Quedan libres guerrilleros condenados por atentado con carrobomba en 2010

William Rodríguez y Yolanda Martínez Motta habían sido condenados a 27 y 28 años de prisión, respectivamente, por el atentado que afectó las instalaciones de Caracol Radio.

AFP

William Rodríguez y Yolanda Martínez Motta, coautores del atentado con un carrobomba en la carrera 7ma con 67 de Bogotá, en 2010, fueron puestos en libertad por un juez de ejecución de penas, según informó Blu Radio. (Lea: En libertad “cerebro” de atentado de El Nogal)

Rodríguez y Martínez habían sido condenados a 27 y 28 años, respectivamente, por la acción terrorista perpetrada con un vehículo cargado con aproximadamente 50 kilos de anfo y un cilindro de gas, que afectó las instalaciones de Caracol Radio y varios locales comerciales que funcionan en el sector.

La razón de la libertad de los guerrilleros, de acuerdo con Blu Radio, tiene que ver con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la relación del atentado con el conflicto armado colombiano.

Este lunes también se conoció que fue dejado en libertad otro guerrillero que había sido condenado por el atentado con bicicleta bomba en el barrio Fátima, en Bogotá.

El pasado 11 de mayo, El Espectador informó sobre la libertad condicional otorgada a Herminsul Arellán Barajas, quien había sido condenado a 40 años de prisión por el atentado con bomba al club El Nogal, en 2003, uno de los más mortales de las Farc, que dejó 36 muertos y 167 heridos.

La salida de los guerrilleros de las cárceles se debe a su sometimiento a la Jurisdicción Especial de Paz, que se encargará de condenar los crímenes con medida privativa de la libertad y establecer la verdad sobre los delitos cometidos en ocasión del conflicto armado en Colombia.

Temas relacionados