Publicidad
Paz 1 Mar 2013 - 12:41 pm

Proceso de paz

Proceso de paz entra en etapa de acuerdos concretos: Gobierno

El Gobierno resaltó la disposición de las Farc de dar la cara a las víctimas.

Por: Elespectador.com
  • 321Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/proceso-de-paz-entra-etapa-de-acuerdos-concretos-gobier-articulo-407723
    http://tinyurl.com/bo4r3ca
  • 0
  • 161
insertar

Este viernes el Gobierno y las Farc concluyeron la sexta etapa de diálogos de paz en La Habana, con avances positivos que permiten progresar en acuerdos concretos en el tema agrario.

El jefe de la delegación del Gobierno, Humberto de la Calle Lombana, señaló que luego de discutir varios puntos sobre la mesa, es momento de concretar ese trabajo y firmar acuerdos.

"Sabemos que estamos en un momento clave de los diálogos donde se requieren resultados, esto es acuerdos en el tema agrario que nos permitan continuar con la discusión de los otros puntos de la agenda acordada", declaró.

El vocero del Gobierno resaltó además la disposición de las Farc de avanzar en el tema de las víctimas y destacó la propuesta del grupo insurgente de dar la cara a los colombianos que por años sufrieron de cerca el conflicto armado.

En concreto, los negociadores han avanzado en el "diseño de instrumentos de recuperación de tierras en manos de ilegales y acceso por parte de los campesinos que carecen de ella o que la poseen de manera insuficiente", y coinciden en la "necesidad de actualizar el catastro rural y crear incentivos para una mejor utilización del suelo".

Lombana señaló que el propósito de la guerrilla es transformarse en una fuerza política, deponer las armas y acabar con más de cuatro décadas de violencia.

El jefe de los negociadores del Gobierno insistió, no obstante, en la postura del Ejecutivo de Santos de no declarar un alto al fuego.

"El Gobierno y las fuerzas militares y de policía continuarán con su deber de proteger a los colombianos. Sabemos que esto es duro (...) mantener las operaciones es una muestra de la fortaleza del Estado, no de debilidad", explicó el exvicepresidente colombiano.

Los diálogos entran en un receso y se retomarán el próximo 11 de marzo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 161
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

161
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jucemahi

Dom, 03/03/2013 - 14:36
En las conversaciones se coincide y es que los participantes prefieren ver la democracía como un campo de acción política que va más allá, incluyéndo la expresión pública de formas alternativas de vida y pensamiento. La participación política electoral de la farc, estará llena de incognitas que la extrema derecha y el establecimiento no permitirá conocerlas.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Sab, 03/02/2013 - 12:37
COLOMBIA no apoya, ni el mundo acepta un proceso de paz que da amnistía, ............................a delitos atroces, delitos de lesa humanidad...................., .................................................... y crímenes de guerra...............................
Opinión por:

toronto

Sab, 03/02/2013 - 09:27
NO A LOS NEGOCIADOS FARC-SANTOS!!!!!!!!!!!! NO AL ENGAÑO!!!!!!!!!! NO A LA MENTIRA!!!!!!!!!! NO A LA IMPUNIDAD!!!!!!!!!!
Opinión por:

DANIELALDANA

Dom, 03/03/2013 - 14:40
TOTONTO, POR FAVOR UN ARGUMENTO, EL CEREBRO ES TUYO Y SU USO ES GRATIS..
Opinión por:

toronto

Sab, 03/02/2013 - 09:28
LOS NARCOTERRORISTAS FARCISTAS TIENEN QUE PAGAR POR SUS MILES DE CRÍMENES, EN ESPECIAL LOS DE LESA HUMANIDAD!!!!!!!!!!
Opinión por:

Joselín70

Sab, 03/02/2013 - 09:00
Ojalá los dos bandos le estén diciendo la verdad al país, todos queremos la paz, pero que el gobierno no de su brazo a torcer ante los narcoterroristasguerrilleros de la Farc, primero, segundo, tercero y cuarto está el pueblo, que ironía que los grandes asesinos y sanguinarios de personas inocentes, de terroristas se conviertan en grandes políticos y personas de bien y nosotros como mazoquistas tendremos que votar por ellos. Que Dios nos Libre de ese Mal.
Opinión por:

KUAKAOP

Dom, 03/03/2013 - 18:47
pero es que los colombianos no tenemos que votar por ellos ... lo colombianos tenemos en nuestras manos el poder de elegir a los gobernantes que queramos y tambien tenemos el poder de no votar por los desmovilisados de las farc que quieran hacer politica ... asi como tambien tenemos el poder de no votar por los corruptos y los ladrones que hoy abundan hoy por ejemplo en el congreso?
Opinión por:

LIMITES

Sab, 03/02/2013 - 07:30
QUE BUENO QUE SE ESTA LLEGANDO ACUERDOS EN LOS DIALOGOS DE PAZ EN LA ABANA CUBA.- DIOS QUIERA QUE SE PUEDA FIRMAR LA PAZ LO MAS RAPIDO POSIBLE.
Opinión por:

toronto

Sab, 03/02/2013 - 09:27
USTED LO QUE TIENE QUE FIRMAR ES LA MATRICULA EN LA NOCTURNA............ JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

Uchiha

Vie, 03/01/2013 - 19:13
ESTOY DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO... Opinión por: JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA Vie, 03/01/2013 - 16:29 Hay que patiarle el culo a los criminales que representan en la mesa de negociacion a los genocidas y ladrones que durante mas de 100 años asesinaron y despojaron a este pueblo...
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Vie, 03/01/2013 - 22:34
COMO BUEN DELINCUETE QUE ERES, EL FRAUDE ACADEMICO TE QUEDA MUY BIEN...
Opinión por:

Uchiha

Vie, 03/01/2013 - 19:12
Lastimosamente tuvo un pequeño error al decir 100 años cuando las FARC apenas tiene 40 y tanto de años.... Estoy de acuerdo, Hay que patiarle el culo a los criminales DE LAS FARC
Opinión por:

jbtitos

Vie, 03/01/2013 - 18:47
==============================http://www.eluniversal.com.co/cartagena/nacional/farc-reclaman-cadaver-de-alias-raul-reyes-110633=========================
Opinión por:

jofercu

Vie, 03/01/2013 - 21:45
Fa'cil. Que le den a los camaradas de las farc, los despojos de un marrano muerto.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Vie, 03/01/2013 - 18:37
Nada de andar entregandole prisioneritos de guerra a la cruz roja, utilicen los procedimientos adecuados que equilibren la balanza con lo que les hacen a ustedes, y que esta manada de bocones que escriben aquí exigen: ¿les debo repetir el decálogo? ¡No jodaaa...!
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Vie, 03/01/2013 - 18:33
Las FARC tienen que ser serias con este pueblo, su deber es profundizar esta puta guerra, que se vean las acciones militares, y que suene el estallido de qla polvora, porque hay que quitarle el sueño a los genocidas y ladrones banqueros y empresarios, ganaderos y latifundistas que se apropiaron del gobierno del estado desde hace mas de 100 años para perpetuar toda clase de genocidios y despojos. ¡que las ratas que hoy fungen como dueños del pais, no disfruten el botin en paz!
Opinión por:

jofercu

Vie, 03/01/2013 - 21:49
JORGE ENRIQUE, vas a terminar como sus camaradas el negro acasio o Reyes.
Opinión por:

Uchiha

Vie, 03/01/2013 - 18:57
Fuera de estos GENOCIDA
Opinión por:

colombiaready

Vie, 03/01/2013 - 17:06
El Estado Mayor del grupo pone un aparente "inamovible" en la Mesa de La Habana, en un pulso por la tierra que tienen en su poder de manera ilegal. No la quieren devolver ni al Estado, ni a las víctimas. La aplicación de la ley de víctimas impide lo que pretende las FARC: que su despojo se admita. Y la recuperación de baldíos no puede discriminar entre aquellos que fueron apropiados por los paramilitares, las bacrim y las FARC para beneficiar victimarios. Todos son actos delincuenciales. ¿O cuál es la diferencia? Finalmente, el “Estado Mayor” hábilmente busca ganar legitimidad e involucrar nuevos actores internacionales proponiendo una “comisión de alto nivel” y en el papel de veedores a la CELAC y al ex presidente Jimmy Carter. Quieren contrarrestar la acusación de despojadores, pues les quita la última bandera con la cual quieren parecer un grupo altruista a cambio de lo que el mundo conoce: una organización dedicada al narcotráfico y a perpetrar crímenes atroces. Ahora bien, no hay duda de que el fin de la violencia y el crimen en esos territorios pasa por su institucionalización y por denegar a grupos ilegales su empleo, al igual que el de la población. Esto implica que el Estado se tome en serio el desafío de construir legitimidad democrática e imperio de la ley en todo el territorio. Cualquier Acuerdo de paz que no involucre ese punto está condenado al fracaso. La paz se debe hacer sobre la verdad, no validando los crímenes de las FARC, menos con un Acuerdo que hipotéticamente llegare a legalizar tierras despojadas o compradas con recursos de origen ilícito, mientras sirve de carta de patente para perseguir, despojar e impugnar a campesinos honestos y empresarios del campo.
Opinión por:

G..TEL

Vie, 03/01/2013 - 17:16
? DAMIER?
Opinión por:

Estamos Jodidos

Vie, 03/01/2013 - 16:47
………………………………………………………………………………………………………………………………………. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ..................Uribe le entregó a Santos con una horqueta en el pescuezo........., .......................................a la culebra, al mico y a TEODORA.............................., ………………………………………………………………………………………………………………..……………… .......................HOY …..Santos venera al mico, la culebra se le voló................ ........................................ y TEODORA le vio las huevas................................... ………………………………………………………………………………………………………………………………. …………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………… sólo resta esperar que pase rápido el año y meses que le queda al CANALLA, ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . . ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Opinión por:

G..TEL

Vie, 03/01/2013 - 17:18
DEJA..LA..HISTERIA.....MARICONA....INFELIZ...JEJEEJEJ???
Opinión por:

DARIO VICENTE PERDOMO RIVERA

Vie, 03/01/2013 - 16:40
El nuevo presidente de la república, el guerrillero narcoterrorista de las farc Iván Márquez, está feliz con la ayuda que ha recibido del gobierno nacional que encabeza el hasta hace poco presidente de la república un tan Juan Manuel Santos. Lo que se viene encima es la mano de la hoz y el martillo que abandonaron los comunistas en la auto desintegrada cortina de hierro.
Opinión por:

G..TEL

Vie, 03/01/2013 - 17:18
ESCRIBA..ALGO..COHERENTE..PERRRA..H...P..JEJEEJJ??
Opinión por:

lamente

Vie, 03/01/2013 - 16:34
Creeremos que esto va para bien del pais, el dia que los cafres entreguen, sin condiciones a los secuestrados que tienen en su poder, den las cordenadas para encontrar los cadaveres de los que han asesinado, entreguen las armas, entreguen las rutas de narcotrafico, talvez en ese momento se comience a consolidadar una verdadera paz, lo de mas son discursillos convenientes para los atorrantes-
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Vie, 03/01/2013 - 16:29
Hay que patiarle el culo a los criminales que representan en la mesa de negociacion a los genocidas y ladrones que durante mas de 100 años asesinaron y despojaron a este pueblo...
Opinión por:

jofercu

Vie, 03/01/2013 - 21:58
Tiene toda la razo'n, pero las farc no son tan viejas. Je je...
Opinión por:

Ficheca

Vie, 03/01/2013 - 16:09
Llegar a acuerdos, y firmar la paz. es derrotar a Uribe. Este señor, es el enemigo No 1 y en un acuerdo, pierde vigencia el único discurso que se sabe este señor.
Opinión por:

juankarrido

Vie, 03/01/2013 - 16:03
Qué lástima que tantos foristas sean prisioneros de sus ideologías: unos pro-guerrilla, otros pro-narcos, otros contra Uribe, otros contra Santos. La única guía que tienen son las ideologías de la izquierda o de la derecha. Cuando logremos superar esa ceguera dogmática, talvez se nos ocurra pensar en el país, en los campesinos, en la gente pobre, y en los empleados y en los empresarios. Si no aprendemos a trabajar todos juntos, aunque tengamos propuestas diferentes, estamos jodidos. Hay que crear soluciones a los problemas, no quedarse en la crítica supeficial.
Opinión por:

juankarrido

Vie, 03/01/2013 - 15:54
Las FARC deben poder presentar sus propuestas de un nuevo modelo económico, después de que realmente, de verdad, se desmovilicen. Y la libertad, con garantías, para promover sus idas no requiere que puedan ser elegidos al Congreso, por lo menos por un tiempo. Y la aceptación de cualquier acuerdo con las FARC debe ser del pueblo colombiano a través de un referendo: ningún gobierno tiene la autoridad para tomar esa decisión: cualquier acuerdo debe ser ratificado mediante referendo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio