Publicidad
Paz 2 Dic 2012 - 4:32 pm

Proceso de Paz en Colombia

Proceso de paz con las Farc irá máximo hasta noviembre próximo: Santos

En el congreso del Partido Verde, el presidente dijo que "tacaron burro" si quieren cambiar la agenda establecida antes de ir a La Habana.

Por: Elespectador.com
  • 400Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/proceso-de-paz-farc-ira-maximo-hasta-noviembre-proximo-articulo-390290
    http://tinyurl.com/c3qsa86
  • 0
  • 130
insertar
Foto: Presidencia.gov.co
El presidente Juan Manuel Santos en la Conferencia Nacional del Partido Verde.

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que máximo hasta noviembre de 2013 estará en curso el Proceso de paz con las Farc.

En su discurso en el congreso del Partido Verde, el Jefe de Estado hizo esta advertencia a la guerrilla, pues no puede ser tan largo el proceso.

En ese sentido, señaló que la idea del proceso no es que las Farc cambien al país, sino que pasen de las balas a los votos.

"Si las Farc quieren terminar el conflicto y pasar de las balas a los votos y hacer política, encontrarán en el Gobierno todas las posibilidades y garantías", aseguró.

Pero adelantó que "si lo que pretende la guerrilla es hacer su revolución por decreto en la mesa de Cuba y transformar la Constitución, pues lógicamente no habrá paz".

"La agenda tiene que ver con la forma de pasar de las balas a los votos (...) la lucha armada está mandada a recoger", agregó el mandatario.

En la tarde de este domingo, Santos se reunirá con el equipo negociador para conocer los primeros detalles de los diálogos que concluyeron en su etapa inicial.

Mientras tanto, en La Habana, la guerrillera Sandra Ramírez, miembro del equipo negociador de las Farc, afirmó que la guerrilla tiene "prisioneros de guerra", por lo que mantiene vigente la propuesta al Gobierno colombiano de canjearlos.

"Sí, nosotros tenemos prisioneros de guerra y los vamos a entregar, pero que el Estado nos devuelva a los nuestros que están allí, en las prisiones", declaró Ramírez en una entrevista que publica el diario cubano Juventud Rebelde.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 130
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los vengadores la era de Ultrón ya tiene Trailer
  • Comienzan a desmontar parte del reactor nuclear de Fukushima en Japón
  • Detienen a hombre que traspasó la reja de la Casa Blanca

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
130
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ma Cristina

Jue, 12/06/2012 - 07:59
Santos, el sin neuronas, sin agallas y sin dignidad, ¿quíen le puede creer a este traidor?, este Gobierno lo que da es pena ajena y mucha verguenza.
Opinión por:

El Rey de la Selva

Lun, 12/03/2012 - 17:43
Esa es la fecha en que vence el plazo para las inscripciones del pulso electoral en marzo de 2014, o sea en esa fecha deben tener todo cuadrado y muy bueno para el pueblo COLOMBIANO, PAZ en un año, ahi a la vuelta de la esquina, eso habra que verlo para creerlo.
Opinión por:

carlos hugo

Lun, 12/03/2012 - 09:29
A Santos no se le puede creer nada, tiene personalidad de veleta.
Opinión por:

Felisisimo

Dom, 12/02/2012 - 23:27
1 a 1millón que el diálogo de paz llegó a su fin¡ Ya quedó clarísimo de lado y lado que a ninguna de las partes le sirve la paz. Con la guerra ganan todos y hasta ganan más los actores externos y periféricos a Colombia que los de adentro. Léase, Banqueros, empresas fachada, dealers en USA, policías y ejércitos, claro, y las cabezas de todo, los políticos, que si saben lo que significa tener esas platicas ahí a la mano. Qué tristeza Colombia....nuestra desgracia es la abundancia y la prosperidad.
Opinión por:

eveper

Dom, 12/02/2012 - 22:41
La máxima expresión de este proceso de paz, es la dilación, hablar, hablar, hablar y......... Para esto, un año es mucho, incluso, medio año. Este proceso es un nuevo caguán. No va para ninguna parte. Le falta mucha seriedad y una acertada visión de la realidad.
Opinión por:

MUERTE A LA FARC

Dom, 12/02/2012 - 22:32
este poco de foristas pro farianos se emputan por que CHANTOS le pone fecha de caducidad el circo del proceso pero no dicen ni mu con las putas mentiras de los RUNCHOS ya se les olvido que el jefe negociador dijo que no tenian secuestrados pero hoy la viuda de MIERDAFIJO dice que si tienen pero eso es algo que no se puede comentar por que quien lo haga esta en contra de la paz segun los PELAFUSTANES profaruchos
Opinión por:

toronto

Dom, 12/02/2012 - 22:30
LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS DE BOJAYÁ CLAMAN POR JUSTICIA!!!!!!!!!! FUERON MAS DE 100 PERSONAS QUEMADAS VIVAS POR LAS NARCOTERRORISTAS FARC!!!!!!!!! ........ www.noticiascaracol.com/nacion/articulo-264121-bojaya-la-guerra-sin-limites-un-documento-historico
Opinión por:

baffles

Dom, 12/02/2012 - 22:26
sandrita, ud y sus camaradas tienen huevo y de avion. la suerte del finado reyes es lo que uds se merecen.
Opinión por:

toronto

Dom, 12/02/2012 - 22:31
LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS DE BOJAYÁ CLAMAN POR JUSTICIA!!!!!!!!!! MAS DE 100 PERSONAS QUEMADAS VIVAS POR LAS NARCOTERRORISTAS FARC!!!!!!!!! ........ www.noticiascaracol.com/nacion/articulo-264121-bojaya-la-guerra-sin-limites-un-documento-historico
Opinión por:

Crookim

Dom, 12/02/2012 - 22:13
Este es el unico gobierno que le pone fecha de expiracion a un proceso........
Opinión por:

MUERTE A LA FARC

Dom, 12/02/2012 - 22:23
y que queres que sea eterno o que
Opinión por:

Pitagoras80

Dom, 12/02/2012 - 22:11
Este ladino Judas no fue el que dijo que no estaba negociando con los narcoterroristas y después tuvo que reconocer que había engañado al pueblo colombiano?. Después dijo que tenían 6 meses para negociar. Ahora vamos por un año, y cuando llegue Noviembre (de que año?) dirá que se extienden indefinidamente. Judas traidor maldigo el día que te elegimos!!!.
Opinión por:

davimecol

Dom, 12/02/2012 - 21:55
Pufff!!! Eso es una vida de pachanga pa esos hps alla en la habana...
Opinión por:

Equalizer

Dom, 12/02/2012 - 21:29
Vamos para otro Caguán....El único que no se ha dado cuenta es Santos....La guerrilla le esá mamando gallo y lo seguirá haciendo hasta que tenga que levanrtar esas conversaciones como le pasó a Pastrana o patraña......Las conversaciones de paz son un fracaso anunciado.....Vamos para otro Caguán.....Santos lo está haciendo muy mal....pero...puede hacerlo peor....votemos por su reelecciòn. Bye. Bye.
Opinión por:

Fernando Equix

Dom, 12/02/2012 - 21:47
NO SE PÒRQUE EL PAÍS TIENE ESTA CLASE DE GENTE COMO ESTOS EQUALIZER Y ETCS, TOTALMENTE PESIMISTAS , ESTOS SON LOS QIUE TIENEN A ESTE PAÍS JODIDO, TANTO PARACO
Opinión por:

M4C3ETH

Dom, 12/02/2012 - 21:20
Juanmi Invita a los malnacidos de la guerrilla a que hagan la paz.. hablan toda la mierda necesaria de igualdad social tierras etc.. para finalmente el real trato es de como los tetradobles pueden disfrutar de su fortuna amasada en el trafico de drogas... de una manera facil. y ademas de participacion politica.. y los que murieron fueron secuestrados y asesinados en manos de los malnacidos todavia claman para que haya justicia.. lo mismo sucedio con un grupo de hijo de putas del M-19 que hoy se volvieron y hacen parte d ela oligarquia..
Opinión por:

leftright

Dom, 12/02/2012 - 21:00
este comemierda de juanmamerto si es chistoso LUEGO NO ES QUE IBA SOLO HASTA JUNIO DEL 2013
Opinión por:

emilse-hot

Dom, 12/02/2012 - 21:34
DE ACUERDO LEFRIGHT SI EL ARRODILLADO ES CAPAZ DE DECIR QUE CON EL MEDIO MAR QUE REGALO COLOMBIA GANO DE POR DIOS OJALA TUVIERAMOS UN PRESIDENTE CON LA MITAD DEL VALOR Y EL CORAJE DE LAURA CHINCHILLA QUE SIN EJERCITO NI FUERZAS ARMADAS DEFENDIO HASTA EL ULTIMO MILIMETRO DEL TERRITORIO DE COSTA RICA
Opinión por:

Bonny Samana

Dom, 12/02/2012 - 21:19
Y USTED UN POBRETON COME MIERDA Y LAMBON...ESTAS CONDENADO TODA TU VIDA A SER UN POBRE...POR LAMBON....IMBECIL....
Opinión por:

elpollodcartagena

Dom, 12/02/2012 - 20:56
a mi no me importa lo que haya que hacer con tal de acabar la guerra en este pais
Opinión por:

paracaido

Dom, 12/02/2012 - 20:38
Prendan la luz que esto esta muy oscuro y voy para abajo. de cualquier cosa me agarro.
Opinión por:

douglas linares

Dom, 12/02/2012 - 20:25
Este rufian hijo del otro rufian de esquina habla mucha damier...se te jodio la reeleccion, el pueblo cretino volvera a elegir otro uribista para que le de por el culo..asi son de maricas los votantes colombianos.jajaja
Opinión por:

fernandezmej

Dom, 12/02/2012 - 20:20
Presidente Santos: Porque razon abandono a la persona mas seria en los procesos de paz el Dr Alvaro Leyva, se nota que usted traiciona a todo el mundo.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Dom, 12/02/2012 - 20:10
EN 1 AÑO LAS FARC PODRAN SACAR --- COCA PARA ABASTECER AL 80 POR CIENTO DE LA POBLACION MUNDIAL !!!!!!!!!!!!!!!!O SEA 150 BILLONES DE DOLARES EN COCA!!!!!!!!!!!!!!!!! - Y PODRAN ENTRAR ARMAS Y FORTALECER EL NEGOCIO!!!!-----------un año es para hacer maravillas y volverse poderosisimos narcos que despues ningun gobierno del mundo les podra hacer frente>----------------!!!!HAY QUE CREEERLE A SANTOS Y A LAS
Opinión por:

elpollodcartagena

Dom, 12/02/2012 - 20:22
uyy que miedo!!!!!!! o sea, lo que no han conseguido en cinco decadas??? Barbaros! Y como lo van a hacer??? bestia!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Dom, 12/02/2012 - 20:04
EN un AÑO LAS FARC PODRAN SACAR --- COCA PARA ABASTECER AL 80 POR CIENTO DE LA POBLACION MUNDIAL !!!!!!!!!!!!!!!!O SEA 150 BILLONES DE DOLARES EN COCA!!!!!!!!!!!!!!!!! - Y PODRAN ENTRAR ARMAS Y FORTALECER EL NEGOCIO!!!!-----------un año es para hacer maravillas y volverse poderosisimos narcos que despues ningun gobierno del mundo les podra hacer frente>----------------!!!!HAY QUE CREEERLE A SANTOS Y A LAS FARC!!!! ,.
Opinión por:

Xembrador

Dom, 12/02/2012 - 20:03
Santox el el peor y el más idiotongo presidente de la historia colombiana.
Opinión por:

MUERTE A LA FARC

Dom, 12/02/2012 - 20:06
tan mal presidente es que cuando termine su mandato entregara un pais mas pequeño que el que recibio
Opinión por:

alvaroisaza

Dom, 12/02/2012 - 20:03
Las FARC dijeron que son víctimas del régimen, no victimarios, que se cambien todos los programs de minería, de agricultura,. de redistribución de tierras, los tratados de libre comercio firmados por Colombia, etc.. Después, que no son narcotraficantes ni tienen secuestrados. Después llevaron a Tanja para que conceda entrevistas a todos los medios de comunicación internacionales. Después le pidieron al Gobierno de Estados Unidos que amnistíe a Simón Trinidad. Llevaron milicianos a La Habana para vestirlos con sudaderas con propaganda de las FARC, anunciaron una tregua unilateral que, auncuando no se haya cumplido, logró su objetivo mediático. Dicen que canjean sus "prisioneros de guerra" por los presos en las cáceles, etc. etc. y el Presidente cree que están están en un proceso de paz ?
Opinión por:

emilse-hot

Dom, 12/02/2012 - 21:31
CUALQUIER PARECIDO CON EL CAGUAN ES PURA COINCIDENCIA EL ARGUMENTO ES ESTE SAINETE DE LAS RAC ES EL MISMO LO UNICO QUE CAMBIE ES EL TONTO QUE EN ESTA OPORTUNIDAD LE TOCO A JUDAS MANUEL POR LO DEMAS EL GUION ES EL MISMO CON UN FINAL TRILLADO Y POR TODOS CONOCIDO
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio