Publicidad
Paz 3 Jul 2013 - 6:11 am

Proceso de paz en Colombia

'Proceso de paz con ELN depende de liberación de canadiense'

Así lo expresó el presidente Santos desde Ginebra, Suiza.

Por: Elespectador.com
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/proceso-de-paz-eln-depende-de-liberacion-de-canadiense-articulo-431343
    http://tinyurl.com/omm36el
  • 0
insertar

Antes de llegar a Lausana, Suiza, donde se anunciará este jueves cuál será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, donde la ciudad de Medellín es candidata, el presidente Juan Manuel Santos se reunió con personalidades de Ginebra y allí se pronunció sobre la petición de la guerrilla de las Farc al Gobierno Nacional entorno al inicio de diálogos de paz con el Eln.

El jefe de Estado se mostró interesado en la propuesta, pero insistió en que el Eln debe dar muestras de querer comenzar un proceso como el que lleva las Farc en La Habana, Cuba.

Por tanto, exigió la liberación del ciudadano canadiense Jernoc Wobert, empleado de la multinacional Braewal Mining, quien fue plagiado cuando desempeñaba actividades mineras en el departamento de Bolívar.

Jernoc Wobert, de 47 años, fue secuestrado el pasado 18 de enero en una zona rural del municipio de Norosí, Bolívar, junto con dos peruanos y tres colombianos que fueron liberados un mes más tarde.

De iniciarse negociaciones con este grupo insurgente, el mandatario explicó que se hará en una mesa alterna a la de las Farc.  

El pasado 5 junio, a través de un comunicado, el Frente Darío Ramírez Castro del Eln manifestó su voluntad de “devolver pronto" al ingeniero canadiense, pero condicionó la entrega a que la empresa Braewal Mining cesara sus actividades mineras en Colombia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio