Publicidad
Paz 12 Sep 2012 - 9:22 am

Proceso de Paz

Por la razón o por la fuerza las Farc encontrarán el camino de la paz

El ministro de Defensa advirtió que los planes de guerra siguen firmes.

Por: Elespectador.com
  • 83Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/razon-o-fuerza-farc-encontraran-el-camino-de-paz-articulo-374276
    http://tinyurl.com/lzrft7j
  • 0
insertar
Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa / AFP

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, notificó a las Farc y al ELN que la ofensiva de las Fuerzas Militares será aún más contundente y advirtió que "lo que viene será mucho más fuerte".

El anuncio lo hizo luego de los recientes ataques terroristas de este martes en limites de Chocó y Risaralda.

"Ojalá los grupos armados entiendan que este es el mejor momento para salir de la criminalidad. Si no es la razón será por la fuerza", advirtió Pinzón. El jefe de la cartera de la Defensa confirmo que ya esta en marcha el Plan República que cuenta con 80 mil hombres del Ejército y busca blindar la infraestructura energética y minera del país.

"A todos los delincuentes les llega su hora. Aquí cayó Pablo Escobar, alias 'Cano', alias 'Jojoy'. Aquí han caído todos los criminales y delincuentes, todos tarde o temprano caen. Hoy en día la Fuerza Pública cuenta con todos planes adaptados a la realidad del país y se está fortaleciendo. Va a tener más hombres, más recursos para seguir enfrentando y ser mas efectivos contra los terroristas", agregó.

El ministro señaló que el Plan República busca que varios de los puntos críticos del país tengan un control directo, por lo que anunció la creación de ocho batallones de protección a la infraestructura. "Se ha venido adquiriendo más tecnología y equipos para reforzar esa vigilancia, pero al mismo tiempo se está fortaleciendo privado y el sector defensa (...) El próximo año las Fuerzas Militares tendrán 25 mil hombres más, más de 20 helicópteros, más de 10 aviones y 1.500 unidades movilidad para la Policía".

Finalmente, Pinzón señaló que éste será un año inolvidable para las Farc, porque según él, "lo que viene es mucho más fuerte".

A su turno el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, señaló que este plan contempla la reubicación de tropas a las zonas críticas o sensible por los ataque terroristas.

"Así las Farc y el ELN salgan a cometer estos atentados contra la propiedad de los colombianos, la respuesta de las Fuerzas Militares seguirá siendo contundente y decidida como lo ha ordenado el señor Presidente. No bajaremos la guardia y los operativos seguirán en todo el país sin descanso". 
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 31
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
31
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

paracaido

Mie, 09/12/2012 - 21:02
O lo que el Ministro esta diciendo esta charlado con la guerrilla en los previos en la mesa, para apaciguar la lengua de los guerreristas de escopeta de palo o hay otra carta bajo la mesa por parte del Gobierno para traicionar los dialogos y ubicar a los jefe de la guerrilla, algo raro esta pasando, pero de ser así, los diálogos son un embeleco y la guerra sera de otros 50 años.
Opinión por:

carlos hugo

Mie, 09/12/2012 - 17:06
Hay que recordar que este es el gobierno de los anuncios. Ojalá la noticia se convierta en realidad y arrecien los ataques a las bandas narcoterroristas de las Farc y el ELN.
Opinión por:

DESONESTOR

Mie, 09/12/2012 - 14:15
Es un error las declaraciones de este bruto. Esto, solo por orgullo de alguna de las partes puede modificar los dialogos de Paz...
Opinión por:

CARV

Mie, 09/12/2012 - 13:42
Que los 'planes de guerra' sigan firmes es algo casi obvio, mientras no se presenten eventos o desarrollos que aconsejen otra cosa. Pero ello no ha de ser trofeo ni garrote para chicanear y hacer amenazas (no muy veladas, por cierto) sobre lo que menos conviene en estos momentos. Por el contrario, el lenguaje, los modales y el 'ambiente psicológico' que han de cultivarse -con sinceridad, claro- ante lo que se intenta para el bien de Colombia, han de ser de prudencia, el respeto personal, la comprensión, los buenos propósitos y algo que casi nadie tiene presente: un genuino sentido de COMPATRIOTISMO.
Opinión por:

CARV

Mie, 09/12/2012 - 13:40
Que los 'planes de guerra' sigan firmes es algo casi obvio, mientras no se presenten eventos o desarrollos que aconsejen otra cosa. Pero ello no ha de ser trofeo ni garrote para chicanear y hacer amenazas (no muy veladas, por cierto) sobre lo que menos conviene en estos momentos. Por el contrario, el lenguaje, los modales y el 'ambiente psicológico' que han de cultivarse -con sinceridad, claro- ante lo que se intenta para el bien de Colombia, han de ser de prudencia, el respeto personal, la comprensión, los buenos propósitos y algo que casi nadie tiene presente: un genuino sentido de COMPATRIOTISMO.
Opinión por:

paperez50

Mie, 09/12/2012 - 12:44
Este es el gobierno de los pregoneros... Sólo les gusta hablar mierda, del presidente hacia abajo, todos salen con frases sonoras... pero, cuando se trata de actuar o ejecutar, todo es "paja". ¡¡Bocones, babosos, pajudos!!
Opinión por:

La_Clarividencia

Mie, 09/12/2012 - 12:08
Es verdad, por la razón o por la fuerza. Por eso es que, mientras se firman acuerdos de paz. En Antioquia, Chocó, Córdoba, Bolívar, Santander, Tolima, Valle y Cauca se incrementó la minería ilegal por parte de guerrilleros, bandas y 'exparas' infiltrados en las empresas y las mismas alcaldías para tener el control de la explotación porque la coca ya no es rentable.Razón por la cual, todos estos payasos están firmando la paz ,el negocio ya cambió de manos. Y no es precisamente el de la coca.
Opinión por:

kirios

Mie, 09/12/2012 - 12:05
Asi es como opera el Estado,con cohesion y con coercioin, es decir por la razón o por la fuerza. Las far están desfasadas, perdieron el rumbo hace mucho y en las condiciones actuales de Colombia son un obstáculo al desarrollo del pais al que hay que quitar del camino para que la potencialidad de Colombia se despliegue y los colombianos disfrutemos plenamente de la paz
Opinión por:

colombiaready

Mie, 09/12/2012 - 11:58
LAS FARC, PAZ???...Y SU NEGOCIO DE NARCÓTICO ???...HMMM HAY DUDAS EN ESTOS TERRORISTAS
Opinión por:

miguelangeldelau

Mie, 09/12/2012 - 11:42
Los terroristas de las fart le ha quitado al pueblo Colombiano la verdadera lucha la verdadera forma de lograr avances y propositos. Parece o al menos eso nos da a entender que Santos no quisiera una verdadera felicidad para los Colombianos. Eso es igual que meter a perros y gatos entre un costal y lanzarlos al rio, esa no es una verdadera Paz, esa no es una verdadera felicidad, para eso no lo eligimos la mayoria que de verdad queremos la Paz e igualdad ante las leyes.
Opinión por:

SINARROGANCIA

Mie, 09/12/2012 - 11:38
Continuación - para aquellos que consideran solo la guerra los invito a enlistarse en las filas del ejercito y si por cuestiones de edad o salud no pueden enlisten a sus hijos y familiares, sin excepción alguna. Ya que cuando son los hijos, hermanos, primos, padres y nietos de uno los que están en la guerra, entenderemos que la violencia es un camino doloroso que se perpetua a lo largo de las generaciones. Yo creo en la FFMM de Colombia. Y para aquellos que no creen en ellas les recomiendo analizar su posición, ya que grupos como las AUC y las FARC tenían algo en común, no creían en el Estado y las FFMM de Colombia. Y ambos grupos han perpetuado la violencia y el narcotráfico en el país. Exitos y bendiciones.
Opinión por:

SINARROGANCIA

Mie, 09/12/2012 - 11:31
Es claro que el plan de las fuerzas militares seguirá ejercer presión sobre este grupo terrorista que le a causado daño al país. Si estamos en un principio de proceso de paz y a su vez damos estas declaraciones, es interesante que aun después de esto la guerrilla quiera negociar. Un buen síntoma. Para aquellos que hemos estado en el fragor de la milicia y pertenecimos a las fuerzas militares decir acabar con la guerrilla no es tan fácil como algunos comentan, como algunos blogueros "valentones" afirman. No es que no podamos, pero nosotros (aquellos que pertenecimos a las FFMM) sabemos y somos conscientes que estamos luchando contra nuestra propia sangre (colombianos). Lo cual no justifica no hacerlo, pero que si se tiene la salida de la paz, este es un camino mejor que la guerra.
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Mie, 09/12/2012 - 10:56
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR Y LOS FARC-SANTES QUE NO QUIEREN LA PAZ.
Opinión por:

elamigo

Mie, 09/12/2012 - 10:49
Dios quiera que sea cierto y no solo retorica para tapar los errores de la mesa de negociacion a esos narcoterroristas lo unico que le hace hablar de paz es el plomo y una tumba ellos lo unico que estan buzcando es un aire a las ofensivas miklitares.....VIVA LA FUERZA PUBLICA Y DURO CONTRA ESOS TIPEJOS Y SUS COLABORADORES
Opinión por:

sandrapalacios

Mie, 09/12/2012 - 10:41
La tecnocracia neoliberal santista, le sigue metiedo goles, no a la insurgencia quien responde por sí misma con su propia capacidad político-militar en la mesa de negociones con su adversario, sino a la tal "sociedad civil", que sigue muda ante la andana de los últimos días. Además el papel de los Medios es deliberadamente desinformador como es el caso de Caracol, quien establece de manera deliberadamente falaz, desinformadora y de amalgama, que para la paz, habría presuntas conexidades del "narcotráfico" con el delito político. Veo muy mal el ambiente previo al arranque de las negociaciones formales.
Opinión por:

juan365

Mie, 09/12/2012 - 10:41
Son declaraciones para descrestar a las modelos y reinas que lo asesoran. Más acciones y cero declaraciones, este es un gobierno pantallista que emboba al pueblo con carreta y discursos preconcebidos y libretiados
Opinión por:

gersupe

Mie, 09/12/2012 - 10:30
UHY QUE CHUTO CON ESTE MINISTRO. PURAS PALABRAS, MAS BIEN ES UN SOFISMA DE DISTRACCION. LLOREDA DICIENDO QUE LA SEGURIDAD ESTA NORMAL Y EL MINISTRO HABLANDO QUE EL TERRORISMOS ESTA INTENSIFICADO. QUE BELLEZAS
Opinión por:

John Turturro

Mie, 09/12/2012 - 10:14
Este payaso no deberia de hablar tanta m..rda. Este profesor de bodytech es el mayor enemigo de la paz.
Opinión por:

d_derecha

Mie, 09/12/2012 - 10:12
Pobre las farc, quieren imponer condiciones para aparentar una fuerza que no la tienen. A esta gente hay que jugarles asi, una de cal y otra de arena.
Opinión por:

CARV

Mie, 09/12/2012 - 09:55
Muy desafortunada y preocupante la expresión del joven y deslenguado ministro. Con esa clase de 'mensajes' no contribuye a crear la 'matriz' de esperanza y de desarme moral que tanto necesitamos en estos momentos. Por el contrario, su léxico se parece mucho al del matón de barrio que, en últimas, cifra su capacidad de convencimiento en los puñetazos, las patadas, el cuchillo y la pistola. Además (y obviamente), está dando razones para que la contraparte también se abstenga de deponer los ánimos belicosos, y se prepare para 'lo peor'. Por su talante, el señor Pinzón (que hace gala de sus cromosomas de general) merece ser nombrado catedrático en la ominosa Escuela de Las Américas. Este señor parece pertenecer al 'combo' de los no muy solapados 'enemigos y saboteadores de la Paz'.
Opinión por:

azrel

Mie, 09/12/2012 - 10:12
Si que tipo tan deslenguado, debió decir, señores de las FARC disculpen por haberlos considerado terroristas, secuestradores y narcotraficantes. Nos rendimos.
Opinión por:

euritos

Mie, 09/12/2012 - 09:52
"""¡ HABLA COMO SI FUERA EL PAPÁ DE ATILA !""
Opinión por:

Fernando Equix

Mie, 09/12/2012 - 09:48
EN EL PAÍS CON LAS DIFERENCIAS MÁS AGUZADAS DEL MUNDO, ENTRE EXTREMAS DERECHAS E IZQUIERDAS, SE LLEGARÁ FINALMENTE A UN PACTO Y FIRMA DE LA PAZ, PARECE INCREÍBLE, PERO NO IMPOSIBLE. ADEMÁS CON LA GUERRILLA MAS PERSISTENTE Y TERCA DEL MUNDO.
Opinión por:

Fernando Equix

Mie, 09/12/2012 - 09:45
ESTOS DIÁLOGOS VAN A LLEVAR A UN FELIZ TÉRMINO: "FIN DE LAS HOSTILIDADES DE UN GRUPO POR IDEAS POLÍTICAS" ES PROFÉTICO, HE DICHO.
Opinión por:

Maxwell Smart

Mie, 09/12/2012 - 09:42
Necesito FECHAS sr ministro, porque de resto esto es solo un discurso barato...
Opinión por:

Sateliteooo

Mie, 09/12/2012 - 09:41
YO LO DIJE PRIMERO. Todo el mundo califico a Santos como un tonto. Reamente Santos y Estados Unidos querian que los cabecillas salieran de su madriguera para confirmar que es Venezuela y Cuba........??????............Ahora, Colombia y Estados Unidos saben realmente lo que van hacer. Si la guerrilla no aprovecha los 15 minutos que tienen; Ahora si que se los llevo el P..as. Cayeron en la trampa o pueden salir airosos si usan la razon.
Opinión por:

CARV

Mie, 09/12/2012 - 12:44
Toda una cátedra de vileza, infamia y degradación moral. ¿Ante esto, qué se le puede pedir y exigir a la Insurgencia?
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Mie, 09/12/2012 - 09:36
Jaaaa jajaja, pobre bobo, nacio ayer? como es ke nombran a ésta cosa ministro? pobre Niñato, no sabe en ke pais vive!!
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 09/12/2012 - 10:06
Veneco y tu si sabes de donde eres??, niegas, insultas y atacas a Venezuela y a tus hermanos Venezolanos, delinques con el Parche del Zuley asolando a mi pobre Cali, eres Venezolano cuando gana tu selección pero cuando pierdes desconoces todo.
Opinión por:

Fernando Equix

Mie, 09/12/2012 - 09:50
ENTONCES REMPLAZÁLO VOS ALIMAÑA DEL INFIERNO, AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio