Publicidad
Paz 25 Feb 2013 - 7:11 am

Proceso de paz en Colombia

Queremos que la guerrilla no continúe disparando a la paz: Angelino Garzón

Así lo aseguró el vicepresidente en su intervención durante la primera sesión anual del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Por: Elespectador.com
  • 109Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/queremos-guerrilla-no-continue-disparando-paz-angelino-articulo-406699
    http://tinyurl.com/a87d858
  • 0
El vicepresidente Angelino Garzón.

El vicepresidente Angelino Garzón, expresó este lunes su esperanza de que las actuales negociaciones de paz entre las Farc y el gobierno surjan efecto y pueda surgir un acuerdo de paz duradero.

"El deseo del presidente de la República y de todo el pueblo colombiano es lograr un acuerdo de paz en las negociaciones que se llevan a cabo actualmente. Todos los que vivimos en Colombia lo que queremos es que la guerrilla no le continúe disparando a la paz", afirmó en su intervención durante la primera sesión anual del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"En la Colombia de hoy es más difícil hacer la paz que hacer la guerra", aseguró, pero expresó su esperanza de que las conversaciones den frutos, cueste lo que cueste.

"Reiteramos que el logro de la paz presupone el esfuerzo de dos", dijo y definió el espíritu de reconciliación que tienen que marcar las negociaciones.

"Los procesos exitosos de paz nos han enseñado que para avanzar es preciso avanzar sin odios, sin rencores y sin egoísmos con el apoyo de todos ustedes estoy seguro que lo lograremos", añadió.

"La paz requiere de gobernantes que entiendan que es preferible ver guerrilleros hablando que disparando", afirmó.
Es por ello que agradeció encarecidamente los "esfuerzos valientes del presidente de Juan Manuel Santos en buscar la paz" en Colombia.

Asimismo, el vicepresidente agradeció a los países mediadores en las negociaciones: Cuba, Noruega, Venezuela y Chile, de los que alabó "su contribución de la búsqueda de la paz en Colombia".

"Queremos la firma de acuerdos reales de paz en la Habana, Cuba, que nos permita poner fin a un conflicto armado de 50 años que no nos ha servido absolutamente para nada", concluyó. 

  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • No permitiremos que responsabilicen al Gobierno de no mitigar la sequía: Mininterior
  • Venezuela le recuerda a EE.UU. que Hugo Carvajal tiene inmunidad

Lo más compartido

  • Messi no merecía el Balón de Oro, el mejor jugador fue James Rodríguez: Maradona
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "Niñas menopáusicas a los 20 años"
40
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Vie, 03/01/2013 - 07:36
NO DIGA QUE EL CONFLICTO NO HA SERVIDO PARA NADA. MILES DE MUERTOS, MILLONES DE DESPLAZADOS, RIQUEZA Y POBREZA EXTREMA, IMPUNIDAD, NARCOPARA DELINCUENTE 8 AÑOS EN EL PODER DEL ESTADO APOYADO POR USTED Y TODO LA OLIGARQUÍA NACIONAL Y GRINGA. LE PARECE POCO GARZÓN. SI SIRVIÓ PARA QUE HOY ESTE PAÍS POSTRADO E INDECENTE TENGA "LÍDERES" COMO USTED O UN MONSEÑOR ORDOÑEZ O LA MITAD DEL SENADO EN LA CÁRCEL O DE EMBAJADORES O MINISTROS. EN FIN, GARZÓN, HABLA HOY EN DÍA BABOSADAS Y FRASES VACÍAS. ¿Y QUE DECÍA AYER CUANDO MATARON A BERNARDO JARAMILLO Y PARDO LEAL?
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Vie, 03/01/2013 - 07:26
garzón fue miembro de la UP y hoy defiende y representa a quienes asesinaron a sus compañeros políticos. Está desedesperado por llegar a la presidencia y todo lo que dice suena a falsete y traición. Hay una frase que escuché un día y que aquí es ejemplo. La diferencia entre Lucho Garzón y este Garzón, con Jaime Garzón es que este último, lo asesinaron y los otros dos están vivos y ambos trabajan con el enemigo y lógico, están vivos. La campaña para acabar los sindicatos en Colombia, refleja con esos dos garzones, que ya no es necesario matarlos, sino asimilarlos. Que pena para la clase obrera, estos dos ex representantes. Este país da asco y vergüenza.
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 02/27/2013 - 18:41
Mientras se Dialogue en Medio del Conflicto, la Guerra Continuará. Las Fuerzas Armadas Deben Dejar de Llorar Tanto. Si No Quieren Más Militares Muertos Ni Mutilados. Si No Quieren Más Helicópteros Derribados, Firmen un Cese Bilateral al Fuego y Hostilidades.
Opinión por:

cantagallo

Mar, 02/26/2013 - 16:33
Señor Garzon, hace varios dias asesinaron por la espalda a la lider que lucho dunrante años para que no quedaran impunes las masacres en Trujillo, cerca de 300 personas fueron asesinadas. Hace unos dias asesinaron a una mujer que lideraba la causa contra la violencia de genero, mujeres victimas de la guerra que han sido ultrajadas y violadas.Mas de 600 lideres populares y defensores de derechos humanos han muerto durante el periodo 2012. En buenaventura, Choco, Nariño, cientos de personas desaparecen o mueren a manos de grupos paramilitares y fuerzas de seguridad del Estado. ¿HAY QUE PARAR LA GUERRA, PERO NO SOLAMENTE LA DE LAS FARC, TAMBIEN LA DEL ESTADO!!!
Opinión por:

paracaido

Lun, 02/25/2013 - 20:35
Si santos sigue gobernando para complacer al twitero, las encuestas lo terminaran aplastando, El narcoexpresidente lo que quiere, al igual que su coreografia guerrerista, es aniquilar los diálogos de paz, porque es la única forma en que él sobreviva políticamente. El problema complejo de Santos es que es siamés del twitero y eso lo hace muy vulnerable, esta maniatado porque atacar al politiquero, es golpearse así mismo, mientras que el parlanchin lo puede hacer porque no tiene nada que perder. Ademas la maquinaria corrupta que lo llevó al poder lo presiona y ellos son los que pagan las encuestas.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Lun, 02/25/2013 - 19:50
ESTE MEQUETREFE SOLO ME PRODUCE RISA Y LASTIMA.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Lun, 02/25/2013 - 19:29
A ANGELINO LE QUEDO GRANDE EL CHICHARRON DE LOS FALSOS POSITIVOS.JAJAJA!!!
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Lun, 02/25/2013 - 19:29
LAS FFMM COLOMBIANAS LE DISPARAN Y COBARDEMENTE , SOLO PARA AUMENTAR EL EXITO MILITAR (FALSOS POSITIVOS):FISCAL FATOU BENSOUDA CORTE PENAL INTERNACIONAL.
Opinión por:

JAIRREFLE

Lun, 02/25/2013 - 15:45
me acaban de informar que a angelino se le durmio medio serebro por eso no se acuerda de los paramilitares que tambien le disparan a la paz, hojala no se le halla olvidado ser hobre o mejor que no se haga el marica.
Opinión por:

JAIRREFLE

Lun, 02/25/2013 - 15:37
viejo hp y por que no le dice tambien a los paramilitares que dejen de dispararle a la paz, o es que usted es uno de ellos?, los paramilitares y la guerrila por igual no le parece.
Opinión por:

CEJANUS

Lun, 02/25/2013 - 15:23
Queremos que el régimen oligárquico deje de disparar contra los colombianos todos los días, con medidas y políticas que favorecen las élites mezquinas, parasitarias, genocidas y sus mafias organizadas. ÁNGEL MARÍA CANO
Opinión por:

El Rey de la Selva

Lun, 02/25/2013 - 15:21
Se hace necesario un cese bilateral del fuego, para que de ningun lado le disparen a la PAZ ; Asi avanzan mas rapido en las negociaciones y pueden lograr acuerdos duraderos; en el momento no dialogan, se hacen acusaciones mutuas y parece empantanado el proceso.
Opinión por:

CARV

Lun, 02/25/2013 - 14:46
Según las noticias, casi siempre la guerrilla les dispara es a los 'pacificadores' (émulos, aventajados, de Pablo Morillo).
Opinión por:

diego mejia

Lun, 02/25/2013 - 13:19
ua que esta en esas, don Angelino, pues digale tambien al hijueputica de salgar que amarre sus perros narcoparacos
Opinión por:

juank387

Lun, 02/25/2013 - 13:41
Que quieren que se negocie en medio del conflicto y se ponen bravos porque la guerra sigue...si quieren tanto calmar la vaina que le hagan a esa tregua
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 02/25/2013 - 13:21
con que dejen de dispararle a los policías, señoras y niños nos conformamos...
Opinión por:

Piedraleiva

Lun, 02/25/2013 - 13:16
El zarrapastroso dice lo que cree que los no zarrapastrosos piensan. Que verguenza un vice de origen obrero a favor del establecimiento. Deberíamos hacer una vaca y acuartelarlo donde las ojonas para que embuta chunchurria, rellena y mazamorra chiquita, y deje de decir sandeces. Por más sapo y lambón que sea, y por más primera clase en que vuele, nunca seras gente del Country, del Jockey o de los lagartos, lagarto.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Lun, 02/25/2013 - 11:45
Gran hijueputa bobo....
Opinión por:

Dalpin

Lun, 02/25/2013 - 11:00
No hay nada más LAMBÓN que un CONVERSO. Angelino : quienes le disparan al proceso no son las FARC, sino tu amigo Uribe.
Opinión por:

mrmulligan

Lun, 02/25/2013 - 11:04
dalpin, eres o te haces ?
Opinión por:

EL MISTER

Lun, 02/25/2013 - 09:37
AL PASO QUE VA LA GUERRILLA NO CONSIGUE NI UN VOTO EN SUS ELECCIONES PRESIDENCIALES,TOMEN CONCIENCIA O BUSQUEN APOYO INTELECTUAL
Opinión por:

Cazarenacuajos

Lun, 02/25/2013 - 09:12
Noticia de ultima hora...Angelino se recuperó de su problema de colesterol y compró finquita en Sutamarchan.
Opinión por:

informantedelsur

Lun, 02/25/2013 - 08:59
y los corruptos senadores calladitos porque comienzan las elecciones, ratas inmundas.
Opinión por:

informantedelsur

Lun, 02/25/2013 - 08:57
angelino toquele las puertas a los banqueros que son unos chupasangre que tienen en la pobreza a los colombianos.
Opinión por:

informantedelsur

Lun, 02/25/2013 - 08:56
angelino recuperese y salve usted a colombia, porque con tanto whisky y poker no se puede gobernar.
Opinión por:

colombiaready

Lun, 02/25/2013 - 08:57
MI QUERIDO ARGELINO : FALTA COMPROMISO Y SERIEDAD.
Opinión por:

a65554321

Lun, 02/25/2013 - 09:15
Definitivamente uribestia que no sea estúpido y despistado, no es uribestia.
Opinión por:

a65554321

Lun, 02/25/2013 - 09:09
Ese angelino, nos Salió de Argelia, je je je.
Opinión por:

Zegalia

Lun, 02/25/2013 - 08:52
debiera decírselos a los héroes de camuflado...ellos tambien llevan parte del asunto
Opinión por:

colombiaready

Lun, 02/25/2013 - 08:56
HAY DOS EQUIPOS LA CONSTITUCION CON EL GLORIOSO Y LAS FARC VIOLANDO ESTA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio