Publicidad
Paz 18 Nov 2012 - 11:38 am

Proceso de paz

Queremos un proceso con resultados y no frustraciones: Gobierno

Delegados del Gobierno viajaron este domingo a Cuba.

Por: Elespectador.com
  • 142Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/queremos-un-proceso-resultados-y-no-frustraciones-gobie-articulo-387709
    http://tinyurl.com/bz49u23
  • 0
Foto: Agencia EFE

“Queremos un proceso con acuerdos prácticos, posibles, con resultados y no frustraciones”, expresó el jefe del equipo negociador, Humberto de La Calle Lombana, antes de partir a La Habana, Cuba, donde se dará inicio a los diálogos con las Farc.

El equipo negociador del Gobierno partió este domingo hacia La Habana con la determinación de ceñirse a la hoja de ruta trazada con las Farc en la segunda fase que a partir de mañana lunes sentará a las partes para debatir cómo ponerle fin a medio siglo de conflicto armado.

"Bajo el liderazgo del presidente (Juan Manuel) Santos salimos para La Habana en desarrollo del proceso de diálogo con las Farc, sabiendo claramente lo que queremos y sin ambigüedades", dijo el jefe negociador gubernamental, el exvicepresidente Humberto de la Calle.

El representante del gobierno recalcó que el proceso que se adelanta con la guerrilla de las Farc es un proceso de meses y no de años, por lo que se declaró a la espera de que la guerrilla entienda que es el momento de las fuerzas de las ideas, y no el de la fuerza de las balas.

"El Gobierno y la guerrilla han dicho por separado algo en lo que coincidimos: a La Habana no llegamos a negociar concesiones de sociedad, no vamos a negociar el modelo de desarrollo de Colombia ni las políticas del Gobierno, tampoco le estamos pidiendo a las Farc que abandonen sus ideas o que las negocien", sostuvo De la Calle.

Finalmente, reiteró que no habrá suspensión de operaciones militares, ni ninguna otra concesión con la guerrilla mientras dure el proceso, según él, porque en procesos anteriores esa experiencia dio una ventaja a la guerrilla.

Después de una breve declaración, de la Calle y el equipo de plenipotenciarios abordó el avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que les llevará a la capital cubana en horas de la tarde.

De la Calle estuvo acompañado por el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; el exjefe de las Fuerzas Militares Jorge Enrique Mora; el exalto comisionado de Paz Frank Pearl; y el representante de los industriales, Luis Carlos Villegas.

El exdirector de la Policía, general (r) Óscar Naranjo, quien hace parte de los plenipotenciarios, viajará a la isla el próximo martes.

El inicio formal de los diálogos estaba previsto para el pasado jueves, pero los equipos técnicos precisaron de cuatro días más para dejar organizados los mecanismos de participación de la sociedad civil y decidieron aplazar la instalación oficial de la mesa de negociaciones para mañana.

Se espera que esta semana se conozca cuál será el sitio web y otros mecanismos mediante los cuales la sociedad civil podrá interactuar con la mesa de diálogo.
 

 

Relacionados

  • 90
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Wenger le contestó a Gerrard: nunca se es demasiado bueno para el Asrenal
  • Interceptan embarcación con droga en el Caribe

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
90
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 11/19/2012 - 10:36
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, al igual que Todo el Pueblo Colombiano, Espera un PROCESO CON RESULTADOS Y NO FRUSTRACIONES ... NO MÁS INEQUIDAD ... NO MÁS INJUSTICIA ... NO MÁS ENTREGUISMO A EEUU ... Participación Política Sin Ser Asesinado por Opinar Diferente (Tipo Unión Patriótica) ... Sin Masacres a Ningún Partido Político
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Dom, 11/18/2012 - 20:08
ESTOS SON ALGUNOS DE LOS QUE TIRARON PIEDRAS , ESCONDIERON MANOS Y AHORA SE VIENEN DE REDENTORES,BUSCANDO LA IMPUNIDAD MEDIANTE LA AMISTIA ,Y QUIEREN UN PROCESO PARA SEGUIR EN EL TIEMPO CHUPANDO COMO SANGUIJUELAS DE LA TETA DEL ESTADO Y LIBRES DE PECADO. " OJO" CON LAS RATAS DE DOBLE FILO,! DESPIERTE HONESTO PUEBLO COLOMBIANO .
Opinión por:

LUCIAGUE

Dom, 11/18/2012 - 19:56
Deberíamos pensar que el acceder a la educación superior nos ayudará a promover el espíritu de compresión, tolerancia y coexistencia pacífica entre los seres humanos, y hará que podemos estimular la cooperación entre la sociedad y nos ayudará a superar los obstáculos, así lograremos un progreso en el país. http://goo.gl/Eb4LT.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Dom, 11/18/2012 - 19:56
ESTOS TIRARON LA PIEDRA , ESCONDIERON LA MANO Y AHORA SE QUIEREN MOSTRAR COMO REDENTORES . !YA CORRIENDO LES VAMOS A CREER ESE FALSO POSITIVO PROCESO DE PAZ!
Opinión por:

alvaropena

Dom, 11/18/2012 - 19:16
QUE HORROR !!! QUE CLASE DE GENTE ESCRIBE EN ESTOS FOROS ?? NECESITAMOS LA PAZ URGENTE, PARA TRASLADAR EL RUBRO DE GUERRA A EDUCACION !!! URGENTE !!!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Dom, 11/18/2012 - 18:45
!!............Volveremos a creer en Santos ....cuando reviente a timochankro..........!! .
Opinión por:

ElsecretariAdo

Dom, 11/18/2012 - 18:51
bazuquera de mierda!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

Estamos Jodidos

Dom, 11/18/2012 - 18:48
!!. . . . . . . el mejor faruco …..es el faruco . . . . R E V E N T A D O . . . . . .... !!
Opinión por:

ElsecretariAdo

Dom, 11/18/2012 - 18:47
el baloto pa el que le reviente el chocho a la jodida JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

Estamos Jodidos

Dom, 11/18/2012 - 18:42
!!................Estábamos saliendo del caos ....hasta que llegó Santos..............!!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Dom, 11/18/2012 - 18:46
!!. . . . . . . el mejor faruco …..es el faruco . . . . R E V E N T A D O . . . . . . ..!! .
Opinión por:

ElsecretariAdo

Dom, 11/18/2012 - 18:45
LA JODIDA NO ES GENTE, ELLA ES SOLO CHOCHA jajajajajajajajaja
Opinión por:

tipobien

Dom, 11/18/2012 - 18:44
Oigan a esta Uriputa ilusa y descerebrada... JAJAJA!!... aplauden rabiosas el paso de Estado Fallido a Estado Mafioso que orquestó el enano delincuente y narcotraficante... asco de gente!!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Dom, 11/18/2012 - 18:38
!!....................... Por cada año de Santos ...5 años de retroceso .....................!! .
Opinión por:

tipobien

Dom, 11/18/2012 - 18:48
Imbécil tu, manteco asqueroso, guiso soliviantado, que votaste por Uribe y seigues defendiendo su legado de delincuencia, sangre y despojo, bazuquera de mierda!!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Dom, 11/18/2012 - 18:44
Santos…. Tipobien IMBECIL……!!
Opinión por:

tipobien

Dom, 11/18/2012 - 18:42
¿Y por cada mes de narcomesías? ¿Cuántos? ¿Siete, diez años de retroceso?... el peor gobierno de la historia de Colombia...
Opinión por:

Komenton

Dom, 11/18/2012 - 18:35
Los colombianos esperamos tener participación activa en la mesa de dialogos para que los sectores que historicamente han estado entre el fuego cruzado sientan que de verdad se llegará a una paz duradera y estable
Opinión por:

Komenton

Dom, 11/18/2012 - 18:30
Los colombianos deseamos que el proceso se a participativo, para que sea ademas representativo de las clases que historicamente han estaado en medio del conflicto. ue no se presenten zanzadillas ni querer derrotar a la contr parte en la mesa
Opinión por:

HYJLEE

Dom, 11/18/2012 - 18:24
El Pais exige la presencia a las Farc y al Gobierno al Historico a quien tiene los meritos para ser el verdadero gestor de Paz. Alvaro Leyva ,Colombia no esta de acuerdo con la agenda de Cesar Gaviria para fortalecer el Neoliberalismo. Leyva no esta porque Santos traiciona hasta su conciencia, como no recordar que Leyva nos ayudo a los parientes de los Diputados, eso no se olvida, ademas estuvo acompanado del dr Rojas Londono hombre prudente y serio.
Opinión por:

CARV

Dom, 11/18/2012 - 18:18
Eso es similar a la antológica frase de Pambelé: "Más vale ser rico que ser pobre". Claro que lo de 'obtener resultados' depende fundamentalmente de la disposición y la voluntad del Gobierno (realmente, del Establecimiento) de reconocer que en Colombia ha habido y hay muy crónicos y serios problemas sociales, políticos y económicos que merecen y deben ser analizados, tratados y solucionados a fondo. Este sano criterio no se compagina con las altisonantes declaraciones de fantasiosos triunfalismos militares y del recrudecimiento de las acciones violentas. El Gobierno no puede olvidar ni soslayar que tiene la OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL de buscar y mantener la Paz (basada en la armonía, el respeto y la auténtica seguridad entre los colombianos).
Opinión por:

Estamos Jodidos

Dom, 11/18/2012 - 18:17
solo resta esperar que pase rápido el año y medio que le queda al melifluo, ....................para que retomemos la salida de la hecatombe.....….!!
Opinión por:

ElsecretariAdo

Dom, 11/18/2012 - 18:32
volvio la de la piquiña en el chocho JAJAJAJAJAJAJAJAJ
Opinión por:

Estamos Jodidos

Dom, 11/18/2012 - 18:16
Colombia no apoya un proceso de paz que da amnistía a delitos atroces, ....................delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra..........!!
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 11/18/2012 - 18:06
Es evidente que las FARC han incumplido el acuerdo inicial sobre la agenda y han pillado al Gobierno sorprendido y atolondrado. Hacia futuro el único plan B de Santos es buscar el mejor momento para romper los diálogos. Pero ¿por qué la soberbia y el cinismo de la guerrilla? Porque contra toda evidencia, ella cree que es victoriosa y que ha derrotado al Estado. Que la seguridad democrática la debilitó pero no la derrotó y que, por consiguiente, ahora ella es la que pone las condiciones. Lo grave es que el incremento de sus acciones violentas y su expansión territorial reciente, así como la reducción de la ofensiva militar del Estado y el desmonte de la seguridad democrática, la confirma en esta creencia. Las FARC sólo negociarán en serio y con sensatez cuando hayan sido debilitadas al extremo. Y todavía falta mucho camino. Después del seguro fracaso de estos diálogos, y sin que ello dependa de la voluntad de nadie, volverá a tener de nuevo la palabra el camarada Mauser.
Opinión por:

tipobien

Dom, 11/18/2012 - 18:46
Los análisis de las Uriputas son como su asqueroso ano uribista: solo pus, mierda, semen y suciedad... que asco de gente!!
Opinión por:

ElsecretariAdo

Dom, 11/18/2012 - 18:09
sigue la iateflipflip con soplo anal JAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 11/18/2012 - 18:04
ESTOS DIALOGOS SON UN FRACASO ANUNCIADO, ASI QUE LO QUE SIGUE ES EL PLOMO POR TONELADAS, OTRA VEZ LA SEGURIDAD DEMOCRATICA DANDO DE BAJA MALANDROS FARCRIMINALES
Opinión por:

Hollando

Dom, 11/18/2012 - 18:06
Estas pidiendo que maten a tu madre.
Opinión por:

garabato2

Dom, 11/18/2012 - 17:54
Esta vez si es verdad que a esos excrementos parlantes a ese geriatrico que es el secretariado de las NARCOFART (FART=peo en ingles) les va a salir el tiro por la culata-- el Pais no come de su show, y no va a aceptar mamaderas de gallo,,, tampoco es que el Pais no duerma pensando en una paz sin castigo para esos pederatas, borrachos degenerados-- si quieren estamos dispuestos a seguir echandole plomo y bombas otros añitos mas a ver quien gana la final---veamos Enano Reyes, Ivan Rios, Marulanda,Mono Jojoy, Alfonso Cano .....je je je je je jo joy jo joy jo joy
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio