTE 8 MIL NARCO CRIMINALES
Opinión por:

diciendo

Mie, 02/13/2013 - 11:27
****************************************************************************************** . . . . EL TIEMPO + EL ESPECTADOR + RCN + PARACOL + URIBE Y SUS DECRETICOS + PLAN COLOMBIA + INTERTESES MEZQUINOS OLIGARQUICOS + ANSIAS LATIFUNDISTAS + POLITICOS Y JUECES CORRUPTOS . . = . . ENEMIGOS DE LA PAZ ******************************************************************************************
Opinión por:

robiner91

Mie, 02/13/2013 - 11:40
Todo un mamerto XD
Opinión por:

milleranais

Mie, 02/13/2013 - 11:20
El pueblo colombiano le recuerda a los legisladores, que ya son suficientes sus chantajes. Pero la culpa la tiene el mismo gobierno, el proceso de paz no es una política de Estado, está concebida para garantizar la reelección de Santos. Con esa mirada miope y de corto plazo de la burguesía colombiana, difícilmente se va a lograr llegar a buen puerto. Señores congresistas, en vez de estar chantajeando al país y al gobierno con amenazas para ganar más gabelas, dedíquense con juicio a legislar sobre un marco jurídico seguro, que cubra todas las dificultades que el proceso pueda enfrentar. Cuánto le llevaría ROY al procurador en el sobre del matrimonio para pagarle al espíritu santo por los favores recibidos, y seguir pontificando sobre lo humano y lo divino cuando debería estar en la Picota
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 02/13/2013 - 11:13
YA ES HORA DE LOS CIUDADANOS DE BIEN VAYAN CONFORMADO UN COMANDO ESPECIAL........
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 02/13/2013 - 11:20
YA ES HORA DE DAR DE BAJA A TODOS SESOS HIJOS DE PUTA REINSERTADOS Y LOS QUE EL FUTURO SE REINSERTEN
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 02/13/2013 - 11:20
Bueno y es que este cachaco pulgoso y sarnoso no hace otra cosa diferente que pasar todo los días y noches de su vida metido en estos foros insultando, amenazando y mentando madre??, será que el uribismo no pudo conseguir a alguien mejorcito y con algún argumento como vocero oficial que este manteco runcho??. Los uribistas deberían reglarle un jabón Pulvex para que lo bañen y le quiten las pulgas y el carranchin.
Opinión por:

Hollando

Mie, 02/13/2013 - 11:13
El runcho manteco llego hoy en version recargada, que jijueputa tan violento.
Opinión por:

lisa57

Mie, 02/13/2013 - 11:09
Con Usted Sr Santos tenemos un futuro! El mundo entero lo apoya! Bush el que le mandaba armas (compradas con el dinero de la educación) a Uribe ya no existe! Colombia se merece LA PAZ! Así dejamos de ser uno de los países más atrasados más violentos del mundo! Los ignorantes q piden a gritos más violencia los que extrañan la violencia del pasado hay q ignorarlos, son los envidiosos porq no tienen poder! Se necesita mucho tiempo para la Paz porq la corrupción que dejó Uribe y sus anteriores es terrible! La gente pobre es la q sufre! Abajo la corrupción! Arriba LA PAZ!
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 02/13/2013 - 11:11
A ESTA PUTA YA LE DIERON CASA GRATIS.
Opinión por:

PazparaColombia

Mie, 02/13/2013 - 11:07
Desgraciadamente junto al tiempo está otro enemigo: la falta de voluntad política y de las FARC para terminar con este conflicto, está mas que que probado que FARC y Gobierno les importa poco el pueblo y su sangre derramada. Ojalá y los diálogos concluyan rápido y con los cambios sociales, estructurales y políticos que deseamos. Usted FARC y gobierno: ya basta de tanta sangre derramada en Colombia.
Opinión por:

lisa57

Mie, 02/13/2013 - 11:05
Sí, El principal enemigo de la paz es Alvaro Uribe y su recua de mamertos como acabo de leer! Cualquier noticia buena para la PAZ no es para los Uribeños. El Ex Uribe no logró con balas terminar las Farc! Pero logró más corrupción. Su propia familia tiene q ver con Droga. Uribe daño la mente de muchos y acabo de rematar acostumbrándolos más a la corrupción con hubiésemos terminado como Siria! Los Uribeños están pidiendo a gritos más violencia a la q están acostumbrados! La PAZ no es tan fácil Sr Presidente Santos, porque la mente de muchos colombianos esta acostumbrada a la violencia. Esto va a demorar mucho. Esto es la herencia de Uribe
Opinión por:

Sidius

Mie, 02/13/2013 - 11:06
El Tiempo?? (www.eltiempo.com)?? Pero si ese portal es del comandante Juan Manuel Santos Alias "Chucky traidor", esa página le cada 15 días un 65% de popularidad y desempleo en 9,6% cada 3 meses, el verdadero enemigo de la Paz es el otro comandante Iván Marquéz. Traidores ambos, apátridas e hijueputas!!!
Opinión por:

diciendo

Mie, 02/13/2013 - 11:04
****************************************************************************************** . . . . EL TIEMPO + URIBE + PLAN COLOMBIA + INTERTESES MEZQUINOS OLIGARQUICOS + ANSIAS LATIFUNDISTAS + POLITICOS Y JUECES CORRUPTOS . . = . . ENEMIGOS DE LA PAZ ******************************************************************************************
Opinión por:

Sidius

Mie, 02/13/2013 - 11:07
Es que no falta el bobito ahuevado desubicado. Haber bobito: ¿Quién mata y secuestra desde que empezó el proceso de paz??? haber!!! GUGUGU!!! GU-GU--EVON!!!
Opinión por:

Hollando

Mie, 02/13/2013 - 10:55
El jijueputa de Wincerdo, no duerme, no trabaja, no culea, no hace ni mierda, solo aqui defendiendo criminales, trabaje granhijueputa.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio