Publicidad
Paz 17 Ene 2014 - 4:15 pm

Proceso de paz

Proceso de paz con las Farc ha costado más de $14 mil millones

Los recursos se han destinado a mantener las condiciones apropiadas para las negociaciones en La Habana.

Por: Elespectador.com
  • 2789Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/proceso-de-paz-farc-ha-costado-mas-de-14-mil-millones-articulo-469276
    http://tinyurl.com/m86pd4u
  • 0
insertar

El Fondo de Programas Especiales para la Paz de la Presidencia ha gastado más de 14 mil millones de pesos en las diferentes actividades que se han desarrollado alrededor de los diálogos de paz en La Habana.

La cifra exacta es $14.592'591.719, y se pudo conocer gracias a un derecho de petición interpuesto por el abogado Hernán Darío Cadavid, que publicó, en su cuenta de Twitter, la respuesta del gobierno.

El Fondo de Programas Especiales para la Paz aclara que el dinero proviene de recursos asignados en el Presupuesto General de la Nación, y que son utilizados para todos los gastos operativos y logísticos requeridos para iniciar acercamientos, diálogos y negociaciones con las Farc.

Según el documento, este organismo gubernamental no ha destinado dinero para la estadía y manutención de la delegación las Farc y tampoco ha presupuestado ni ejecutado costos por los retrasos que se han presentado en el proceso de paz.

“El fondo es usado para administrar y ejecutar los recursos de los planes y programas de paz, que se adelantan en desarrollo de las funciones asignadas a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y Financiar y cofinanciar la realización de actividades que generen condiciones para entablar conversaciones, diálogos y firma de acuerdos con grupos alzados en armas que participen en el conflicto", dice el oficio.

El documento no detalla las actividades específicas a las que se han destinado esos dineros, pero entre ellas seguramente se encuentra la realización de los cerca de seis foros establecidos como mecanismos de discusión y contextos para los puntos que se están discutiendo en La Habana, como política de desarrollo agrario integral, participación política y solución al problema de las drogas ilícitas.

Ver documento completo aquí
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 81
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

81
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

donpreocupado1943

Dom, 01/19/2014 - 21:16
MIENTRAS TODAVIA HAYA GENTE ENVENENADA DE ODIO Y NO MIRE LOS BENEFICOS QUE TRAE LA PAZ,NUNCA LLEGAREMOS A ELLA. ES PREFERIBLE INVERTIR EN CONSEGUIR LA PAZ QUE HACERLO EN ARMAS PARA QUE SE MATEN ENTRE LOS COLOMBIANOS .
Opinión por:

Certero.33

Dom, 01/19/2014 - 01:08
LAS NARCOTERRORISTAS FARC SIGUEN MASACRANDO A COLOMBIANOS INOCENTES (http://goo.gl/kFzCi1), y la respuesta de El Rufián de la Casa de Nariño es: "Me imagino a representantes de las FARC sentados en el CONGRESO": http://goo.gl/lToUXm ___ LA PODREDUMBRE DE ESTE SUJETO ES TOTAL.
Opinión por:

[email protected]

Sab, 01/18/2014 - 15:07
Estoy completamente convencida que esta inversión no se alcanza a comparar con todo el dinero que se ha gastado en la guerra, prefiero mil veces invertir en Paz, en diálogos, en soluciones alternas al conflicto que en más violencia, sangre y muertos. Quiero a mi país, me siento orgullosa de mi tierra y por eso me siento igualmente orgullosa de este Presidente porque ha roto la linea del tradicionalismo y se ha arriesgado por cientos de familias que queremos la Paz!!
Opinión por:

Certero.33

Dom, 01/19/2014 - 01:07
Atte., 'alejandraguacamaya' de las Farc.
Opinión por:

[email protected]

Sab, 01/18/2014 - 15:06
No dice mucho de nosotros si llegamos a cuantificar en valores económicos el bienestar de todo un país, la iniciativa de una Colombia en la que los niños puedan crecer sin miedo al conflicto, no tiene precio! Para mi es invaluable, la tranquilidad de mis abuelos y la construcción de un futuro mejor para mis hijos.
Opinión por:

frgualdron

Sab, 01/18/2014 - 13:43
Podría costar 100.000.0000 y no sería suficiente si en realidad acaba con el conflicto y nos da esperanza de #PAZ. Lo que cuesta la guerra en este país supera de LEJOS esa cifra y ning{un esfuerzo del Gobierno por lograr la meta debría ser medido en plata, cuando lo importante es el bienestar general de todos los colombianos. ¿Acaso es que el dinero es lo más importante? consgtruir #PAZ también es cambiar esa mentalidad.
Opinión por:

japritri

Sab, 01/18/2014 - 12:24
Esto no es nada comparado con el precio de la guerra, tanto en dinero como en vidas y sangre. Colombia quiere la paz y si nos hemos endeudado por la muerte por qué no hacerlo por la vida. Yo sí quiero vivir aunque sea un día en paz
Opinión por:

virginiavallejo

Sab, 01/18/2014 - 12:28
japitri no se puede vivir en paz en un país que no es capaz de condenar al 80% de los que cometen crímenes. la impunidad sigue siendo altísima y la justicia favorece a los grandes delincuentes como los farcianos y a los de estrato 6: es que no se ha dado cuenta? cómo pretende que bajen las tasas de homicidio y los demás delitos con un sistema de justicia tan precario donde los delincuentes encarcelados siguen cometiendo sus fechorías desde la cárcel. cómo pretende que se acabe la violencia y la delincuencia cuando buena parte de nuestros jóvenes y niños están creciendo en la exclusión sin posibilidades de estudiar y mucho menos de llegar a conseguir un empleo decente con ingresos medianamente aceptables. BAJE DE LA NUBE
Opinión por:

T.Jaramillo

Sab, 01/18/2014 - 11:50
Y cuánto cuesta la guerra? No solo economicamente sino en vidas humanas, no se puede mirar el costo del proceso y escandalizarnos porque es alto cuando llevamos 50 años pagando la guerra con vidas inocentes, niños en las filas guerrilleras, desplazados, etc. En líneas generales si nos escandalizamos por 7 millones de dolares en un proceso serio y no por los miles de millones invertidos en el pasado y las millones de vida perdidas, qué dice eso de nosotros? Colombia está lista para la paz! Siga adelante presidente Santos!.
Opinión por:

virginiavallejo

Sab, 01/18/2014 - 12:24
ay esta el problema, este proceso no es serio, es otra tomadura de pelo que nos costara mas que esos 14 mil millones porque con lo que piden los delincuentes de las farc estamos garantizando otros 50 años de violencia y crimen.
Opinión por:

Certero.33

Sab, 01/18/2014 - 11:24
De hecho, EL LAVAPERROS DE LAS FARC, alias Santos, ALISTA VIAJE PARA LA HABANA pero jura que no es con el fin de reunirse con sus patronas: http://goo.gl/f4voL7 ______ ¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!! ¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!! ¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!! ______ Ese LAVAPERROS cree que todos los colombianos somos MAMERTARADOS.
Opinión por:

chachalingo

Sab, 01/18/2014 - 09:38
Esto no es nada si sirve para la seguridad de los colombianos por que hasta ahora la proteccion de un solo ciudadano (Uribe Velez) le cuesta al pais mas de mil millones al mes que multiplicado por 12 es mas de lo que se quejan algunos.
Opinión por:

Certero.33

Sab, 01/18/2014 - 11:20
Entiéndalo, 'Palomamertarada' multipelucas: TODOS LOS EXPRESIDENTES DE ESTE PAÍS CUENTAN CON ESQUEMA SEGURIDAD, MÁS EN EL CASO DEL EXCELENTÍSIMO ÁLVARO URIBE, AMENAZADO Y ASEDIADO POR SUS AMOS LOS SANGUINARIOS NARCOERRORISTAS FARCISTAS. ¡No sea MULA FARACA!
Opinión por:

MarioCol

Sab, 01/18/2014 - 09:30
YA NO MAS FARCSA, MUERTE A LOS GUERRILLOS!!!!!
Opinión por:

recapitulando

Sab, 01/18/2014 - 09:27
Un pais con problemas tan pero tan graves y el presidente de pacotilla tiene tiempo para hacerse cirugias plasticas!!!!!! Como se nota su ausencia total de la realidad. El tipico integrante de familia de poder de este pais, que se maneja como una finca repartida entre un grupo de capataces; simplemente demuestra lo que es: lo mismo: vacio con infulas de riquillo, completamente artificial, con un deseo de poder desmedido, donde cualquier consideracion de sociedad, respeto y amor al pais donde nacio NO EXISTE!!!! Que asco haciendo fiestas con dinero ajeno, que cree y maneja como suyo. Que risa, el mismo mistro que bombardeo a Reyes en Ecuador, manteniendolos ahora en Habana Resort, si eso no es traicion a cualquier principio, que es?
Opinión por:

BALZAC14

Sab, 01/18/2014 - 08:38
DE QUE PROCESO DE PAZ HABLAN. SERA POSIBLE QUE LAS FARC DEJEN UN NEGOCIO DE MAS DE 200. DOSCIENTOS MIL MILLONES DE DOLARES AL AÑO???. SOLO SANTOS EN SU OPTICA POLITIQUERA VENDE LA IDEA DE UN SUPUESTO PROCESO DE PAZ. CUAL PROCESO DE PAZ'??. Las FAR C manejan en este momento el 70 % de la cocaina que sale de Colombia, sera posible que dejen esta multinacional criminal???. SR. SANTOS LA DELINCUENCIA SOLO SE PARA HACIENDOLOS CUMPLIR LAS LEYES EXISTENTES, CON LOS MEDIOS QUE EL ESTADO DE DERECHO TIENE PREVISTO PARA ESTO. HACER CUMPLIR LA LEY Y VELAR POR EL BIENESTAR CIUDADANO ESA ES SU TAREA POR FAVOR CUMPLALA. NO OFREZCA IMPOSIBLES.
Opinión por:

cristiano

Sab, 01/18/2014 - 08:35
... Y EL ROBO DE : AGRO ROBO, INGRESO SEGURO: DEL MINISTRICO PRESO Y AHORA INHABILITADO POR CORRUPTO EN EL MAS DE LOS CORRUPTOS Y SANGUINARIOS DESGOBIERNOS EN COLOMBIA, EL DE ALVARO URIBE VELEZ.RECUERDAN CUANTOS MILES Y MILES DE MILLONES FUE? Y AHORA VIENEN A CUESTIONAR EL ESFUERZO E INVERSION POR LA PAZ QUE COLOMBIA NECESITA Y QUE LAS FARC EP Y EL GOBIERNO DE SANTOS HACEN? ADELANTE CON TODA LA ENERGIA POR EL PROCESO PACIFICAR DE LA PAZ EN LA PATRIA GRANDE DE BOLIVAR.
Opinión por:

BALZAC14

Sab, 01/18/2014 - 08:46
Lo que usted menciona de robos y otras bellezas que han ocurrido, no tiene comparacion con las cifras que manejan las Farc. Las Farc son una multinacional del crimen que mueve alrededor de doscientos mil millones de dolares al año, mas de lo que mueve Ecopetrol que es la empresa mas grande que tenemos. Es cierto que su tarea criminal tiene unos cincuenta años. Pero tambien es cierto que el Estado Colombiano tiene apenas unos diez años armado como se debe para combatirlas y vencerlas. En 40 años las Farc crecieron porque no habia un Estado que las enfrentara con eficacia. Hoy en dia, el Estado Colombiano con sus fuerzas armadas ya preparadas y armadas de verdad, no necesita entregarse para vencer cualquier grupo criminal, asi se llamen Farc. Lo de Santos no es mas que demagogia politiquera de un pobre sr. aferrado al poder.
Opinión por:

Orkin

Sab, 01/18/2014 - 08:32
Con la continuidad de los atentados, pienso que saldría mas conveniente en todos sentido borrar a esos gerrillos del mapa y darle un poco de su propia medicina ósea ponerles un bombazo en su punto de encuentro en Cuba.
Opinión por:

LADESPLAZADA

Sab, 01/18/2014 - 08:29
Hagan cuentas, si, está bueno hacer cuentas: ¿Cuánto cuesta mantener a los Ex, sólo para que sigan asusando la guerra.?...¿Cuánto dejan de pagar los grandes empresarios, cuando dejan de pagar impuestos, DIZQUE, para que generen empleo?....En las próximas eleciones: NI UN VOTO MAS por los mismos!
Opinión por:

Certero.33

Sab, 01/18/2014 - 11:22
Atte., 'LADESCEREBRADA' multipelucas y mamertarada.
Opinión por:

LADESPLAZADA

Sab, 01/18/2014 - 08:23
Ahora hacen cuentas de cuánto cuesta la Paz. ¿Se han preguntado, Cuánto cuesta la guerra? En dinero, en vidas, en desplazamiento, etc?....¿Se han preguntado cuánto dejan de pagar las multinacionales en impuestos, en mejorar la vida de sus habitantes, en vidas, en desplazamiento, y en TODO LO QUE SE ROBAN, de nuestros tesoros, dejandonos sólo RUINA? .....Han echo cuentas de cuánto se ha robado A.U.V, y todas las demás ratas que pasan por el Poder?...
Opinión por:

BALZAC14

Sab, 01/18/2014 - 08:57
Querida DESPLAZADA: Una cosa es una guerra otra combatir la delincuencia organizada. El ultimo gran negocio de las Farc en la produccion y venta de narcoticos. Eso le resulto mejor que secuestrar y robar tierras y ganados en unos cuarenta años. Con ingresos de mas de 200. millones de dolares al año este grupo delincuencial jamas se va a entregar al Estado. La delincuencia hay que combatirla y vencerla. Con la delincuencia no se negocia. El resto de lo que se diga es simple chachara politiquera que es lo que Santos esta haciendo.
Opinión por:

BALZAC14

Sab, 01/18/2014 - 08:51
Querida DESPLAZADA:Su des´plazamiento es mental.
Opinión por:

virginiavallejo

Sab, 01/18/2014 - 05:20
No elijamos ni reelijamos neoliberalismo pero tampoco comunismo; cuando entenderemos que el problema de la violencia en Colombia está relacionado con la injusticia no solo social sino judicial. A santos se le juaga la boca hablando de luchar contra la pobreza y la desigualdad pero sus políticas macroeconómicas en todos los sectores la ahondan y al mismo tiempo se le arrodilla a los narcoterroristas, que de sociales solo tienen el discurso porque todos sus procedimientos están marcados por el delito y los negocios ilícitos. Qué nos quedará de todo este circo de paz: bandas criminales??? impunidad??? envalentonamiento de los delincuentes?? debilidad estatal más corrupción????
Opinión por:

EGD

Sab, 01/18/2014 - 05:06
Todo ese costo (54.393 millones) para la protección del enano es innecesario. La guerrilla pasa de él porque, ya lo castigaron donde más le duele, no pudo acabarlas en sus 30 años como paramilitar + 8 de gobiernito y toda la ayuda disponible (DAS, glorioso ejercito, CIA, NSA, etc,). Además, el día que vayan a por él, serán sus traicionados socios paramilitares, aunque para ello tengan que comprar una bomba inteligente en Rusia. Mercado negro por supuesto, como le gusta a él.
Opinión por:

astorspace

Vie, 01/17/2014 - 22:19
dinamita, anfo, c4 Explosivos a la lata...para acelerar la firma de la negociación de paz....como dice chucky entre mas atentados atroces como el de pradera, mas rápido firmaremos la paz.
Opinión por:

javitto74

Vie, 01/17/2014 - 21:28
Hasta para atentados como el de Pradera ayer les ha alcanzado la platica... vea pues...
Opinión por:

leonardoali

Vie, 01/17/2014 - 21:11
Mucho dinero gastado en este circo. Estos payasos no representan a las farc, los que se quedaron no están subordinados,ya que son grupos de criminales auto-suficientes y no les interesa la paz.
Opinión por:

jc7591

Vie, 01/17/2014 - 20:21
Que ignominia sin límites la este Payaso 3HP.... Yo creo que ya es hora de reaccionar contra ese mal llamado proceso de paz (sí, con minúsculas) que no va a dar ningún resultado positivo para este atribulado país. NO A LA REELECCIÓN DE LA TRAICIÓN, NO A LA REELECCIÓN DE LA MENTIRA, NO A LA REELECCIÓN DE LA COBARDÍA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio